El gran hilo del BUCEO marítimo - Página 14

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314
Resultados 326 al 337 de 337

Tema: El gran hilo del BUCEO marítimo

Share
  1. Arriba    #326
    Forero del todo a cien
    Mencionado
    6 Post(s)
    Cita La mierda infecta de Césped Alí dijo Ver mensaje
    Por suerte nunca he tenido que trabajar con barcos grandes directamente. Y digo directamente porque por dos veces tuvimos que meternos a hacer trabajos cerca de dos barcos gigantes (uno un carguero, otro un pequeño trasatlántico), y pese a avisar al capitán y jefe de máquinas que había gente en el agua, y asegurarnos mil veces que no iban a mover el barco, en ambos casos encendieron motores estando abajo. Y aún estando lejos (unos 100 metros), tenerte que salir porque se te mueven de la vibración hasta los empastes de las muelas. Si nos pilla mucho más cerca, directamente te hace papilla (sin contar con que pueda aspirarte una de las toberas de refrigeración, o las propias hélices, como dices).

Otro asunto muy muy delicado son las sondas-sónares. Como les de por probar un sónar con alguien en el agua, puede licuarte
    O que el aguaje del barco te estampe contra algo duro, ten en cuenta que los ferrys normales suelen llevar motores de 5,000 caballos tirando por lo bajo, y en la salida es cuando aprietan, eso te pilla cerca y estas bien jodido.

2. Arriba    #327
    Asiduo
    Mencionado
    23 Post(s)
    Cita La mierda infecta de ilovegintonic dijo Ver mensaje
    ¿Cómo que te pueden licuar? ¿Por qué? ¿Cómo funciona el tema?

Coño, Césped, tienes unas historias curiosísimas para contar que el forero común desconoce y nos das los titulares para ponernos los dientes largos. Cuéntanos qué hostias pasa con las sondas-sónares esas para que te puedan LICUAR en vez de hacerte el interesante, ioputa.
    No era mi intención hacerme el attention whore-diver

A ver, según me explicaron más de una vez, los sónares de los barcos muy grandes (sobre todo militares) son bastante potentes. No sé exactamente cómo funcionan, pero los ultrasonidos (o las ondas sonoras o lo que pollas sea), si te cogen muy cerca o en trayectoria del pulso, pueden causarte daños internos severos. Debido a que en el agua las ondas se transmiten mucho más que en el aire, puede ser "delicado" si te coge cerca. Un poco lo que hacen con las ballenas y delfines, pero a pocos metros.

Que quizá sea una leyenda urbana, pero vamos, no me pienso poner delante de un sónar militar a probarlo

3. Arriba    #328
    Administrador Rapiña
    Muerto por dentro
    Mencionado
    608 Post(s)
    Curioso, la verdad, no tenía ni idea.

Cuéntanos más cosas, coño, desde el peluco que llevas para tus inmersiones hasta la titulación requerida para trabajar de ello, anécdotas de viejos lobos de mar o si has encontrado el cadáver de Martha of the Castle en el fondo del mar. ¡Cuenta, coño!
    "Mi misión es matar el tiempo y la de éste matarme a su vez. Se está bien entre asesinos”

4. Arriba    #329
    Parco en palabras
    Freak
    Mencionado
    310 Post(s)
    Vale césped, no cobras tanto como deberías... ¿Y ESO CUANTO DINERO ES?

Lo del sonar ya te digo yo que es una leyenda urbana, qué cojones va a causar daños severos estando cerca. Hombre por favor no digas burradas.

5. Arriba    #330
    Moderador
    Freak
    Mencionado
    176 Post(s)
    A Césped Alí lo llevaron a pescar gamusinos

6. Arriba    #331
    "Gracioso" a base de fórceps
    Benito
    Mencionado
    334 Post(s)
    Cita La mierda infecta de Darkiano dijo Ver mensaje
    Vale césped, no cobras tanto como deberías... ¿Y ESO CUANTO DINERO ES?

Lo del sonar ya te digo yo que es una leyenda urbana, qué cojones va a causar daños severos estando cerca. Hombre por favor no digas burradas.
    en verdad te digo, que poco bofeton te ha caido con lo cansino que eres.

he estado analizando un incomparable grupo de temas superinteresantes a los que eres asiduo y el resultado es, no citar que se viene arriba como arturo valls.
    Última edición por Benito; Ayer a las 22:17

7. Arriba    #332
    Forero del todo a cien
    Mencionado
    6 Post(s)
    Cita La mierda infecta de Césped Alí dijo Ver mensaje
    No era mi intención hacerme el attention whore-diver

A ver, según me explicaron más de una vez, los sónares de los barcos muy grandes (sobre todo militares) son bastante potentes. No sé exactamente cómo funcionan, pero los ultrasonidos (o las ondas sonoras o lo que pollas sea), si te cogen muy cerca o en trayectoria del pulso, pueden causarte daños internos severos. Debido a que en el agua las ondas se transmiten mucho más que en el aire, puede ser "delicado" si te coge cerca. Un poco lo que hacen con las ballenas y delfines, pero a pocos metros.

Que quizá sea una leyenda urbana, pero vamos, no me pienso poner delante de un sónar militar a probarlo
    No creo, te rompen las piedras del riñón con algo parecido, así que uno de un destructor de USA te debe hacer polvo, aunque a ver quien se acerca a su perímetro de 400 metros, que debajo del agua también es territorio soberano.

8. Arriba    #333
    Freak
    Mencionado
    38 Post(s)
    Mucho más peligroso que el sónar es el rádar. Éste sí que te fríe en cerocoma.
    De hecho está absolutamente prohibido en los buques (grandes, no en el yate de tu cuñado imputado) subir a sus torres cuando están en funcionamiento.

"No flesh shall be spared" (MARK XIII)

9. Arriba    #334
    Veterano
    Mencionado
    10 Post(s)
    Lo del sonar no me parece demasiado verosimil. No son más que ultrasonidos que rebotan y vuelven a la fuente emisora, y por definición, inocuos. Las ballenas y delfines mueren porque se desorientan y varan, no por el impacto de las ondas.

En "El mundo del silencio", Cousteau cuenta sus experiencias en la marina francesa con pruebas de explosivos submarinos: descubrieron que bombas muy potentes podían estallar cerca de los buzos y la onda expansiva era absolutamente inocua bajo el agua, incluso cuando explotaban casi al lado. Un motivo más para no creerse el potencial dañino del sonar.

10. Arriba    #335
    "Gracioso" a base de fórceps
    Benito
    Mencionado
    334 Post(s)
    Cita La mierda infecta de stavroguin 11 dijo Ver mensaje
    Lo del sonar no me parece demasiado verosimil. No son más que ultrasonidos que rebotan y vuelven a la fuente emisora, y por definición, inocuos. Las ballenas y delfines mueren porque se desorientan y varan, no por el impacto de las ondas.

En "El mundo del silencio", Cousteau cuenta sus experiencias en la marina francesa con pruebas de explosivos submarinos: descubrieron que bombas muy potentes podían estallar cerca de los buzos y la onda expansiva era absolutamente inocua bajo el agua, incluso cuando explotaban casi al lado. Un motivo más para no creerse el potencial dañino del sonar.
    Pues yo estuve en el Sonar y habia peña que la mandibula la llevaba como un retrovisor, muy inocuo no sera.

11. Arriba    #336

12. Arriba    #337

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314

Etiquetas para este tema