|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Monguis/Clones | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) | ||
|
First Person Shooter MOD ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Jan 2006
Masunos: 6.441
|
Visto que en todos los hilos de series se hace referencia a la huelga que esta dejando bastante jodida la parilla de series, he decidido abrir este hilo para ver cual es vuestra opinion. Para ello, os hago un copypaste de un texto donde se resumen las razones de la huelga y, ademas, un listado de las series que se emiten actualmente y los episodios confirmados hasta ahora.
Cita:
Cita:
Deberian repartir los sueldos mas proporcionalmente, ya que hay unos señores que tienen todo un mundo imaginado en su cabeza y eso tiene muchisimo mas merito que un tio actuando (eso no quita que las personas que hacen de Locke, Peter Petrelli, T-Bag y demas lo hagan de una manera soberbia) Y bien, ¿cual es vuestra opinion al respecto? |
||
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador Chinéfago ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: May 2005
Masunos: 8.313
|
Yo creo que todo el mundo, salvo los productores estos, esta a favor. Mas que nunca las series deben su exito a los guiones y la television se esta quedando desfasada, la gente se baja las series de internet o se compra las temporadas en dvd.
Como esto siga van a ser los propios televidentes los que se movilicen. Por que estar tanto tiempo sin material nuevo, parando las temporadas, es vergonzoso.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Feb 2006
Masunos: 4.005
|
Tienen razon en lo desproporcionado del reparto de beneficios pero a mi me están haciendo polvo. Supongo que es cuestion de tiempo que la gente se mueva para jercer presión y que las cadenas se bajen los pantalones, cosa que sucederá antes o después puesto que no hay otra salida posible.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Falócrata del retulador ![]() Clásico ![]() Fecha de registro: Mar 2007
Masunos: 579
|
Vivimos una nueva edad de oro de la televisión gracias a productores atrevidos, la falta de censura de las televisiones por cable y a una mayor producción y difusión de los productos televisivos.
Los guiones y formatos que se han atrevido a innovar y abrir camino merecen no solo un reconocimiento social sino económico. Los guionistas de Heroes, Lost, A dos metros bajo tierra, House ect... se han impuesto con menos medios al cine palomitero. Hollywood ha tratado siempre a los guionistas con desprecio, apartándolos de la producción una vez su libreto está hecho. Son gente trabajadora y la mayoría de las veces humilde. Mientras cualquier niña bollito cobra millones por pasear el culo en teleseries, cientos de guionistas malviven escribiendo material de excelente calidad. ![]() Podemos extrapolar esta huelga de guionistas a un terreno moral. El reconocimiento del valor de la inteligencia frente a la belleza física. Queremos guiones trabajados, queremos contenido, queremos que experimenten cosas nuevas en vez de sobreexplotar fórmulas conocidas, ya hemos aguantado décadas de Baywatch y Melrose Place. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador Forense
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Mar 2004
Masunos: 5.627
|
A mí me parece que ya era hora de que los guionistas se hicieran de notar. Siempre han estado en segundo plano, tanto en cuestión económica como de reconocimiento, siendo como son los verdaderos creadores de las historias. Con un buen guión, puede que salga una buena película o una mala película, pero con un mal guión, siempre saldrá una mala película.
Lo que es bastante paradójico es que justo la huelga se haya producido en el punto de la historia en el que más remakes se hacen. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
MARICÓN DE MIERDA ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: May 2005
Masunos: 8.904
|
como guionista (amateur) estoy con ellos, con un buen guion hasta el director mas malo hace una pelicula decente, vamos a ver lo que pasara con el vacio que habra en la cartelera, si los productores españoles son listos (cosa que dudo) aprovecharian este vacio para sacaran algo decente y asi enganchar al publico
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Master of Gafapasts ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2005
Masunos: 8.860
|
Yo estoy totalmente de acuerdo aunque sea una putada gorda. Al fin y al cabo, son los guionistas los auténticos responsables de que las series y los personajes sean como son, los actores se limitan a seguir las indicaciones de guión. Pero como son la cara visible de la industria, son los que se forran. No me dirás que el sueldo que cobra, por ejemplo, Julia Roberts está justificado si no es por los papeles que le han dado. Hay excepciones en las que un actor engrandece un papel mediocre, pero eso está reservado a unos pocos.
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Friki ![]() Fecha de registro: Feb 2006
Masunos: 1.488
|
A los guionistas no les falta razón, y no nos podemos quejar, que si van a la huelga es por culpa de gordos pajilleros como nosotros que se descargan las series por internet en vez de comprar los deuvedeses. Ahora bien, no creo que sea un trabajo que no puedan hacer otros. A mí se me habría ocurrido llevar mucho mejor Prison Break, por ejemplo.
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Friki ![]() Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 1.363
|
Era hora de que los guionistas exigiesen lo que le corresponde. Simplemente eso.
Creo que a nadie se le escapa el hecho de que las series de televisión, cada vez con una producción más importante, está ganando cierto terreno al cine. Los creativos se están acercando cada vez más al mundo de la televisión y eso se traduce en series grandes, muy grandes. Antes era imposbile concebir que pudieran coincidir en antena series como CSI, Los Soprano o House, las series de calidad eran perlas que caían muy de vez en cuando y ahora vemos incluso como se funden series como Studio 60 ante la gran oferta de series competitivas que existen. Y gran parte de la culpa de este crecimiento de la televisión está en los guionistas, sin duda, pues a ellos les debemos el habernos enganchado a un médico cabrón como House, a un mujeriego amazo como Barney o sentirnos identificado y compadecer a un implacable mafioso como Tony Soprano. Tan solo hay que darle lo que se merecen, nada más. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Feb 2006
Masunos: 4.005
|
Yo rezo cada noche por no quedarme sin el final de Lost. Me he perdido montones de finales de cosas muy importantes por rollos de este tipo y me jodería que me pasase de nuevo.
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Feb 2005
Masunos: 1.861
|
De acuerdo en todo. Si los estudios/productores aceptaron pagar sueldos ridiculamente escandalosos a los actores ( que solo son bustos andantes y parlantes), ¿Por qué no pagar mejores sueldos a los autenticos creadores del fenómeno?.
Aún recuerdo cuando el judio de friends manipuló a sus compañeros para presionar a la productora y sacar una burrada de dinero por cada capítulo...¿Si la propia productora aceptó esto por que le sorprende ahora que los guionistas, con un esfuerzo MUY superior pidan lo mismo?.
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Moderador Chinéfago ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: May 2005
Masunos: 8.313
|
Parece que este viernes se anunciara un acuerdo.
http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_1/Tes ¿Daria tiempo a que Lost rodara mas episodios para la cuarta temporada?
|
|
|
#22 (permalink) |
|
First Person Shooter MOD ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Jan 2006
Masunos: 6.441
|
|
|
|
|