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#1


Queda inaugurado el nuevo hilo de gordos en bici post-navidad y propósitos de año nuevo.

Como dije en el hilo correspondiente, el objetivo de este año es coger ritmillo con la montanbike.
Un hamijo gordinflas como yo se compró una mtb en el decathlon, y ahí andamos dándole al pedal.

Por supuesto nos hemos comprado culotte, chaqueta y camisa térmica. Ah, y guantes, que en el pueblo hace frio.

Dia 1: 10 kms. Media de 13 km/h. 50m de desnivel salvados.
Día 2: 13 kms. Media de 12,4 km/h. 70m de desnivel salvados.
Día 3: 18,9 kms. Media de 12,9 km/h. Apenas 45m de desnivel.

Me alegra ver que vamos manteniendo la media de velocidad a pesar de aumentar km.s Decir que vamos de paseo, y que mi hamijo no había tocado una bici en su vida. Y que el pesa 98 kg y yo 85 :lol:

Bueno, a ver si poco a poco nos vamos animando y no lo dejamos abandonado.
Por mi parte, los dos primeros días llegué a casa reventado y sin fuerzas en las piernas, y hoy he llegado bastante entero.
 
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#3
¿Y el frontón ya lo abandonaste? Mira que comprarse 100 pelotas o más que fueron.
Luego dicen de los vascos que todo a lo grande pero algunos lo hacen todo sin cerebro. :lol:
 
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#4
¿Y el frontón ya lo abandonaste? Mira que comprarse 100 pelotas o más que fueron.
Luego dicen de los vascos que todo a lo grande pero algunos lo hacen todo sin cerebro. :lol:
Hamijo Mikolex, el frontón lo quitaron para hacer dos putas pistas de padel.
Las pelotas, tranqui que quedarían 6 ó 7. Colábamos cosa de 10 o 12 por partido, y recuperábamos como mucho 4 ó 5, ya que casi todas caían al chalet de una coja hijadeputa de esas que confirman el dicho de que los cojos tienen muy mala leche.
 
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#5
Hoy a la hora de comer tenía una hora tonta sin nada que hacer, y me he cogido la bici para darme una vueltecilla.
10 kms, duchita y tan feliz.

Me pinchan y no sangro :lol:
 

Toneti

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#6
Hola mamones.

En teoria mañana me ponen internec los pinches huevones de telefónica, que he estado de mudanza y tal.

Realzaré este hilo y el subforo en general.


Me vuelvo a mi planeta.
 
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#7
Hoy me he rajado.
Hacía un aire de cojones y he preferido quedarme en casa a comerme un kilo de churros.
 
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#8
Hoy me he rajado.
Hacía un aire de cojones y he preferido quedarme en casa a comerme un kilo de churros.
Asi me gusta, constancia a pesar de todo :1

Yo con hacerme mis 400 metros p'arriba y 400 metros p'abajo para llevar al cachorrino al colegio me vale, bueno, tambien llevo al chico a la guardería, pero esa está a menos de 50 metros entre ida y vuelta :D
 
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#9
No salí Perrino pq el aire y el frío que hacían me hubieran hecho mirar con recelo a la montanbike el próximo día de ruta.

Resumiendo, que no quiero cogerle asco entodavia.
 
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#10
No salí Perrino pq el aire y el frío que hacían me hubieran hecho mirar con recelo a la montanbike el próximo día de ruta.

Resumiendo, que no quiero cogerle asco entodavia.
Joder, si es cuando mas luce salir con la bici, los dias dias de frio, viento y lluvia.
 
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#12
Bueno, para mañana tenemos una ruta guapa de 29 km´s. Todo por caminos, con una ligera subida (mantenida durante un par de kms), y despues a la vuelta una cuesta abajo toshula.

Dientes clavados en la roca en 3, 2, 1...
 
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#13
Pues nada, de vuelta estoy. Al final han sido solo 19 kms, pero con unos 80m de desnivel total.
Estoy mas cansado que otros días y me ha costado mucho la vuelta, pero ahora tras la ducha estoy guay.

La semana que viene mas.
 

Toneti

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#14
Dime porfavor que te has equivocado al poner 80 m de desnivel.

Querias decir 800 no?

Y hablamos de desnivel acumulado positivo no?
 

ignaciofdez

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#15
800m es una exageración, morocho.
Si Venancio ha hecho 19km. en total, los 9,5 km de ida si se suben 800m. es peor que el Angliru.

Aquí el otro día me subí La Morcuera, que es el puerto más duro de Madrid, y desde Las Porquerizas (1.150 m) hasta el alto (1.796m) no llega a 650m de desnivel total y es un puerto duro de cojones.

Soy el subnormal del km.
 

Toneti

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#16
Hay carreras de mtb de 1000 m en poco mas de 25 km.

Bueno, yo he hecho alguna de 4000m en 125 km. Eso si, plato pequeño como forma de vida.


Venancio, deja de mirar kilometros y desniveles. Comprate un pulsómetro, que es lo que importa.

Estate dos meses saliendo los máximos dias que puedas a una intensidad entre el 65% y 75 % , intentando no pasar ni por abajo ni por arriba, o sea terreno llano.

Después de estos dos meses ya empezaremos a hablar de que se ha de hacer para mejorar en bici.



Igualmente acabarás abandonando, como todo lo que haces en tu vida.
 

ignaciofdez

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#17
....Estate dos meses saliendo los máximos dias que puedas a una intensidad entre el 65% y 75 % , intentando no pasar ni por abajo ni por arriba, o sea terreno llano.
...
Leí hace unos meses un artículo en una revista de bici de montaña; hacía una división de tipo de entreno en función de las pulsaciones que llevemos en la tirada.
Pero no me acuerdo ahora de como los nominaba, no si si era por letras. Creo que era algo así: A para intensivo (pulsaciones máximas), B (un poco menos de intensidad), etc.

¿ Tienes alguna pista o enlace a este respecto Tonetti ?
Obrigado.

Soy el subnormal del km.
 
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#18
Dime porfavor que te has equivocado al poner 80 m de desnivel.

Querias decir 800 no?

Y hablamos de desnivel acumulado positivo no?
Está bien escrito. 80m de desnivel. Te parecerá una minucia hamijo Geyperman, pero para mi subir una cuestecilla mas empinada que el llano ya es un reto.

Venancio, deja de mirar kilometros y desniveles. Comprate un pulsómetro, que es lo que importa.

Estate dos meses saliendo los máximos dias que puedas a una intensidad entre el 65% y 75 % , intentando no pasar ni por abajo ni por arriba, o sea terreno llano.
Tenía un pulsómetro de cuando me dió por correr. Lo buscaré. De todos modos, entre el 65% y 75% de qué? :lol:
Yo lo que hago es, cuando me empieza a costar, intentar llevar una cadencia de pedaleo acompasada a la respiración. No se si me explico. Cojo aire a dos tiempos, lo suelto a dos tiempos tb e intento dar siempre las mismas pedaladas en ese intervalo.

Toneti dijo:
Igualmente acabarás abandonando, como todo lo que haces en tu vida.
Como con todo lo que no me gusta o no me engancha. Hay una diferencia.
 

Toneti

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#19
Leí hace unos meses un artículo en una revista de bici de montaña; hacía una división de tipo de entreno en función de las pulsaciones que llevemos en la tirada.
Pero no me acuerdo ahora de como los nominaba, no si si era por letras. Creo que era algo así: A para intensivo (pulsaciones máximas), B (un poco menos de intensidad), etc.

¿ Tienes alguna pista o enlace a este respecto Tonetti ?
Obrigado.

Soy el subnormal del km.

Tenía un pulsómetro de cuando me dió por correr. Lo buscaré. De todos modos, entre el 65% y 75% de qué? :lol:


.
Supongo que se refiere a zonas de entrenamiento, que dependen de el tanto por ciento sobre las pulsaciones máximas. Las pulsaciones máximas las puedes calcular con la típica fórmula de 220-edad. En realidad esto no es exacto del todo, porque cada persona es un mundo, pero para ir tirando ya va bien.

Si realmente quieres estar en forma, y poder disfrutar después de verdaderas rutas sin sufrir como un cerdo, es recomendable hacer estas 6-8 semanas de acondicionamiento, son aburridillas, sobre todo para ti que ala que aceleres un poco ya te pones al 80 %, pero después te das cuenta que ha valido la pena.

Yo lo que hago es, cuando me empieza a costar, intentar llevar una cadencia de pedaleo acompasada a la respiración. No se si me explico. Cojo aire a dos tiempos, lo suelto a dos tiempos tb e intento dar siempre las mismas pedaladas en ese intervalo.
La mayor gilipollez que he leído en este foro durante mucho tiempo, y mira que he leído gilipolleces. Estoy casi por ponermelo de firma.
 

Black Adder

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#20
Sería muy interesante dar una pincelada sobre las zonas de entrenamiento de cardio, igual que ya se ha hecho alguna vez con las zonas de entrenamiento de fuerza.
 
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#21
Solo es una forma de marcarme el ritmo, negro de mierda.

Lo de las pulsaciones, lo intentaré. De todos modos me parece dificil de regular, porque llaneando a lo mejor lo puedo mantener, pero a la que llegue una subida...puede ser la fiesta del pitido (si pitan esos cacharros).

De todas formas se agradece y se intentará.

Por cierto, los primeros días me dolieron los brazos cosa mala. Ya no.
 

Toneti

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#22
Sería muy interesante dar una pincelada sobre las zonas de entrenamiento de cardio, igual que ya se ha hecho alguna vez con las zonas de entrenamiento de fuerza.

Cuando los juanchitos se dignen a ponerme el internet en casa, me explayaré un poco más.
 

ignaciofdez

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#23
Pues con el debido respecto, yo le encuentro cierto sentido a lo que indica Venancio. Algo intuitivo, pero creo que plenamente válido.

Soy el subnormal del km.
 

Toneti

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#24
Que va a tener que ver la cadencia con la respiración?

Entonces según la cadencia con la que subamos hemos de cambiar la forma de respirar?

Pavel Tonkov se ahogaria y Lance Armstrong empezaria a hiperventilar.


No mezcleis la velocidad con el tocino porfavor.
 
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#25
Ni somos Tonkov, ni somos Armstrong :lol:

Duda: Normalmente cuando empiezo a gripar no es por ir reventado, jadeando y tal, sino por quedarme sin fuerza en las piernas. Empiezo a no poder pedalear, y a la que apoyo el pie en el suelo se me dobla la rodilla. Entiendo que trabajando frecuencia cardiaca y tal eso no se arregla. Es problema de reservas energéticas, o que me pasa?
 
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