Leger

Clásico
Registro
31 May 2009
Mensajes
2.953
Reacciones
471
Hoy ha sido el primer vuelo del avión más grande del mundo por envergadura alar. El stratolaunch
Con tanto billonario metiendo billete en esta nueva mini-carrera espacial (Elon Musk con SpaceX, Richard Branson con Virgin Galactic, el tio de Amazon Jeff Bezos con Blue Origin), mas este Stratolauncher que pertenece a la compañía de uno de los fundadores de Microsoft (Paul Allen), nos esperan más avances interesantes en estos temas en los próximos años. Además, sin importar quién esté en la Casa Blanca, hay un presupuesto público fijo invertido en estas empresas, con el fin de prescindir lo antes posible de los Soyuz, que los rusos han mostrado una vez más que no son fiables como aliados a largo plazo.
 

redpo

Clásico
Registro
6 Ene 2004
Mensajes
2.350
Reacciones
1.420
Más adelante profundizaremos en el tema de que un avión de 20 años se le puede considerar prácticamente nuevo, al igual que un barco, salvando las diferencias.
Y hablamos tanto de aviones comerciales de pasajeros cómo de monomotores de 2 plazas.
En la mayoría de las escuelas de pilotos de todo el mundo siguen volando Cessnas o Pipers de los años 70 y 80. Y no pocas de los 60. :lol:
Con la que aprendí a volar yo y que es del año 79 sigue en servicio.
 
Última edición:

redpo

Clásico
Registro
6 Ene 2004
Mensajes
2.350
Reacciones
1.420
Un ultraligero eléctrico, ya hay varios modelos.
 

Cimmerio

Leyenda
Registro
11 Nov 2009
Mensajes
20.322
Reacciones
5.599
Más adelante profundizaremos en el tema de que un avión de 20 años se le puede considerar prácticamente nuevo, al igual que un barco, salvando las diferencias.
Y hablamos tanto de aviones comerciales de pasajeros cómo de monomotores de 2 plazas.
En la mayoría de las escuelas de pilotos de todo el mundo siguen volando Cessnas o Pipers de los años 70 y 80. Y no pocas de los 60. :lol:
Con la que aprendí a volar yo y que es del año 79 sigue en servicio.
Le pones un par de tablets y un ambientador y ya tienes avión nuevo para otros 50 años más.

#smartthinking
#ideas
 
Última edición:

Torquemada2.0

Frikazo
Registro
5 May 2008
Mensajes
14.212
Reacciones
2.866
Eso Redpo para aviación de recreo o comercial de tipo menor es válido.

Todos sabemos que un avión escrupulosamente mantenido puede ser eterno.

Pero la aviación comercial de aerolínea es otra cosa. Mira Boeing ha intentado estirar el chicle del 737 y se ha pegado la hostia. Hostia que por cierto, si Airbus hubiera tenido capacidad en sus lineas de ensamblaje de asumir pedidos la situación hubiera sido apocalíptica para los americanos.
Retomando el hilo, la aviación comercial está en un cambio a la eficiencia brutal. Puedes tener un MD82 reluciente, perfecto para volar pero al hora de meter pasajeros, entran menos y es un 40% menos eficiente que un A320, pues es prácticamente un avión para tirar a la basura en el entorno actual
 

Benito

"Gracioso" a base de fórceps
Registro
13 Jul 2003
Mensajes
48.881
Reacciones
809
Hombre, Rusia tiene el Antonov que, bien cuidado va a servir para 20 o 30 años.

Ese puto antonov no le van a dejar morir jamás. Hasta el estratolauch se tiro siendo la mayor aberración aérea 30 años
 
El nuevo pornotube de putalocura.
Arriba