Pussyeater

Forero del todo a cien
'Me Gusta'
321
Au!!!

A raíz del hilo de @Cáncer de Colon y su paguita...

Voy por mi segunda minusvalía,y esta vez se me va a quedar una pensión mas que decente...

Hasta ahora cobraba pensión+sueldazo trabajando(si,claro que se pueden cobrar las dos cosas a la vez...y mas cosas que dan la risa...),pero es que ahora se me va a quedar una pensión de 1600 pavazos al mes,con sus pagas,exento de impuestos...

Diréis pilla la pasta y vete con @Cachondo Mental a Colombia o a Costa rica o a cualquier lado de Ezpaña...pero es que soy muy joven,35 años,y en principio quiero seguir currando,tengo trabajo de sobra,tanto en la multinacional en la que estoy actualmente,como en curros anteriores que están deseando que vuelva...a parte podría currar en B...

Planteo la pregunta en serio,a sabiendas de que en este foro hay expertos de todo,y seguramente habrá uno en jubilaciones prematuras...

No se si;

-1º Seguir currando mientras pueda y levantarme mas de 3000 pavos al mes,y pagar una casita yo solo en el menor tiempo posible.
-2º Jubilarme y vivir "bien" solo con la pensión y algún trapi en B.
-3º Mandar todo a tomar por culo e irme a un país donde esa pensión sea la ultra polla,lease Thailandia,Costa rica,Colombia...etc....

Aclarar que vivo en el norte,en las vascongadas,y ya sabéis que aquí la vida esta mas cara,y "solo" 1600 pavos no dan para vivir holgadamente...tengo familia en Andalusia y allí ya si,con 1600 eres el rey....Pero tampoco me gustaría dejar mi tierra,y sobre todo,a mis viejos...

De verdad que estoy indecisa total,like Womens...

Agradezco sabios consejos ploX!!!

Y si,soy gordo,feo y minusvaliLOL,preguntarme lo que querais!!

Última edición:
'Me Gusta'
2.141
Primero explica las circunstancias de que tengas pensión pudiendo tan tranquilamente trabajar. ¿Qué es lo que te pasa y a santo de qué cojones cobras mil seiscientos pavos? Luego, cuando nos hayamos cagado en tu putísima madre por estafarnos pero en realidad nos estemos cagando en tu putísima madre de simple y llana envidia, te contestaremos que nos dedicaríamos al dolce far niente, que por un extra de dinero no merece la pena aguantar jefe ni pollas.

Burócrata

Cállate la puta boca
'Me Gusta'
368
Si hacerte con la casa para que ya te sobre con los 1600 te va a llevar unos pocos años creo que deberías seguir hasta poder pagártela, si te va a costar más de una década mejor vivir sin trabajar y te quedas con la de tus padres cuando se mueran. Igual hay suerte y es pronto.

'Me Gusta'
1.341
Pues si no te quieres ir de tu zona y tienes la posibilidad de trabajar menos horas en tu curro, yo lo propondría. Si no trabajas el cuerpo se pone pellejo y no brota el espíritu, hay que hacer algo productivo al día aunque sean unas horas para ejercitar el cuerpo y la mente. Después al tener más tiempo libre me dedicaría el resto del día a hacer lo que tu minusvalía no te impida, porque si estas en silla de ruedas no te voy a decir que te apuntes a clases de breakdance, más bien podrías ser youtuber y hacer el gusano en tus videos, yo me suscribiría. También puedes emplear más tiempo a actividades como videojuegos, lectura, deportes, comprarle una nintendo a kalkulon, irte de putas o quemar vagabundos, yo que coño se.

Pussyeater

Forero del todo a cien
'Me Gusta'
321
Primero explica las circunstancias de que tengas pensión pudiendo tan tranquilamente trabajar. ¿Qué es lo que te pasa y a santo de qué cojones cobras mil seiscientos pavos? Luego, cuando nos hayamos cagado en tu putísima madre por estafarnos pero en realidad nos estemos cagando en tu putísima madre de simple y llana envidia, te contestaremos que nos dedicaríamos al dolce far niente, que por un extra de dinero no merece la pena aguantar jefe ni pollas.
Por cosas de la vida con 12 años me diagnosticaron una enfermedad rara en las piernas...hicieron pruebas conmigo,y tras cagarla en muchos y varios aspectos,al menos me queda el consuelo de saber que dieron con una solución,para mas chavales que estaban como yo,que fueron operados bien a la primera gracias a mi sufrimiento.
Cuando por fin años mas tarde pude hacer vida "normal" ,la enésima cagada surgió a la luz...es por eso que a día de hoy sigo pensando que me dieron la minusvalía sin rechistar con 25 años y a las puertas de la gran crisis...Resumiendo,y entre otras muchas cosas,ahora mismo tengo una artrosis de caballo en varias partes.

Me quedo una pensión de 830 pavos(te hacen la media de los ultimo 5 años cotizados),yo era tornero-fresador,de estudios y de profesión,como se supone que no podía volver a trabajar de mi profesión,corresponde paguita.

En este pais,hecha la ley,hecha la trampa,y nada me impedía trabajar en cualquier otro ámbito y cobrar sueldo+pensión.siempre y cuando no currara de nuevo en el sector metal(ojo cuidado,que por poder puedo trabajar de tornero,pero te quitan la pension...)

En principio y por desconocimiento(nadie te sabe asesorar bien en estos temas...) tire por empresas especiales de empleo,o sea empresas de minusvalidos,y hay de todo,desde los que te explotan y te pagan una mierda,y no tienen en cuenta tus minusvalías para nada(he visto autenticas burradas en este sentido...),hasta los curros en los que te tratan mejor que tu propia madre,y encima se cobra bien...Así me tire bastante tiempo,1 año y medio con un sueldo de mierda de 750+830 de pensión y otros 2 de 1500 de sueldo+830 de pensión...una pasta diréis,pero es mas o menos los que cobraba de normal siendo Tornero-Fresador-montador...

Según paso el tiempo,vi que no podría currar eternamente asi que busque algo mas "estable",saque varias OPEs con la ventaja que supone tener plazas a parte por ser minusvalilol,pero no me salieron por el puto euskera,que hace falta hasta para cagar...

Opte entonces por varias multinacionales de mi ciudad,sabedor de que han de cumplir con el cupo del 2% de minusvalidos y sonó la campana...

He pasado unos años cobrando un pastizal entre sueldos+pension y pasandomelo bien sabedor de que en poco tiempo no podria ni currar...

Ese tiempo a llegado y es por eso que pido consejo...

Puedo currar en empresas especiales de empleo,por que se supone que respetan tus minusvalías y te dan un puesto acorde,igual que en la publica,si me meto a celador,me tocare los webos aun mas que los celadores normales,y no podre hacer nada que me afecte a la minusvalia,no se si me explico...

En todo esto hay mil matices no os penséis que todo es Jauja...por ejemplo,si solo cobro la pensión,esta exenta de impuestos,pero si curro,ya cuentan como rendimientos de trabajo,por lo que ostion al canto...para que os hagáis una idea hasta ahora pagaba un 26% de irpf :) casi nada...y aun me sale a pagar algo...
Tampoco puedo ser autónomo por ejemplo...algo que no entiendo...bueno si puedo serlo pero me quitan la pensión...una idea que tenia era comprar una licencia de taxi y currar lo que pudiera+pensión,pero legalmente no puedo,aunque siempre se puede hacer el trapi...

No se si me he explicado bien @ilovegintonic

Pussyeater

Forero del todo a cien
'Me Gusta'
321
Pues si no te quieres ir de tu zona y tienes la posibilidad de trabajar menos horas en tu curro, yo lo propondría. Si no trabajas el cuerpo se pone pellejo y no brota el espíritu, hay que hacer algo productivo al día aunque sean unas horas para ejercitar el cuerpo y la mente. Después al tener más tiempo libre me dedicaría el resto del día a hacer lo que tu minusvalía no te impida, porque si estas en silla de ruedas no te voy a decir que te apuntes a clases de breakdance, más bien podrías ser youtuber y hacer el gusano en tus videos, yo me suscribiría. También puedes emplear más tiempo a actividades como videojuegos, lectura, deportes, comprarle una nintendo a kalkulon, irte de putas o quemar vagabundos, yo que coño se.
Estoy de acuerdo contigo,algo hay que hacer,eso lo tengo claro,llevo un año de baja y me subo por las paredes...ademas poco o nada deporte puedo hacer de normal,imagínate de baja,si me ve alguien del curro...De ahi mis dudas,no trabajar en nada,con 35 años,no puede ser bueno...

Lo de jugar a videojuegos e ir de putas no temas que lo llevo al día!!eso se sobreentiende :)

Pussyeater

Forero del todo a cien
'Me Gusta'
321
Si hacerte con la casa para que ya te sobre con los 1600 te va a llevar unos pocos años creo que deberías seguir hasta poder pagártela, si te va a costar más de una década mejor vivir sin trabajar y te quedas con la de tus padres cuando se mueran. Igual hay suerte y es pronto.
Hasta hace nada el plan era quedarme con mis viejos,soy hijo único y mis viejos son muy jóvenes,me llevo bien con ellos y me voy de potes con ellos y tal pero...últimamente no aguanto a mi vieja,se que es por el estress y la incertidumbre que pesa sobre mi,por el tema de la baja,minusvalia y futuro laboral...pero en el fondo se que ya no hay marcha atrás...tengo que irme de casa,necesito independencia.

Esta es otra,el piso de mis viejos en el centro,vale una pasta,un futuro alquiler+pensión si que me jubilarían del todo...

Pussyeater

Forero del todo a cien
'Me Gusta'
321
Gástatelo en unas piernas nuevas hombre
Si se podría....Hoy he estado con el medico,y me ha acojonado vivo...me ha grabado un par de vídeos,para enseñar en una reunión de traumatologos a exponer el tema....miedo me da...

Zurraspas

Subnormal del año
'Me Gusta'
281
Creo que te has acomodado, yo en tu lugar donaría la pensión a algún pobre, a mí por ejemplo, así te esforzarías por trabajar y progresar en la vida

Nueces

Freak total
'Me Gusta'
920
Si tienes la vida resuelta económicamente, tú problema no es si trabajar o no, sino qué hacer con tu tiempo. Trabajar es lo que hacen los pobres, tú puedes estudiar, viajar, meterte en asociaciones sin ánimo de lucro, ser youtuber, jugar al fút... hacer sent... montar en bic... Puedes hacer muchas cosas, vaya.

BAILARE SOBRE TU TUMBA

Conspirotaggeanoico
'Me Gusta'
319
Vete al extranjero, al estado español hay que quitarle, no darle, a ver si peta de una vez...se os va a quedar una carita cuando eso pase...

'Me Gusta'
1.341
últimamente no aguanto a mi vieja,se que es por el estress y la incertidumbre que pesa sobre mi,por el tema de la baja,minusvalia y futuro laboral..
Bienvenido al club del millenial de finales de los 80s. Al menos ganas pasta hijo de puta. Imagínate la vida en Andalucía.

'Me Gusta'
703
Que pais....
Dejando a un lado otras valoraciones y centrandome en su pregunta, yo dejaria de trabajar, pero buscaria una rutina/ocupación.
Piso, se puede comprar e independizarse, no donde usted quiera y como quiera, pero puede.
De lunes a viernes me levantaria allá las 9 o 10 e iria al gimnasio a hacer algo suave
A casita a comer y minisiesta
Y por la tarde apuntarme a algo que me gustase, aprender música, pintura, fotografia y ya está.
Fines de semana amigos.

Cimmerio

Freak total
'Me Gusta'
2.607
Búsquese una compañera de vida en alguna reunión para mermados en busca de cariño y terapia. Alguna especie de círculo de gente que le pega al hard reiki. El roce, la imposición de manos... Acaban en final feliz fijo.

The world is yours.

Última edición:

BAILARE SOBRE TU TUMBA

Conspirotaggeanoico
'Me Gusta'
319
Búsquese una compañera de vida en alguna reunión para mermados en busca de cariño y terapia. Alguna especie de círculo de gente que le pega al hard reiki. El roce, la imposición de manos... Acaban en final feliz fijo.

The world is yours.
Yo buscaría en la asociación de obesas mórbidas local, son muy receptivas y sobra cancha para tirarse en plancha

Pussyeater

Forero del todo a cien
'Me Gusta'
321
Si tienes la vida resuelta económicamente, tú problema no es si trabajar o no, sino qué hacer con tu tiempo. Trabajar es lo que hacen los pobres, tú puedes estudiar, viajar, meterte en asociaciones sin ánimo de lucro, ser youtuber, jugar al fút... hacer sent... montar en bic... Puedes hacer muchas cosas, vaya.
:lol::lol::lol::lol:

Hay esta la trampa ioputa!la gente solo ve que tengo un "sueldo" por no hacer nada,pero no ve que llevo jodido y aun así luchando por trabajar y hacer vida normal desde los 12 años...y lo que me queda...
Señores,con gusto daría mi pensión(y mas),a aquel que me cambie su exoesqueleto de adamantium de aleación de risquetos,y poder hacer yo vida normal.Siempre me he apañado para hacer dinero estando jodido,a saber que no haría estando bien...