• CIERRE DEL FORO

    QUE NO, TONTO, QUE ES BROMA. Durante una semana y para que todo el mundo amplíe horizontes, sólo se dejará abierto un subforo al día. Más info aquí. El foro putas funcionará con normalidad. HOY FORO SERIES

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Cuál es tu récord, perrito?
Yo cuando veo que puedo batir mis marcas me pongo nervioso, noto cómo el curasao se me acelera y empiezo a correr descoordinado.
Por cierto, las zapatillas para tirarlas ya. A ver si luego me acuerdo y hago un retrato de la suela. Es acojonante, está la parte exterior de la suela completamente lisa y la parte interior como si la hubiera comprado ayer. Debo de correr como un puto pato
No, corres como un puto pronador, creo. Las próximas zapatillas ya sabes cómo tienen que ser, aunque según creo te costará encontrarlas porque las marcas ya las hacen neutras, eso me dijeron en una tienda de Joma.

Mi récord, Apofisito, está en torno a los 33 minutos en un recorrido de casi 6 km por caminos, me estoy quitando de las vereas porque han arreglado el camino hace poco y se va bien.
 
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Cuál es tu récord, perrito?
Yo cuando veo que puedo batir mis marcas me pongo nervioso, noto cómo el curasao se me acelera y empiezo a correr descoordinado.
Por cierto, las zapatillas para tirarlas ya. A ver si luego me acuerdo y hago un retrato de la suela. Es acojonante, está la parte exterior de la suela completamente lisa y la parte interior como si la hubiera comprado ayer. Debo de correr como un puto pato
Mierda, un supinador. Pensaba que solo existían en la tele...
 
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En serio voy a necesitar zapas especiales por la pisada? Es malo lo de desgastar una zona mucho y otra nada? Peligro de lesión?
Coño Perrino, corres como un gamo, no? Es una buena marca la tuya. Cuánto haces en 8 km? Hay mucha diferencia entre correr en asfalto y caminos? Yo voy por carriles bici
 
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Me han venido bien 5 días sin correr y la bajada de temperatura.
Ve tomando nota de estos pequeños concetos del krishna maratoniano, y ruego sepa disculpar el quizá exceso de paternalismo (♪ioputa♫):

Bien.
- El frejco (incluso el frío) le va muy bien a esto del correr.
- El descanso. Eso es fundamental, mi pana. Observa, piensa que días de descanso sin correr, son también días de entreno. Toma nota.

Mal:
- Sigues adquiriendo "deuda" muy pronto. Las prisas no son nada buenas en esto, se los juro panas.
Aprende a correr despacio. No es facilito, aunque así lo parezca.

Sin haberte visto nunca correr, adivino que empiezas demasiado deprisa.
Eso no gusta al krishna maratoniano. Despacito al principio. Observa el conceto de calentar, progresión , Tranquilino ha de ser nuestro nombre.

Para que nos entendamos, comparativa de motores. Ninguno de los dos somos de gasolina, ya se nos pasó la veintena hace mucho:
- Yo soy un Perkins, he de calentar mucho para optimizar mis 55CV
- Tu eres un Turbodiesel, has de calentar un poco menos, pero también has de calentar bastante para optimizar tus 95CV.

- Zapatillas:
Observa también los concetos de pronador y supinador (tuercebotas ó zapatones, en el idioma coloquial de por acá)
El pana Perrino es tuercebotas (gasta por dentro); usted es un zapatones (gasta por fuera).
Hay que revisar ese tema, hay tiendas donde te hacen un pequeño ANALísis de la pisada y te dan unas zapas adecuadas a tu pisar. Ahora mismo no son muy caras, por unos 100 € puedes tener unas zapas adecuadas, que además te durarán muchos más km.

Esto del correr es lo más sencillo, facilito, y lo que mejor te va a poner con la menor inversión tiempo; esto es tan cierto que se los juro panas sobre lo más sagrado, sobre la tumba de Arteche Gómez . Pero hay que obervar unos pequeños matices, unas pequeñas correcciones, si no queremos que el krishna maratoniano nos de con lo gordo

Ayer me acerqué yo a mi récord, a ver qué tal se da esta tarde que pronto tengo que empezar a pasarme al asfalto, tengo carrera de 10k en 2 semanas.
Haber si ampliamos esto que me está entrando un stresss del copón.
♪ioputa♫

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GILIDIARIO:
Servidor de siempre se ha sentido ciclista. Y en estos días me acuerdo de un pequeño ciclista profesional de antaño, de Juan Tomás Martínez "el volcan de Baracaldo".
A este señor, que de juvenil se ganaba la vida como albañil, cuando le entrevistaban y le insinuaban lo duro que era el ciclismo siempre respondía:
- Más duro es el andamio.

Eso es cierto, vive Dios.
Subir y abajar de un andamio, trabajar un poco sobre él, es agotador y menos si no estás acostumbrado (máxime con las ayuda que uno cuenta, mi hijo que viene castaña de las fiestas del pueblo de abajo, a las 11 am a la cama, ó mi suegro , que se toma unos orujos por la mañana , y también a las 11 am a la cama ).

Así pues, esta semana:
- Bici para dejar el coche. (19 km. cuesta arriba)
- Bici para recoger el coche (19 km. cuesta abajo )
- 30' de trote y unos largos de pileta.
- Otros 30' de trote cochinero, con técnica de carrera. Luego en la pileta no pude con las tabas.

K♂rma y puro andamio.
 
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Sus consejos siempre son bienvenidos pana ignaciofdez.
Acierta usted, empiezo muy fuerte, pero no por gusto, es que no se regularme. Se me da mal cambiar ritmos y mantenerlos. En fin, ya iré aprendiendo.
Adjunto fotos de mis zapas para que veáis el desgaste

Parte de abajo de la suela
DSC_0012.JPG


Parte de arriba
DSC_0013.JPG


Estado general con pelo de novia ( no del coño) incluido
DSC_0015.JPG
 
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Está claro que algo tienes, pronador o supinador. Aunque que las zapatillas te las compraras también en la Expo92 seguro que influye. Llevas app, no? Cuántos kilómetros llevas hechos a esas zapatillas?

Lo de asfalto y caminos yo si lo noto, los habrá que no, y puedo bajar más de un minuto por kilómetro, depende mucho de los caminos que sean y de los desniveles en asfalto por supuesto. Bien es cierto que por caminos "me aprieto" menos, como sé que al final no voy a reventar el crono como que me da un poco más igual, en asfalto me pico más conmigo mismo.

Este domingo me pasaré definitivamente al asfalto para preparar la carrera, llevo unas semanas haciendo la tirada larga en asfalto pero sin desnivel, el domingo tiraré hacia las murallas que si hay subidas y bajadas y se parece más a la carrera de fin de mes. El 25 de agosto, pana @ignaciofdez ,es la carrera casi por la noche, para que los pobres marroquíes que vienen a correr no se asfixien, viene un campeón de España de no sé qué.
 
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Está claro que algo tienes, pronador o supinador. Aunque que las zapatillas te las compraras también en la Expo92 seguro que influye. Llevas app, no? Cuántos kilómetros llevas hechos a esas zapatillas?

Lo de asfalto y caminos yo si lo noto, los habrá que no, y puedo bajar más de un minuto por kilómetro, depende mucho de los caminos que sean y de los desniveles en asfalto por supuesto. Bien es cierto que por caminos "me aprieto" menos, como sé que al final no voy a reventar el crono como que me da un poco más igual, en asfalto me pico más conmigo mismo.

Este domingo me pasaré definitivamente al asfalto para preparar la carrera, llevo unas semanas haciendo la tirada larga en asfalto pero sin desnivel, el domingo tiraré hacia las murallas que si hay subidas y bajadas y se parece más a la carrera de fin de mes. El 25 de agosto, pana @ignaciofdez ,es la carrera casi por la noche, para que los pobres marroquíes que vienen a correr no se asfixien, viene un campeón de España de no sé qué.
En su día me bajé la app sportactrive o algo así para ver cuántos km tenía el circuito que iba a hacer, desde que medí los 8 km no he vuelto a usarla
 
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En su día me bajé la app sportactrive o algo así para ver cuántos km tenía el circuito que iba a hacer, desde que medí los 8 km no he vuelto a usarla
Mal hecho, yo tengo Runtastic y me cuenta kilómetros, actividades y demás y también puedes escuchar música y eso. A mi es que me gustan los números y ahí hay un montón.
 
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Este domingo me pasaré definitivamente al asfalto para preparar la carrera, llevo unas semanas haciendo la tirada larga en asfalto pero sin desnivel, el domingo tiraré hacia las murallas que si hay subidas y bajadas y se parece más a la carrera de fin de mes. El 25 de agosto, pana @ignaciofdez ,es la carrera casi por la noche, para que los pobres marroquíes que vienen a correr no se asfixien, viene un campeón de España de no sé qué.
Sepa disculpar, pero no veo nitampoconá, ando espeso estos días (más):
Calendario de carreras en Cáceres | Runedia
Atletismo Extremadura – La actualidad del atletismo en Extremadura

He visto esta carrera nocturna, pero no coincide la fecha:
8ª CARRERA POPULAR NOCTURNA Malpartida de Cáceres

¿ Cuantos km. son ?
Supongo que será un diezmil. Para ello andaré preparado Dios mediante.
 
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Hay dos opciones 5 o 10km, está en tucrono.com me parece.

Hoy salí con buenas piernas a batir mi récord, pero algo se cruzó en mi camino, algo grande, algo que me picó en la oreja y me la dejo así

Su puta madre que dolor cuando me picó/mordió/intento secuestrarme o lo que fuera. La oreja izquierda se me ha puesto más del doble que la otra y aún estoy pensando en ir o no al médico
 
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Hay dos opciones 5 o 10km, está en tucrono.com me parece.

Hoy salí con buenas piernas a batir mi récord, pero algo se cruzó en mi camino, algo grande, algo que me picó en la oreja y me la dejo así

Su puta madre que dolor cuando me picó/mordió/intento secuestrarme o lo que fuera. La oreja izquierda se me ha puesto más del doble que la otra y aún estoy pensando en ir o no al médico
Sigue contando como evoluciona tu oreja. Somos todo oídos.
 
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GILIDIARIO: TIRADA AGONÍSITICA.
Podríamos decir que en entrenamiento en agonía es lo que hace habitualmente nuestro caro peseto @Apofis
Se trata de adquirir deuda de oxígeno pronto, mantener esa deuda todo el rato, sin petar claro está. Un entreno muy bueno, quizá sea de lo que más te ponga en forma. Pero , como todo, ojito, hay que procurar hacerlo bien.
Haciendo las cosas bien mejoraremos más, y sobre todo, mejor, con menor riesgo de lesiones y tal.

Nuestro héroe del taxímetro observo desde mi modesto punto de vista, que hace las cosas con ciertas características:
BIEN: La distancia, esos oyo km. son ideales.
BIEN la frecuencia, es muy perseverante. Mejorará de seguro.
MAL: Lo de correr con calor puede acarrearle un desgusto.
MAL: No sabe correr despacio. No sabe calentar. No coge un buen ritmo en progresión.

Me extiendo por si sirve la tirada de hoy:
- Previa:
Me levanto dos horas antes. Desayuno normalmente, con bien de zumos, hay que hidratarse bien.
Hace fresco, bien.
- Calentamiento:
Ando braceando. Moviendo las piernas. Rotaciones de cintura, Un poco de estiramiento pasivo también.
Luego troto un poco. En total me tiro unos 15' así, sin prisas, con tiempo, trankilito.
- Enfriamiento:
Importante también. Pues casi lo mismo que el calentamiento: Tras parar el reloj, sigo corriendo muy despacio, luego troto, termino andando braceando, moviendo las piernas, un poco de skiping suavito, y luego estirar un poco. Unos 10'

Luego me voy a la pileta, donde estiro un poco más fuerte y me hago unos largos.


TIRADA DE HOY : 8km. en 46'31
La ida en 25'24" , la vuelta en 21'07".
Objetivo cumplido, bajar ostentóreamente de 6' de media, la subida en menos de 6'30"
El recorrido son 4km. justos. El 1º en asfalto, llano con una pequeña bajada. Luego 3km. por camino forestal todo cuesta arriba con algún nueces-llano intercalado.

Sensaciones:
- Toda la subida resoplando como un cochino-jabalín. Regulo bien, voy forzado pero sin petar.
- Cuesta abajo no puedo ir en agonía, no estoy en forma aún, noto que si fuerzo voy a petar, así que bajo a mi ritmo, un pelín más fuerte de lo normal, pero sin resople ni nada.
- De ritmo no estoy bien, bastante por debajo de lo normal.
- De resistencia muy bien, esos oyo km. los hago con sensación de fuerza siempre, sin molestias, ni nada, bien.

K♂rma & km. bufffff
 
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Amigos del hasfalto, ayer tuve mi última corrida antes de las vacaciones y no pudo ser más lamentable. Iba yo con malas sensaciones desde el principio pero haciendo buen tiempo, creo que no para batir mi récord pero sí para intentarlo. Total, que iba yo apretando cuando zas! Me tropecé con no se qué hostias, porque iba por el carril bici que, que yo sepa, es bastante liso y sin fisuras, y me pegué tremendo hostión. Una pareja que venía frente a mí vino a socorrerme y yo, por aquello de la vergüenza, me levanté y dije que no pasaba nada y me fui de ahí como si pudiera seguir corriendo aunque una lamentable cojera delataba mi verdadera situación. Mire hacia atrás y ellos seguían mirando. Subí el pulgar a modo de todo ok y en cuanto se giraron, me tiré al suelo a ver qué coño me había hecho. Aparentemente nada, no hay herida ni hinchazón, pero me duele bastante la espinilla y concretamente el lado externo de la misma. Bajar el pie hacia abajo es una tortura y hoy currando las estoy pasando más putas que caín.
En fin, que así acaba mi iniciación porque mañana tiro de vacaciones. Espero que la lesión no sea nada y a la vuelta se me pase y también espero que cuando vuelva siga en mis tiempos.
Pensáis que debo esperar un retroceso sustancial de mis marcas o no debe haber mucha diferencia entre antes de vacas y después?
 
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Amigos del hasfalto, ayer tuve mi última corrida antes de las vacaciones y no pudo ser más lamentable. Iba yo con malas sensaciones desde el principio pero haciendo buen tiempo, creo que no para batir mi récord pero sí para intentarlo. Total, que iba yo apretando cuando zas! Me tropecé con no se qué hostias, porque iba por el carril bici que, que yo sepa, es bastante liso y sin fisuras, y me pegué tremendo hostión. Una pareja que venía frente a mí vino a socorrerme y yo, por aquello de la vergüenza, me levanté y dije que no pasaba nada y me fui de ahí como si pudiera seguir corriendo aunque una lamentable cojera delataba mi verdadera situación. Mire hacia atrás y ellos seguían mirando. Subí el pulgar a modo de todo ok y en cuanto se giraron, me tiré al suelo a ver qué coño me había hecho. Aparentemente nada, no hay herida ni hinchazón, pero me duele bastante la espinilla y concretamente el lado externo de la misma. Bajar el pie hacia abajo es una tortura y hoy currando las estoy pasando más putas que caín.
En fin, que así acaba mi iniciación porque mañana tiro de vacaciones. Espero que la lesión no sea nada y a la vuelta se me pase y también espero que cuando vuelva siga en mis tiempos.
Pensáis que debo esperar un retroceso sustancial de mis marcas o no debe haber mucha diferencia entre antes de vacas y después?
CARRERA, hijo de puta, CARRERA. Que lo de tu última corrida suena raro

:benitooo:
 
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, pero me duele bastante la espinilla y concretamente el lado externo de la misma. Bajar el pie hacia abajo es una tortura y hoy currando las estoy pasando más putas que caín.
La pista que te puede servir son "músculos peroneos", que son una kk de músculos que sirven para estabilizar el conjunto pie-tobillo.
De seguro que te molesta al pisar ó levantar el pie en los pedales de tu Dacia.
Observalo y tal.
,
Pensáis que debo esperar un retroceso sustancial de mis marcas o no debe haber mucha diferencia entre antes de vacas y después?
Un descanso te hará bien. Si haces un descanso activo masmejor.
Por ejemplo en tus vacas practica un poco el deporte más completo. Te vendrá bien en general, y en particular a tus peroneos.

A la vuelta de las vacas, si te tiras más de dos semanas sin correr, es de presuponer que notarás un pequeño retroceso en tu ritmo. Piensa que eso no es malo del todo, un paso atrás para avanzar con más fuerza.
En el otoño, con la fresca, si sigues perseverando, es de suponer que harás mucho mejores marcas. Te sorprenderás
..../....
 
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..../....
Anécdotas de lo que NO se debe hacer. (por si le sirve a alguno)
Hoy La Fenomenal.

- Ya os he hablado alguna vez de esta imaginaria. 5 años menor que yo, ya entrada en la cincuentena por tanto, se cuida muy mucho, casi obsesivamente. Viene a pasar el verano al pueblo y la acompaño a correr.
Por cierto, es la culpable de que servidor haya recalado en este subforo hace unos 5 años, por unas preguntas que me hizo y se las transmití al Jefe Blac y tal.
- Cuida muy mucho su dieta. De hecho tiene mejor tipo que su hija de 20, nada de panza, pero nada, 0%grasa.
- En invierno va al gilnasio, corre, pileta cubierta, incluso se apunta a carreras de diezmiles.

- Pero.....
...., cabeza dura como una piedra. No le entra en la cabesa lo de correr despacito, las tiradas de recuperación; y ya ni hablamos de técnica de carrera, ni series ni inventos modernos.
- Es un piñón fijo. Siempre lo mismo: Sus 8km. por el mismo sitio, a la misma hora, al mismo ritmo, every day, sólo descansa cuando ha de hacer recados. Luego en la pileta sus 30 (a veces como hoy 40) largos. Por la tarde otros 30 largos.
El dia de la marmota en milf.

- Hoy, como sea que lleva 5 días seguidos haciendo lo mismo, cuesta arriba no iba bien, iba peor que servidor que arrastraba la tirada de ayer. Luego cuesta abajo le costaba alargar la zancada, dejarse caer.
Entonces ya aminoré el ritmo, la obligué a ir despacito. Estaba quemada, su cuerpecín pedía descanso. Ya cuando llevábamos 5' despacito casi discute conmigo:
"No estamos haciendo nada, me aburro, esto no es bueno" - Cabezajierro, no le entra.

- Con la cantidad de km. y todo lo que se cuida esta señora, tendría que ir muchísimo mejor. Un despilfarro de horas y de km.
"Allá cada cual" - me podreis contestar.
- Nollll, amiçs nolllll. Porque todos los veranos es ella la que me busca:
"Ignacio, a ver si quedamos para correr, y así mejoro mi tiempo, a ver si puedo bajar de 6' el mil ...."

6' el mil, mis panas, con la cantidad de km., el poco peso que tiene, y no baja de 6'.
Me voy a matar

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Cosas que si se deben hacer:
Hoy: EL SKIPING

El skiping y la cermeja son los dos mejores inventos de la humanidad. SE los juro panas.
- Llevo años haciendolo como estiramiento activo, y como entreno en sí. Mas llevo unas temporadas haciendo bien fuerte y muy constante el skiping delantero, que cuesta más que el trasero.

-¿ Qué he conseguido con ello estas temporadas ?
Un miserable centímetro.

- Si amiçs, mis rodillas tienen ahora, aproximadadmente, un centímetro más de movilidad. Un centimetrito más que suben .
¿ No es nada ?
Cuesta arriba se nota y mucho. Hoy la Fenomenal subiendo iba talonando, casi arrastrando los pies. Yo al mismo ritmo podía ir casi de puntera, al menos ese centímetro hacía que no arrastrase los pieses. Mejor ritmo, y menor cansancio.

- Eso yo que soy viejo.
Ustedesvosotros que teneís 20 años menos que yo podreis obtener unos cuantos centímetros extra de movilidad, lo cual os va ir muchísmo mejor: Mayor posibilidad de incremento de ritmo, menor cansancio, y menor riesgo de lesiones

Por si sirve.
El que no avisa, es traidor.

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Gilidiario: El dia malo.
Los oyo km. en 54'10"

- Tiempo de pena, ya digo que casi toda la vuelta la hicimos a poco más del trote, a ritmo de rekuperación.
- En la ida 27'58" . 42" más que el otro día con la Fenomenal, y más de 2'30" que ayer que fui solo.
Las sensaciones pueden ser engañosas, pero el Casio no miente, subimos de pena. A la vuelta, peor. En esos días malos lo mejor es relajarse, dejarse llevar. Parar el reloj, relax.
Bajar el ritmo, bajarlo mucho y observar. Observar la postura del tronco, la pisada, el braceo, intentar corregir. Relajarse y disfrutar.

- Esos días malos, que tenemos la sensación de que no hemos hecho nada, de que no ha servido para nada esa corrida, si sirven , y mucho.
Tome nota si quiere caro pana @Apofis

K♂rma, km. y ♪fe y perseverancia♫
 
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