Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Mis mejores discos

Share
  1. Arriba    #1
    Asiduo

    Fecha de ingreso
    13 Aug, 03
    Ubicación
    El Sur
    Mensajes
    909
    Mencionado
    0 Post(s)

    Mis mejores discos

    Closer de Joy Division




    Si el punk desnudó el rock 'n' roll para devolverlo a su esencia, Joy Division aprovecharon el retorno a ese lenguaje de velocidad, júbilo y furia para transformar -según Bernard Summer (guitarra)- el poderoso "¡que te jodan!" en el más intenso "¡estoy jodido!": de la urgencia pública a la emergencia privada en una romería por el corazón de las tinieblas alumbrada por el rítmico distanciamiento de la vanguardia europea (Kraftwerk, Can), la melódica proximidad del amigo americano (Lou Reed, Iggy Pop, Jim Morrison), y el inevitable marcaje del pop británico (David Bowie, Brian Eno, Roxy Music).

    Porque su mundo siempre tuvo mucho que ver con los límites del nuestro (el amor, la soledad, Dios, el fin), no se adelantaron a nuestro tiempo, sino que lo condensaron y lo dedujeron, elevando la estatura mítica del pop y erigiéndose, tal y como afirmar Paul Morley en el libreto del antológico cuádruple CD "Heart And Soul" (1997), en su última (después de The Velvet Underground, MC5, The Stooges, The Doors, Television) y en su primera (antes de Pixies, My Bloody Valentine, Nirvana...) gran banda.

    "Vi a los Sex Pistols. Eran horribles. Y me parecieron grandiosos. Yo quería ponerme en pie y ser horrible también". En aquel concierto -celebrado en el Free Trade Hall de Manchester el 4 de junio de 1976-. Bernard Summer (entonces Dickon) no estaba solo. Le acompañaba Peter Hook, desde esa misma noche bajista de un cuarteto que se completaría meses más tarde con la sustitución de Steve Brotherdale por Stephen Morris y la entrada de Ian Curtis, un taciturno veinteañero de Macclesfield que vestía una cazadora con la palabra "hate" garabateada en la espalda.

    Y fue precisamente Curtis quien le dio nombre al grupo: primero Warsaw, apócope de la canción "Warzawa" que Bowie incluyera en "Low" (1977) y coincidente con el de los londinenses Warsaw Pat!; y luego Joy Division -así se denominaban las unidades de los campos de concentración nazis donde las prisioneras eran forzadas a ejercer de prostitutas-, extraido de "House Of Dolls" (1953), la novela con que Ka-Tzetinik 135633 (Yehiel Dinur), superviviente de Auschwitz, honraba la memoria de su hermana.

    Curtis le dio sentido y sensibilidad: aunque su sonido surgió por accidente -Hook ensayaba a un volúmen brutal ante las metronómicas acometidas de Morris y la minimal angulosidad de la guitarra-, orientó hacia el dasasosiego post-industrial y la desesperanza una literatura inspirada en Kafka, Dostoievski, Camus o Burroughs que, en la queda tormenta de una voz suave y salmódica, anunciaba la noche oscura del alma.

    Y le dio el bien más preciado, la inmortalidad. El 18 de mayo de 1980, dos días antes de embarcarse en una gira estadounidense, Ian Curtis se ahorcaba en la cocina de su casa validando automáticamente toda su obra publicada: el EP "An Ideal For Living", los singles "Transmission" y "Atmosphere", el flexi "Komakino", sus contribuciones a "Earcom 2", "A Factory Sample" y al directo "Short Circuit" y, claro, su álbum de debut "Unknown Pleasures" (1979).

    Grabado dos meses antes del fatal acontecimiento, inmediatamente después del siete pulgadas "Love Will Tear Us Apart" -Factory respetó la ausencia de los temas principales en los LPs en una prueba de su irreprochable talante independiente, que no indie-, "Closer" (1980) contiene muchas de las preguntas y casi todas las respuestas al enigma Joy Division. Homenaje a la colección de relatos que, bajo el mismo título, editó su admirado J. G. Ballard en 1970, la krautónica "Atrocity Eshibition" detona en múltiples direcciones ("Por aquí, por favor/ pasen y vean") el talento de Curtis y los cuatro jinetes -el concepto de producción del también fallecido Marin Hannett era puro exorcismo en hi-fi- de su particular apocalipsis de epilepsia, barbitúricos y culpa. Sólo por sentar las bases del Nuevo Orden en su mayor aproximación al synth-pop via Suicide ("Isolation" y su conmovedor "me avergüenzo de ser como soy/ si pudieras ver la belleza/ esas cosas que nunca podría describir"), anticipar el comatoso futuro slowcore ("The Eternal" y el espejo donde quisieron verse reflejados Slint y Codeine) y prolongar importantes porvenires -el de U2 puede rastrearse en "Passover"; el de The Cure, en "Decades"; el de toda la psicodelia siniestra, en "A Means To An End"-, hubiera pasado sin reservas a la historia.

    Sin embargo, y convertido ya en el testamento de un suicida (Top 6 en agosto de 1980), tres canciones emocionalmente devastadoras muestran el infierno personal en que se hallaba sometido un autor hechizado por, en boca de Jon Savage, "la indescriptible belleza del horror absoluto". "Colony", la ciudad moderna como caldo de alienación, la desgarradora "Heart And Soul" y su angustia crítica y, por supuesto, "Twenty Four Hours", estremecedora radiografía de unas entrañas divididas entre su esposa, Deborah Curtis, y su amante, Annik Honore, hacen de este disco un monumento a ese sentimiento trágico que es el existir.


    el trágico enigma de la desolación

  2. Arriba    #2
    Asiduo

    Fecha de ingreso
    13 Aug, 03
    Ubicación
    El Sur
    Mensajes
    909
    Mencionado
    0 Post(s)
    Grace de Jeff Buckley



    ¿Qué pensar de un disco de debut que mezcla brillantes canciones originales con temas de Nina Simone, Leonard Cohen o de un tal Benjamin Britten? Pues, evidentemente, que su responsable no es un cualquiera y que tiene que estar muy seguro de lo que se trae entre manos. No, no hablamos de un desconocido. Cuando Jeff Buckley apareció casi por sorpresa en el 94 –antes sólo había editado un EP de cuatro canciones en directo, Live At Sin-é-, se le pudo ubicar fácilmente por ser hijo del atormentado y gran cantautor Tim Buckley, que había fallecido unos cuantos años antes víctima de la droga y de sus depresiones. No servía de nada: Jeff casi no había conocido a su padre y renegaba de él por haberse fugado de su casa cuando aún era un niño. La mala suerte hizo que Jeff acabara prematuramente su carrera, como su padre, aunque en su caso ahogado en el Mississippi dos años después de publicar su debut.

    Grace destaca en una primera escucha, sobre todo, por la brillantez vocal de Jeff Buckley, su instrumentación ambiciosa y un sentimiento de ser fiel y verdadero al espíritu de las canciones, así que poca importancia tiene que tres de ellas sean versiones. Canciones nuevas llenas de inventiva, versiones insospechadas y una voz tan profunda y inusual como la de su padre son sólo algunos de los elementos característicos de lo que fue un talento único.

    Su primer y único disco editado en vida es un álbum definido por sus extremos y, ciertamente, no es para oyentes que dejan de lado el hard rock sin darle una segunda oportunidad. Buckley canta con poder y una intensidad perturbadora. Los textos que vieron la luz después de las mezclas muestran un artesano muy meticuloso a la hora de componer y que trata de enfrentarse, a través de la poesía, a un amplio abanico de emociones y percepciones.

    El trabajo de guitarra de Buckley desafía cualquier definición: espartano y cristalino en “Lilac Wine” o “Hallelujah”, melancólico y acústico en la maravillosa “Lover, You Should Have Come Over” o como un muro de sonido eléctrico. Si hay que sonar como Led Zeppelin, Buckley lo hace y no pide perdón, como en “Mojo Pin” o “Grace”, ambas co-escritas con el antiguo guitarrista de Captain Beefheart, Gary Lucas. Además, cuenta con una gran labor de equipo, gracias a la percusión de Matt Johnson, el bajo de Mick Grohndahl y pinceladas de color de una sección de cuerda, un órgano y tablas. Grace es fascinante, difícil de escuchar y un trabajo muy sólido. Nunca lo confundirías con cualquier otro disco.


    el chico de la gracia infinita

  3. Arriba    #3
    Forero del todo a cien

    Fecha de ingreso
    16 Jul, 03
    Ubicación
    En algun lugar de un gran pais
    Mensajes
    127
    Mencionado
    0 Post(s)
    Amen por lo de Jeff Buckley. Ese disco me encanto desde la primera vez q lo escuche y cada vez q lo escucho me gusta mas. Es impresionante, una obra de arte de los 90. Jeff Buckley ese gran artista muerto joven y con un solo disco, q desgracia mas grande. Una gran perdida para los amantes de la musica hecha con sentimiento.
    No soy mala hierba solo hierba en mal lugar. "Bunbury".

  4. Arriba    #4
    Veterano

    Fecha de ingreso
    05 Jun, 03
    Mensajes
    1.028
    Mencionado
    0 Post(s)
    hola, leerlo no lo e leido pero me a encantado por que tenia fotitos y me han gustado las fotos, yo de musica se lo que tu de la esterilizacion del pipi de pajaro, yo conozco el asereje, la bomba un sexi movimiento, todo eso pero esos ke tu dices no se kienes son el nirvana ese kien es un guitarrista bajo? no se pero un diez tio las fotos me encantan sobre todo la de la niña jaja me e descojonado con esa y con la de jim carrey oye por cierto sabes donde esta mama? MAMA? MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  5. Arriba    #5
    Veterano

    Fecha de ingreso
    27 Jul, 03
    Mensajes
    1.400
    Mencionado
    0 Post(s)
    Amén, red.... sigue con este hilo tan interesante. Ya sabes que nuestros gustos musicales coinciden mucho....

  6. Arriba    #6
    Forero del todo a cien

    Fecha de ingreso
    28 Aug, 03
    Mensajes
    251
    Mencionado
    0 Post(s)
    Pues me he bajado la de Last Goodbye y me parece malísima, menudos gustos tenéis...

  7. Arriba    #7
    Asiduo

    Fecha de ingreso
    03 Sep, 03
    Ubicación
    Do you smell that? Napalm son, nothing else in the world smells like that...
    Mensajes
    844
    Mencionado
    0 Post(s)

  8. Arriba    #8
    Asiduo

    Fecha de ingreso
    13 Aug, 03
    Ubicación
    El Sur
    Mensajes
    909
    Mencionado
    0 Post(s)
    Cita Iniciado por Calentador
    Pues me he bajado la de Last Goodbye y me parece malísima, menudos gustos tenéis...
    Mmmm bueno para empezar a conocer a JB puedes bajarte mejor Grace, Mojo Pin o Eternal Life. De todas formas, como todo, la música es cuestión de gustos y puede que aún así te siga sin gustar. Pero si te gustan grupos como Radiohead o Coldplay, deberás saber que su sonido es consecuencia directa de la existencia de este maravilloso tipo.

    Cita Iniciado por borovnia
    Amén, red.... sigue con este hilo tan interesante. Ya sabes que nuestros gustos musicales coinciden mucho....
    Gracias encanto

  9. Arriba    #9
    Asiduo

    Fecha de ingreso
    14 Jul, 03
    Ubicación
    Hitlerito ... el mejor amigo de Babiekito
    Mensajes
    923
    Mencionado
    0 Post(s)
    Coño pero si es clavadito al Paul Mcarthney ... pero en guapo

  10. Arriba    #10
    Forero del todo a cien

    Fecha de ingreso
    23 Aug, 03
    Ubicación
    El poblado irreductible
    Mensajes
    365
    Mencionado
    0 Post(s)
    Eyyyyy!!!! Lo de Benny Hill no lo tendrás en Mp3, es lo que me falta pa que mi coche sea el Friki-mobil totaal.....

  11. Arriba    #11
    Novato de mierda

    Fecha de ingreso
    19 Jul, 03
    Mensajes
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    mi mejor disco y mas apreciado,nunca me canso de escucharlo:

    Eyes - Window of the soul



  12. Arriba    #12
    Forero del todo a cien

    Fecha de ingreso
    12 Aug, 03
    Mensajes
    109
    Mencionado
    0 Post(s)
    Cita Iniciado por Calentador
    Pues me he bajado la de Last Goodbye y me parece malísima, menudos gustos tenéis...
    Buff... te diría que te compraras otras orejas porque con esas no vas muy sobrado que digamos. Pero bueno, como es cuestión de gustos, mejor me callo.

  13. Arriba    #13
    Novato de mierda

    Fecha de ingreso
    27 Aug, 03
    Mensajes
    70
    Mencionado
    0 Post(s)
    No es que sea de mis artistas favoritos, pero hace poco ha caido en mis manos un disco que me ha parecido magistral desde la primera vez que lo he escuchado.
    Se trata de "Transformer" de Lou Reed.

    Agur

  14. Arriba    #14
    Asiduo

    Fecha de ingreso
    26 May, 03
    Ubicación
    Afilando la guadaña...
    Mensajes
    991
    Mencionado
    0 Post(s)
    Yo no puedo clasificar el mejor disco ni el mejor cantante, pues me gustan tropecientos y todos son buenos. Pero como siempre digo, a día de hoy, Sabado de no se que día de septiembre, el mejor CD, el que recomiendo encarecidamente, el que mejor suena en el coche:



    Este es el disco del mes by The Reaper.

  15. Arriba    #15
    Asiduo

    Fecha de ingreso
    15 Aug, 03
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    655
    Mencionado
    0 Post(s)
    para mi, el mejor para relajarse...



    Que además lo tenía firmado por ella!!!!!...(y lo regalé...tonto de mí...)
    Puedes matar al soñador, pero necesitarás a todos los hombres para destruir el sueño.

  16. Arriba    #16
    Asiduo

    Fecha de ingreso
    13 Aug, 03
    Ubicación
    El Sur
    Mensajes
    909
    Mencionado
    0 Post(s)
    Cita Iniciado por Joey Ramone
    No es que sea de mis artistas favoritos, pero hace poco ha caido en mis manos un disco que me ha parecido magistral desde la primera vez que lo he escuchado.
    Se trata de "Transformer" de Lou Reed.

    Agur
    PO ZI PO ZI, es uno de mis discos favoritos también, contiene desde los clásicos Walk on the Wild Side (¿quién no conoce el famoso tu turú turú tuturu tú...?) hasta Vicious, pasando por Satellite Of Love (cantada por U2 en su gira de achtung baby con el mismísmo Lou Reed) o Perfect Day (la de trainspotting).

    Ya pronto pondré uno de los ramones tronc


  17. Arriba    #17
    "Gracioso" a base de fórceps
    Benito
    Avatar de Benito
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 03
    Ubicación
    Mas alla de la trisomía del trueno.
    Mensajes
    43.884
    Mencionado
    269 Post(s)
    Cita Iniciado por PIJI
    Ke bueno essss!!!!!! lo voy a buscar en mp3 por internelll

  18. Arriba    #18
    Alberto
    Visitante
    Ese avatar? no es woody guthrie. "this machine kills fascist"

  19. Arriba    #19
    Alberto
    Visitante
    q bien m expreso, .No es woody guthrie? queria desir

  20. Arriba    #20
    Asiduo

    Fecha de ingreso
    13 Aug, 03
    Ubicación
    El Sur
    Mensajes
    909
    Mencionado
    0 Post(s)
    Cita Iniciado por Alberto
    q bien m expreso, .No es woody guthrie? queria desir
    ARO mira

  21. Arriba    #21
    Asiduo

    Fecha de ingreso
    13 Aug, 03
    Ubicación
    El Sur
    Mensajes
    909
    Mencionado
    0 Post(s)

    It’s A Shame About Ray de The Lemmonheads

    It’s A Shame About Ray de The Lemmonheads



    Habría que resituar a Boston como la gran ciudad del pop-rock de los 90. Sólo por haber engendrado en sus calles a los Pixies ya sería suficiente mérito. También de allí surgieron The Breeders, Buffalo Tom, Throwing Muses o The Lemonheads.

    Seattle tuvo su importancia en el reciclado del rock más correoso, entonces llamado grunge, pero su estela se apagó en el mismo momento en que Kurt Cobain se pegó un tiro. Las razones por las que Nirvana se llevaron toda la atención y otros grupos como los Pixies no, se escapan a toda lógica, cuando la obra y la trayectoria de estos últimos fue modélica. Tal vez se trate de estar en el momento justo en el lugar preciso.

    Pues bien, ni los Pixies ni The Lemonheads cumplieron con este requisito. Ambas bandas fueron adelantadas de la escena hard-core. En el caso de The Lemonheads, más exactamente de la escena pop-core, ya que tenía un oído especial para las melodías pop como dejó perfectamente demostrado con y después de It’s A Shame About Ray.

    Fue en este disco en el que Evan Dando supo condensar mejor la prisa de sus manos y el ritmo de sus pies al tocar y botar, con el pop que tenía alojado en el subconsciente de su cabeza. A partir de ahí se convirtió en un icono pop para las fans del rock independiente, al menos en el mundo anglosajón, y sus siguientes discos, todos con grandes canciones, no volvieron a acertar en la diana considerados en su conjunto: por ello es tan recomendable, también, su colección final de singles.

    Lo mejor de It’s A Shame About Ray radica en haber sabido combinar como muy pocos discos lo mejor de lo que se conoce como power pop: guitarras y melodía en sus escasos veintinueve minutos. Durante la década en la que se editó, tan sólo un escaso ramillete de discos se le pueden comparar: Bandwagonesque de Teenage Fanclub, Girlfriend de Matthew Sweet o Copper Blue de Sugar.

    Tal vez la clave estuviera en que, al contrario que los cuatro discos que le habían precedido, Evan Dando se había hecho con el control del grupo, quedándose solo y contando únicamente con la colaboración ocasional de su antiguo batería Dave Ryan y de la ex-Blake Babies Juliana Hatfield. Sus demonios interiores, hasta entonces expuestos a través de una capa de distorsión, encontraron una nueva brisa impulsada por el sol, aunque, si uno se aventuraba a atisbar debajo, se podía intuir esa cara siniestra. Canciones como My Drug Buddy son las que Gram Parsons, de estar aún vivo, le gustaría recrear todas las noches en su karaoke privado.

  22. Arriba    #22
    Forero del todo a cien

    Fecha de ingreso
    14 Sep, 03
    Ubicación
    No muy clara...
    Mensajes
    192
    Mencionado
    0 Post(s)
    Me alegra ver que hay gente por aqui a la que le importa la música tanto como a mi, a ver si me animo un dia y pongo alguno de mis favoritos

    Por supuesto, empezaré con el de mi avatar, el second helping de lynyrd skynyrd

  23. Arriba    #23
    big_kahuna
    Visitante
    uffff muy chungo. Me gusta tanta musica que no se yo... dire los mejores discos de dos grupos q me encantan:
    *¿cuando se come aqui? de siniestro total: su primer disco, el mas animal, con temas como "to2 los ahorca2 mueren empalma2", "las tetas de mi novia", "los esqueletos no tienen pilila", "nocilla, que merendilla!" y como no, el clasico "ayatolah!"
    *music for the jilted generation de the prodigy: discazo, lo ultimo que les dio tiempo a componer antes de ser descubiertos y pasar a ser ricos y famosos q componen basura... una pena, menos mal q dejaron esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •