|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Monguis/Clones | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ver Resultados de Encuesta: ¿debe el gobierno subvencionar las películas al punto de no depender de la taquilla? | |||
| Sí, pobrecitos los artistas |
|
10 | 7,94% |
| No, que se lo curren y hagan algo que merezca la pena |
|
88 | 69,84% |
| Hijos de la ley del cine |
|
2 | 1,59% |
| Hijos de almodóvar |
|
26 | 20,63% |
| Demócratas creyendo ejercer su derecho: 126. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#301 (permalink) |
|
Friki ![]() Fecha de registro: May 2009
Masunos: 1.078
|
Lo suyo seria que apareciesen directores y productores que apuesten por el cine comercial de calidad y las películas de género y que no les diera miedo salir a al mercado internacional: Torrente tuvo éxito en España pero no creo que tenga mucha gracia más allá de los Pirineos.
Alex de la Iglesia parecía tener este tipo de mentalidad ya que se salía del "cine de autor" que en este país es dogma de casi todos los "cineastas" pero al final mire usted donde ha acabado... Siempre he pensado que los de la ceja hacen bodrios pedantes porque les resulta más fácil hacer un churro con cuatro duros (quedándose tres en el bolsillo) que jugarse el dinero y esforzarse profesionalmente. Simplemente es más "fácil" ser un poser como León de Aranoa, que ser un director como la copa de un pino como Steven Spielberg o Jaimito Cameron y parir peliculones como alien.
|
|
|
#302 (permalink) |
|
Disperso ![]() Fecha de registro: Sep 2008
Masunos: 89
|
Lo curioso es que se tienen mejor imagen del cine español fuera que dentro de España. Creo que en esto también tienen mucho que ver ciertos medios como la COPE que lo atacan en conjunto para atacar a quienes no comulgan con su ideario.
Seguro que esta pelicula española 100% no la critican. http://www.agenciasic.es/2009/06/25/...-ultimo-viaje/ |
|
|
|
|
|
#303 (permalink) |
|
Iniciado ![]() Fecha de registro: Aug 2007
Masunos: 162
|
No digas gilipolleces, qué tendrá que ver la COPE con que se tenga mala opinión de nuestro cine. El cine español es una mierda porque está corrompido, desde el momento en que se compra un guión hasta que se exhibe en una sala de cine. Repito, es una mierda, nada de que "parece". Obviamente hay buenas películas, pero es un porcentaje realmente bajo.
De todas formas cuando te refieres a que está mejor visto fuera que dentro de nuestras fronteras supongo que te referirás a Almodóvar y Amenábar, porque poco más se conoce de nuestra "gran" industria cinematográfica.
EDITADO COBARDEMENTE POR Herminio B. fecha: 08-07-2009 a las 21:41:13. |
|
|
|
|
|
#305 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() |
y además pagando, en una silla de metal de cine de verano y con mosquitos
|
|
|
#307 (permalink) | |
|
Baneados
Baneado
Iniciado ![]() Fecha de registro: Feb 2009
Masunos: 131
|
Cita:
Sobre el cine la situacion es asi: si algo no me gusta(o ni siquiera me parece sugerente en el trailer o anuncio) no lo veo, y NO LO PAGO, eso si , si usan mi dinero TENGO DERECHO A OPINAR Y CRITICARLO, el dia que dejen de usar mi dinero, simplemente las peliculas que no me parezcan sugerentes en el trailer no les vere y me callare la boca. Pero mientras usen mi dinero que se atengan a las criticas. |
|
|
|
|
|
|
#308 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() |
menudos ejemplos nen, no confundamos buen cine (o al menos potable, una historia decente, actores en su sitio y nada de guerra civil, putas, maricones, derroche de lenguaje soez, nada de ser cutre joder) con basura que le gusta a la gente y saca mucha pasta en la taquilla
|
|
|
#309 (permalink) |
|
Super Frikazo ![]() Fecha de registro: Jun 2006
Masunos: 3.048
|
Buen cine es el cine que vende. El cine que no vende, el que la gente no quiere ver, es el mal cine.
Joder, es facil, el cine es un puto negocio. Ahora vamos a tener que obedecer a una serie de personas que se dicen criticos de cine, y decir que esa peli kazajo-libanesa de una transexual musulmana es una buena peli, aunque no la trague ni su puta madre. |
|
|
|
|
|
#310 (permalink) |
|
|
Nuevo supermegaultra Blockbuster hispano a la vista:
http://www.lashorasperdidas.com/inde...ve-a-la-carga/ Nuestro perrito de lanas predilecto ha entrado en la fase Pedo Almodóvar o sea rodar la misma película una y otra vez cambiando la edad y la apariencia de los personajes y poca cosa más. Un nuevo cagarro "comprometido" que van a ver 4 culturetas y dos despistados pero que pagaremos todos. Yo también quiero que alguien me subvencione mis pajas mentales!!!
|
|
|
#311 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() |
El cine español sigue perdiendo público en 2009
menos público, pelis más mierdas y más dinerito de todos
|
|
|
#312 (permalink) | |
|
Frikazo ![]() Fecha de registro: Dec 2008
Masunos: 2.387
|
Cita:
Al final ese dinero acaba pagando cafelitos, algún Seat Toledo y bastantes plazos de hipotecas. El dinero fluye en el sistema. Si a los cabrones del Ejercito del aire les da por comprar una nueva turbina para el F-18 que se les ha escoñado, la pasta se va a Louisiana y aquí no vemos un duro. Total si al final hacen una peli de mierda no la vas a ver y punto, y si es buena te la bajas con la mula y tampoco pagas nada.
|
|
|
|
#314 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() |
prefiero yo tomarme esos cafelitos para que otros se los tomen con mi dinero (sin ver la peli que si encima quieres verla la pagas dos veces, sin hacer nada, es como si a los obreros les dan el sueldo antes del tajo y los abuelos todavía no les han puesto nota) y encima vayan de 'artistas'
|
|
|
#316 (permalink) |
|
Masunos: 3.685
|
http://www.libertaddigital.com/el-ca...ra-1276368276/
Dice la pelleja de la Paredes que el cine esta mal por el No a la guerra. No le falta razon, pese a lo que digan en LD. Es cierto que hacen mierda y ese es el motivo por el que no trincan taquilla pero claro, si insultas a la mitad de tu posible clientela y solo haces cine para rojos (putas, maricones y guerra civil con fachas malos), es normal que se muera. Mezclar negocios y politica no es una buena perspectiva. Ahora a joderse. Yo cualquier pelicula/serie en la que asomen Pes, Bardenes varias, Echanoves, Pepones Nietos, Almodovares, Juanes Diegos Bottos, o cualquiera de los sudacas que asoman por aqui a darnos lecciones de democracia, no toco el cartel ni con un palo.
|
|
|
#317 (permalink) |
|
Moderator Divi Servus ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2005
Ubicación: A la espera de la IX Cruzada, con un pie en la Línea.
Masunos: 9.175
|
Ya hace mucho que me negué a ir al cine en mi ciudad, que esa es otra, donde la calidad de las salas está extremadamente por debajo del precio que se quiere cobrar.
Por otro lado, la última película "española" que entré a ver fue "El Laberinto del Fauno", y eso que también hay rojos buenos y fachas malos, pero la historia me llamó lo suficiente como para obviar este hecho.
1. Dominus pascit me, et nihil mihi deerit: 2. in pascuis virentibus me collocavit, super aquas quietis eduxit me, 3. animam meam refecit. Deduxit me super semitas iustitiae propter nomen suum. 4. Nam et si ambulavero in valle umbrae mortis, non timebo mala, quoniam tu mecum es. Virga tua et baculus tuus, ipsa me consolata sunt. |
|
|
|
|
|
#318 (permalink) |
|
Masunos: 3.685
|
Racano. Como que no mola el ir a las Valderaduey y te toque en la sala 4, un cuarto de las escobas reconvertido de tal forma que es imposible ver la pelicula centrado, todas las butacas estan a los lados y la pantalla torcida.
Yo solo voy a Victor Gallego, pero con la mierda que estrenan ultimamente tardare en asomar por alli. La mierda del Fauno esa vi que estaba subvencionada y dije: caca.
|
|
|
#319 (permalink) |
|
|
Este tema esta tan explotado y resulta tan cansino que no entiendo como aún nos esforzamos en repetir los mismos sonsonetes una y otra vez: ni putas, ni NO a la Guerra, ni yonkis, ni guerra civil, ni hostias: el cine español pierde dinero porque trata temas que no interesan al público, porque es aburrido y previsible, porque ni entretiene ni convence en definitiva.
”Mentiras y gordas” es un mojón desde el punto de vista artístico, pero ha hecho su buen dinero ya que ha dado a su público potencial (quinceañeros y canis) lo que pide, ni más ni menos, del mismo modo Torrente recaudo porque era una comedia gamberra y divertida y la gente estaba dispuesta a pagar por verla, como dijeron por aquí esto se llama capitalismo: si haces peniculas para cincuentones calvos, rojelios y gafapastas varios, después no te quejes si solo van a verlas el “target” que tu mismo te has impuesto, ya que la mayoría de mortales prefiere ver los espectáculos pirotécnicos que montan los useños, como transformers, que serán una chorrada, pero por lo menos entretienen.
![]() EDITADO COBARDEMENTE POR 1984 reload fecha: 20-08-2009 a las 19:30:37. |
|
|
|
|
|
#320 (permalink) | |
|
Super Frikazo ![]() Fecha de registro: Oct 2008
Masunos: 3.844
|
Cita:
Aquí se empeñan en hacer cosas que no se dominan. Me acuerdo de una peli, "Guerreros", con Eduardo Noriega, que pretendía ser el "Salvar al Soldado Ryan" español, con soldados españoles en Bosnia. Y resultó un truño infumable. Existen excepciones, como "Lobo", un buen thriller policíaco, paradójicamente con Noriega también; algunas de Amenábar, alguna de De La Iglesia, y pare usted de contar. Personalmente, de Almodóvar no he visto casi nada. El "No A la Guerra" no es que les haya hecho daño exactamente, si no que ha sido la excusa que han utilizado algunos (los de siempre más bien) para atacar a un sector muy mediático que no coincidía con sus ideas. Sí es cierto que hay declaraciones censurables, como lo del cordón sanitario el pepé, que es lo que realmente ha escocido. Pero bueno, lo ideal sería una catarsis del cine español. Cosa que dudo bastante. EDITADO COBARDEMENTE POR Graciasporvenir fecha: 20-08-2009 a las 21:06:55. |
|
|
|
|
|
|
#321 (permalink) |
|
Masunos: 1.258
|
Por supuesto que fui uno de los que deserte como espectador el día despue del No a la guerra. Aquello fue una vergüenza nacional, el desvario de unos titireteros mediocres que aprovecharon su día de gloria para darse importancia y jugar a cambiar el mundo. Al año siguiente, cuando el pueblo clamaba por una respuesta igual frente a los etarras, todo eran reparos, equidistancias, matices a tener en cuenta y análisis enrevesados justificando lo injustificable.
Lo que público español no puede admitir, no son los subproductos que cagan nuestros cineastas, sino que se grite más alto en defense del pueblo iraqui, que mientras que fue masacrado por Sadam a nadie le importó, que por dar la cara por nuestras víctimas caidas frente a los terroristas. Ni un duro desde entonces ha salido de forma voluntaria, los impuestos ya no dependen de mi, para pagarles las camisetas del Che y los chalets en los Caños de Meca al rojerío nacional. Si, doña Marisa, si, el No a la Guerra es una de las causas. Pasen el platillo por Bagdad que alli les tienen mucho cariño. |
|
|
|
|
|
#322 (permalink) | ||
|
|
Cita:
El tema ideológico ha sido el tiro de gracia, ya que la derechona no va a perdonar los apoyos que dieron los hartistas al PSOE durante la crispante campaña previa al 14M con lo del "Hay motivo" y el Prestige a todas horas en el CQC … pero el cihne español ya estaba tocado desde antes por los motivos mil y una veces enumerados. De la catarsis ya se puede olvidar: el arte en España es tremendamente endogámico y solo se puede progresar si se tienen amijos y te mueves en el entono adecuado: conozco desde dentro un poco el mundillo del diseño y la pintura y todo funciona a base de subvenciones y coleguillas, el cine será lo mismo pero multiplicado por 10 ya que hay mucha más pasta en juego, es muy difícil que entre sangre nueva. La única esperanza es que haya gente que consiga financiación en el exterior y que se salte la pleitesía habitual que los hartistas han de rendir al poder. Cita:
El cine hispano no tiene espectadores porque es una soberana mierda, si solo influyeran las cuestiones ideológicas los votantes del PSOE abarrotarían las salas y en cambio huyen de ellas igual que los votantes peperos y los votantes del partido anti-taurino.
![]() EDITADO COBARDEMENTE POR 1984 reload fecha: 20-08-2009 a las 22:00:26. |
||
|
|
|
|
|
#323 (permalink) | |
|
Masunos: 1.258
|
Cita:
El caso de Serrat y Sabina no es otra cosa que la consecuencia natural de llevar 40 años de carrera. Aun son capaces de reunir unos cuantos camaradas junto a la hoguera para jugar a la revolución. Pero no nos engañemos, viven de las rentas, acumularan más deserciones de los acolitos que consiguen sumar, avanzan por la inercia acumulada, no porque sus discos despierten la euforia del respetable. No son pocos los que atienden mas a sus prejuicios que a la calidad de las canciones de estos dos rogelios. |
|
|
|
|
|
|
#324 (permalink) | ||
|
Super Frikazo ![]() Fecha de registro: Dec 2003
Masunos: 3.849
|
Hace unas semanas puse en el foro cine los datos de recaudaciones y subvenciones del 2008
Cita:
EDITADO COBARDEMENTE POR ElHombreQueViola fecha: 21-08-2009 a las 02:17:22. |
||
|
|
|
|
|
#325 (permalink) | |
|
|
Cita:
Amenabar es hamo y punto pelota. Lastima que Alex de la Iglesia se nos haya vendido porque hizo películas muy interesantes que se apartaban de la morralla habitual. Almodóvar triunfa allende los Monegros porque ha sabido aprovechar el exotismo y los topicazos mas casposos de la cultura española combinándolos con los temas preferidos de la izquierda caviar: la malévola Iglesia Católica y los monaguillos porculeados, los geins, la mujer martirizada por una sociedad machista de atávicas costumbres...esto a un anglo progre le parece tan exótico y guay como lo son para un progre hixpano las costumbres y el cine Armenio o Iraní. Evidentemente a un useño que progre y ya no digamos a un francés gafapasta, este estilo propio le provoca una inmediata erección, de aquí tanto reconocimiento y tanto premio, personalmente no me gusta su cine, pero he de reconocer que el tío se lo ha currado, ha diferencia de las docenas de clones de combate como León de Aranoa que le han salido y que no han sabido crear un estilo propio ni convencer, por cierto si se le tiene manía en la derecha es más por sus gilipollescas declaraciones diciendo que el PiPi preparaba un golpe de estado que por otra cosa.
![]() EDITADO COBARDEMENTE POR 1984 reload fecha: 21-08-2009 a las 14:27:21. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|