Antiguo 14-04-2008, 23:20:17   #1 (permalink)
Clásico

Fecha de registro: Feb 2008
Masunos: 894
Predeterminado Lonley Planet: una mierda muy prestigiosa

Os hago una pequeña introducción y después voy al lío.

PREFACIO

Todo esto parte de un hecho que del que aún muchos periodistas y ciudadanos de nuestro país aún no se han percatado: la prensa anglosajona es un mierda. Si los medios de comunicación españoles son un entramado de analfabetos con espureos intereses, cuyos contenidos apenas se asemejan ligeramente con la realidad, lo de los periódicos, británicos, canadienses, australianos y fundamentalmente norteamericanos, es absolutamente delirante. Debemos asumir esta realidad desde ya: lo que diga el Times, Herald Tribune, Vanity Fair, Nesweek, y demás legajos panfletarios, no tiene ninguna validez. ¿Que cojones es eso de meter a Ferrán Adriá entre las 100 personas más influyentes del mundo? ¿Que mierda es esta? ¿Como se le puede dar crédito a las subnormaldaas que sueltan desde sus teclados tres intelectualoides intoxicados de tópicos y snobismo? Pero no, en lugar de hacer oídos sordos a todas las demenciales estupideces que publican estos medios, nos hacemos pipi en las bragas de la emoción. Lo mismo hacemos con cualquiera de las ridículas listas y clasificaciones que cada año vomitan desde sus redacciones. Pura mierda sin ningún sentido ni criterio.
Esto no tendría mayor importancia, si únicamente se ocuparan de sus ranchos de Nebraska o sus negratas de Detroit. Que su mierda se la coman ellos y que les aproveche. El problema es que también se permiten opinar sobre lo que ocurre más allá de su fronteras y entonces su visión de lo exótico y lo primitivo emergen con más fuerza y delirio. Para ellos Europa, y particularmente el arco mediterraneo, sigue viviendo en los años 50 del siglo XX. Si una persona sólo pudiera hacerse una imagen de España a través de las series, películas y medios de comunicación norteamericanos, pensaría que seguimos viajando en trenes de vapor ( a pesar de tener el mayor número de kilómetros de alta velocidad), que el burro es un animal de lo más socorrido y utilizado (sin importarles de que esté prácticamente extinguido) y que los chicanos que pueblan sus ciudades tienen un aspecto más europeo que el de nuestros compatriotas.
Después de todo esto, aún me sigo preguntando como es posible que se le siga dando tanta cancha a estos plumillas iletrados. ¿Nadie se ha dado cuenta aún de que no tienen la más mínima idea de lo que están escribiendo?

EL TEMA DEL HILO

Vamos al lío. Uno de los programas que mejor representa la absoluta ignorancia de los periodistas anglosajones sobre todo lo que ocurre más alla de sus fronteras y del velo, más que velo, muro de hormigon, con el que observan otras realidades, es la exitosa serie sobre viajes Lonely Planet. Jamas entenderé como esta porquería, cuyos reportajes son repugnantemente tendenciosos y manipuladores, ha conseguido tanto reconocimiento. No muestran jamás la verdadera realidad del país al que viajan. Son simples recopilaciones de tópicos y de ideas preconcebidas del periodista que lo protagoniza. Buscan expresamente aquello que mejor se ajusta a la imagen que desde USA o UK tiene sobre los países que visitan. Y si no encuentran el tópico que estaban buscando, ya está el retarder del periodista para darle su particular visión, que por supuesto nada tiene que ver con lo que nos muestran las imágenes.
El reportaje que vi sobre España es de juzgado de guardia. Un dato que refleja el nivelazo de dicho documental. En su visita a Ávila, la ciudad amurallada mejor conservada del mundo y Patrimonio de la Humanidad, no mostraron una sola imagen de la ciudad y sus murallas, y en cambio si la de una becerrada en una plaza portátil...¿Eso es Ávila? ¿Cuatro vacas escuálidas toreadas por peñas de pueblo en un plaza desvencijada? ¿Como una mierda como esta tiene el prestigio que tiene?

Una explicación, por favor

EDITADO COBARDEMENTE POR Inclito fecha: 14-04-2008 a las 23:23:39. Razón: ¿Como cojones cambio el título el hilo? Ya sé que es Lonely, Lonely,...cojones
Inclito se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2008, 00:25:39   #2 (permalink)
Frikazo

Fecha de registro: Dec 2006
Ubicación: En una cantina de Nuevo León, tomando tequilas con el viejo Paulino.
Masunos: 2.490
Predeterminado

Yo ya comenté aquí el que hicieron sobre Andalucía y era una mierda pinchada en un palo. Por ejemplo fueron a Ronda, que es una ciudad impresionante en su conjunto por su ubicación geográfica espectacular, y creo que solo pusieron un breve plano del tajo cuando llegaban en coche, el resto del tiempo se lo pasaron en una exposición itinerante y bastante topica y cinematográfica sobre instrumentos de tortura medievales

Vamos, que es muy util para el que quiera guiarse por ese documental llegar a un sitio que ya ni siquiera va a estar montado cuando vaya.
Antiguo 15-04-2008, 01:51:15   #3 (permalink)
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Aug 2005
Masunos: 6.096
Predeterminado

el hilo viene por esto?

no solo ha salido en el 20minutos, también en prensa seria

la verdad es que una noticia así debe ser un mazazo para la editorial, los programas televisivos no sé pero las guías escritas tienen muy buena fama
tony soprano se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2008, 01:57:59   #4 (permalink)
Clásico

Predeterminado

Cita:
tony soprano dijo: Ver Mensaje
el hilo viene por esto?

no solo ha salido en el 20minutos, también en prensa seria

la verdad es que una noticia así debe ser un mazazo para la editorial, los programas televisivos no sé pero las guías escritas tienen muy buena fama
Bueno,...puede que si...,algo ha influido la noticia. De todas formas ya le andaba con ganas.
Antiguo 15-04-2008, 02:41:02   #5 (permalink)
Friki Supremo

Fecha de registro: Aug 2006
Masunos: 1.747
Predeterminado

pues la de la india a mi me vino bastante bien, me movía en el sustrato de cosas muy baratas, puestos de barrio y hoteluchos, todo lo que decían era verdad, es más, en algunos casos solo había cosas que solo se podían escribir habiendo estado en esos sitios..

tampoco vamos a generalizar en todas las guias por lo que haya hecho el tio ese...

pero eso sin duda va a minar su buena fama..
Sephirot X se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2008, 02:50:08   #6 (permalink)
Clásico

Predeterminado

Cita:
Sephirot X dijo: Ver Mensaje
pues la de la india a mi me vino bastante bien, me movía en el sustrato de cosas muy baratas, puestos de barrio y hoteluchos, todo lo que decían era verdad, es más, en algunos casos solo había cosas que solo se podían escribir habiendo estado en esos sitios..

tampoco vamos a generalizar en todas las guias por lo que haya hecho el tio ese...

pero eso sin duda va a minar su buena fama..
Las guías serán la Biblia en verso, más útiles que una navaja suiza, no las he leído y no puedo opinar. Pero en cuanto a los documentales de la tele, son para mear y no echar gota. Una sarta de tipismos casposos, sacados del imaginario del estadounidense medio. Una excrecencia sin discusión.
Antiguo 15-04-2008, 03:03:02   #7 (permalink)
Friki Supremo

Fecha de registro: Jul 2004
Masunos: 1.692
Predeterminado

Eh, con lonely planet todavia. Pero con Ian Wright no se mete ni diosh

Concuerdo con el nefasto reportaje que hacen de España. Pero ojo, hay muchos viajeros dentro de la serie, y unos no valen un pestiño y otros son tesoros vivientes. A mi solo me interesa el payasete de Ian wright. Que comparte el ideal de turismo kamikaze y de salirse de las guias turisticas tan establecidas.

Es inevitable que a veces caigan topicazos y no se muestre todo lo que hay en la serie, pero joder, ¿Que esperas ver en una hora hipercondensada? No hay tiempo material para mostrar mas de 3/4 del pais (y el 100% ya ni te cuento).

La pedorra insufrible que tu dices, Justine Saphiro, merece muelte lenta y dolorosa, en el documental sobre alemania eran todo topicazos y cosas de lujo, el verdadero viajero va a lo costra.
Como anecdota en el beerfest un borracho le toco el pandero (ya hay que tener mal gusto), y se lio a tortas con el y la expulsaron del curro de camarera. Que poco sentido del humor.
Antiguo 15-04-2008, 03:25:02   #8 (permalink)
Asiduo

Fecha de registro: Mar 2008
Masunos: 488
Predeterminado

Y que quereis que hagan,si esta gente no se encuentra ni el ojete para cagar.Yo recuerdo que cuando pasaron por Madrid decian que la siesta era sagrada y sacaban imagenes de un tio echado en el cesped que hay justo enfrente del intercambiador de Moncloa.Aun asi yo me entretenia con los documentales,sobre todo los que presentaba la maravillosa Megan McCormik,que me ponia to cerdo.Esta mujer se merece hilo propio.
Antiguo 15-04-2008, 03:45:41   #9 (permalink)
Friki Supremo

Fecha de registro: Aug 2006
Masunos: 1.747
Predeterminado

Cita:
Inclito dijo: Ver Mensaje
Las guías serán la Biblia en verso, más útiles que una navaja suiza, no las he leído y no puedo opinar. Pero en cuanto a los documentales de la tele, son para mear y no echar gota. Una sarta de tipismos casposos, sacados del imaginario del estadounidense medio. Una excrecencia sin discusión.

no si cada una será a su manera, solo hay que ver la de colombia

de los programas de Televisión no tenía ni idea de que existian..uno que no ve la tele.

Y no lo pongo en duda porque si hay un medio que de rienda suelta a la estupidez es el audiovisual...
Sephirot X se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2008, 04:00:26   #10 (permalink)
Friki Supremo

Predeterminado

¿Para cuando mas entregas de la india? Impacientes estamos los demás.
Advertisement

Advertisement
Advertisement

Antiguo 15-04-2008, 05:43:01   #11 (permalink)
Friki Supremo

Avatar de BAILARÉ SOBRE TU TUMBA

Fecha de registro: Mar 2007
Masunos: 1.880
Predeterminado

La prensa anglosajona es muy variada, y su calidad tambien lo es, pero hacer un berrinche porque a tu ciudad no la trataron todo lo bien que a ti te hubiera gustado es aun más tópico que cualquier tópico que venga en esas guias.

Por cierto que yo nunca he comprado de esa marca, me iba a comprar una de Marruecos, pero al final me volvía comprar la del País Aguilar que era más barata y traía mas fotos y más mapas.
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2008, 09:51:37   #12 (permalink)
Moderador Mochilero
Friki

Fecha de registro: May 2006
Masunos: 1.393
Predeterminado

Cita:
Deskiziao dijo: Ver Mensaje
Eh, con lonely planet todavia. Pero con Ian Wright no se mete ni diosh
AMEN!

Cita:
Deskiziao dijo: Ver Mensaje
La pedorra insufrible que tu dices, Justine Saphiro...
Yo creo que la metieron en el programa adrede, para causar conmoción. Es que no se puede ser más tonta.

Cita:
George Costanza dijo: Ver Mensaje
Aun asi yo me entretenia con los documentales,sobre todo los que presentaba la maravillosa Megan McCormik,que me ponia to cerdo.Esta mujer se merece hilo propio.
Ya está usted tardando

================================================== =======

De todas formas no confundais las guias con el programa.

Aunque nos pese. El gran grueso de turistas va a los paises en busca de topicazos, por eso en la serie de TV le dan más peso a los tópicos que las profundidades culturales y lugares perdiditos.

Sin embargo las guias de Lonely son canela en rama, ya que en un libro puedes explayarte y buscarle todas las dimensiones que se te ocurran ya sean lugares con encanto, sitios turisticos, como ir a lo pobre, como ir de sobrado, etc.

Por cierto, teneis algunos conceptos poco claros:

1.- El turista kamikaze NUNCA usa guias ni nada que le ayude a comprender el país antes de visitarlo

2.- Lonely planet es australiano.

3.- Estoy buenisimo!

Jimmy Rajatangas se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2008, 11:27:52   #13 (permalink)
Clásico

Fecha de registro: Apr 2003
Masunos: 962
Predeterminado

Cita:
Jimmy Rajatangas dijo: Ver Mensaje

1.- El turista kamikaze NUNCA usa guias ni nada que le ayude a comprender el país antes de visitarlo
Amen a eso también. Tal vez uno se pierda alguna cosa, pero merece la pena descubrir por uno mismo.
Antiguo 15-04-2008, 17:27:22   #14 (permalink)
Friki

Fecha de registro: Apr 2007
Masunos: 1.498
Predeterminado

Cita:
Jimmy Rajatangas dijo: Ver Mensaje
2.- Lonely planet es australiano!
Bueno, esto lo explica todo.

Yo me vine a este pais con esa guia y pense, joder que pasada de guia y que informativa. Nunca me encontre con algo tan detallado y veraz en mi vida.

Nota: Yo no me fiaria de esta guia en cuanto a paises que no sean Australia.

LOL!
Mayayo se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2008, 17:50:31   #15 (permalink)
Super Frikazo

Fecha de registro: Feb 2005
Masunos: 3.415
Predeterminado

EN Egipto la de Lonely Planet estaba bastante bien indicada, sin embargo para Roma la del País Aguilar era mucho mas detallada que la Lonely, l oque pasa es que a veces valoramos menos lo de aqui que lo que hacen 4 zorrupias en Melbourne.

Labordeta se la estará cascando   Responder Con Cita
Sponsored links
Advertisement

Advertisement
Advertisement

Antiguo 16-04-2008, 04:03:28   #16 (permalink)
Ni con agua caliente
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Mar 2004
Masunos: 4.331
Predeterminado

A mí me pagan un sueldo base + el viaje, las comilonas, y lo que se tercie y de la alegría sudo de la cultura en modo sauna, la verdad. ¿Que hay muralla y tal? Bah, venga, a hacer el cafre hombre! Desde un punto de vista humano es muy normal.

Otra cosa es el programa en sí, que como no lo sigo pues os creo

El español, que supongo que sérá copy & paste, me gusta. Y uno mega cutrín que echaban en la 2 de una chavala con la mochila me gustaba muchísimo. Sobre todo porque a la pobre la hacían pasarlas putas. En Egipto, con camiseta de tirantes y pantalones cortos, a tomar el té en una tetería donde sólo podían sentarse los hombres.

-Sí, bueno, aquí estamos con señores octogenarios acérrimos musulmames que no ven con buenos ojos que las mujeres compartan estos momentos de asueto y de conversación. ¿A que sí?
Los señores se reían y poco más.

Luego comiéndose en China o en nosédónde escorpiones pasados por la freidora. Era muy graciosa. Y bueno, por guión o no, pero el caso es que le echaba un par.

Vamos, que estáreis todos de acuerdo en que un curro así, aunque sea llevar los cafeses sería la ostia hasta el infinito.
Weiz se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 20:54:36   #17 (permalink)
Moderador Mochilero
Friki

Fecha de registro: May 2006
Masunos: 1.393
Predeterminado

Como estes elogiando a la Saphiro te borro el user y te baneo de IP.

¿tu no sabes q la odiamos?!??!?!

PD: no hace más de dos meses comí escorpión.

Jimmy Rajatangas se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 23:06:57   #18 (permalink)
Ni con agua caliente
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Mar 2004
Masunos: 4.331
Predeterminado

Si era rubia con coleta, pantalones marrones cortos forever y lo echaban en la 2 a la sobremesa, no tenéis ni idea. Esa tía es Ama, ama, ama -y ensancha el alma-
Weiz se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2008, 03:32:58   #19 (permalink)
Friki Supremo

Predeterminado

Los presentadores mas conocidos:

Por ser musa de algunos pajeros --> Megan Mc Cornick

Spoiler ...

Por ser (amazord)^n+1 --> Ian Wright

Spoiler ...

Por ser odiada por muchos --> Justine Saphiro

Spoiler ...
Antiguo 17-04-2008, 11:30:06   #20 (permalink)
Asiduo

Fecha de registro: Mar 2008
Masunos: 488
Predeterminado

Megan...oh Megan....!!!!!!!!tomadora de mil leches around the world,catadora de trancas itinerante...tus siervos aguardamos con paciencia el dia que se te salga una teta...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Planete_insolite_-_Megan_McCormick.jpg (76,3 KB, 63 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Planete_insolite_-_Megan_McCormick_2.jpg (38,9 KB, 54 visitas)
Antiguo 17-04-2008, 12:52:07   #21 (permalink)
Asiduo

Fecha de registro: Jul 2005
Masunos: 219
Predeterminado

Thomas Kohnstamm, en Puerto Montt, en uno de sus viajes por territorio chileno. LONELY PLANET
// '); publi_dcopt = ""; publi_tile++; // ]]>

"NO ME PAGABAN LO SUFICIENTE PARA VIAJAR"

Un colaborador de "Lonely Planet" confiesa que se inventó una guía
Thomas Kohnstamm denuncia las triquiñuelas de los