Mi desastre personal

Tema en 'Manfloros, mancuernas y velocípedos' iniciado por ElAldeano, 5 Oct 2017.

  1. ElAldeano

    ElAldeano El hombre de tus sueños

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    3
    Quiero empezar haciendo una simple pregunta, ¿Porque entrenáis?, el que sea capaz de responderme sin utilizar escusas, tiene mi mas sincera admiración. Y es a la única conclusión que puedo llegar, entrenar por el placer de entrenar.
    Pero esto no ha sido así casi nunca, muchos hemos abrazados las mancuernas para refugio de nuestra propias debilidades, como una diosa a la que rezar para que nos conceda su favor y lo materialice en forma de musculo y fuerza. Me considero agnóstico, pero si he de reconocer a un dios, seria al dios de la barra, peo no te engañes, este dios no es tu amigo, te mira desafiante y no le importa quien seas, ni de donde vengas, hay esta, esperando en cada templo ser levantado, desafiante.

    Y dicho esto, he decir que he pecado, que llevo mucho tiempo, mas del que me gustaría sin acudir ante dicho dios, ¿y porque? Creo que he perdido la Fe, ya no creo en vanagloriaba, no puedo creer si ya no lo vivo, si ya no lo siento.

    Estoy cansado del eterno empezar, de trabajar en balde y tirar años de entrenamientos a la basura. Después de verme obligado a dejar el club de Halterofilia, nada a vuelto a ser igual, llevo ya mas de dos años sin tocar una barra, un disco, una simple dominada, y es simplemente por frustración. Tengo un curro de 12h a turnos por la noche, que me permiten pagar el alquiler, el plato de comida y la matricula de la universidad. Si, es una mierda, pero es el único medio de sustento que tengo.

    Lo único que busco es volver a tener ganas de entrenar, quiero volver a creer, me planteo empezar con alguna rutina fullbody de 2 días a la semana. Volver a la Halterofilia de momento es inviable, de hecho la única forma de entrenamiento que puedo contemplar es entrenar en el curro en horas muertas, porque el poco tiempo libre que me queda fuera del trabajo lo devoran las asignaturas de la carrera.

    Dejar que vuestros consejos se acerquen a mi.
     
  2. Nueces

    Nueces Freak total 

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    15.452
    Me Gusta recibidos:
    302
    Céntrate en acabar la carrera y busca otro trabajo. No seas como @Morzhilla, no pretendas abarcar más de lo que puedes.
     
  3. Tiboroski

    Tiboroski Frikazo 

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    14.041
    Me Gusta recibidos:
    417
    No sé si este post puede ser llamado consejo, quizá mejor "reflexión". Yo tengo claro que mi única motivación para entrenar es el puro placer de hacerlo. Salvo para vivir de sus frutos, no concibo otra razón de hacerlo que el puro placer. Bastantes obligaciones "involuntarias" tenemos ya como para generar otra más innecesariamente. Entrenar sin vocación es como enamorarse de una puta: una gran pérdida de dinero y tiempo.

    Yo nunca he tenido esa "fe", pero no concibo "dejar de creer". Ignoro esos motivos por los que tuvo que dejar su club de haltero (creo deducir que físicos pero lo desconozco), pero no es -o no debiera ser- el fin del mundo. Y sin embargo creo que usted se ha quemado, como he conocido otros casos. Déjelo, no lo fuerce. Si siente que ha perdido la fe, no pierda el aliento buscándola. Si ha de volver, volverá. Mañana, el mes que viene, en 2020... Y si no regresa, pues no pasa nada. Dedique su poco y valioso tiempo a hacer cosas que realmente le agraden. FOREAR, rascarse las pelotas, drogar a incautas en fieshtas, capar papagayos... Lo que sea. Y quizá, sólo quizá y algún día, diga "coño, pues tengo ganas de volver a entrenar". Ése será su momento de regresar. Y si tal día no llega, no se lamente por ello. La via es así, todo pasa, nada permanece.

    Cuídese y mucho ánimo.
     
    Última edición: 5 Oct 2017
    Monstroid se chorretea con esta mierda de post.
  4. alfíl

    alfíl Asiduo 

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si estás estudiando carrera, significa que todavía eres joven y lozano. Céntrate en terminarla como te dice Nueces y dale tiempo al tiempo que ya llegará el momento en el que tengas tiempo y ganas para entrenar (si no, pues a joderse) y para pajearte viendo maromos. Yo por otras circunstancias (churumbel y cambio de domicilio) he estado 3 años sin entrenar y ya llevo desde Julio con cierta continuidad. Evidentemente mis marcas están lejos de las de antes, pero mis objetivos son menos ambiciosos. Ya sólo entreno para disfrutar, para tener ese rato de intimidad con la atalaya de ver pollas y qué cojones, para estar mejor que el 90% de tíos de mi edad con las posibilidades que eso abre (Soy un bujarra, qué le voy a hacer).
     
  5. rendder

    rendder Frikazo 

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    10.816
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ya abrí un hilo parecido. Yo ya solo espero que el de la guadaña me despedace y se acabe esta agonía.
     
  6. Britpop

    Britpop Asiduo 

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    47
    Por simple y llano placer, como el que se pone a ver la tele o tomar una cerveza NO. Esto es distinto, aqui entran motivaciones más complejas, objetivos, afán de superación etc. Y en esa dinámica entonces si entra el "placer" de entrenar. Entonces debes reflexionar que pasaron con tus objetivos, si te hace ilusión retomarlos o plantearte otros nuevos.
     
  7. Zurraspas

    Zurraspas Subnormal del año

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    7.762
    Me Gusta recibidos:
    166
    Seamos realistas, las pesas son un puto coñazo, yo solo las tolero como un refuerzo para evitar lesiones y porque ya tengo una edad y hay que cuidar los músculos

    Busca una actividad en la que disfrutes
     
    Monstroid y Morzhilla se chorretean con esta mierda de post.
  8. Pionono

    Pionono Freak 

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    5.554
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ahí le has dado. Yo sólo voy al gilnasio porque me obliga la lógica, pero hago el mínimo indispensable, cumplo el entreno a rajatabla pero ni una puta repetición ni serie más de lo que tengo que hacer.

    El deporte sólo para disfrutar.
     
    Morzhilla se chorretea con esta mierda de post.
  9. Tiboroski

    Tiboroski Frikazo 

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    14.041
    Me Gusta recibidos:
    417
    A ver, que estamos hablando de un tipo que se construyó su propia jaula de mamadas a base de madera y haciéndose sus planos. Hablamos de un phorer que ha estado apuntado a un club de halterofilia. No de si hacer una repetición más y blao. Resulta @Capitán Obvio que le encantaba lo que hacía. Se ha quemado, no hay más.

    Mi consejo, como dije, es que se aleje de eso el tiempo que necesite y que dedique su escaso tiempo libre a cosas que realmente le gusten. Que si regresa el gusanillo mancuerner pues retome su entrenamiento. Y que si no regresa, pues que se olvide* de ello y se encomiende a labores más satisfactorias.


    *Yo, a regañadientes, aceptaría recibir su jaula a modo de regalo por mis sabios consejos. Jij.
     
    Última edición: 6 Oct 2017
    Monstroid se chorretea con esta mierda de post.
  10. Blood

    Blood Veterano 

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta recibidos:
    58
    En la vida todo va por etapas. El mas feliz es el que sabe adaptarse a las circustancias.

    Yo tengo 48 tacos y hace un año y medio que volví a entrenar. Tengo un trabajo estresante y poco tiempo libre, pero aun así saco tiempo de donde no lo hay para mover pesos. ¿Por qué?, pues porque disfruto haciéndolo. Es una terapia física y mental.

    Si como parece eres joven y tienes un trabajo de 12 horas a turnos por las noches, no entrenes. Estudia a tope, céntrate en labrarte un futuro, y cuando tengas un trabajo que te permita algo de tiempo libre, empieza de nuevo a entrenar. Hacerlo ahora en tus condiciones pienso que te va a estresar mas de lo que va a compensarte.

    Adaptate a lo que estas viviendo y piensa que en poco tiempo tus ciscustancias cambiarán a mejor. Seguro.
     
  11. Zurraspas

    Zurraspas Subnormal del año

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    7.762
    Me Gusta recibidos:
    166
    También puede que te mueras el lunes y todo esto no tenga sentido
     
    HornySpice y qe12 se chorretean con esta mierda de post.
  12. pastanaga

    pastanaga Freak 

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    7.399
    Me Gusta recibidos:
    83
    Lo que está claro es que hacer pesas solo por mejorar la apariencia física es absurdo, y quien tenga esa motivación pronto se desanimará. Hoy en día follar con la mujer que se te antoje está al alcance de cualquiera echando unas gotitas de narcótico en su bebida.
     
    Monstroid y rendder se chorretean con esta mierda de post.
  13. ElAldeano

    ElAldeano El hombre de tus sueños

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que sea positivo y que mire hacia delante, es lo que me dice todo el mundo, la mayoría de mis colegas de infancia se pasan el día jugando al ordenador y son perfectamente felices, cuando les pregunto que coño van a hacer con su vida, ni se lo plantean.

    Objetivos si que tengo, y ese es quizás mi error, trabajar en achicar un barco que se hunde, ¿abandonar o seguir achicando?

    No hay una piedra, hay un puto castillo en el camino, yo a día de hoy no apostaría por mi futuro como ingeniero, llevo dos años en la UNED y solo he aprobado medio curso, ¿querías ser ingeniero, y toda la vida sin estudiar?, ja, no veas que risas, ahora apechugar. Tranquilamente 6 años le calculo yo a este infierno.

    Dejé la Halterofilia cuando empece la universidad, noches estudiando y tardes de snatches no se llevan nada bien, saludos ciclo circadiano... He perdido la Fe en mi, ya no soy la misma persona, ya no creo en el entrenamiento si no tengo objetivos marcados, si no puedo levantar, he conocido el amor mas grande que se puede tener hacia el deporte, para mi la halterofilia y me veo incapaz de conseguir mis objetivos. Llámalo depresión. Gracias por los ánimos.

    Si fuese joven me importaría todo un poco menos, pero desgraciadamente para mi cada año que pasa es prácticamente un regalo, ya casi tengo treinta y aun no he conseguido ninguno de los sueños que de niño ansiaba. Con mas ojeras que Costa y apostando por un farol de futuro que no se si es un reflejo de mi propia incompetencia o un clavo ardiente al que me niego a soltar.

    Joder, ahora recuerdo lo sencillo que me parecía ponerme delante de la barra y que el resto de problemas me importaran una mierda, uno y la barra.

    Hijos de la Ruina.

    No se que putos valores de mierda nos han inculcado esta sociedad que nos creemos con derechos a quejarnos, a llorar como mariconas, a reclamar atención por lo que hacemos, y lo peor es que somos perfectamente conscientes.
     
    Última edición: 7 Oct 2017
  14. ElAldeano

    ElAldeano El hombre de tus sueños

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si, las pesas son una puta muy mal agradecida, terriblemente viciosa, que si mientras te la follas tienes la suerte de conocer su verdadera cara, te engancha mas que la cocaína.

    Perfectamente valido, pero sin pasión que cojones os mueve ?

    Ya ni me acordaba de la jaula, alquile el trastero por 50€ miseros al mes y la hija de puta me costo hasta romperla. La versión 2.0 será de hierro/acero.

    El problema es que no tengo un medio para desahogarme, utilizaba la halterofilia para descargar toda esa mierda, para no tragármela, pero ya se me esta enquistando tanta porquería, un día de estos saldré a la calle con una botella de cloroformo y me veréis en las noticias, hijos de putas.
     
    Última edición: 7 Oct 2017
  15. Lebrom

    Lebrom Moderador

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    22.189
    Me Gusta recibidos:
    146
    Yo tengo una receta estupenda de mantequilla de cloroformo. Interesados MP.
     
  16. Nueces

    Nueces Freak total 

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    15.452
    Me Gusta recibidos:
    302
    Reordena metas vitales. ¿No tienes opción a estudiar algo relacionado de menos años con el que conseguir un título antes, buscar un trabajo en el sector y más adelante, cuanto estés más estable, aprovechar convalidaciones e ir a por toda la carrera?
     
  17. Tiboroski

    Tiboroski Frikazo 

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    14.041
    Me Gusta recibidos:
    417
    Se la dio este médico, no me diga moar...

    [​IMG]
     
  18. Toneti

    Toneti Moderador

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    12.420
    Me Gusta recibidos:
    193
    No me jodais este gran hilo.

    Tus objetivos tienen que ser lo suficiente ambiciosos como para motivarte a entrenar pese a que ese día no te apetezca, pero también alcanzables para no acabar decepción tras decepción.

    Nunca has de olvidar que esto no es más que un hobby y que no nos ganamos la vida con esto, lo digo porque incluso yo me he llegado a estresar porque no podía cuadrar entrenos. Ahora lo veo como una locura, pero hubo un momento que me ponía de los nervios si un día no podía salir a entrenar.

    Ir variando objetivos también es un buen método de mantener la motivación, yo he hecho fútbol, triatlon, ciclismo... Y el año que viene pues me apetece probar CrossFit y mancuernear un poco hasta convertirme en un superhombre nazi.

    La clave es mantener LA PASIÓN.
     
  19. Doctor Senbei

    Doctor Senbei Veterano 

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    318
    Un mal día. Vas al gimnasio sin muchas ganas para hacer un poco de hombro. Llegas a última hora con el chándal de táctel. Te duelen las muñecas. Empiezas a calentar, la barra empieza a subir. Añades 10 kg. Te sientes un poco mejor. Otros 10 kg: ya no te duele nada. Otros 10 kg. Sigue subiendo como un pistón. Te vas animando, añades 10 más. Las fibras de los deltoides están de fiesta. Otros 10 para 5 series, la primera de libro, la última poniendo todo tu empeño pero las sacas todas, las muñecas ya no te duelen. Te quitas la chaqueta de táctel: unas bolas de cañón te aguardan desde el otro lado del espejo.

    No me jodáis, es lo puto mejor del mundo.
     
    Última edición: 11 Oct 2017
  20. ElAldeano

    ElAldeano El hombre de tus sueños

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me ha pasado por la mente alguna vez, pero seria como dejar las mamadas a mi vecino y pasarme al multipower. Es este el dios sin iglesia que me ha tocado venerar, y de mi dedicación y sacrificio se vera si soy apto para tal encomienda, que para mi no supone ningún conflicto sino fuese por el hecho que ser ingeniero te limita bastante a la hora de emplear tiempo en otras actividades. De hecho he convertido alguna de las asignaturas en afición, diseño, electrónica, rebotica, sin dejar que roben prioridad al estudio y comprensión de las asignaturas que estoy cursando.

    Frustración contra pasión.


    Estamos de acuerdo, pero ¿que ambición mueve a la persona que entrena por placer?. Ya no tengo un objetivo deportivo, como los tenia en la halterofilia, y saber que para avanzar en algo requiere sacrificar tiempo, tiempo y mas tiempo.

    Por ejemplo, ahora mismo mi rutina de sueño es un ciclo de 2h al día con microsiestas de 30 minutos cada 6H, cocino para toda la semana por ahorrar tiempo, podrías hacerme un favor un favor y preguntarle a tu mujer si es medianamente sano los ciclos de sueños polifásicos ¿


    Es la única rutina de sueño que me permite no ser un cadáver de día. Que irónica es la vida...
     
    Última edición: 15 Oct 2017
  21. Toneti

    Toneti Moderador

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    12.420
    Me Gusta recibidos:
    193
    Durmiendo así te quedan dos días de vida.



    Soy pobre y tengo una mierda de PRA-LX1 con mogollón de fotos de pollas
     
  22. Blood

    Blood Veterano 

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta recibidos:
    58
    No si duerme con PASIÓN.
     
  23. Zurraspas

    Zurraspas Subnormal del año

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    7.762
    Me Gusta recibidos:
    166
    No me entiendas mal, lo que aportan las pesas tanto mental como físicamente no creo que sea comparable con otro deporte, pero la actividad en sí es un coñazo como correr o nadar
     
  24. Doctor Senbei

    Doctor Senbei Veterano 

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    318
    Supongo que habrá un roto para cada descosido pero no se me ocurre otra actividad más disfrutable ahora mismo.
     
  25. Tiboroski

    Tiboroski Frikazo 

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    14.041
    Me Gusta recibidos:
    417
    Mea culpa por haber forochateado en un post en la primera página, pero ustedes ya están jodiendo el hilo de verdad amigos. Centrémonos en el tema que @ElAldeano nos necesita, pl0x.
     

Compartir esta página