Antiguo 27-03-2008, 14:43:12   #1276 (permalink)
Iniciado

Fecha de registro: May 2006
Masunos: 163
Talking

Joder, como pilota aquí la peña de economía...

Voy a postear el privado que le conteste a rihval, por si a alguno también le ayuda a decidirse:

Cita:
ToMaGeRoMa dijo:
Se lo he comentado a mi mujer y dice que se puede vivir con 2000 R$, pero algo ajustadillo...Depende mucho de la casa que te compres, porque si es en un piso, los gastos de la casa son algo caros, sobre todo de condominio (comunidad), ya que en copacabana casi todos tienen portero 24H y los que allí viven suelen pagar entre 300 y 500 reales de comunidad. Y esto sería multiplicado por 2 si tubieses que pagar tanto los gastos de la casa donde vives, como los del apartamento que tienes alquilado, sobretodo por el tema del aire acondicionado, que como todos los que hemos alquilado apartamento alguna vez allí, lo tenemos practicamente todo el dia ligado.

Ella te recomienda que te compres un terreno en una zona no turíastica donde no haya favelas, como el que nosotros tenemos en Maricá, y allí te hagas tu propia casita, con lo que te ahorrarias mucho dinero y ganarías en tranquilidad en cuanto a robos, bandalismo, etc.... Además también te ahorras pagar comunidad.

En cuanto a lo de comprar un apartamento para alquilar, los apartamentos en copacabana son todos viejos, con lo que además de comprarlo, tendrías que reformarlo para que quedara chulo y los giris te lo alquilaran...Aunque con esto de que va a cerrar la Helpi y abrir otra en Ipanema, el negocio estará e Ipanema, asi que mejor esperar un poco antes de dar el paso. También hay que tener en cuenta, que hay meses que no lo alquilaras y no ganaras ni un euro, aunque por otra parte en carnaval y año nuevo lo alquilas por el triple...

El tema de abrir una cuenta "poupança" (de ahorro), en Brasil parece una buena opción. Mi chica la tiene así y cuando puede manda dinero a traves de "Euro envios", o algo así, que le dan un cambio basatnte bueno y sólo te cobran unos 2 euros de comisión. Por ejemplo, ahora que vamos a viajar el dia 11, nos viene muy bien, porque mandamos el dinero allí con un cambio más favorable en vez de cambiarlo directamente allí o sacar con la visa.

Bueno me enrrollo como las persianas. Un saludo.
Ya tenemos los billetes para el día 11 de Abril. Al final los hemos sacado con Air France por 532 Euritos de ná...Lo malo las 2 horitas que vamos a estar en Paris comiéndonos los mocos...A ver si no tenemos ningún problema para entrar en Rio. Porque entre eso y el Dengue esto es un sinvivir, x.D...
ToMaGeRoMa se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2008, 15:08:32   #1277 (permalink)
Iniciado

Predeterminado

Una pregunta. ¿Aguien a viajado por interior de Brasil con oceanair?...¿Habais tenido algún problema con esta compañía?..

Un saludo.
Antiguo 27-03-2008, 19:39:46   #1278 (permalink)
Asiduo

Fecha de registro: Jun 2006
Masunos: 222
Predeterminado

Yo he viajado con Oceanair desde Río a Sao Paolo(muy barato,200R$ ida y vuelta) y me decía el amigo taxista que era muy buena,pero si tuve problemas no por la compañia,si no por el accidente de verano en Congonhas y había retrasos en muchos vuelos todas esas fechas.Al principio se retrasó el vuelo,luego otro retraso y al final lo cancelaron y del aeropuerto internacional de Río nos llevaron al nacional en taxis y organizado todo,no como aquí que nos dejarían tirados y escondiendo las orejas....al final nos embarcaron con Varig.Lo cierto es que me retrasé unas 3 horas,pero llegué sin la idea de abandono de aquí con los pasajeros y pude ver la Av donde está el aeropuerto cortada y como quedó una manzana por el accidente....Tocó dar una buena vuelta.

Un saludo.
Antiguo 27-03-2008, 20:27:51   #1279 (permalink)
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Jesu-Lee dijo: Ver Mensaje
Yo he viajado con Oceanair desde Río a Sao Paolo(muy barato,200R$ ida y vuelta) y me decía el amigo taxista que era muy buena,pero si tuve problemas no por la compañia,si no por el accidente de verano en Congonhas y había retrasos en muchos vuelos todas esas fechas.Al principio se retrasó el vuelo,luego otro retraso y al final lo cancelaron y del aeropuerto internacional de Río nos llevaron al nacional en taxis y organizado todo,no como aquí que nos dejarían tirados y escondiendo las orejas....al final nos embarcaron con Varig.Lo cierto es que me retrasé unas 3 horas,pero llegué sin la idea de abandono de aquí con los pasajeros y pude ver la Av donde está el aeropuerto cortada y como quedó una manzana por el accidente....Tocó dar una buena vuelta.

Un saludo.
Gracias por la info Jesu-Lee .... Queremos ir de Rio a Foz de Iguaçu y la más barata que he visto es OceanAir por 191 Euros, GOL ronda los 200 y TAM se sube a 400 y pico. Tengo duda de si los billetes son electrónicos y los puedo sacar por la web de OceanAir. ¿Tu los sacaste por agencia o por internet?
Antiguo 27-03-2008, 23:15:43   #1280 (permalink)
Disperso

Fecha de registro: May 2005
Masunos: 67
Predeterminado

Muchas gracias por la info Tomageroma y Jesu_Lee, estaré pendiente de todo lo que me habéis dicho. Ya os contaré en que queda todo.
Por cierto, hoy estoy muy contento y a la vez muy triste, porque hoy ha sido ella la que me ha llamado (para mí eso significa mucho) y me ha dicho que siente "muita saudade" de mí y de repente se me ha echado a llorar, con lo que se me ha puesto el corazón en un puño recordando esos momentos con ella, en fin, ya queda menos para volverla a ver.
Un saludo
Antiguo 27-03-2008, 23:56:33   #1281 (permalink)
Asiduo

Predeterminado

ToMaGeRoMa he mirado entre los papeles que tengo de los viajes y yo los compré en la agencia Fittitour en Copacabana(Rua Francisco Sa),la chica muy maja por cierto y son electrónicos.Ahhh tenía ida y vuelta con Oceanair y al final con el de ida con problemas fui con Varig como conté y el de vuelta como alargué la estancia lo hice con Gol,luego volví a la misma agencia para ir otra vez a Sao Paolo sin pillar el de vuelta,esta vez también con Gol y sus pequeños retrasos(hasta que no monta todo el mundo no despegan...).

Espero que te lo pases de coña en Iguazu,es precioso y es lo que mas ganas tenía de ver,por cierto si te escapas de la parienta no te olvides pasar por Cristal,es digno de verlo,ahora con buen tiempo las chicas tienen que estar en la piscina del local,pero vaya shows que tiene,buffff,recomendable 100%.

Rivhal a mi el colega Julygan que anda mucho por allí me dijo que lo mejor es meter la pasta en el banco con lo que renta sin complicarte,el miró algo por allí y los colegas brasileños le dijeron eso.Por otro lado te puedes pillar un apartamento no muy caro en zonas que no sean Copacabana y mucho menos Ipanema,los hay muy baratitos,seguro que la chica en esto te puede ayudar mas,a mi me comentaron precios y me parecieron tirados,menos de 100.000 R$ creo.Por otro lado los sitios de estética(peluqueria,manicura...)son muy rentables sobre todo en Copacabana,también lo son los lavacoches.....vamos son ideas...

Ahhh y muy bonito lo del teléfono,un detalle muy guapo pero ten siempre una puerta abierta para salir,por el resto disfrutalo y que todo salga bien,de verdad,hay momentos que son únicos y por eso hay que vivirlos a tope.

Un saludo.
Antiguo 28-03-2008, 12:58:10   #1282 (permalink)
Iniciado

Predeterminado

Cita:
rihval dijo: Ver Mensaje
Muchas gracias por la info Tomageroma y Jesu_Lee, estaré pendiente de todo lo que me habéis dicho. Ya os contaré en que queda todo.
Por cierto, hoy estoy muy contento y a la vez muy triste, porque hoy ha sido ella la que me ha llamado (para mí eso significa mucho) y me ha dicho que siente "muita saudade" de mí y de repente se me ha echado a llorar, con lo que se me ha puesto el corazón en un puño recordando esos momentos con ella, en fin, ya queda menos para volverla a ver.
Un saludo
De nada. Suerte con todos tus proyectos, y como dice Jesu-Lee, ándate con cienmil ojos, porque algunas brasileiras ya vienen con el chip del engaño de serie. Esate al tanto de cada moviemiento que haga y piénsatelo todo 2 o 3 veces con la cabeza de arriba. Suerte.

Cita:
Jesu-Lee dijo: Ver Mensaje
ToMaGeRoMa he mirado entre los papeles que tengo de los viajes y yo los compré en la agencia Fittitour en Copacabana(Rua Francisco Sa),la chica muy maja por cierto y son electrónicos.Ahhh tenía ida y vuelta con Oceanair y al final con el de ida con problemas fui con Varig como conté y el de vuelta como alargué la estancia lo hice con Gol,luego volví a la misma agencia para ir otra vez a Sao Paolo sin pillar el de vuelta,esta vez también con Gol y sus pequeños retrasos(hasta que no monta todo el mundo no despegan...).

Espero que te lo pases de coña en Iguazu,es precioso y es lo que mas ganas tenía de ver,por cierto si te escapas de la parienta no te olvides pasar por Cristal,es digno de verlo,ahora con buen tiempo las chicas tienen que estar en la piscina del local,pero vaya shows que tiene,buffff,recomendable 100%.

Rivhal a mi el colega Julygan que anda mucho por allí me dijo que lo mejor es meter la pasta en el banco con lo que renta sin complicarte,el miró algo por allí y los colegas brasileños le dijeron eso.Por otro lado te puedes pillar un apartamento no muy caro en zonas que no sean Copacabana y mucho menos Ipanema,los hay muy baratitos,seguro que la chica en esto te puede ayudar mas,a mi me comentaron precios y me parecieron tirados,menos de 100.000 R$ creo.Por otro lado los sitios de estética(peluqueria,manicura...)son muy rentables sobre todo en Copacabana,también lo son los lavacoches.....vamos son ideas...

Ahhh y muy bonito lo del teléfono,un detalle muy guapo pero ten siempre una puerta abierta para salir,por el resto disfrutalo y que todo salga bien,de verdad,hay momentos que son únicos y por eso hay que vivirlos a tope.

Un saludo.
Gracias, creo que me ariesgaré y lo sacaré con ellos. La vez anterior fui con lo del AirPass de Varig y me salió mas barato...Nos alojamos en la Pousada Evelina. Barata, un café da manha impresionante, la atencion mejor que en cualquier hotel de cinco estrellas y ellos mismos te organizan las visitas tanto a la parte Brasileira como a la Argentina, etc...La verdad es que merece mucho la pena verlo y hacer alguna actividad como el descenso de rápidos...No todo va a ser follar..

Habrá que ir al Crystal a ver se cuece. ¿Es del estilo de las termas o mas rollo barbarella?
Antiguo 28-03-2008, 14:15:08   #1283 (permalink)
Primeros posts

Fecha de registro: Jan 2007
Masunos: 20
Predeterminado

Por unos pocos reales yo no me la jugaría con Oceanair. Gol tiene la flota de aviones mas nueva del mundo. El mostrador de facturación de Oceanair en Guarulhos esta en la calle!

Las palabras de Tomageroma sobre extremar toda precaución antes de "quemar las naves" por una brasileira que hayamos conocido en este "ambiente" son, en mi modesta opinión lo mínimo que se debería hacer. Habiendo pasado por esta situación y salido escaldado a niveles difíciles de imaginar mi consejo sería cortar con la "namoradinha" e ir de flor en flor. Alargarlo en el 99.9% de los casos solo causa sufrimientos adicionales y prejuicios financieros al gringo de turno. Por mucho cariño que recibamos, por fantástico que sea el sexo, por verdadero que pueda parecer el amor, la inmensa mayoria de las mujeres brasileiras (o de cualquier otro pais en las mismas circunstancias) que están con un gringo lo hacen por un interés bien DISTINTO al nuestro. No buscan sexo, cariño, amor o nada parecido (aunque puedan pasárselo bien con nosotros) Buscan dinero (en cualquiera de sus manifestaciones), escapar de su mundo, seguridad, o variaciones sobre el mismo tema.

Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, pero por favor, con los ojos muy abiertos y con realismo. Nos ven de lejos, saben lo que buscamos y tienen muy claro lo que quieren. Ni más, ni menos.
Julygan1 se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2008, 16:21:58   #1284 (permalink)
Disperso

Fecha de registro: Aug 2006
Masunos: 68
Contactar con copacabana69 a través de MSN
Predeterminado

juligan1 por fin alguien con sentido común. Has dado en el clavo pero eso no kiere decir k las brasileñas sean malas personas sino que son animales en busca de la supervivencia y que cualquier otra persona en su situación haria exactamente lo mismo.
Alla cada uno con su hacer pero ahi estan las cifras y es un porcentaje bastante elevado que avalan la desconfianza.....
Antiguo 28-03-2008, 19:23:52   #1285 (permalink)
Primeros posts

Fecha de registro: Jan 2007
Masunos: 20
Predeterminado

Claro que no son malas, su comportamiento es 100% natural. Como tampoco lo son los mosquitos que te pican, el sol que te quema o el niño pequeño que se mea en la cama. Para eso está el repelente, el protector solar y los pañales. A buen entendedor...
Julygan1 se la estará cascando   Responder Con Cita
Sponsored links
Advertisement

Advertisement
Advertisement

Antiguo 29-03-2008, 13:52:09   #1286 (permalink)
Disperso

Fecha de registro: May 2005
Masunos: 67
Predeterminado

Joder, que mal me lo ponéis tíos. Imagino que cada caso es un mundo y, por supuesto que estoy con todas las alertas activadas e intentaré tomar todas las precauciones habidas y por haber, pero no sé, el tiempo dirá.
Un saludo a todos
Antiguo 30-03-2008, 00:13:03   #1287 (permalink)
Iniciado

Arrow Apartamentos en Copacabana

Buscando por ahí he encontrado esto. Apartamentos en copacabana, por un precio razonable. Algunos necesitan una pequeña reforma y a otros hay que meterles mano a fondo. El que esta en la Rua Saint Romain, 2 quartos, 80 metros cuadrados, por 160.000 R$ (58.000€ - 60.000€) , no está mal.

Por cierto el que vaya a viajar próximamente, ahora es el momento de cambiar los euretes. (1 €/2,75 R$). No se si llegará a los 2,80 o más, pero mejor no arriesgarse y cerrar la posición..x.D.

Imoveis no Rio de Janeiro - bairro Copacabana
Antiguo 30-03-2008, 23:28:11   #1288 (permalink)
Baneados
Baneado
Asiduo

Fecha de registro: Mar 2008
Masunos: 368
Predeterminado apartamentos en Natal

También he encontrado una web española que vende apartamentos a buen
precio en Natal,aparte de otros lugares:
Concept Home - Inversiones Inmobiliarias
copacabana2008 se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2008, 03:05:40   #1289 (permalink)
Asiduo

Predeterminado

ToMaGeRoMa:
Sobre Crystal Boate Crystal - Casa de Shows em Foz do Iguaçu .......... es un boate de shows y mola mucho(nada que ver con termas,mas como Barbarella,pero con mas shows y guapos)),no se te pase ir a la piscina ahora que hará buen tiempo,cuando entré vi posters de tias buenas en las paredes,pero no te lo pierdas son las de los shows,y en este sitio si te puedes ir con ellas al motel,curran todas.Lo mejor es sentarte en unas de las mesas y tomar algo allí,rapido se te acercarán las buenorras a entretenerte.Hay tias muy buenas(hay de todo también,ehh) y estilo europeas,altas morenas de pelo y piel blanca....Pero lo mejor son los shows,me dejaron flipado como se lo curraban las chavalas y emocionaban al personal haciendoles participar,buffff.

Bueno,espero que te lo pases bien allí,a mi este sitio me lo comentó Namede,una scort de Buenos Aires medio brasileña(muy muy buena tía por cierto),la estoy muy agradecido por hacerlo y espero que la vaya todo muy bien.Ahhh y muy muy cerca hay un rodicio guapo para comer....

Un saludo.

EDITADO COBARDEMENTE POR Jesu-Lee fecha: 31-03-2008 a las 03:14:46.
Jesu-Lee se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2008, 17:21:13   #1290 (permalink)
Disperso

Fecha de registro: Aug 2006
Masunos: 68
Contactar con copacabana69 a través de MSN
Predeterminado

copacabana2008 habrá k ir al registro aver si es legal. nos vemos en los juzgados.
bienvenido in club
Sponsored links
Advertisement

Advertisement
Advertisement

Antiguo 01-04-2008, 01:02:58   #1291 (permalink)
Disperso

Fecha de registro: Aug 2007
Masunos: 54
Predeterminado Otras ciudades..

Despues de seguir durante cierto tiempo el foro (y participado en la medida de mis posibilidades y mis conocimiento del pais que no es mucho) he observado que el 99% del foro se circunscribe a 4 ciudades (Sao Paulo, rio, Salvador y Natal) un pais tan grande y un foro tan largo.. no deja de ser curioso.

busco alternativas para darme una escapada en Agosto, inicialmente el punto base seria Natal, pero nos gustaria darnos una escapada de 3 o 4 dias a otra ciudad, me han hablado de Florianopolis.

Alguien me puede facilitar información de primera mano? si es segura o insegura, si hay o no lumerio, tipo alojamiento recomendado etc.. etc.. etc..
Está efecinqueando   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2008, 22:12:10   #1292 (permalink)
Baneados
Baneado
Asiduo

Fecha de registro: Mar 2008
Masunos: 368
Predeterminado Fábrica de millonarios

Encontré en un periódico que hablaban sobre Brasil y las posibilidades de
hacerse rico invirtiendo allí.Parece que vá bien ese tema:
================================================== ========
"El Brasil de Lula,una fábrica de nuevos millonarios."
"En apenas un año,el número de brasileños que acumulan más de un millón de dólares en su cuenta corriente ha aumentado un 46,1%
hasta situarse en 190.000.
Así lo ha constatado un estudio de la consultora Boston Consulting Group,
según el cual 60.000 brasileños se habrían incorporado durante 2007 a la
cada vez menos cerrada nómina de los millonarios.
Según la consultora norteamericana,la buena orientación de los negocios,el
buen desempeño de la economía bajo la batuta de Lula y la alta rentabilidad
ofrecida por el mercado financiero local están detrás de este fenómeno.
Al parecer,hay ejemplos de personas que INICIARON EL AÑO CON INVERSIONES DE 20.000 DOLARES Y QUE EN APENAS DOCE MESES HAN
SOBREPASADO EL MILLON DE DOLARES EN GANANCIAS.Espectacular.
Una de las claves de esta repentina prosperidad podría encontrarse en la
Bolsa de Valores de Sao Paulo...
Aún así,la economía brasileña dista mucho de ser equitativa.De hecho,las
fortunas agregadas de esos cerca de 200.000 millonarios equivalen a
alrededor de la mitad del Producto Interior Bruto de ese país".
================================================== ======
Lo dicho,el que tiene dinero se hace más rico,pero el que es pobre sigue
igual de pobre.
copacabana2008 se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2008, 14:50:02   #1293 (permalink)
Primer Post

Fecha de registro: Apr 2008
Masunos: 2
Predeterminado

Cita:
ToMaGeRoMa dijo: Ver Mensaje
Ya tenemos los billetes para el día 11 de Abril. Al final los hemos sacado con Air France por 532 Euritos de ná...Lo malo las 2 horitas que vamos a estar en Paris comiéndonos los mocos...A ver si no tenemos ningún problema para entrar en Rio. Porque entre eso y el Dengue esto es un sinvivir, x.D...
Bueno, después de chuparme las 52 páginas de este post... salgo para Rio el 17 de Abril, también con Air France y a precio similar.
Muchas gracias a todos por la ingente cantidad de información encontrada en estas páginas.

¡Igual nos vemos por allí Tomageroma!

Saludos
Ando se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2008, 15:29:01   #1294 (permalink)
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Ando dijo: Ver Mensaje
Bueno, después de chuparme las 52 páginas de este post... salgo para Rio el 17 de Abril, también con Air France y a precio similar.
Muchas gracias a todos por la ingente cantidad de información encontrada en estas páginas.

¡Igual nos vemos por allí Tomageroma!

Saludos
Enohorabuena por tu paciencia en leerte todo esto y también por haber escogido Rio como destino. No te arrepentiras.

Mas noticias sobre el conflicto España-Brasil:

España acepta que haya policías de Brasil en Barajas
Antiguo 04-04-2008, 16:41:28   #1295 (permalink)
Iniciado

Fecha de registro: Mar 2007
Masunos: 110
Contactar con Juanito trueno a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Juanito trueno Contactar con Juanito trueno a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
copacabana2008 dijo: Ver Mensaje
Encontré en un periódico que hablaban sobre Brasil y las posibilidades de
hacerse rico invirtiendo allí.Parece que vá bien ese tema:
================================================== ========
"El Brasil de Lula,una fábrica de nuevos millonarios."
"En apenas un año,el número de brasileños que acumulan más de un millón de dólares en su cuenta corriente ha aumentado un 46,1%
hasta situarse en 190.000.
Así lo ha constatado un estudio de la consultora Boston Consulting Group,
según el cual 60.000 brasileños se habrían incorporado durante 2007 a la
cada vez menos cerrada nómina de los millonarios.
Según la consultora norteamericana,la buena orientación de los negocios,el
buen desempeño de la economía bajo la batuta de Lula y la alta rentabilidad
ofrecida por el mercado financiero local están detrás de este fenómeno.
Al parecer,hay ejemplos de personas que INICIARON EL AÑO CON INVERSIONES DE 20.000 DOLARES Y QUE EN APENAS DOCE MESES HAN
SOBREPASADO EL MILLON DE DOLARES EN GANANCIAS.Espectacular.
Una de las claves de esta repentina prosperidad podría encontrarse en la
Bolsa de Valores de Sao Paulo...
Aún así,la economía brasileña dista mucho de ser equitativa.De hecho,las
fortunas agregadas de esos cerca de 200.000 millonarios equivalen a
alrededor de la mitad del Producto Interior Bruto de ese país".
================================================== ======
Lo dicho,el que tiene dinero se hace más rico,pero el que es pobre sigue
igual de pobre.

Ese es el "problema" de Brasil 200.000 millonarios y 50 millones que viven con menos de 150 euros al mes.
Antiguo 08-04-2008, 00:10:57   #1296 (permalink)
Primeros posts

Fecha de registro: Dec 2005
Masunos: 11
Contactar con vigoone a través de MSN
Predeterminado goiania brasil

llege de goiania el 5 abril,estube 17 dias, estube 14 dias con coche alquilado moviendome a todas horas por todos los sitios..ningun problema muy seguro no se ve delincuencia. las meninas superamables en las discotecas se liga sin problemas y con facilidad...un poco de charla unas cervezas unos besitos y al motel... en goiania no hace falta pagar por sexo si eres un tio normal ligas sin problemas... hay muchas mujeres y eso se nota en los bares y discotecas (malloria de tias.... y pocos hombres) no se como sera en otras ciudades pero alli es facilisimo ligar , fuy a visitar a amigos y me encanto.

lo peor el trafico de coches.. es suicida..no se respeta reglamentacion alguna...tienes muchas mas posibilidades de tener un acidente que de ser robado..
Antiguo 08-04-2008, 20:24:08   #1297 (permalink)
Disperso
</