Resultados 1 al 14 de 14

Tema: CREACIONISMO Y EVOLUCIONISMO

Share
  1. Arriba    #1
    Forero del todo a cien

    Fecha de ingreso
    22 Jul, 03
    Ubicación
    La mancha manchega
    Mensajes
    151
    Mencionado
    0 Post(s)

    CREACIONISMO Y EVOLUCIONISMO

    En principio, para los que no sepan de qué va esto, les diré que el creacionismo es el dogma según el cual el hombre y el mundo fueron creados por dios en siete días tal y como somos actualmente.
    El evolucionismo es la teoría que afirma que el hombre, como todos los demás animales, desciende de formas anteriores a la suya propia, que va cambiando por selección natural.

    Dicho esto, y haciendo incapié en la idea de que no soy religioso, os explico mi teoría. Estoy absolutamente convencido de que es cierta y se trata de unir las dos anteriores. Básicamente viene a decir que el creacionismo no existe y que no es más que un error de interpretación. De hecho el génesis mismo es evolucionista. Me explico:

    Según lo que se cuenta en el génesis, Adán y Eva comieron el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, cosa que dios les había prohibido. Ellos entonces vieron que estaban desnudos y se avergonzaron de sus cuerpos, escondiendose. Después, dios les expulsó del paraíso para que ganaran el pan con el sudor de su frente.

    Si esto se toma al pie de la letra, tenemos servida la teoría creacionista. Pero si interpretamos el texto, que es lo correcto, obtenemos lo siguiente:

    Adán y Eva son dos primates cavernícolas. Aún no son humanos, son los predecesores de los humanos, o sea, que son animales todavía.
    Por alguna razón, se convierten en humanos al adqurir tres características que pueden establecerse como condición para considerarse humano ( o inteligente ), que son las siguientes:
    1. Tomar el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. Esto lo interpreto como la adquisición de los valores morales. Es decir, que lo que hicieron en realidad fue comprender la diferencia entre el bien y el mal.

    2. Avergonzarse de su desnudez, la cual antes les traía al fresco (normal, eran animales). Esto lo interpreto como la segunda condición humana, que es la autoconsciencia, o sea, la consciencia de sí mismo, el saber que uno existe. De repente fueron conscientes de sí mismos. Descartes me da la razón en esto, creo. ("pienso luego existo")

    3. Trabajar para vivir. Son expulsados del paraíso para que se ganen la vida con su trabajo. La interpretación a esto tiene más que ver con el establecimiento de la sociedad que con el ser humano en sí. Aquí se nos cuenta como los primates, tras convertirse en humanos, se multiplicaron y se establecieron en sociedad. Creo que este último punto no precisa más explicación.

    Eso es todo. Es una idea que tuve hace muchos años y que nunca había puesto por escrito. Me ha servido para poner esto en orden en mi cabeza. Si a alguno le interesa esto me gustaría que me lo comentase. Aunque es un poco coñazo.

  2. Arriba    #2
    Veterano

    Fecha de ingreso
    25 May, 03
    Mensajes
    1.422
    Mencionado
    0 Post(s)
    Pues no se, pero yo oi una teoria inkietante, k venia a decir k el hombre desciende del cerdo y no del mono. Si lo pensamos bien no es tan descabellado no??

  3. Arriba    #3
    Veterano

    Fecha de ingreso
    01 May, 03
    Ubicación
    Nowhereland
    Mensajes
    1.121
    Mencionado
    0 Post(s)
    Paquito, tu teoría no es nada descabellada... lo q es descabellado, es creer en las mierdas q nos intenta inculcar la iglesia...
    Tienes bastante razón en lo q dices.

  4. Arriba    #4
    el Barón Dundee
    Visitante
    Buen razonamiento sincrético, PAQUITO, estoy muy de acuerdo con lo que dices.

    Lo triste es la peña que interpreta la Biblia al pie de la letra y no admite relativizaciones o discusiones posibles. Putos integristas con el encefalograma plano...

    Por cierto, sabíais que según investigadores muy solventes y muy fiables, Jesucristo podría no haber existido o al menos no el hilo de su vida y milagros que se cuenta en el Nuevo Testamento, ya que lo que cuenta el Nuevo Testamento sobre la vida de Jesús es clavadete a toda una serie de leyendas del Antiguo Egipto. Es decir, que la parte más mitológica del cristianismo son leyendas egipcias versionadas al estilo judaico.

  5. Arriba    #5
    Asiduo

    Fecha de ingreso
    30 Jul, 03
    Mensajes
    837
    Mencionado
    0 Post(s)
    Nada, nada todo esto son pijadas...lo único que os puedo enseñar sobre religión se resume en dos palabras: NO FOLLEIS, el resto, teorias evolucionistas incluidas, sólo son ganas de tocar los cojones.

  6. Arriba    #6
    Asiduo

    Fecha de ingreso
    06 May, 03
    Ubicación
    saturno
    Mensajes
    616
    Mencionado
    0 Post(s)
    me da cosa escribir esto pues es mejor hablarlo tranquilamente, pero a grandes rasgos... todos los cuentos e historias mitologicas de la cuna cultural del hombre tienen el mismo esquema y mismas fechas q "alguna religion de millones de peronas" de la actualidad...

  7. Arriba    #7
    Clásico

    Fecha de ingreso
    16 May, 03
    Ubicación
    El valle de Gehenna
    Mensajes
    2.766
    Mencionado
    0 Post(s)
    Todavia queda algo de tiempo para despertarnos definitivamente de ese mal sueño que nubla nuestra propia vision del mundo; y descubrir cuanto mas nos queda aun por ver y sentir.

  8. Arriba    #8
    Forero del todo a cien

    Fecha de ingreso
    22 Jul, 03
    Ubicación
    La mancha manchega
    Mensajes
    151
    Mencionado
    0 Post(s)
    Gracias por el seguimiento. Pero lo que más importante me parece del tema no es el enfoque que se le ha dado aquí, o sea, el de la iglesia contradiciéndose a sí misma y perdiendo credibilidad. Lo que me parece fortísimo, no se si alguno os habéis percatado, es el hecho de que, alguien, humano o divino, estaba hace 2000 años al corriente de dónde viene el hombre. Y que no fue hasta hace 4 días como quien dice que esto se ha podido demostrar científicamente.
    A mí no me parece que la religión salga malparada de este asunto, muy al contrario, es toda una revelación para mí.

  9. Arriba    #9
    el Barón Dundee
    Visitante
    PAQUITO, ¿y no crees que precisamente porque la Biblia está basada en mitología de la cuna de la humanidad el paso de animales depredadores a animales sedentarios queda tan bien descrito y con una terminología sencilla y alegórica que no se contradice con las teorías científicas y filosóficas que hemos podido establecer recientemente?

  10. Arriba    #10
    Forero del todo a cien

    Fecha de ingreso
    24 May, 03
    Mensajes
    169
    Mencionado
    0 Post(s)
    Realmente vivimos pensando que desde hace poco se saben muchas cosas, y la verdad es que la gente en la antigüedad ya nos daba muchas vueltas con menos medios, porque por ejemplo los griegos gracias a la curvatura que se ve al mirar al horizonte dedujeron que la tierra era redonda, y como eso muchas cosas, de todas maneras resulta curiosa la vision del mito de adan y eva
    A la tierra sin retorno, la tierra de la oscuridad,
    Ishtar, la hija del Pecado dirigió su pensamiento.

  11. Arriba    #11
    Forero del todo a cien
    Avatar de Puto_amo
    Fecha de ingreso
    27 May, 03
    Ubicación
    Guirilandia
    Mensajes
    184
    Mencionado
    1 Post(s)
    Que quereis que os diga, yo que creo que la biblia está escrita de tal forma que cada uno la puede interpreta como le venga en gana.

    Si lo de Paquito es cierto pq coño lo escribió así dejandolo a la intepretación de los demás?.


    A mi me da que la biblia es un cuento chino y punto.

  12. Arriba    #12
    Novato de mierda

    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Ubicación
    cerquita d Mandril city
    Mensajes
    87
    Mencionado
    2 Post(s)
    Paquito, no te ralles que toda la Biblia es una jodida metáfora. Y lo del trabajo... coño, tuvimos una larga etapa de cazadores recolectores!!así q trabajo... como tal...hasta que no se hicieron sedentarios y aparecieron las putas (el oficio más antiguo, no?) na d na

  13. Arriba    #13
    Forero del todo a cien

    Fecha de ingreso
    27 Jul, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148
    Mencionado
    0 Post(s)
    Paquito, pero la teoria de mezclar las dos es falsa a nivel cronologico, porque en 7 dias no aparecio ningun primate, eso me da que pensar... porque dice 7 dias si fueron millones de años hasta que empezo a haber vida... bueno, pos eso, que como dice el fary debe ser un cuento chino, amos digo yo
    Me voy antes de que las voces me encuentren............

    AAAAAAAAAAdios

  14. Arriba    #14
    Veterano

    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Mensajes
    1.627
    Mencionado
    0 Post(s)
    PAQUITO la idea es interesante. El génesis, primer libro de la biblia es un cuento, una fábula, algo para explicar al pueblo llano el origen del hombre (de todos modos el Antiguo Testamento son casi todos fábulas) y del Nuevo hay que llevarse por el mensaje y nunca por lo hechos históricos, muchas veces confusos y equivocados, Jesús vivio 36 años según el calendario real, por ejemplo, así como los clavos de las manos y pies fueron puestos en otros sitios donde normalmente se dibuja, aparte está de que murió ahogado por su propio peso, etc...etc...), con lo cual la interpretación que das es algo acertada en parte. Particularmente soy un católico inquieto y progresista, sino no estaría en este foro ni vería la web de torbe y parecidas. Sea como fuere, el pensar que alguien ya podría conocer inicialmente el origen del hombre es acertado porque también un filósofo determinó cientos de años antes de jesucristo que la tierra era redonda y que giraba alrededor del sol, pero como el que decía lo contrario tenía más fama pues le hicieron caso al otro, lo bueno que al menos lo escribió y por eso lo sabemos. Realmente no hemos evolucionado científicamente más rápido porque no somos Homo Sapiens, somos Homo Imbelius. Nos tirán más dos tetas que dos carretas y siempre daremos la razón a una tía/tio buena que una gorda/gordo/feo/fea aunque sepamos que la segunda persona tiene razón por el hecho irrefutable de que el hombre sigue haciendo caso a personajes como Pocholo e incluso los imita y ve Salsa rosa y demás parefernalia del corazón. Al menos torbe en sus artículos dice cosas coherentes, con gracia pero en el fondo con gran símbolo catequizante y moralista. A partir de mañana haremos la religión torbellina. jajajaja

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •