ilovegintonic

Muerto por dentro
Admin
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
44.516
Reacciones
4.572
Hombre teniendo a un lado a uno que interpreta lo que lee como le sale del nurzo, otro que se curra una falacia con el Duque de Alba por bandera con tal de no decir nada, y etc etc y por el otro los que le estáis intentando enseñar a sumar al inefable @Pontecorvo , creía que estaba clarinete.

Tal vez he de ser más conciso, cierto es. Pero es que en ocasiones me vuevo muy barroco escribiendo y no lo puedo evitar.

Mea culpa.
Total, que te digo que no se sabe de quién hablas cuando te metes con uno y te marcas un post en el que no sólo no aclaras a quién te refieres sino que encima hablas de otros tres más sin decir quiénes son.

¿Tanto te cuesta decir algo en plan "Peinadoaloafro no sabe escribir claro" o qué? ¿Quién coño es la gente a la que te refieres y de qué hablas?
 

Peinadoaloafro

Baneado
Registro
14 Ene 2016
Mensajes
2.702
Reacciones
404
Lol.

Pontecorvo no sabe sumar y el matarratas mezclando el Duque de Alba con lo que nos atañe.

Todo ello al hilo de que abogar por privatizar desde los clase media- media/alta es de ser subnormal y no tener memoria histórica, o no ver lo que pasa en sitios que ya ocurre eso. Con que te lo plantee alguien que de lejos se acerque ideológicamente un poco a tu lado de la mesa (políticos) parece que ya es suficiente no sólo para darle pábulo, sino para defender su planteamiento neoliberal (porque le interesa a él, al político) aún sin saber de qué estás hablando.

Como pasa por aquí, vaya. Y que es una muestra de gran parte del electorado de este país. Y que da pena ver gente tan poco crítica.

Ahora sí, sire?
 
Última edición:

Pontecorvo

Veterano
Registro
3 Ene 2018
Mensajes
1.766
Reacciones
892
P.D: @Pontecorvo guapo, pon alguna gráfica de quesitos. En la variedad está el gusto...
Cojonudo y como en los barrios obreros el gasto es mayor porque hay más problemas pues todos los pobres a pagar. 2 segundos he tardado en darme cuenta de que esta medida hace aguas y es una mierda y estos, no solo no lo saben, sino que saben que sus votantes son tan cortos que no se darían cuenta.
Sí.
 

Matarratas

Veterano
Registro
6 Ene 2015
Mensajes
1.384
Reacciones
631
Lol.

matarratas mezclando el Duque de Alba con lo que nos atañe.
¿Cómo dice?

Espere, que dejo de chuparme el dedo. ¿Cómo dice?


Como pasa por aquí, vaya. Y que es una muestra de gran parte del electorado de este país. Y que da pena ver gente tan poco crítica.

Ahora sí, sire?
Indíquenos, a ser posible con ejemplos para subnormales, cómo debería ser según usted el electorado de este país.
Para ser la repera, se entiende. O, por lo menos, "su" repera, que seguro que difiere con la mía.

Va, mójese.
 

Peinadoaloafro

Baneado
Registro
14 Ene 2016
Mensajes
2.702
Reacciones
404
Tan sencillo como ser crítico y exigente con el voto. Darle un valor. Cuando salgan casos de corrupción como la gürtel o lo de Andalucía con los cursos hacérselo saber (bien por Andalucía moviéndoles la silla).

Que es eso de votar a los de siempre hagan lo que hagan porque soy yo de derechas/izquierdas. Se valen de eso, estos ladrones.

Como dijo Anguita, vota al de derechas si crees que es honesto. Tan sencillo como eso.
 

Matarratas

Veterano
Registro
6 Ene 2015
Mensajes
1.384
Reacciones
631
Tan sencillo como ser crítico y exigente con el voto. Darle un valor. Cuando salgan casos de corrupción como la gürtel o lo de Andalucía con los cursos hacérselo saber (bien por Andalucía moviéndoles la silla).

Que es eso de votar a los de siempre hagan lo que hagan porque soy yo de derechas/izquierdas. Se valen de eso, estos ladrones.

Como dijo Anguita, vota al de derechas si crees que es honesto. Tan sencillo como eso.
O sea, lo que he dicho antes, lo repito:

Se vota mal, según usted.

Habría que ir pensando en dejar a cada uno que haga lo que le salga de los huevos, votar a quien quiera o cagar cabeza abajo.
 

Peinadoaloafro

Baneado
Registro
14 Ene 2016
Mensajes
2.702
Reacciones
404
Pues eso. Déjame votar lo que creo y no eres quien para decirme que esos son los mismo ladrones de siempre. Que soy muy demócrata yo.

Y la misma mierda año tras año. Bien.
 

stavroguin 11

Clásico
Registro
14 Oct 2010
Mensajes
2.585
Reacciones
1.250
Lo primero es la triste realidad. Lo segundo es un triste robo. Los favores entre colegas en el sector público es robar al contribuyente. Como le he dicho antes, sé que no lo entiende, pero no porque sea usted subnormal, sino simplemente porque no conoce otra cosa, es un mundo paralelo, mágico, exento de responsabilidad y autocrítica.

Rencor nada, que es otra cosa que tampoco acaba de entender. Lo único que encuentro insoportable es la hipocresía. Es como si me viene mañana el Duque de Alba diciendo que le duele el brazo de tanto levantarlo para dar indicaciones, que qué duro es su trabajo. ¿Esto lo entiende?

Cuando un funcionario saca el "pues sácate la oposición como yo", significa que ha llegado a su techo argumentativo.



Aquí la nunca vista superioridad moral progre funcionarial. Siempre lo mismo, siempre. El voto erróneo, la gente equivocada, los viejos sin cultura. Yo, con mis estudios, si sé lo que necesita la gente y lo que debería hacer.



Iba a contestarle, pero prefiero comentárselo a la radio.

Mire, en primer lugar no soy funcionario, soy personal estatutario. Lo cual ya es buena muestra del rigor que emplea en su argumentación.

Tengo un tío en Barcelona que fue durante su vida laboral conductor de autobús urbano. Ahora viaja gratis en cualquier transporte público al tener un bono como jubilado del sector. Un sobrino estudiante de arquitectura, con una tarjeta que le permite entrar gratis en la mayoría de museos (públicos) de Europa.

Los dos tienen prebendas en algo público por su relación laboral, pasada y presuntamente futura, con un sector concreto del mismo. La misma que un empleado de RENFE con descuento en sus viajes. La misma que un internista que venga a mi consulta con un problema: no retrasará la cita de nadie, simplemente ese día en vez de ver 30 pacientes veré 31. La solidaridad y cierto grado de corporativismo sano se dan en todos los sectores, y la pataleta rencorosa de intentar convertir eso en una nube de privilegios es tan ridícula que cae por su propio peso.

Después de un cuarto de siglo de batirme el cobre en cirugías y guardias de todos los colores, en Nochebuenas, Años nuevos, Jueves Santos, Carnavales, festivos y fines de semana a millones (me paso de promedio 2 meses de guardia cada año, o sea que me he pasado más de 4 años de mi vida en esa tesitura), los rencores de los que me consideran un privilegiado me sudan la polla a chorros. Considerar ajena de responsabilidad y autocrítica a la gente de una profesion en la que te puedes cargar a alguien si no hilas fino es ridículo. Y compararla con el movimiento de mano de un aristócrata cualquiera es patético. La envidia es algo muy humano y los médicos solemos suscitar bastante entre los que tienen la miopía de mirar las prebendas y no las servidumbres. Esfuércese más en la vida y no tendrá que ir por ahí rechinando los dientes. Le recuerdo que las facultades de Medicina siguen abiertas para el que quiera intentarlo.
 
Última edición:

sandokan begins

Veterano
Registro
6 Sep 2008
Mensajes
1.357
Reacciones
123
Yo tengo familia politica en hospitales y en sus casas hay material sanitario que jamas se compra en farmacias.

Pues yo soy muy de educacion publica y sanidad publica, de calidad y todo eso, no me escuece que se gasten mis impuestos ahi, considero que son elementos fundamentales de una puta sociedad desarrollada, y eso que la ultima vez que fui a la seguridad social España aun no habia sido campeona del mundo. Otra cosa es que crea que la educacion publica no se pueda gestionar mejor, lo cual es obvio. No creo que unas oposiciones ni un trabajo de por vida sean el mejor metodo de seleccion de personal, ni que las universidades deban de ser instituciones opacas donde mandan camarillas. Pero que se puedan gestionar mejor no significa que crea en la educacion privada como alternativa, ahora mismo la privada de verdad es para gente con pastaca, que siempre va a haber, y la concertada para no llevar a tu retoño a una clase con gitanos, moros y payoponis.

El problema de los capitalistas, le autodenominen como quieran, es que insisten que todos juguemos al monopoli, que tiremos los dados y que gane el mejor o el que tenga mejor suerte, solo que no te cuentan que ellos tienen un fajo de billetes debajo de la mesa, y alguno casas y hoteles. Lo que es ridi es que haya gente que no pertenece a ese grupo que defienda jugar a un juego donde salen en franca desventaja.

Porsupu y pese a que puede interpretarse con acierto que soy de izquierdas, encuentro muy aburrida y penosa a las opciones que la representan, tanto en politica como en medios. La izquierda (si es que existe eso ya) es muy ridicula, y me toca muchos los cojones la gente que por ir de progresista adopta una posicion moral superior respecto a los demas y te dicen que las cosas son como las ven ellos porque son muy listos. Quiero decir, yo prefiero una sociedad con una sanidad publica de calidad porque me parece que si vives acojonado por si te detectan un cancer y no puedes pagarte el tratamiento, joder, entonces la vida es una puta mierda y no hay minima libertad ni pollas, pero bueno, acepto que haya gente que lo vea de otra manera. Tambien es muy cargante eso de que por ser de izquierdas tengan que apuntarse a todas las modas de mierda que van saliendo, que si el feminismo que si su puta madre, vete a hablarle tu a Stalin del mansplaining.

El tema del ascensor social, el problema es que antes con una carrera volvias al pueblo y eras el licenciado y vivias bien y los vecinos le decian al niño, mira el de la Antonia, que ha estudiado y ahora tiene un buen puesto. Ahora si eres el licenciado igual ganas menos que el carnicero, si es que no acabas vendiendo fruta en el puesto de tus padres (que alguno conozco ahi dandole a la fruta con su ingenieria). Las explicaciones son muchas, pero mi solucion es una, si tienes una carrera y formacion y tal, vete fuera y que les den por el culo a todos. Hay sitios en europa donde si te van a pagar por lo que ofreces, no tiene sentido romperte los cuernos en trabajos de mierda mal retribuidos, que España quiere seguir siendo eternamente el Salou de Europa, pues no hay nada que hacer.
 

Matarratas

Veterano
Registro
6 Ene 2015
Mensajes
1.384
Reacciones
631
Mire, en primer lugar no soy funcionario, soy personal estatutario. Lo cual ya es buena muestra del rigor que emplea en su argumentación.

Tengo un tío en Barcelona que fue durante su vida laboral conductor de autobús urbano. Ahora viaja gratis en cualquier transporte público al tener un bono como jubilado del sector. Un sobrino estudiante de arquitectura, con una tarjeta que le permite entrar gratis en la mayoría de museos (públicos) de Europa.

Los dos tienen prebendas en algo público por su relación laboral, pasada y presuntamente futura, con un sector concreto del mismo. La misma que un empleado de RENFE con descuento en sus viajes. La misma que un internista que venga a mi consulta con un problema: no retrasará la cita de nadie, simplemente ese día en vez de ver 30 pacientes veré 31. La solidaridad y cierto grado de corporativismo sano se dan en todos los sectores, y la pataleta rencorosa de intentar convertir eso en una nube de privilegios es tan ridícula que cae por su propio peso.

Después de un cuarto de siglo de batirme el cobre en cirugías y guardias de todos los colores, en Nochebuenas, Años nuevos, Jueves Santos, Carnavales, festivos y fines de semana a millones (me paso de promedio 2 meses de guardia cada año, o sea que me he pasado más de 4 años de mi vida en esa tesitura), los rencores de los que me consideran un privilegiado me sudan la polla a chorros. Considerar ajena de responsabilidad y autocrítica a la gente de una profesion en la que te puedes cargar a alguien si no hilas fino es ridículo. Y compararla con el movimiento de mano de un aristócrata cualquiera es patético. La envidia es algo muy humano y los médicos solemos suscitar bastante entre los que tienen la miopía de mirar las prebendas y no las servidumbres. Esfuércese más en la vida y no tendrá que ir por ahí rechinando los dientes. Le recuerdo que las facultades de Medicina siguen abiertas para el que quiera intentarlo.
No pasa nada, ya se lo aclaro yo, que no se lo habrán enseñado en la hunibersidad.

funcionario, ria
De funcionar.
1. m. y f. Persona que desempeña profesionalmente un empleo público.


Que por lo menos le haya servido este debate para distinguir a un panadero de un funcionario, con eso me vale.

Por último, y aunque se repita usted más que el ajo, existimos los que solo pensar en hacer lo mismo día tras día durante treinta años, barajamos la horca como posible salida a todo.
 

Peinadoaloafro

Baneado
Registro
14 Ene 2016
Mensajes
2.702
Reacciones
404
Yo tengo familia politica en hospitales y en sus casas hay material sanitario que jamas se compra en farmacias.

Pues yo soy muy de educacion publica y sanidad publica, de calidad y todo eso, no me escuece que se gasten mis impuestos ahi, considero que son elementos fundamentales de una puta sociedad desarrollada, y eso que la ultima vez que fui a la seguridad social España aun no habia sido campeona del mundo. Otra cosa es que crea que la educacion publica no se pueda gestionar mejor, lo cual es obvio. No creo que unas oposiciones ni un trabajo de por vida sean el mejor metodo de seleccion de personal, ni que las universidades deban de ser instituciones opacas donde mandan camarillas. Pero que se puedan gestionar mejor no significa que crea en la educacion privada como alternativa, ahora mismo la privada de verdad es para gente con pastaca, que siempre va a haber, y la concertada para no llevar a tu retoño a una clase con gitanos, moros y payoponis.

El problema de los capitalistas, le autodenominen como quieran, es que insisten que todos juguemos al monopoli, que tiremos los dados y que gane el mejor o el que tenga mejor suerte, solo que no te cuentan que ellos tienen un fajo de billetes debajo de la mesa, y alguno casas y hoteles. Lo que es ridi es que haya gente que no pertenece a ese grupo que defienda jugar a un juego donde salen en franca desventaja.

Porsupu y pese a que puede interpretarse con acierto que soy de izquierdas, encuentro muy aburrida y penosa a las opciones que la representan, tanto en politica como en medios. La izquierda (si es que existe eso ya) es muy ridicula, y me toca muchos los cojones la gente que por ir de progresista adopta una posicion moral superior respecto a los demas y te dicen que las cosas son como las ven ellos porque son muy listos. Quiero decir, yo prefiero una sociedad con una sanidad publica de calidad porque me parece que si vives acojonado por si te detectan un cancer y no puedes pagarte el tratamiento, joder, entonces la vida es una puta mierda y no hay minima libertad ni pollas, pero bueno, acepto que haya gente que lo vea de otra manera. Tambien es muy cargante eso de que por ser de izquierdas tengan que apuntarse a todas las modas de mierda que van saliendo, que si el feminismo que si su puta madre, vete a hablarle tu a Stalin del mansplaining.

El tema del ascensor social, el problema es que antes con una carrera volvias al pueblo y eras el licenciado y vivias bien y los vecinos le decian al niño, mira el de la Antonia, que ha estudiado y ahora tiene un buen puesto. Ahora si eres el licenciado igual ganas menos que el carnicero, si es que no acabas vendiendo fruta en el puesto de tus padres (que alguno conozco ahi dandole a la fruta con su ingenieria). Las explicaciones son muchas, pero mi solucion es una, si tienes una carrera y formacion y tal, vete fuera y que les den por el culo a todos. Hay sitios en europa donde si te van a pagar por lo que ofreces, no tiene sentido romperte los cuernos en trabajos de mierda mal retribuidos, que España quiere seguir siendo eternamente el Salou de Europa, pues no hay nada que hacer.
Si a todo. Pareciera que lo hubiera puesto yo...
 

stavroguin 11

Clásico
Registro
14 Oct 2010
Mensajes
2.585
Reacciones
1.250
No pasa nada, ya se lo aclaro yo, que no se lo habrán enseñado en la hunibersidad.

funcionario, ria
De funcionar.
1. m. y f. Persona que desempeña profesionalmente un empleo público.


Que por lo menos le haya servido este debate para distinguir a un panadero de un funcionario, con eso me vale.

Por último, y aunque se repita usted más que el ajo, existimos los que solo pensar en hacer lo mismo día tras día durante treinta años, barajamos la horca como posible salida a todo.

De nada.
 

Matarratas

Veterano
Registro
6 Ene 2015
Mensajes
1.384
Reacciones
631

De nada.
Para que nos aclaremos los subnormales, hagamos un pequeño resumen.
en primer lugar no soy funcionario
funcionario, ria
De funcionar.
1. m. y f. Persona que desempeña profesionalmente un empleo público.


Es decir, @stavroguin 11 no es una persona, porque lo del desempeño profesional en el empleo público, no va con el.
Haber empezado por ahí, hombre de Dios.

Es decir, que admite que se roba. ¿O son prebendas, como las estirpes de las empresas públicas?
Porque a lo mejor una enfermera tiene derecho a X empapadores al mes y estoy metiendo la peta.
¿Qué le parece eso de que los empleados se lleven los recursos?
Gracias por sus concienzudas y nada ambiguas explicaciones, por adelantado.
 

stavroguin 11

Clásico
Registro
14 Oct 2010
Mensajes
2.585
Reacciones
1.250
Para que nos aclaremos los subnormales, hagamos un pequeño resumen.


funcionario, ria
De funcionar.
1. m. y f. Persona que desempeña profesionalmente un empleo público.


Es decir, @stavroguin 11 no es una persona, porque lo del desempeño profesional en el empleo público, no va con el.
Haber empezado por ahí, hombre de Dios.



Es decir, que admite que se roba. ¿O son prebendas, como las estirpes de las empresas públicas?
Porque a lo mejor una enfermera tiene derecho a X empapadores al mes y estoy metiendo la peta.
¿Qué le parece eso de que los empleados se lleven los recursos?
Gracias por sus concienzudas y nada ambiguas explicaciones, por adelantado.

Como parece que algunos van cortitos de mente, se lo vuelvo a poner:


Funcionario: empleado público regido por el Estatuto de los Trabajadores y por el Estatuto Básico del Empleado Público.

Personal Estatutario: empleado público regido por un estatuto propio (Estatuto Marco).

O sea, un médico del SERGAS es un empleado público pero no funcionario. Y acostumbrado al alto nivel intelectual de la profesión en la que me muevo, me aburre bajar al fango a explicar cosas tan básicas. Pero si sirve para que aprenda a distinguir a los funcionarios del personal estatutario, y a ambos de un panadero, doy el tiempo por bien empleado

Hale, haga como las feminazis con la definición de feminismo y siga dando coces contra el aguijón.
 
Última edición:

Cimmerio

Leyenda
Registro
11 Nov 2009
Mensajes
20.762
Reacciones
6.153
Aparquen sus cuitas y céntrense. El hascensor social y tal...

 

Pontecorvo

Veterano
Registro
3 Ene 2018
Mensajes
1.766
Reacciones
892
Yo he estado por Denmark y he tenido contacto con currantes y lo de no ir con un B2 de danés lo ven mal. Suiza imagino que también serán así de repipis.
Seguro. Lo que pasa es que lo digo porque los países europeos con mejores sueldos y tal, lo más ricos, suelen ser economías muy liberalizadas. Por no tener no tienen salario mínimo y por ejemplo, en Dinamarca, la cotización por despido es un birria.
 

Petunio

Novato de mierda
Registro
13 Jul 2014
Mensajes
48
Reacciones
20
Seguro. Lo que pasa es que lo digo porque los países europeos con mejores sueldos y tal, lo más ricos, suelen ser economías muy liberalizadas. Por no tener no tienen salario mínimo y por ejemplo, en Dinamarca, la cotización por despido es un birria.
No tienen salario mínimo pero (al menos en el caso danés) tienen sindicatos que les fockan si pagan cuenco arroz, por eso los sueldos son altos, porque ahí los sindicatos hacen su función, no van a comer marisco con los políticos.

Lo de la cotización imagino que te refieres a la indemnización. De nuevo, depende del contrato y el convenio colectivo.
 

Pontecorvo

Veterano
Registro
3 Ene 2018
Mensajes
1.766
Reacciones
892
No tienen salario mínimo pero (al menos en el caso danés) tienen sindicatos que les fockan si pagan cuenco arroz, por eso los sueldos son altos, porque ahí los sindicatos hacen su función, no van a comer marisco con los políticos.

Lo de la cotización imagino que te refieres a la indemnización. De nuevo, depende del contrato y el convenio colectivo.
Lo más importante es que son economías muy productivas. Vamos, que se lo pueden permitir.
 
El Blog de Torbe
Noticias, filosofía y humor.
Arriba