• CIERRE DEL FORO

    QUE NO, TONTO, QUE ES BROMA. Durante una semana y para que todo el mundo amplíe horizontes, sólo se dejará abierto un subforo al día. Más info aquí. El foro putas funcionará con normalidad. HOY FORO CINE.

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#1
Hostias, 2 km son 80 largos en una piscina normal, no? Cuánto tiempo se pegan haciéndolo?
Esta semana empecé que me quiero hacer algún día un triatlón y a los 20 minutos ya estaba en la ducha derrotado. Es una tortura china.
 
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#2
Recomendé también la natación porque en mi experiencia lo noté un huevo. Nunca me había planteado cada cuántas respirar porque no había nadado una mierda hasta que me dio por entrenar con un equipo de waterpolo. Cada 2 es lo que más apetece y más fácil resulta, pero me resultaba totalmente insoportable tener TOC y respirar siempre por el mismo lado, prefería ahogarme que esa falta de simetría total. Empecé por 3 y llegué hasta 5. En series de velocidad llegué a 11 brazadas, pero era un ritmo insostenible que sólo valía para sprintar. El caso es que pasar de 2 a 5 fue bastante rápido y sólo consistía en practicarlo unas 4 horas a la semana.
Sí, la verdad es que la falta de simetría en ello me empujó muchísimo a las respiraciones impares! :lol:

Hostias, 2 km son 80 largos en una piscina normal, no? Cuánto tiempo se pegan haciéndolo?
Esta semana empecé que me quiero hacer algún día un triatlón y a los 20 minutos ya estaba en la ducha derrotado. Es una tortura china.
Acabaste destrozado porque no has encontrado el punto a la respiración. Una vez lo pillas y estás un poco en forma... subes distancias bastante fácil. Yo 2kms me los ventilo en unos 40 min. Pero vamos, un entrenamiento normal de un equipo de natación de 200 largos no baja amigo.
 

Toneti

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#3
Cuando entrenaba natación para triatlon, nos hacian hacer series de respiraciones cada 6 brazadas y los jadeos que se oían al final de cada serie eran dignas de una pelicula de Rocco Sifredi.

Yo siempre he sido de respiración por el mismo lado, más que nada porque mi técnina no da para más y respirando hacia el otro lado perdia velocidad.
 
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#4
Cuando entrenaba natación para triatlon, nos hacian hacer series de respiraciones cada 6 brazadas y los jadeos que se oían al final de cada serie eran dignas de una pelicula de Rocco Sifredi.

Yo siempre he sido de respiración por el mismo lado, más que nada porque mi técnina no da para más y respirando hacia el otro lado perdia velocidad.
Hasta hace 8 meses no había respirado jamás para el otro lado, siempre para el mismo. El tiburón que tengo por parienta me ha enseñado a hacerlo para ambos lados y tengo que decir que una vez coges el rollo es mucho más cómodo y efectivo. Al principio si es verdad que tu lado "no normal" te ralentiza un poco, pero en seguida coges el ritmo y se va de lujo.
 
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#5
Respirar hacia un lado u otro está bien, si eres gay. La técnica correcta para hacer 2 km es en estilo mariposa.
 
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#6
Tengo una piscina que tiene 18 metros. Ir y volver se me hace una odisea. Y necesito cinco minutos para recuperar el resuello y volver a hacer otra ida y vuelta.

Que envidias me dais cabrones. 2 km... Eso no me lo hago yo en todo el verano. Ni en el que viene
 
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#8
Pues ya es algo. Algunos sólo podemos aspirar a mirar a escondidas tras los setos imaginando lo divertido que debe de ser chapotear en el agua fresquita.

Además que en las piscinas comunitarias siempre suele haber alguna perracach de poner las venas del rabo como el cuello de María Patiño.
 
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#9
Pues ya es algo. Algunos sólo podemos aspirar a mirar a escondidas tras los setos imaginando lo divertido que debe de ser chapotear en el agua fresquita.

Además que en las piscinas comunitarias siempre suele haber alguna perracach de poner las venas del rabo como el cuello de María Patiño.
Si, con el palomo al lado con el radar activado para ver quien mira a su churri
 

Zurraspas

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#11
Es jodido nadar bien, mi señora nada muy bien y una vez nos picamos y tuvo que sacarme por qué me quede en mitad de la piscina casi muerto

Desde entonces sé que el amor es verdadero
 

Nueces

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#12
Yo recomiendo hacer natación, pero en altura, a 3000 metros, en el agua helada que comienza a derretirse de la lengua de un glaciar. Si no, no eres un hombre. Es mi opinión y os juzgo en base a la misma.
 

Zurraspas

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#13
Yo recomiendo hacer natación, pero en altura, a 3000 metros, en el agua helada que comienza a derretirse de la lengua de un glaciar. Si no, no eres un hombre. Es mi opinión y os juzgo en base a la misma.
Con neopreno o a pelo?
 
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#14
Yo recomiendo hacer natación, pero en altura, a 3000 metros, en el agua helada que comienza a derretirse de la lengua de un glaciar. Si no, no eres un hombre. Es mi opinión y os juzgo en base a la misma.
Mariconadas. Nadar con camiseta es mucho más duro que eso. Por eso las gitanas se quedan flotando y se ponen como focas.
 
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#16
Nueces es hijo de Poseidon. Para obtener la aprobación de los dioses fue enviado a los confines mas inhóspitos, salvajes y tenebrosos del planeta, sometido a mortíferas pruebas de supervivencia a pesar de los peligros que entrañara sus viajes, se retába a muerte a luchar en duelo desigual con las bestias más poderosas y terroríficas jamas vistas en la faz de la tierra, alzándose siempre victorioso y, así como siendo reconocido en el Olimpo por sus grandes hazañas.

megñe





La porra manda...!

PD: no hate, no hoomo, everything is love
 

Toneti

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#17
Mariconadas. Nadar con camiseta es mucho más duro que eso. Por eso las gitanas se quedan flotando y se ponen como focas.
Anda que no nos cascabamos series de 300 con camiseta y palas.

En las primeras piscinas decias "jejjeje que rápido voy con las palas casi no noto la camiseta" cuando llegabas a los 1000 metros parecia que Chtulu tirase de ti hacia el abismo y que tus hombros son como de carton piedra.


El hilo se está desviando claramente hacia la natación. Cuando llegue a casa, sacaré las tijeras de podar.
 
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#18
Anda que no nos cascabamos series de 300 con camiseta y palas.

En las primeras piscinas decias "jejjeje que rápido voy con las palas casi no noto la camiseta" cuando llegabas a los 1000 metros parecia que Chtulu tirase de ti hacia el abismo y que tus hombros son como de carton piedra.


El hilo se está desviando claramente hacia la natación. Cuando llegue a casa, sacaré las tijeras de podar.
Joder, mira que se dejaban los sesos pensando un animal para el escudo los equipos de waterpolo, porque los tiburones siempre estaban pillados y los delfines no imponen nada. Un buen Cthulhu, eso sí lo hubiera petado.
 
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#19
En respiración a crol estoy con el mod nigro: respirar siempre por el mismo lado.

Por mi parte no respiro nunca a cada brazada (par con sendos brazos), cada tres yendo despacio (suelto el aire al braceo izdo, y lo tomo al dcho.) y cada dos yendo deprisa.
Y como dice el pana @iskariote, para esprint, ó para probar la apnea (ó como se llame eso) he llegado ha cruzarme la pileta de 25m. sin tomar aire. Eso si, hay que estar en forma previa, y haber entrenado en la piscina unas semanas, ahora no hago eso ni de cogna.

K:lol:rma a krawl.
 
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Nueces

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#20
Con cojones.

Mariconadas. Nadar con camiseta es mucho más duro que eso. Por eso las gitanas se quedan flotando y se ponen como focas.
Nadar en agua de deshielo solo presenta la ventaja de que el pene adopta una forma hidrodinámica. Todo lo demás son inconvenientes que curten y hacen que salga pelo en el pecho.

he llegado ha cruzarme la pileta de 25m. sin tomar aire. Eso si, hay que estar en forma previa, y haber entrenado en la piscina unas semanas, ahora no hago eso ni de cogna.
Eso se debe a tu avanzada edad. No poder bucear ni 25 metros en un hombre joven es muy lamentable, no digamos ya si en vez de buceo es natación sin respirar.

Yo también soy de los que respirar por los dos lados en croaul; ya conocéis mi obsesión por la simetría debido también al TOC. Pero sobre todo es bueno como ejercicio de coordinación, esa faceta física que jamás entrenáis. Aunque claro, yo tengo la ventaja de haber sido bendecido por los dioses con el don de ser ambidiestro.
 
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#21
Y yo que pensaba que era la única persona en el mundo que respiraba cada 3 por simetría inducida por el TOC :lol:

Nadar con palas mola los primeros 100 metros, luego dependiendo del tamaño de aquellas y del ritmo ya no hace tanta gracia. Aprovecho para saludar a mi supraespinoso tendinosado y tal...
 

Spawner

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#22
Yo respiro cada tres porque alguien me dijo que era la forma adecuada de hacerlo.
 
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#23
Hostias, 2 km son 80 largos en una piscina normal, no? Cuánto tiempo se pegan haciéndolo?
Esta semana empecé que me quiero hacer algún día un triatlón y a los 20 minutos ya estaba en la ducha derrotado. Es una tortura china.
Nefecto.
Una vez me hice esos 80 largos, así por el lol, tras haber hecho 10km corriendo y 40 en bici.
Esos 2km. me costaron muchísimo más que los otros todos juntos.


En mi experiencia como deportista clase mierder (no soy de clase A como el pana @Nueces, por desgracia), pienso deque lo masmejor para mejorar en el tema cardiopulmonar es el correr, sin duda alguna.
Ya haciendo con regularidad salidas normales de media horita, a ritmo normal, como va todo el mundo, mejora mucho. Se nota muy bien transcurridas unas semanas.
Si luego tomamos un cierto método de entreno, metiendo días de intensidad y días de recuperación (dias de correr muy despacio observando muy bien la respiración), la mejora será ostentórea.

En lo particular, cuando hago entreno de maratón, los días de intensidad de series largas, las que yo llamo de kilómetro forzado (2km. calentar -1km fuerte - 1km ritmo normal - 1km. más fuerte - 1km normal - 1km. fortísmo - 1km enfriar ) me van de lujo. Se me hacen eternos los últimos metros del km. fortísmo, entrenamiento agonísitico creo que le llamaban.
Algo similar se puede hacer en bici, el pana @Pionono nos lo ha explicado por el foroc varias deveces. Pero pienso que no es lo mismo, al menos a level mierder, lo del correr es lo mejor.

K:lol:rma & kilometer.
 
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Toneti

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#25
En mis ya demasiadas veces comentadas vacaciones tuve el privilegio de nadar en una de las playas más bonicas y con el agua más tranquila y transparente del mundo occidental.

Además, según una teoria desarrollada por los valosios estudios que poseo, al ser una playa donde la renovación del agua era escasa, su salinidad era más alta y por lo tanto a su vez, su flotabilidad.

Esta combinación hacia que nadar fuera una maravilla en la que apenas tenias que darle a las piernas para mantener el cuerpo en paralelo respecto el mar, concentrandote únicamente en dar brazadas y en ir girando el cuerpo para ser lo más hidrodinámico posible.

Nadar con fluidez, es una de las cosas más relajantes que hay, además que cuando sales del agua se te quedan unas buenas porras.
 
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