|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Monguis/Clones | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) | |||
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Feb 2006
Masunos: 4.005
|
Pocos habrá que no la conozcan ya pero os haré una sintesis sobre lo que va para algún profano. La serie (de ciencia ficción) cuenta la guerra que se da entre la humanidad y los ángeles comenzada tras el primer contacto que se da entre el hombre y un ser que se descubre en el ártico y que es bautizado como Adan. Desde entonces se crea una organización llamada Nerv dedicada a la defensa contra los ángeles que cuentan con los Evangelion como arma principal, unos "robocs" monstruosos pilotados mediante la integración sinoptica de un piloto en plena espina dorsal del roboc. Los pilotos siempre muy jovenes y con la mente muy voluble son los únicos capaces de coordinarse correctamente con el bicho y de todos los posibles el mejor es el protagonista, Shinji, un niño traumatizado y encerrado dentro de si mismo desde que era pequeño. ![]() Cositas que hay de evangelion: El Manga: sacado del anime, esto quiere decir que a diferencia de otros casos, no es mejor que el anime. En españa han editado aproximadamente algo más de la mitad pero lo cierto es que no merece la pena si se tiene acceso a la serie puesto que no desarrolla casi nada más de lo que ya hemos visto. ![]() La serie original:24 episodios más 2 que componen "el final". Lo entrecomillo porque no suponen un verdadero final, no contaré nada más para el que no la haya visto. ![]() The End Of Evangelion y Death and Rebirth: Estos dos capítulos considerados como los verdaderos número 25 y 26 salieron en japon en el cine (y aquí en dvd) y contaban el verdadero final de la serie con un despliegue de animación, bso y violencia sin precedentes, lo cual es mucho decir habiendo visto la serie. ![]() Cita:
Cita:
Evangelion Renewal: Primer remake de la serie, en el se muestra todo el anime integro (la censura dio buena cuenta de él la primera vez) y se retocan algunas partes o detalles que no habían quedado del todo bien. Si no se ha visto la serie es mejor comenzar por aquí directamente y evitarse el primer montaje. Dentro del spoiler hay una web con la serie entera en descarga directa y con los subtítulos
Spoiler ...
Y con esto podeis tener lo que ha sido Evangelion hasta hace poco. Hace unos meses hubo un señor que pensó que Evangelión podía haber sido mucho más y que no se había resuelto como dios manda, se buscó las vueltas con el estudio IG y Gainax y finalmente consiguió apoyo y via libre para su idea. Esto se llama Rebuild of Evangelion y consta de 3 películas que son un remake de la serie (la primera aun estará en algún cine de Japón) y una cuarta película con un final totalmente nuevo. ![]() No os puedo dar un enlace seguro porque yo la estoy bajando tambien, aunque ya baje y vi uno con calidad screener (pero se veia cojonuda). Lo único que teneis que busca ren el emule es Rebuild Evangelion o Evangelion Alone... yo ahora estoy bajando este que parece un dvdrip bueno: Cita:
Ala, a pajearos (mentalmente o no) con las idas de olla de esta gente.
![]() EDITADO COBARDEMENTE POR Suso_VK fecha: 26-05-2008 a las 16:13:33. |
|||
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Baneados
Baneado
Disperso ![]() Fecha de registro: Jan 2007
Masunos: 92
|
Esta serie me la vi en su dia y me la vi entera (peli incluida) en muy poco tiempo y tenia grandes expectativas de ella, pero el final me dejo tan loco que no me dejo safisfecho, le dare otra oportunidad, gracias por el aporte.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Master of Gafapasts ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2005
Masunos: 8.860
|
Esta serie es una joya, toma el tema de los Mechas y lo lleva a un nivel nunca visto. Desde los personajes, con los que te encariñas desde el principio, como Shinji, el hijoputa de su padre Gendo, la teniente Katsuragi, Rei, etc, hasta los ángeles, enormes y espectaculares bestias sacadas de la psicotrópica imaginación japonesa, con habilidades y "poderes" que son la repolla en verso. Además de momentos absolutamente magistrales como la irrupción del ángel en Geo-Front, lo del dummy plug (
![]() )...Además, está todo el tema del diseño. Joder, en ese sentido es una puta maravilla, han recreado todo un universo tecnológico, ciudades subterráneas, sumergidas, dispositivos mecánicos y electrónicos, las bases, Tokyo-3, con sus calles llenas de compuertas específicas para los EVAs; pero sobre todo, los EVAs, una pasada. Para que veáis lo locos que están los japos, ilustraciones y bocetos del diseño de los EVA y alguna cosilla más:
Spoiler ...
Bueno, pues esto es sólo una pequeña muestra para que veáis la cantidad de detalle y la complejidad que lleva esta serie. Y no se queda ahí, tiene una trama y un desarrollo psicológico de los persnoajes que deja en pañales a prácticamente cualquier serie de personas reales que conozca. De hecho, a partir de cierto capítulo tiene momentos Twin Peaks... Yo no la he terminado de ver, voy por el capítulo 20 y creo que es la mejor serie de animación que he visto, con perdón de Dragon Ball.
|
|
|
#5 (permalink) |
|
|
Oye, Suso, que acabo de terminar la serie y me he quedado GÑÉ. Tengo que ver los OVAs para enterarme de algo a partir de la muerte del último ángel, ¿no? ¿Cuál va antes, Death & Rebirth o The End Of Evangelion?
Aún estoy asimilando el final, no lo entiendo. No me explico cómo no lo entiendo
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Baneados
Baneado
Asiduo ![]() Fecha de registro: May 2008
Masunos: 459
|
Cita:
Serie AMAZA por otra parte, y el prota se llama shinji, no sinki cabron Gracias por los enlaces, vamos a ver que tal esta el Rebuild este. |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
|
Coño, error de escritura. A ver, que yo veía esta serie cuando a tí te cambiaban los pañales, recuerdo perfectamente la primera vez que la vi, creo que era en Locomotion, un canal de dibujos AMAZORD que echaban en el satélite. La veía en sudaca, y los ángeles eran apóstoles, creo recordar. Lo que pasa es que no la terminé de ver. Otra cosa: no sé si será así en los capítulos de Suso, pero de los que yo me bajé de la mula hay algunos con escenas en japonés, parece ser que inéditas en España. Y son cosas relativamente significativas.
Ahora es cuando tú, que entiendes el final, me lo explicas en un spoiler. LISTO.
|
|
|
#8 (permalink) | |||
|
|
Cita:
Cita:
Este final aunque no dejo a todos contentos al menos no es una tomadura de pelo, a mi me gusta bastante. Y cuando acabes con eso si quieres bajate el remake que es bastante espectacular. Cambian un poco la apariencia de todo, es mucho más directo y sintetizado, mejoran la animación y cambian bastante la personalidad de Shinji que deja de ser autista profundo. Si teneis 1,36 gigas de memoria a los que no les deis uso bajar este con subtitulos integrados y calidad perfecta Rebuild of Evangelion: You Are Not Alone Cita:
POR CIERTO GABLE NO LEAS EL SPOILER QUE HA PUESTO KEICHI EN EL SIGUIENTE POST QUE NO ES SOBRE EL FINAL DE LA SERIE SINO DE LAS PELÍCULAS
![]() EDITADO COBARDEMENTE POR Suso_VK fecha: 29-05-2008 a las 02:44:11. |
|||
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Baneados
Baneado
Asiduo ![]() Fecha de registro: May 2008
Masunos: 459
|
Cita:
A ver, no era mi intencion insinuar que eres corto o algo parecido, Lol me libre Lo decia porque la serie en si es una puta paranoia, y el final mas, yo mismo no lo entendi, aunque hace siglos que no veo la serie y no la tengo muy fresca.
Spoiler ...
|
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
|
Cita:
La que he puesto yo es la misma que dices tu, la versión Renewal que contiene la serie integra (las cochinadas de Asuka y eso). Y sobre el final de la serie se puede hablar largo y tendido pero principalmente se puede decir que toma la vertiende de Shinji como eje argumental. Es decir que no importa tanto lo que pasa en su mundo como lo que pasa en su mente y el final se dedica a resolver esto ultimo dando como resultado la resolución de Shinji, que por fin encuentra un motivo para luchar y sentirse él mismo dentro de un mundo hostil que no es capaz de entender y deja de lado el resto de la historia. Siempre ha habido discrepancias sobre si de verdad querían hacer eso o es que no supieron terminar y ya tenían pensadas las OVAs.
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
|
Vale, no lo leo
Hace un rato lo discutía con mi cuñao, y bueno, yo entiendo que el hecho de que el ángel tome contacto con Shinji (y quiera comprender a los humanos) tiene algo que ver con el final ese rallante de la serie. De todas formas, ya me ha dicho él que todas las dudas que tengo (la mano de Gendo, la lanza, qué coño son las lunas y Lilim, qué es el bicho que tienen ahí abajo, los impactos...) me las van a explicar. Lo de la versión renewal tiene su gracia, por cosas como la de Fujutsuki y algunos detalles macabros o sexuales. En cuanto me baje las pelis me vuelvo a pasar por aquí, pero me reafirmo: es una serie absolutamente grandiosa. Me hago pajas pensando en cuando la hagan con personajes reales.
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Friki ![]() Fecha de registro: May 2004
Masunos: 1.286
|
Oigan, llevo 4 y bien pero nada más (es de reseñar que nunca he sido precisamente fan del anime), me voy a ver el resto pero no volveré por aquí dado que en un barrido rápido he visto nombres y cosas en diagonal y ya que me la voy a ver no quiero destripes .
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Disperso ![]() Fecha de registro: Dec 2005
Masunos: 87
|
Cita:
Y sí, es la mejor jodida serie que existe, por todo, estética, música, historia, diseño etc. lo único jodido es entender todo o casi todo a la primera, tendrás que echar mano de wikipedia |
|
|
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |