|
|
#1 (permalink) |
|
Baneados
Baneado
Iniciado ![]() Fecha de registro: Aug 2008
Masunos: 143
|
![]() ![]() Primero dejo un poco de información Wikipedia
Spoiler ...
Pues bueno, he pasado noches en vela soñando con este pais, con sus noches eternas y sus dias eternos, con sus casitas, de esos colores tan vivos, y sobretodo con la cantida de verde que allí existe También me enamora sobre todo la tranquilidad que alli se respira, no existe el bullicio de las grandes ciudades, y la contaminacion acustica es mucho menor, la liberalidad de la gente,(siendo extrajero, pillar cacho alli es super facil)y la tolerancia y el respeto (Por algo dicen que son el pais mas civilizado del mundo) Por el idioma, el 90% de la gente habla un perfecto ingles, y poco a poco se puede aprender el islandes La temperatura es suave, debido a las corrientes del golfo El frio me gusta (aunque alli no es extremo, extremo) En un futuro me gustaria migrar alli, es un gran sueño, porque llevo mucho enamorado de esta tierra Aparte de si quereis aportar información al hilo (Nunca esta de mas), Me gustaria saber vuestras opiniones, y que me pudieseis aconsejar de cara al futuro, seria de agradecer, cualquier cosa que sepais la recibire con los brazos abiertos PD: Dejo algunas fotos, de este maravilloso lugar
Spoiler ...
EDITADO COBARDEMENTE POR FilosofiaSocial fecha: 26-08-2008 a las 07:05:40. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Jun 2005
Masunos: 7.258
|
Mi padre volvio hace una semana de un viaje organizado a Islandia, y por lo que cuenta aquello es una maravilla. Hay turismo, pero no en plan Benidorm sino de acampar en glaciares y pasarse todo el dia caminando y cruzando descalzos rios que estan casi congelados.
Por las fotos me recuerda un poco como al norte de Escocia pero con hielo. Tampoco puedo aportar mucho mas, asi que nada. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Apr 2004
Masunos: 6.491
|
Cita:
¡Un sitio sin delicuencia! Lo único que creo que tiene desfavorable es que los precios son altos, pero por lo demás es una pasada. Me encanta la noche y no me molesta el frio. Me imagino pasar de los 45º de Sevilla (ahora mismo tengo el aire acondicionado puesto y estoy sudando...) a sus frios.
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
MARICÓN DE MIERDA ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: May 2005
Masunos: 8.911
|
si ahora dices eso, pero pásate años sin casi ver el sol, lloviendo y con viento, tu cuerpo lo echara de menos créeme que conozco a gente que no ha durado mucho y eso que era Finlandia, uno solo quería volver para tomarse una cervecita en una terraza, pero no se, estar 6 - 8 meses al año no me importaría, sobretodo viendo la aurora boreal
|
|
|
#6 (permalink) |
|
MARICÓN DE MIERDA ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: May 2005
Masunos: 8.911
|
no se cuanto dura el inverno ahí, pero me dijeron que sobre las 4 de la tarde ya era de noche, y lo normal era que lloviese o que hiciese mal tiempo, en Finlandia un día que el sol estaba parcialmente nublado y a unos 15º para ellos era el mejor día del año
|
|
|
#7 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Apr 2004
Masunos: 6.491
|
Tampoco puedo decir como viviria si no lo he probado. He estado mirando para irme en Navidad alli, pero no se si me lo podré permitir.
De todos modos pretendo ir en algún momento no muy lejano. Lo mismo voy y me parece una mierda, o tal vez me encanta. Hasta que no se da el caso solo son intuiciones. Pero me atrae sobre todo la tranquilidad y esa delincuencia 0. Coño que vivo en la capital del crimen y trabajo en el barrio donde mas coches se roban de España (literalmente)
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Baneados
Baneado
Primeros posts ![]() Fecha de registro: Sep 2008
Masunos: 40
|
Impresionante, Maravilloso, Mágnifico, Distinto, Espectacular... Estos son algunos de los adjetivos que me ha dicho gente que ha estado por allí.
Yo también sueño con poder irme alli a vivir, o a Noruega. Son paraisos reales, lejanos, pero reales. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Baneados
Baneado
Disperso ![]() Fecha de registro: Sep 2008
Masunos: 57
|
Me parece lo mas cercano, al edén que podemos encontrar en la tierra.
Los paisajes articos, el verde que lo envuelve todo, la sensación de paz, de relax, la tranquilidad. Para gente que le guste todo eso, el aire puro, sumado a la tolerancia y el respeto por las personas, tendra en Islandia su edén particular |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Mar 2007
Masunos: 205
|
Ahora en la eterna noche invernal, no es la epoca de ir, pero aprovechad el próximo verano, porque la corona islandesa se ha derrubado con esta famosa crisis.
Antes era estratosfericamente caro (hoteles, restauración,coche alquiler...en general, el doble que España), y ahora serán precios mas cercanos a España. Desde luego para los que nos gusta el destino chill out de permafrost, enormes verdes valles solitarios alimentados de rios glaciares; liquenes verdes sobre arena negra volcanica, geisers, etc... es un destino unico. Y para el que se atreva...del aeropuerto local de reykiavick salen vuelos a longyearbyen en Groenlandia...
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Super Frikazo ![]() Fecha de registro: Dec 2004
Masunos: 3.846
|
Sigur Rós (Rosa de la Victoria en islandés) es mi banda favorita, y gracias a ellos me he enamorado de Islandia. Estoy deseando visitar ese país, a pesar de mis reticencias a viajar en avión y el alto precio. Sueño con recorrer esa tierra casi vírgen y cuasi-volcánica, no en vano creo que es la tierra más tardíamente surgida del mundo.
A los que estáis interesados en Islandia os recomiendo el documental de Sigur Rós "Heima" (en casa), que es casi a la vez un documental sobre Islandia, donde el grupo se dedica a realizar conciertos al aire libre en diferentes localizaciones del país, y donde se puede apreciar la majestuosidad de sus paisajes, además de la maravillosa música de la banda. Un goce para la vista y el oído. No os lo perdáis. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 4.250
|
Pues los enamorados de Islandia aprovechad porque, como están arruinados económicamente, debe de estar baratísima.
Incluso puede que dentro de unos meses empecemos a ver la versión vikinga de las jineteras cubanas.
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Iniciado ![]() Fecha de registro: Jul 2008
Masunos: 140
|
Algunos precios de este precioso país al cambio de hoy (21/10/200
Precios de comida en los bares – restaurantes Comida para una persona (menú) 700 – 2.200 isk = 14,62 euros. Cena en un restaurante – a partir de los 1.000 isk = 6,65 euros. Una pinta de cerveza 450 – 700 isk = 4,65 euros. Aqua (*aqua de grifo - gratis en los restaurantes y bares) Café 200 – 300 isk = 2,89 euros. Aunque son precios orientativos, pero imagino que estará la cosa más barata.
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Sep 2008
Masunos: 813
|
Se los ha follado bien la crisis a los pobres, de un 4 % la inflación ha pasado a casi un 14 % y la corona se ha depreciado, están a un paso de acabar como Argentina. Mira que yo quería irme para allá, a ver si en unos años mejora la situación
Madremia lo que me estoy loleando Internautas chinos proponen comprar Islandia y salvarla asà de la crisis | Goobuntu
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
|
Justo ahora mismo acabo de terminar de ver un documental de como sobrevivir en los vastos glaciares, zonas térmicas y llanuras de Islandia, aquí os lo dejo. Os recomiendo que lo veáis, el tío que lleva a cabo la experiencia es un lol. Hay un momento que se quita la camiseta y hay -26 grados de temperatura, amazo total
Como sobrevivir en Islandia Parte 1
Spoiler ...
Parte 2
Spoiler ...
Parte 3
Spoiler ...
Parte 4
Spoiler ...
Parte5
Spoiler ...
Parte 6
Spoiler ...
EDITADO COBARDEMENTE POR Némesis fecha: 25-10-2008 a las 05:17:03. |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
|
Voy a hacer honor a mi Avatar y a mi firma y os voy a traer unas cuantas fotos de Reykjavik y alrededores
Spoiler ...
Foto que merece mención especial, simplemente espectacular ![]() Mañana edito y posteo el pack entero de fotos para descargar
|
|
|
#19 (permalink) |
|
|
Pack de fotos con unas cuantas fotografías más. Haré uno más elaborado y lo postearé más adelante
RapidShare: Easy Filehosting
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|