La mesa electoral, ese extraño desconocido del que poco se sabe.

Registro
20 Feb 2017
Reacciones
1.736
cuanto pagan por ir a la mesa electoral y cuantas horas hay que hacer? Ya se que no todo es dinero, si no el servicio a la patria, pero cualquier dinero es bueno, da igual nunca me han llamado, ni nunca lo harán

Registro
20 Feb 2017
Reacciones
1.736
60 euros más bocadillo, estás desde las seis de la mañana hasta que se le entrgan las urnas y las actas al juzgado.
cuando entregan las actas y eso? a las 8 la tarde? 14 horas, que hijos de puta

Última edición:
Registro
20 Feb 2017
Reacciones
1.736
Registro
15 Ago 2006
Reacciones
1.303
cuando entregan las actas y eso? a las 8 la tarde? 14 horas, que hijos de puta
Más de las 8, debe firmar el funcionario judicial la entrega.
Lo sé porque un conocido imaginario le tocó en una mesa hace años, quizá paguen más ahora pero lo de estar allí desde que abren hasta que cierran es sagrado.
Pero que no pueden levantarse a mear y dejar sola la urna, tiene que haber alguien al lado siempre y lo de salir todos a la 1 para el almuerzo en un bar olvidate, bocadillo y fanta para pasar el mendrugo.

Última edición:

dakilla

Loca del coño
Registro
15 Mar 2007
Reacciones
798
cuanto pagan por ir a la mesa electoral y cuantas horas hay que hacer? Ya se que no todo es dinero, si no el servicio a la patria, pero cualquier dinero es bueno, da igual nunca me han llamado, ni nunca lo harán
A mí me tocó una vez y me dieron 50 eurillos o 50 y pico.
Y te tiras todo el día ahí.

navorsuker

Clásico
Registro
15 Oct 2003
Reacciones
35
Siguiendo con el tema de la mesa electoral, explico cómo es ya que estuve hace unos años.

LLega el correo certificado unas semanas antes explicando si se es suplente o titular y el rango (presidente o vocal).

Se llega al colegio a las 6:00 y se ve quienes han llegado. Si no están los titulares, se coge al suplente. En mi caso, un titular llegó a las 6:45 y lo mandaron a su casa porque ya estaba el papeleo con los nombres puestos. Ignoro si tuvo multa como ausente, pero lo dudo.

Se presentan los interventores de partidos con esperanzas de lograr algo, que estarán todo el día al lado a su aire y sin molestar salvo para charlar.

Los trabajos son: El presidente tiene que comprobar que los DNI son correctos y sin roturas y que no metan cosas raras. Es lo peor, porque hay que estar de pie cuando viene la gente. Los vocales: uno se dedica a escribir el nombre de los votantes en una lista y el orden en el que van llegando; el otro busca los nombres en el padrón para ver que esa mesa es la suya y para comprobar que no han votado antes por correo (esto se puede obviar ya que luego se anula el sobre con el nombre de quien votó en persona si hay errores).

Las primeras horas habrá poca gente. Si se tiene el móvil, se puede forear, pero cuidado, que hay testigos al lado.

Si se está en un barrio tranquilo, el foro es buena opción; si se está en un barrio peor, cuidado con la chusma que va a armarla. Hay policía, pero no pueden estar a todo.
Se aprenden los nombres de los vecinos y, si se tiene el padrón, dónde viven las tías buenas del barrio que voten, pero no sean muy descarados.

A mediodía dan 45 minutos para comer, ir a casa... Si los interventores son amistosos, llevan comida para todos (en mi caso, bocadillos de todo tipo pagados por el PP).

Sobre mediodía viene un funcionario a pagar. Lo hace en cash.

Se puede uno levantar para mear, fumar, masturbarse... fuera de ese horario, sólo tiene que haber dos personas en la mesa, pero el vocal que queda defecará en sus ancestros si está mucho tiempo solo.

Suele haber horas punta en las que la gente se apelotona para votar. Que hagan cola si pasa eso.

A las 20:00 la policía cierra el colegio y echa a quienes no estén por trabajo (votantes vagos, curiosos...).

Se abren los sobres del voto por correo. Esto es asqueroso, se tarda bastante para no romper la papeleta y se hace como si estuvieran presentes al votar.

Se cuentan los votos. Teniendo en cuenta que son entre 600 y 1000 dependiendo de la abstención, esto tarda bastante.

Se cuentan y se apuntan en varios papeles que tienen que firmar todos los de la mesa (pregunten a interventores veteranos si se puede ir firmando en los ratos libres para no perder ese tiempo después).

Ahora el presidente tiene que llevar esos papeles al juzgado escoltado por la policía. Los vocales pueden marchar a tomar por culo si les apetece.

Se dan los papeles al juez o lo que sea, se firma y se vuelve a casa. La policía puede llevarles en el coche patrulla si viven lejos del juzgado.

Más tarde de las 22:00 se acaba. Si se quiere vivir algo nuevo o no se tienen más ingresos, se puede hacer. No es nada cansado, es como ser funcionario un día y se charla con vecinos y amigos si te visitan en los muchos ratos libres.

Fin.

SPETNAZ

Retromoderador
Moderador
Registro
17 Jun 2008
Reacciones
1.238
@navorsuker tengo entendido que si, que la poli te acerca al juzgado a llevar las papeletas.....pero que el regreso a casa corre de tu cuenta, es cierto?

topbox

Freak
Registro
25 May 2013
Reacciones
961

navorsuker

Clásico
Registro
15 Oct 2003
Reacciones
35
@navorsuker tengo entendido que si, que la poli te acerca al juzgado a llevar las papeletas.....pero que el regreso a casa corre de tu cuenta, es cierto?
Eso depende de si los policías lo quieren hacer. No sé si están obligados.

Última edición:

norteño

Freak
Registro
28 Ago 2011
Reacciones
3.934
¿Y tú te puedes negar a que te lleve la madera?
al trayecto de ida con la urna no, obviamente alguien tiene que dar fe de que no manipulas los votos hasta que los depositas en la comisaria.... si quieres te dejan solo a que te marches de copas con la urna, ahi de risas con los colegas...

la urna jamas se pierde de vista , si no los resultados serian inpugnables.

lo que te puedes negar es al trayecto de vuelta obviamente, de cierto lo normal es que no te traigan, no estan obligados. si lo hacen es en plan favor, si no estan liados en otra cosa.
si no, pues a pagar un taxi con tus 60 "eurazos"

lo que no sabia yo es que te los daban en cash, yo pense que habria que llevar un num de cuenta y te los depositaban dias despues.
asi mola mas, ya puedes ir de putas o de tragas segun salgas para al menos no tener la sensacion de que has pasado el dia pringando como un gilipollas a 4 eurazos la hora.
puta democracia, con lo facil que es poner a un dictador y no tener que hacer estas mamarrachadas cada poco

Última edición:

norteño

Freak
Registro
28 Ago 2011
Reacciones
3.934
Siguiendo con el tema de la mesa electoral, explico cómo es ya que estuve hace unos años.

Se llega al colegio a las 6:00 y se ve quienes han llegado. Si no están los titulares, se coge al suplente. En mi caso, un titular llegó a las 6:45 y lo mandaron a su casa porque ya estaba el papeleo con los nombres puestos. Ignoro si tuvo multa como ausente, pero lo dudo.

Fin.
gracias amic, estaba gestionando ya lo del parte medico, pero casi es menos engorroso la tactica esta de llegar media hora tarde.

spizo

SUBNORMAL DEL AÑO
Registro
2 Abr 2014
Reacciones
3.715
al trayecto de ida con la urna no, obviamente alguien tiene que dar fe de que no manipulas los votos hasta que los depositas en la comisaria.... si quieres te dejan solo a que te marches de copas con la urna, ahi de risas con los colegas...

lo que te puedes negar es al trayecto de vuelta obviamente, de cierto lo normal es que no te traigan, no estan obligados. si lo hacen es en plan favor, si no estan liados en otra cosa.
si no, pues a pagar un taxi con tus 60 "eurazos"

lo que no sabia yo es que te los daban en cash, yo pense que habria que llevar un num de cuenta y te los depositaban dias despues.
asi mola mas, ya puedes ir de putas o de tragas segun salgas para al menos no tener la sensacion de que has pasado el dia pringando como un gilipollas a 4 eurazos la hora.
puta democracia, con lo facil que es poner a un dictador y no tener que hacer estas mamarrachadas cada poco
Me refiero a que te lleven a casa.

norteño

Freak
Registro
28 Ago 2011
Reacciones
3.934
claro a eso por supuesto que te puedes negar joder, ellos una vez depositas alli la urna ya han cumplido su cometido, despues tu como si te quedas a beber en el bar de polis de al lado, a ellos se la suda lo que hagas.
lo normal, si no estan liados y son enrolladetes, es que te ofrezcan acercarte a casa o a donde les digas. Pero si tu les dices que te marchas andando pues te marchas andando, que ya eres mayorcito para que te tenga que llevar la poli a casa.

bueno,a ti mas de una vez te han llevado ya de mayor, pero otras causas. ver poema medieval de @bardo de PL

Última edición:
Registro
20 Feb 2017
Reacciones
1.736
Estas obligado a que te lleven a casa. No vaya a ser que te pierdas por el camino hahahahah hahahahaha

navorsuker

Clásico
Registro
15 Oct 2003
Reacciones
35
Correcto casi todo, pero no se lleva la urna sino varios papeles con los resultados escritos y validados por los interventores.

El bedel

Freak
Registro
10 Ago 2011
Reacciones
2.083
A mediodía dan 45 minutos para comer, ir a casa... Si los interventores son amistosos, llevan comida para todos (en mi caso, bocadillos de todo tipo pagados por el PP).
Imagino que serían de chorizo...

Última edición:

topbox

Freak
Registro
25 May 2013
Reacciones
961

MarcoKra

Clásico
Registro
23 Jul 2014
Reacciones
293
Pues eso de la madera en mi pueblo no se estila.

No pagan en cash, hace mil años, hay que llevar el número de cuenta y te lo ingresan.

Los sobres no los lleva nadie de la mesa ni vocales, ni presidente. Ni las urnas, que se quedan donde están.

Se hace el traslado de datos por medio de una tablet por parte del representante de subdelegación de gobierno, y ese, lleva una copia de las actas a subdelegación de gobierno.
Otra copia se manda por correos, lo recoge el cartero.
Y otra copia la lleva el juez de paz a otro emplazamiento.

Los maderos van al cierre de las mesas para ver si ha habido algún problema, y si se cierra en paz. El viaje de ida y vuelta va por cuenta propia, pero luego te lo pagan en dietas que también te ingresan.

Y lo de llegar media hora tarde no es buena idea, porque puede que no pase nada, según las ganas que tenga el presidente de mesa de hacer papeleo, pero si las tiene, pondrá eso en las incidencias y en un plazo de tiempo irás a una vista en la que te cascarán de seiscientos a seis mil euros de multa por no presentarte.
Es mucho mejor lo de fingir una diarrea e irte con un justificante médico.

Matarratas

Veterano
Registro
6 Ene 2015
Reacciones
549
He sido presidente un par de veces. Si no me falla la memoria, me mandaron un cheque nominativo por lo que han dicho ya, unos 60 lerucs y algo.
Chorizos los que mete la gente en los sobres. Chorizos y, un par de veces, mierda humana. La gente, que es así.
Mensajes protesta, billetes del monopoly, etc, etc. Todo voto nulo.
Dan unas instrucciones en los sobres, se hace el recuento. Si sale todo a la primera, y conmigo de presidente es lo lógico y natural, a las 23 horas está uno entregando el paquete al juez, firmando, y para casa.
Es de que le lleve la madera o la metemétrica no lo tengo claro. Lo que sí tenía claro es que, durante esas horillas, estaba en GOD MODE. Hasta la metemétrica le obedece a uno.
Fui entrevistado las dos veces por el canal local de TV. La primera, salí en la tele. La segunda, no, porque nadie quiere sacar a un personaje con cara de perro que responde "no" cuando le pregunta la reportera si ha habido anécdotas.
Y poco más, es que no tiene mucho, salvo la curiosidad que me genera el haber hecho el combo dos años seguidos y las risas de los concejales al respecto.

LeChuck

Freak
Registro
18 Ago 2010
Reacciones
3.559
Si eres vocal en Cataluña no te pagan nada y encima tienes tareas extra como rellenar las urnas de papeletas llenas de síes o ignorar múltiples violaciones de la ley, y aún entran los topboxes y te saltan los dientes.

El Blog de Torbe
Noticias, filosofía y humor.