Esos Temas que nos han acompañado y marcado a lo largo de nuestra vida

Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
665
'Me Gusta'
96
#1
No se trata de poner canciones sin ton ni son.
No se trata de canciones bastardas ni canciones que nos hayan hecho llorar.

La idea es poner un máximo de 3/4 temas, lo ideal serían 3, más sería excesivo, así se escojerán bien, irán acompañados de comentarios y de el porque los recordamos, y porque después de tantos años nos traen recuerdos.

Aquel tema que escuchabámos con la primera novieta o novieto, aquel otro que no podíamos parar de escuchar en el radio-casette, rebobinando la cinta con el boli una y otra vez. Aquel primer single, etc ...

En fin, esos 3/4 temas que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida.

No se trata de poner los 3 o 4 temas juntos, es decir, hoy puedo poner uno con su comentario y mañana o dentro de unos días otro.

Al final se hará un Greatest Hits Historias Foreros PL

Let's Go
 
Última edición:
Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
665
'Me Gusta'
96
#2
Empiezo yo :

Tengo más canciones que pondría en la lista, pero como la primera importante que recuerdo es
Los Sonidos del Silencio (Simon & Garfunkel) publicado en Spain en 1968, Yo la pillé muchos años después, pero ésta es su historia :

Jóvenes, 12 o 13 años y muy muy pardillos, organizábamos fiestas en una casa del pueblo muy cutre, velas, un colchón en el suelo que solo servía para hacer el capullo,
y alguna litrona.

Y un radio casette Sanyo con una sola cinta de 90 minutos.

Cara A - El Sonido del silencio (en bucle, una y otra vez) 45 minutos bailando lento el mismo tema y arrimando la cebolleta, salías con un dolor
de huevos acojonante, no te comías un torrao, unos picos era un éxito, evidentemente, a los colegas, les contabas que habías tocao tetas hasta hartarte.
Cara B - Hey Jude y La Casa del Sol Naciente (The Animals). No había pa más.

Mi primera elegida, que buenos recuerdos :oops:

 
Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
665
'Me Gusta'
96
#5
Ya, cojonuda cancion, y el por que el tema?
Ibas de bajada ? , de subida ?, Acabas de meterle una pedrada a los cristales del Mc Donald ?
Te había cojido una gastronteritis el chucho, o se te había atascao la flauta ?
Joder, que estaba claro el hilo.
 

Häskelärk

Moderador Musical
Moderador
Registrado
29 Dic 2012
Mensajes
8.695
'Me Gusta'
1.621
#6
Ya, cojonuda cancion, y el por que el tema?
Ibas de bajada ? , de subida ?, Acabas de meterle una pedrada a los cristales del Mc Donald ?
Te había cojido una gastronteritis el chucho, o se te había atascao la flauta ?
Joder, que estaba claro el hilo.
Luego si me pongo a bloquear al spamer de videos soy malo, pero dia tras dia que pasa me obligan más a ello.
 

ignaciofdez

Freak total
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
16.127
'Me Gusta'
929
#11
Corrían los early 80's, Radio 3 comenzaba a emitir, por la noche el Diario Pop de Jesús Ordovás.
Recuerdo que hubo muchas, pero muchas noches que pusieron en este programa esta canción. Todo ello muy rompedor en aquella época.
Servidor dormía con mi hermano dos años menor, y era un puro lol acostarnos con esta canción. A veces llegaba la máma a echarnos la peta y tal:


k♂rma y ♪ ... mill millones de espectadores y yo sin poderme tocarme ¡LOS COJONES! ... ♫
 

Fisico2013

Forero del todo a cien
Registrado
2 May 2013
Mensajes
244
'Me Gusta'
61
#12
Mi infancia, mi madre limpiando la casa, Julio sonando en el long play, de niño ni me percato de la canción, hoy es oírla y regresar al pasado. Como esta otras mas.


Otras mas, en 1988, luego de mi primera noche de borrachera con mis amigos en una fiesta, me le declaré a una amiga incluso, para luego vomitar en la mesa y quedar inconsciente.

Al otro día tenia recuerdos fragmentados y cuerpo malo, sonada un videoclip en la tv, una canción nueva de Franco De Vita, de ahí en adelante es escucharla y acordarme de aquella mañana posterior a mi primera borrechera, creo que tenia 16 o 17 años.

Como nos ponemos viejos...

 
Última edición:

dakilla

Loca del coño
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
4.736
'Me Gusta'
202
#13
A mí estas dos canciones unidas me emocionam desde nínfula hasta el ahora.
Es una concatenación preciosa king of bongo y je ne taime "plē" mon amour


 
Última edición:

laeas

Veterano
Registrado
26 Ago 2006
Mensajes
1.139
'Me Gusta'
227
#14
Para mí una de las que me marcaron, por el bombazo que supuso y por la época en que me pilló, en plena adolescencia, que empezaba a salir, a pillarme buenas melopeas, los primeros escarceos, en fin, todo eso, pues este temazo:


Y esta mezcla casi que la supera, sublime.


Es escucharlo y devolverme a ese tiempo.
 

dakilla

Loca del coño
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
4.736
'Me Gusta'
202
#15
Yo también recuerdo como el fisico400 a mi madre limpiando. Y yo de chiquitina era limpiómana por agradar que mi abuela decía dios mío cómo una niña tan pequeña puede limpiar así.
Y ahora madre mía
 

laeas

Veterano
Registrado
26 Ago 2006
Mensajes
1.139
'Me Gusta'
227
#16
Yo también recuerdo como el fisico400 a mi madre limpiando. Y yo de chiquitina era limpiómana por agradar que mi abuela decía dios mío cómo una niña tan pequeña puede limpiar así.
Y ahora madre mía
¿Y ahora qué? ¿Se volvería a morir tu abuela si resucitase?
 
Registrado
2 Abr 2013
Mensajes
5.977
'Me Gusta'
666
#17
Ir en el coche con mi padre y escuchar esta canción que se debatía entre el lol y la molabilidad mientras me hacia jetas y bailaba para que me partiera:



Sacarme de un brazao mi hermano, subirme sobre sus hombros y ir corriendo a casa para ir a grabar este videoclip:



Ya iré acordandome de más.
 
Última edición:

dakilla

Loca del coño
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
4.736
'Me Gusta'
202
#18



Esta no la elegí yo. Sonaba por ahí muy oportuna. Es una canción triste y preciosa a su manera.
 
Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
665
'Me Gusta'
96
#19
Una canción del albúm Diamond Dogs, mi favorita junto con Rebel Rebel.

La cinta sonaba continuamente en las noches de golferío en el 124 Sport que siempre conducía A., ibamos los de siempre, A. , su hermano JM. y yo, aleatoriamente, solía venir algún otro, pero iban variando, las salidas eran casi siempre en sábado.

Subiamos a Guinardó, parábamos el coche y nos fumabamos unos porros, A, además siempre llevaba tripis, yo no solía probarlos.

La historia de A. fue corta, tenía 3 o 4 años más que JM, un día, se echó la cuerda al cuello en la habitación de al lado de JM., aún no se porque lo hizo.
JM era amigo íntimo, hasta habiamos tenido la misma novieta en distinta etapa, había venido de vacaciones al pueblo, pero poco a poco fue pasando a mayores, empezó con la coca, pasó al caballo, y lo pillaron en el atraco a un banco, cumplió varios años en la modelo.

Cuando cumplió condena o empezó a tener permisos, no recuerdo bien, le daba clases de informática en casa y le ayudé a encontrar trabajo, pero volvió a las andadas y lo volvieron a meter en el talego, pilló algo chungo y le dejaron salir.

Poco después, 4 colegas entramos el ataúd y lo sacamos de la iglesia.
Aún se me nublan los ojos cuando la escucho.

 
Registrado
23 Feb 2005
Mensajes
4.165
'Me Gusta'
57
#20
A mí cuando me da la bajona me da por Elvis, a no ser que la compañía y el alcohol me lleve a los tangos y las rancheras.

Suelo cantar como un desesperao esto en el coche.

 
Arriba