Exégesis de la etimología de mi pseudónimo

Tema en 'Foro General' iniciado por misosofos, 23 Ago 2003.

1. misosofos

misosofos Veterano

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy HARTO, y cuando digo HARTO, quiero decir que estoy HARTO.
    Todo el mundo, cuando menciona mi pseudónimo, (o incluso lo escribe), me llama "Misoforos", "Misofos", etc., pero son pocos los que me llaman MISÓSOFOS.

Ahora, voy a explicar el origen de este singular nombre que he escogido, acorde con mi ideología y personalidad, para todos los que estéis interesados, (que no creo que haya avalancha, la verdad).

Como buen estudiante de griego antiguo que soy, (5 de media, y porque al profe le dio lástima), elegí Misósofos, por oposición a "Filósofo".

Filosófo = El que ama el saber. Todo el mundo sabe que "filo" significa amar, sentir simpatía por, etc. y "sofos", viene a significar algo así como "sabiduría".

Pues bien, "miso" significa lo opuesto de "filo" es decir, odiar o sentir antipatía (véase Misógino).

De ahí, que mi nombre sea Misósofos... Que quiere decir, como muchos adivinaréis "el que odia la sabiduría".

Sé que puede parecer contradictorio, que una persona que conoce mínimamente las lenguas clásicas, (no os hacéis una idea de cuán mínimamente, xDDDD), odie la sabiduría, pero... Algún día os explicaré mis teorías.

¿Queréis que os explique mis teorías extravagantes y singulares sobre la misosofía? ¡¡Síiiiii!!

FIAT MISOSOPHIA ET PEREAT MUNDUS (joder, empiezo a parecer un sectario xDDD)

2. Art

Art Clásico

Me Gusta recibidos:
    0
    Adelante chamaco, a ver que sale y no te enojes. Un saludo.

Art. :evil: :evil:

3. misosofos

misosofos Veterano

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Enojarme por qué?

ijoleee pendejo... si quieres que me enoje, no más dame un motivo, mi cuate :D

4. Art

Art Clásico

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo digo por la molestia que te causa que los demás no te llamen por tu ncik correctamente, calma. Un saludo. :shock: :shock: :shock:

Art. :evil: :evil:

5. PIXABRAVA

PIXABRAVA Veterano

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que si has elegido "Misósofos" como nick, es porque eres un misósofos (o sea, un amate de la incultura... y eso no es nada bueno!!! :? )

6. andeqeen

andeqeen Asiduo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo que está hasta los cojones de Platón, Aristoteles, Pitágoras, Sara Montiel...y otras figuras ilustres :shock:

7. Abaddon

Abaddon Novato de mierda

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto misosofos aver si sabes el significado de mi nick?????

por ciesto ke no tiene nada q ver con abandonado¡¡¡¡¡

le doy dos gallifantes a quien lo acierte :D

8. Friskies

Friskies Veterano

Me Gusta recibidos:
    0
    eso misofosos, cuentanos esas teorias tuyas sobre la misofosia

Compartir esta página