|
|
#151 (permalink) | |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2004
Masunos: 7.833
|
Cita:
Ya llego Hugo Chavez al foro.
|
|
|
|
#154 (permalink) | |
|
Limpia, fija y da esplendor ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Feb 2006
Masunos: 6.030
|
Cita:
Yo hablo de mi ritmo. Cuando estoy por ahí madrugo un huevo y en todo el día no paro, quien me acompaña a duras penas sigue mi ritmo. No es presumir, ojo, es una paranoia que me entra siempre que desembarco en cualquier sitio. Considero imprescindible el Met y el MoMA pero no el Guggenheim ni el de Historia Natural. Y considero suficiente estar tres horas en cada uno, es imposible verlo todo. Eso nos pondría entrar a las 9 y salir a las 12. Queda mucho día por delante. Naturalmente también hay que salir un día de copas y si se puede, dos, pero sin pegarse el fiestón español o el día siguiente está perdido. En cualquier caso, con un buen plano y nociones, en una semana -siempre que sea a tope, dejándose los pies- uno puede llevarse Nueva York en el corazón para siempre. Además del ritmo, hay que saber peinar la ciudad de manera combinada. Ejemplo: el día que hagas Financial District, lógicamente, haces el ferry a Staten Island. El día que haces el Met, haces también Central Park y a ser posible, Harlem. Viniendo o yendo a la ONU, pasas por el Chrysler y el Empire, etc. Ir por zonas y no dispersarse. Con una tarde dedicada a las tiendas, ya vale (eso sí, yendo a tiro hecho, sabiendo cuáles son). Aunque si quieres dejar ese punto para la segunda vez, casi mejor. Por último, que alguien banee a ese imbécil de gari, por amor de Dios. |
|
|
|
|
|
|
#155 (permalink) |
|
Administrador Rapiña ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 12.653
|
Hombre, mi ritmo es más pausado. Es más, me gusta tomarme mis pausas en los caminos. Considero que a un ritmo alto y constante también te pierdes cosas. Hay que adecuarlo a lo que se está haciendo. A veces pararse es necesario para ver cómo fluyen las cosas sin que uno forme parte de esa riada. En Nueva York esto es, además, imprescindible. Pocas cosas más gratas que el sentarse una hora en una terraza en el Village viendo pasar gentes, o detenerse en cualquier avenida y asistir al fabuloso espectáculo de la ciudad a ritmo trepidante y tomarle el pulso. Yo es que me tiraría un mes, sin exagerar, de terraza en terraza, de esquina en esquina, de banco en banco, contemplando los mil cruces de Manhattan y a sus gentes por ellos. El espectáculo merece la pena, es absolutamente fascinante.
|
|
|
#157 (permalink) |
|
Frikazo ![]() Fecha de registro: Aug 2006
Masunos: 2.951
|
Yo fui a NY a principios de mes, una semana, y aunque no da tiempo para evrlo todo (no salí de Manhattan) si merece la pena y te quedas con un gran recuerdo de una ciudad impresionante.
Me dio tiempo a pasear una mañana por Harlem, ver el Met y MoMA, Central Park (no entero, un paseo, Lennon, Dakota, etc...), Financial District y zona 0, ferry de la libertad y pasear mucho por el centro. Tambien dediqué una mañana para comprar, tambien alguna de paso entre otras visitas. Volveré en unos años, cuando acaaben lo de la zona 0, al fin y al cabo te sale igual de caro una semana en NY que en Italia o Polonia.
|
|
|
|
#158 (permalink) |
|
|
Bueno, mientras se me ocurren más anécdotas que contar, voy a amenizar el hilo sobre la mejor ciudad del mundo con algunas fotos de las que no colgué en el Concurso Hestibal de Harte. Cada vez que reviso la carpeta de Nueva York me dan ganas de pedir los días que me deben y comenzar a mirar billetes de avión.
Ay! Cementerio de Trinity Church, Financial District. La bolsa de Nueva York (Broad con Wall Street). Edificios de oficinas en la Zona Cero. Al lado de ellos estaban las Twin Towers. Vietnam Memorial, en Battery Park. Catedral de San Patricio, Quinta Avenida. . |
|
|
|
|
|
#159 (permalink) |
|
|
Es increíble cómo en medio de la gran metrópoli, en medio de -como dijera aquél- sus torres populosas y sus avenidas urgentes, a sólo unos pocos metros de la Bolsa, doblando una esquina de Wall Street, uno se puede transportar a un pequeño espacio de paz, de total y absoluta tranquilidad, de sosiego, como este. Uno tuerce un poco según baja y automáticamente el bullicio desaparece, el ruido cesa, y se sienta en un banco en medio de un cementerio tan pequeño como hermoso que está al lado de una modesta iglesia que en su día fue el edificio más alto de Nueva York y se puede tirar ahí la mañana con un sosiego increíble, sólo alterado por algún turista que otro. Me encantó toparme con este rincón en medio de Wall Street, me encantó leer las lápidas con los nombres gastados por el tiempo, con fechas de hace tres siglos, de gente que vivía en un sitio que más tarde sería capital del mundo y que no conocieron más grande que un pueblo. Qué maravilla. Qué maravilla.
|
|
|
#160 (permalink) | |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 285
|
Cita:
Yo desde luego entré, y es alucinante, la paz y lo tranquilo que se estaba... y ya sabeís como suelen ser los Downtown americanos... Por cierto, bonita ciudad Indianapolis... |
|
|
|
|
|
|
#161 (permalink) |
|
|
Me ha pasado una cosa muy curiosa con mi cumple. Me llegado al trabajo un envío, sin remitente, en el que había un regalo, tres velas naranjas de incienso o algo similiar pero también una cajita con una etiqueta: abrir sólo en caso de aburrimiento extremo.
La he abierto ipso facto y dentro había dos DVDs: King Kong (la clásica) y Manhattan, de Allen. Siempre se vuelve a Nueva York. |
|
|
|
|
|
#163 (permalink) |
|
|
Seguro que se te hinchó el pecho de orgullo y satisfacción, y allí mismo lamiste la placa y dijiste "Viva PL".
|
|
|
#164 (permalink) |
|
Clásico ![]() |
Fui a Ny hace 2 años y me lo pase bastante bien.
Era el 30 aniversario del Studio 54, pero no fui, acabe muerto de patearme la ciudad. Mucho agente de paisano La comida es barata y variada, me lo pase cojonudo en las tiendas de la MARVEL y librerias gigantescas donde podrias estar semanas y semanas fisgoneando entre los libros. De todas formas la considero una trampa para turistas, me gustaria visitar muchisimas otras partes de norteamerica, antes de volver a NY. De costa a costa son como 4000 kilometros, hacerlo en coche con unos colegas y con mucho tiempo, seria lo que más me gustaria. ![]() No viene a cuento que ponga a la Hilary Swank, pero como seguro que tiene pisito en NY y me pone berracho, pues la pongo
|
|
|
#165 (permalink) | |
|
|
Cita:
Studio 54 es, desde hace años, un teatro de aspecto cochambroso. El hall al menos, lo es. Las lámparas de araña están roñosas y el tapizado de las paredes, verde orginal, parece el sofá vetusto y cagado de Divine. Dicho esto, no sé si se perdió usted algo o más bien se libró de ello. Discrepo con lo de la comida: es barata si no tiene usted un paladar exigente. Si le gusta comer bien, o simplemente, con mesa y mantel, prepare la cartera. A la Swank se le vislumbran bastante bien los pechos, sí. |
|
|
|
|
|
|
#168 (permalink) |
|
Disperso ![]() Fecha de registro: Jul 2006
Masunos: 60
|
hace 3 añitos me pase 15 dias en NY, con vuelo incluido para toronto a las cataratas de niagara...
lo mejor el poder visitar en helicoptero la ciudad al atardecer increible os lo aseguro, me patee gran parte de la ciudad y ningun problema, incluso pateo nocturno por central park de punta a punta con dos cojones y camara en mano jejejejjee... en unos años cuando me deje de patear gran parte de asia me escapare un mesecito en coche de ruta por los EEUU con total seguridad...
|
|
|
#169 (permalink) |
|
Baneados
Baneado
Disperso ![]() Fecha de registro: Nov 2008
Masunos: 61
|
Debe ser una gozada respirar el aire puro del central park, adentrarse en el barrio chino o el bronx. ¿Alguien ha estado en el Harlem? ¿es tan duro como lo retratan en las peliculas? Pienso que Nueva York no es solo sus museos, sus grandes avenidas o su estatua de la libertad, la verdadera historia de la ciudad tambien ha pasado por su barrios mas marginales.
|
|
|
|
|
|
#170 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Mar 2007
Masunos: 546
|
Bueno chicos, me he leído el hilo entero, porque dos amigos míos y yo estamos mirando irnos en septiembre, ya se que aún queda mucho, pero prefiero ir mirando ya todo, el hotel y todo eso para que luego no nos pille el toro, Me gustaría ir con mi novia, pero no va a poder ir...
Me gustaría ir a ver las cataratas del niaggara, que dicen que hay excursiones para ir, pero como solo vamos a ir una semana, dicen que no es muy recomendable porque se pierde mucho tiempo en Bus, y si vas en avión es una pasta gansa, alguno que haya ido a las cataratas y me pueda contar la experiencia? En principio nos alojaríamos en el hotel pensilvania lo bueno es que uno de mis dos amigos ya estuvo hace cuatro años, pero dice que no es recomendable pasarse por el bronx ni si quiera de día, cuando varias personas me han dicho que de día no hay problema. Gracias de antemano...
|
|
|
#171 (permalink) |
|
|
A Niagara no vayas. Con tan poco tiempo, ni de broma. Un hotel al que suelen ir muchos españoles es el Milford; está bastante bien y no es caro (para los precios de la hostelería neoyorquina).
Quítate miedos con el Bronx. Yo he estado de día (de noche no porque no venía a cuento) y no hay absolutamente ningún problema. Tampoco con Harlem. No más al menos que en un barrio obrero de Madrid o Barcelona. Ten en cuenta además que aquello es inmenso; el Bronx no es un barrio chungo. Es todo un distrito en el que está nada menos que el estadio de los Yankees. Tendrá sus partes más complicadas, pero te aseguro que puedes pasar el mismo o más acojone en ciertas barriadas españolas que salen en Callejeros. |
|
|
|
|
|
#172 (permalink) | |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Mar 2007
Masunos: 546
|
Cita:
En cuanto al dinero, cuantos $ es aconsejable llevar en efectivo? no me quiero quedar corto. Se supone que nos va a mirar una compi de curro de mi amigo,todo lo del viaje, alojamiento y tal, pero de todos modos voy a mirar yo algo por mi cuenta, que me recomendáis? alguna agencia en especial? o mejor por libre...si conocéis alguna pagina buena para ello y la podéis linkear mejor que mejor, Muchas Gracias.
|
|
|
|
#173 (permalink) | ||
|
Frikazo ![]() Fecha de registro: Jun 2006
Masunos: 2.908
|
Cita:
Otra cosa es que estés en Canadá y ya que estás en Toronto vayas a verlas, pero nada, a mi me decepcionaron (si has visto Iguazú, ya ni vayas, creeras que es una tomadura de pelo).
|
|
|
|
|
#174 (permalink) | |
|
Baneados
Baneado
Clásico ![]() Fecha de registro: Sep 2008
Masunos: 544
|
Cita:
De las cataratas pasa, como han dicho ya todos los que han estado. Es aún típico en US, pasar la luna de miel allí. Algo bastante hortera, claro. Mi recomendación personal es que las visites en tus bodas de plata (25 años de casados, creo) y aproveches para ir a un mirador y tirar a tu mujer. Los guardas,por una pequeña propina (tip), hacen la vista gorda. |
|
|
|
|
|
|
#175 (permalink) | |||
|
Frikazo ![]() Fecha de registro: Jun 2006
Masunos: 2.908
|
Cita: