|
|
#51 (permalink) | |
|
Asiduo ![]() Fecha de Ingreso: Sep 2007
Masunos: 211
|
Cita:
Danita hija, ¿dónde vives? Tu mundo está aquí o dónde, no puedo creer que seas tan miedica, niña. Una cosa es ir a una playa -por ejemplo- donde hay un cierto riesgo y asumes unas precauciones por mínimas que sean, y otra es saltarse a la torera todo tipo de recomendaciones para evitar el peligro Aventúrate un poco más, verás que no pasa nada... |
|
|
|
|
|
|
#52 (permalink) |
|
Te la como por un plato de lentejas ![]() Friki ![]() Fecha de Ingreso: Aug 2007
Masunos: 1.000
|
Mayo no has entendido lo que quería decir, lo que estaba intentando comentar es que en España no hay ni mucho menos, animales tan peligrosos como en otros países y estamos acostumbrados a movernos con mucha libertad. De todos modos, sí que admito que yo les tengo mucho miedo a los tiburones y a los cocodrilos y por eso no me atrevería a meter ni un pie en esas aguas pero imagino que la mayoría de gente será mucho más osada que yo.
Por cierto, las avispas sí que pueden ser peligrosas, mi tío estuvo al borde de la muerte por la picadura de uno de estos insectos, es alérgico a su veneno y tuvo un fortísimo shock anafiláctico.
Soñé que me hechizabas en la cama, cantabas el sonido de la luna, me besabas locamente (Creo que te inventé en mi mente).Sylvia Plath Última edición por Danita fecha: 17-11-2007 a las 15:25:30. |
|
|
|
|
|
#53 (permalink) |
|
|
Pero Danita, entonces también es peligroso un melocotón o una gamba a la plancha o el polen. Es de carácter peligroso para la persona alérgica, pero no para el resto de los mortales. En fin, perdonen estas tonterías que se salen fueran del tema del hilo.
Ya me callo. |
|
|
|
|
|
#54 (permalink) | |
|
Friki ![]() Fecha de Ingreso: Apr 2007
Masunos: 1.300
|
Cita:
Tiburones hay en cualquier zona maritima del mundo, incluyendo Espanya: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/1...193773145.html Si pocos en Espanya saben que hay tiburones blancos en aguas mallorquinas, eso si en aguas profundas pero no muy lejos de la costa. Por que? Sencillamente debido a la presencia de cachalotes en la zona: Esta especide de tiburon sigue a las manadas de cachalotes a la espera de o bien atacar a alguna cria despistada o bien comer los restos dejados por el cachalote tras alimentarse (calamares gigantes fundamentalmente). Esporadicamente atacan y se alimentan de delfines y tortugas bobas y la comun mediterranea que tambien habitan el archipielago balear. Yo he buceado y surfeado muchas veces en Australia y encuentro mas peligroso conducir que ser atacado por alguna de esas "fieras" que mencionas. LOL! Las medusas caja solo se encuentran en North Queensland. Nada cuando te vengas por aqui te recomiendo un banyo en las playas del Gold Coast o Byron Bay. Disfrutaras un monton. |
|
|
|
|
|
|
#55 (permalink) |
|
Te la como por un plato de lentejas ![]() Friki ![]() Fecha de Ingreso: Aug 2007
|
¡¡¡Pues hijo mío no sé por que demonios hacen esos documentales!!!, justo ayer vi uno del sur de Australia y sí, los paisajes espectaculares pero leches, el presentador pisaba un hormiguero y recibía bocados de hormigas carnívoras, estaba filmando un wallaby y al wallaby le picaba una serpiente venenosa y se moría, se acercaba a un koala y el koala le daba un zarpazo..... y así todito.
Si lo que pretenden es que no vaya ni cristo o que quien vaya lo haga con armadura medieval van por excelente camino
|
|
|
#56 (permalink) | |
|
|
Cita:
Hormigas, serpientes, koalas??? Te asusta todo. No salgas de casa por favor! LOL! A mi me asusta mas este depredador capaz de nadar distancias enormes en nada: http://www.smh.com.au/news/world/gre...562949067.html El tiburon blanco es mi animal favorito. Que inteligente que es: Swimming most of the time near the surface, the shark might have been using cues from the sun, moon or stars as a navigational aid, or have been following gradients in the Earth's magnetic field. (Nadando cerca de la superficie la mayor parte del tiempo, el tiburon podria haber utilizado el sol, la luna o las estrellas como ayuda en su periplo, o bien haber seguido puntos del campo magnetico terrestre). No se que pasaria si nadando en el mar me cruzara con este formidable depredador: ![]() Aunque algunos han perdido ya el miedo: ![]() ![]() http://www.hawaiisharkencounters.com/videos.asp?gsw=1 En Hawaii con una criatura de 6.4 m y con un peso de 2 toneladas! |
|
|
|
|
|
|
#57 (permalink) |
|
|
¿Pues que esperaba que hicieran las hormigas? ¿quedarse quietitas viendo como era destruído su hogar?. Vete a saber también si habrá azuzado al koala o invadió su espacio para poder dar mayor "espectacularidad" a su documental.
|
|
|
|
|
|
#58 (permalink) |
|
|
Me encanta el tiburón blanco, creo que es el animal del que más he leído en mi vida y mira que me aterra pero no puedo dejar de sentir mucha curiosidad por él.
En Australia antes había muchos más, sobre todo en el sur, creo que las expediciones partían de Port Lincoln, pero ahora es difícil verlos y el sitio del mundo donde es más factible encontrarse con este bicharraco es Sudáfrica. Por cierto, vi un documental en el que nadaban sin jaula al lado de tres tiburones blancos, llevaban un arpón y un utensilio que daba descargas de corriente ¡¡¡ qué impresión, qué pandilla de locos!!!
|
|
|
#59 (permalink) |
|
|
Si el tiburon blanco es un depredador selectivo al contrario del tigre que se come todo lo que ve incluido basura, objetos metalicos, etc.
El tiburon tigre tambien puede alcanzar tamanyos considerables como se discute en este video: Esto ocurrio en el Ribbon Reef, Cooktown, Queensland-Australia. Ese tiburon martillo era bastante grande imaginate como debio ser el tiburon tigre que se comio el resto del cuerpo! Yo he buceado en el arrecife australiano pero nunca me he ido al limite (drop-off) que es donde se encuentran esos bicharracos a la caza del desayuno/cena, sobre todo muy pronto por la manyana y por la noche. Lo mas grande que vi fue un mero de unos 300 Kg. Una autentica pasada. Parecia un coche debajo del agua. Como este (aunque el que yo vi era mucho mas grande): ![]() En esta pagina podras ver fotos de humanos atacados (y devorados) por tiburones, fundamentalmente blancos, tigre y toro: http://www.sharkattacks.com/bites.htm Advertencia: pagina muy grafica! Otro animal marino fascinante es la orca, comun en la costa Sapphire en Nueva Gales del Sur, cuyas aguas son mucho mas frias comparadas con la costa de Queensland y mas ricas en especies que sirven de dieta para este formidable mamifero. Aqui hay un buen video que demuestra que las orcas estan cansadas del trato que reciben en los aquariums: L Última edición por Mayayo fecha: 21-11-2007 a las 11:50:53. |
|
|
|
|
|
#60 (permalink) |
|
Frikazo ![]() |
Ya se acerca el día.
Ya hemos decidido el recorrido, estaré del 27 de diciembre al 2 de enero en Sydney con alguna escapada por ahi cerca (Blue mountains, etc.). El día 2 vuelo hacia Cairns y alquilaremos un coche para bajar hasta Gold Coast, desde dónde vuelo a Sydney el día 12. Y el 15, otra vez para casa. Al final hemos descartado ir a Uluru por el calor asfixiante de esta época en el Outback (Gracias Mayayo! Bueno, se admiten sugerencias. Última edición por the_seilor fecha: 19-12-2007 a las 21:20:13. |
|
|
|
|
|
#61 (permalink) |
|
|
Para en todos estos sitios:
1. Vete a Cape Tribulation y Daintree National Park ya!!!! De lo mejor del pais. http://www.cairnsconnect.com/region/capetribulation.php 2. Para en Airlie Beach, puerta a las Whitsunday Islands. Lugar donde se filmo la pelicula "Dead Calm" (Calma Total). http://www.queenslandholidays.com.au...rlie-beach.cfm 3. Yeppoon. Cogete un ferry y visita la isla: Great Keppel Island. http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Keppel_Island 4. Visita Fraser Island si alquilas un 4x4 http://www.fraserisland.net/ 5. Visita a Mayayo en Brisbane 6. Terminas en Gold Coast??? Pecado mortal si no vas a Byron Bay (1 hora en coche desde el Gold Coast). http://en.wikipedia.org/wiki/Byron_Bay Es un sitio muy especial. La energia de la Tierra pasa por este punto. Si vas te daras cuenta el porque. Los Rolling Stones alquilaron una casa durante un mes durante su visita a Australia hace 3 tres anyos. Podrian haber elegido cualquier punto del pais, pero no, se fueron directamente a Byron Bay. Pueblo hippie, mistico y surfista. Que penas el que no hayas elegido lo mejor de Australia: Kakadu National Park. Es como Africa pero sin explotar. Cocodrilos por todos los lados y una fauna increible. Lugar magico y patria Aborigen. http://en.wikipedia.org/wiki/Kakadu_National_Park Ultimo consejo: pillate unas gafas de bucear, aletas y un traje fino para protegerte contra las medusas. Recuerda que en la zona norte de Australia el "box jellyfish" (especie de medusa) es mortal de necesidad. Ademas mira por senyales en las playas advirtiendo sobre la presencia de esas medusas, cocodrilos y tiburones. Snorkeling en Australia es una experiencia unica. Que pena el no tener todas las fotos que tire en mis viajes. Mi ex se las quedo todas. Que te lo pases bien. |
|
|
|
|
|
#62 (permalink) |
|
Friki Supremo ![]() |
He vuelto el otro día e un viaje en "van" por parte de la costa este. Mas concretamente desde brisbane hasta airlie beach con paradas en town of 1770 y great keppel island (
infinitos para este lugar, estamos planeando un hamijo y yo otro viaje para hacer pesca submarina ahí, es algo de otro mundo)Luego fuimos a Sydney para el fin de año y ahí ya fue mas fiesta que otra cosa menos una escapada que hicimos al royal national park (que después de lo que habíamos visto nos supo a poco) y a unas dunas enormes cerca de newcastle. También visitamos brevemente el hinterland de Gold Coast. De que pille las fotos igual me curro un post. Tan solo recomendar con toda mi alma que cualquier persona que pase cerca de aquí vaya a Great Keppel es algo alucinante. En día y medio vi como unos 10 meros de mas de 15 kilos, 8 tortugas gigantes 3 tiburones de cueva y las rayas, borriquetes, peces loro y demás cosa de arrecife eran incontables. Y todo eso sin bajar nunca a mas de 8 metros. Ademas el alojamiento baratisimo y la gente de puta madre (ademas que eramos como 500 personas en la isla y podías tener fácilmente una playa paradisíaca para ti solo) Algo increíble.
|
|
|
#63 (permalink) |
|
Baneados
Baneado
Asiduo ![]() Fecha de Ingreso: Oct 2007
Masunos: 312
|
Cuando es tu segundo viaje igual mola lo de ir en plan Soy Leyenda pero...
Para la primera vez, en un país extraño, ¿ no hay tours guiados o algo así? Suena a choped de super de barrio, vale. Pero es por ir relajado, leches. |
|
|
|
|
|
#64 (permalink) |
|
Primer Post ![]() Fecha de Ingreso: Mar 2008
Masunos: 4
|
yo! yo! dentro d menos d 2 meses, salimos mi señora y yo hacia Perth (+Pinnacles +Wave Rock) para iniciar así un mes casi enterito (ahora o nunca por temas laborales) con paradas siguientes en Adelaide (+ Kangaroo Island), Melbourne (+Goald Cost + Phillip Island), Sydney (+Blue Mountains), Ayers Rock (+Uluru+Tjata Tjuta), Cairns (+Great Reef Barrier +Kuranda +Daintree +Woonoorooran) y final en Darwin (+Kakadu +Katherine +Litchfield)... saltos en avion, pero en cada destino nos espera coche o 4x4 d alquiler para visitar sin límites. Toda info es buena. Gracias y hasta pronto!!!
|
|
|
|
|
|
#65 (permalink) | ||
|
Friki Supremo ![]() Fecha de Ingreso: Jun 2006
Masunos: 1.949
|
Cita:
Primero de todo veo que dices que vas casi un mes. Eso no es mucho en un país tan grande especialmente si quieres ver tantas cosas. Perth para mi es un sitio prescindible. Aunque el paisaje de los Pinnacles es muy chulo y que también hay la posibilidad de bañarse con delfines a mar abierto, en una primera visita a Australia yo pasaria de ir allí. En Adelaide, casi más de lo mismo. La ciudad en sí no tiene nada, y Kangaroo Island la verdad es que no he estado, pero quizás pasaria también y me centraria en lo mejor y más espectacular. Melbourne, aquí si tienes que ir. La ciudad da para un par de días tranquilamente y la excursión a Philipp Island y a la Great Ocean Road (no a la Gold Coast como tú pones, eso está en Brisbane!). Sydney es ineludible. Preciosa ciudad, un par de dias más o los que quieras. Excursión a las Blue Mountains también recomendable. Ayers Rock, pues sí. Tienes que ir. Pero en un dia, dia y medio está visto todo. Intento perder poco tiempo allí y pillar los vuelos bien para hacer solo una noche, el Uluru está visto en una mañana o tarde (amanecer y atardecer es lo que mola) y los Olga, pues igual, unas horas y fuera. No hay nada más. Otra cosa seria que fueras a Alice Spring y te fueras en 4x4 hasta allí, y pararas a dormir en Kings Canyon. Cairns, es genial. Quedate unos dias allí. Daintree River, Cape Tribulation, la Great Barrier Reef (Kuranda puedes pasar, es turístico y no tiene especial interés). Incluso desde aquí te podrias pasar a alguna isla para relax un par de dias, depende del tiempo que tengas. Darwin, pues naturaleza salvaje total. Aunque creo que quieres también abarcar mucho, Kakadu ya da para tres dias tranquilamente, pero los otros parques no están mal. No sé, yo me centraria en un Sydney-Melbourne-Ayers Rock-Cairns-Darwin y con unas 4 semanas allí ya puedes hacer algo y verlo bien. Cualquier cosa, no dudes en preguntar.
|
|
|
|
|
#67 (permalink) | |
|
|
Cita:
Intentaré ir consultando cosillas, xo el dia a dia laboral y festivo son un no parar. Gracias d nuevo x tu atención! |
|
|
|
|
|
|
#68 (permalink) |
|
|
ay tibetano!!!! si viajase solo, no dormiría en ningun sitio... todas las noches en pie y con palillos aguantando los párpados para no cerrar los ojos!!!!! un viaje así es dificilmente repetible y, como decía antes d anteriores viajes (sobre todo en China) un occidental-europeo-español-catalan viajando solo, es sinónimo d sex-machine (rigurosamente cierto, y encima no es necesario lucir cuerpo danone). Agradezco la atención...
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|