|
|
#1 (permalink) |
|
Frikazo ![]() |
Pues eso, que el canal Cuatro ha comprado los derechos de emisión de Rome.
En USA acaba de terminar la primera temporada (12 episodios) y está todo en el emule en inglés y con subtítulos en castellano (faltan los del último, que echaron este domingo, pero para el lunes estará ya colgado). De momento he visto 11 episodios y está bastante bien, y la recreación me ha parecido decente, y muy buena para ser una serie de TV.
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Odre ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Apr 2004
Masunos: 12.021
|
Yo he visto los 11 primeros también y al margen de unas cuantas pajas mentales de los que subtitulan me parece cojonuda. También hubiese preferido otro final para el episodio 11 pero supongo que eso restaría dramatismo a lo que veremos en el 12, final inevitable de la 1a temporada.
------------- Edito: También añadir que choca al principio ver a los romanos hablando en inglés colando latinajos pero bueno...
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Frikazo ![]() Fecha de registro: Jun 2005
Masunos: 2.417
|
Una vez terminada he de decir que me ha gustado mucho.
Fidelidad quasi absoluta con la historia. Actores ingleses impecables. Sexo sin tapujos pero adecuado a la historia. Grandes diálogos, secueciencias de acción... A mi parecer muy buena.
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Guest
Masunos: n/a
|
Lo de fidelidad quasi absoluta a la historia debe ser una coña, porque hay cosas lamentables pero que muy lamentables.
Lo que sí es bastante fiel es al marco histórico, pero no a los acontecimientos históricos ni a muchos de los personajes. Me cito a mí mismo en otro hilo: Cita:
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Frikazo ![]() Fecha de registro: Jun 2005
Masunos: 2.417
|
Cita:
Dicho lo dicho me reitero en el resto. Por cierto, el "regalo" a Cleopatra: impagable.
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 1.872
|
Me perdi ayer el ultimo episidio.. termino con la muerte de Cesar no? si alguien me pudiera hacer un pequeño resumen solo del ultimo episidio, no del de la pelea de Tito Pulo y Lucio contra los gladiadores que ese si lo vi.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Guest
|
Pues rajan a César, mayormente.
César hace a Voreno senador, para tenerlo cerca de guardaespaldas (ufff), pero de camino al senado una mujer le dice a Voreno que el niño que cree su nieto es hijo de su mujer y se va para su casa a cantarle las cuarenta a su mujer, quien acojonada se cae (o se tira) por las escaleras y la palma. Pulo se cura y se va con Irene (a dónde). |
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Odre ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Apr 2004
Masunos: 12.021
|
Lo que es curioso es que tan solo tocan tangencialmente el tema de los augurios cuando es una cosa que ha llegado tan mitificada a nuestros días, aunque si tuviesen que recrear todos los que nos han contado haría un capítulo entero simplemente para recrearlos. Creo recordar que solo sale Calpurnia advirtiéndolo y los pájaros. Que hay de cierto en la mítica nota que le entregan a la entrada del Senado Jacques?
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#11 (permalink) | |
|
Super Frikazo ![]() Fecha de registro: Feb 2005
Masunos: 3.545
|
Cita:
|
|
|
|
#12 (permalink) | ||
|
Mosca cojonera y pitufo gruñón ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 11.847
|
Cita:
pues yo pienso que ahi acertaron, la sociedad romana en esa epoca era bastante menos creyente y supersticiosa, casi todas las referencias de julio cesar u octavio dejan ver su ateismo, solo se sirven de los dioses como instrumento....... en cuanto a la frase del rubicon, pienso lo mismo, esa frase tiene bastante mas de mitico que de real, asi que no incluirla en la serie le da un punto mas de crudeza a la guerra...
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Super Frikazo ![]() Fecha de registro: Feb 2005
Masunos: 3.545
|
Estamos hablando de políticos. Los de antes y los de ahora da igual lo que hagan mientras respeten las formas. Da igual su creencia, pero los ritos son fundamentales, y se juegan la vida continuamente por no respetar las formas (los de antes).
Y lo de la frase da igual que sea verdad o no. Lo escribe César y punto. Pero en griego (idioma en el que se supone lo dijo) tendría su punto, alejado del tópico.
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Guest
|
No es cierto que los romanos fueran poco religiosos, es más, todo lo contrario, según Cicerón, contemporáneo de César como sabéis, el pueblo romano era el más religioso del mundo.
Lo que pasa es que ha pasado a la iconografía popular la imagen del senador romano epicúreo, de vuelta de todo, que se pasa a los dioses por el entreforro. Pues no, pues muy mal hecho, señores. No tienen ni puta idea. Henry: creo que lo de los papeles con los nombres de los conjurados creo que sí sale en la serie, cuando César va hacia el Senado se acerca alguien con un papel y gritando y lo apartan los lictores o los guardias. Poco antes de que le revelen su cornamenta a Voreno. |
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Master of Gafapasts ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2005
Masunos: 8.916
|
Venga, ahora es cuando me tiran piedros por reflotar un hilo de hace un año, pero es que ha empezado la nueva temporada de "Roma". Ya hay capítulos circulando por la mula en inglés con subtítulos. Ignoro cuándo la estrenarán en España, pero ya tengo ganas, porque me gustó mucho cuando la ví.
He leído por ahí arriba que hay flagrantes delitos respecto a la fidelidad histórica, así que hagan el favor de ilustrarme los entendidos, si eso. A mí me pareció soberbiamente ambientada y muy fiel a la realidad, hablando desde la ignorancia. Pongo enlace del primer capítulo de la segunda temporada: ed2k://|file|Rome%202x01%20Hdtv%20Xvid%20V%20O%20Subtitul os%20Integrados%20Para%20Portalsedg.avi|367949824| 4A189342F3FA0D0B8F92AD8D728A83BA|/ Y unas fotos, si eso, para que no quede vacío. A la Cleopatra . ![]() ![]()
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Clásico ![]() |
Creo que Cuatro ha comprado tambien los derechos para emitir la segunda temporada ( a saber cuando ) sabeis si el señor Titopulo va a salir en esta temporada?
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Master of Gafapasts ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2005
Masunos: 8.916
|
Claro. Salen Pullo y Voreno. No tengo ni idea de qué irá el argumento, pero imagino que tratará de la ascensión de Octavio al poder y los problemas con Marco Antonio, ¿no? Por seguir la Historia.
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Iniciado ![]() Fecha de registro: Sep 2006
Masunos: 195
|
La primera temporada de esta serie es una autentica MARAVILLA. Roma esta recreada que te cagas, los personajes son creibles 100% y ademas salen tetas y sangre ¿Se puede pedir mas?
|
|
|
|
#20 (permalink) | |
|
Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 1.915
|
Cita:
|
|
|
|
#21 (permalink) | ||
|
I'll be ready... ![]() FREAK TOTAL ![]() |
Cita:
Luego monta un puteke con poulo o como demonios se escriba o llame En cuanto a lo del heredero del cesar deciros quien es no sera spoilear puesto que cualquiera no muy tonto lo sabe. Lo que mola, mola, mola es ver a Marc Anthony perder el culo por cleopatra y ver como la otra lagarta se sube por las paredes y eso que es liberal
|
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Clásico ![]() |
Joder nadie esta viendo esta serie? yo acabo de terminarme el capi nueve de la segunda temporada, y es AMA a mas no poder, tito pullo es mi nuevo dios!
Que le cambien el titulo a este hilo y hacedlo el post oficial de la serie no? y opinad que fijo que mas de alguno la esta mirando. Soy el unico que piensa que se estan puliendo a los actores a velocidad industrial?
|
|
|
#23 (permalink) | |
|
I'll be ready... ![]() FREAK TOTAL ![]() |
Cita:
Por eso el actual cesar se lo quiere picar y envia a pullo a buscarle. Pullo encuentra a voreno y al crio pero como son colegas pues no le da candela, sin embargo mientras pululan por el desierto se encuentran con un control dddonddde pelean y voreno sufre una estocadddda dddel copon. Pullo, el crio y el futuro fiambre vuelven a roma al bar que regentaba voreno Alli muere, pero creo que sus hijos le perdddonan Al final Pullo se queda con el crio en roma. Ahi acaba la 2ª temporada o al menos lo que han daddddo hasta ahora
|
|