Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 175 de 258
    FREAK TOTAL
    Dando por culo desde
    02 jun, 06
    Masunos
    4.401
    Aprovecho que ha vuelto un tanto de buen gusto a este maldito sucforo para dejar un poquito de mi impronta musical. Mientras vosotros os quedais anclados en el añejo barroco yo os traigo un poco la dulzura exquisita del Romanticismo para recordar a uno de sus maximos exponentes del que hace poco se cumplieron 200 años de su nacimiento; por supuesto hablo de Frederic Chopin

BIOGRAFIA REDUCIDA

Spoiler Spoiler:

Chopin es cierto que como compositor puede llegar a hacerse un poco plano cuando se conoce la mayoria de su obra, pero bucear por sus baladas, sus polonesas, sus famosisimos nocturnos y por sus inmortales mazurcas es un placer en lo virtuoso al alcance de pocos compositores en la historia de la musica clasica.

Posiblemente junto a Bethoven y Schubert la cima del Romanticismo musical, pero a diferencia de estos ultimos, centrado solo en su piano al cual elevo tecnicamente a cotas que solo alcanzaron Liszt, Beethoven y el mismo.

Aqui os dejo para vuestro disfrute una seleccion pequeñita de sus piezas mas conocidas al piano de los mejores interpretes: Rubinstein, Arrau, Horowitz, Richter....

Si la tranquilidad y la paz musical tuvieran letras en el lenguaje de las notas, seguramente estarian escritas en un Nocturno de Chopin.

Hace muchos años lei de el, "Era un hombre que escribia poemas con su piano", no puedo estar mas de acuerdo.

Que lo disfruteis

Chopin - Nocturno en si bemol menor Op 9 Nº 1
    Spoiler Spoiler:

Chopin Nocturne Op.9 No.2 (Arthur Rubinstein)
    Spoiler Spoiler:

Chopin Nocturne Op.27 No.1 (Arthur Rubinstein)
    Spoiler Spoiler:

Chopin Ballade No.1 Op.23 (Horowitz)
    Spoiler Spoiler:

Chopin Mazurka Op.17 No.4 (Horowitz)
    Spoiler Spoiler:

Frédéric Chopin - Prelude in E-Minor (op.28 no. 4)
    Spoiler Spoiler:

chopin waltz
    Spoiler Spoiler:

Marcha Funeral
    Spoiler Spoiler:

Si pensamos en una musica que represente a la muerte inconscientemente se nos viene esta a la cabeza, aunque mucha gente inculta no sepa que es una pieza de Chopin.

Richter plays Chopin Revolutionary Etude
    Spoiler Spoiler:

Chopin Grand Polonaise Brillante Op.22 (Arthur Rubinstein)
    Spoiler Spoiler:

Rubinstein fantasie impromptu op 66
    Spoiler Spoiler:

Horowitz plays Chopin Polonaise Op. 53 in A flat major
    Spoiler Spoiler:

¿La recordais de alguna pelicula?

Y para que el granaino bigotes no de por culo con los videos del youtube aqui va su fonografia completa

[Para ver el enlace necesitas estar registrado.]

Mordedor bigotudo
    FREAK TOTAL
    Dando por culo desde
    10 sep, 05
    Masunos
    16.024
    Oh, sí, seguimos con el barroco. Y eso que en la página anterior ya se puede ver que hemos entrado en el clasicismo.

Ah, y nadie se ha enterado del aniversario de Chopin. Y eso que el último Puntuamos Hoy se lo dedicamos a los waltzes de Chopin.
    Cita Este gilipollas: Microondas Ver mensaje
    Por otra parte, evidentemente que no estoy orgulloso de mi enfermedad mental. Añoro estar en mi sano juicio, llevar una vida normal y no tener ganas de matar a todos aquellos que se acercan a la octogenaria que amo y que ni tan siquiera me conoce.

Te la come por un plato de lentejas
    Friki
    Dando por culo desde
    15 ago, 07
    Masunos
    1.436
    Cita Este gilipollas: Block [Para ver el enlace necesitas estar registrado.]
    Dios mío, cuánto respeto y cuántas formas Si ya lo digo yo, que hay rincones de PL que parecen Versalles...

Humm... de dónde has sacado esta teoría, Danita? El Papageno, lo dice él mismo, es un atrapa-pájaros (Der Vogelfänger bin ich ja). De toda la vida de Dios tenía entendido que este canto era un tartamudeo, de hecho hay indicaciones de que Schikaneder (el libretista) se refería a él como tal, si miras el recorte en el spoiler.

Spoiler Spoiler:

.
    Si realmente es un tartamudeo que denota asombro, les salió bien por partida doble porque la primera vez que yo escuché el "pa pa pa" a los once años ya supe, aún sin conocer nada del libretto, que Papageno era un pájaro o tenía que ver con ellos, a mí siempre me han parecido trinos de sorpresa. Así que enhorabuena al libretista porque logró la cuadratura del círculo.
    Y por cierto, el hecho de que sea un cazador de aves no excluye la posibilidad de que él también sea un pájaro o tenga en parte naturaleza de tal .

FREAK TOTAL
    Dando por culo desde
    02 jun, 06
    Masunos
    4.401
    Cita Este gilipollas: Uncle Meat [Para ver el enlace necesitas estar registrado.]
    Oh, sí, seguimos con el barroco. Y eso que en la página anterior ya se puede ver que hemos entrado en el clasicismo.

Ah, y nadie se ha enterado del aniversario de Chopin. Y eso que el último Puntuamos Hoy se lo dedicamos a los waltzes de Chopin.

¿A que se nota que soy asiduo de vuestro foro?

Baneados
    Primeros posts

Dando por culo desde
    27 mar, 10
    Masunos
    25
    Andaba yo absorto con el sonido Motown de The Temptations cuando me entere por el mod sobre el aniversario de Chopin. Pues nadie mejor que el virtuoso del piano, Zimerman para abrir este mensaje. Aqui va un clasico que le permitio ganar el concurso internacional Chopin de ese año:

Spoiler Spoiler:

Mazurka Op.24, No.1

Curioso su parecido fisico con el mismisimo Chopin, por que sera?

Ahora comparad la version de la Mazurka Op.24, No.2 de Rubinstein:

Spoiler Spoiler:

con la de la argentina Argerich:

Spoiler Spoiler:

Una absoluto deleite escuchar a esta maestra tocando el piano.

FREAK TOTAL
    Dando por culo desde
    02 jun, 06
    Masunos
    4.401
    Cita Este gilipollas: Mateguas [Para ver el enlace necesitas estar registrado.]
    bla bla bla
    Zimerman virtuoso por los cojones, que es cierto que su repertorio de Chopin es bueno, entre otras cosas porque se centro solo en el y no se dedicaba a tocar otros autores pero cuando le dio por irse a Beethoven o a Brahms y encima se junto con Leonard Bernstein fueron el hambre y las ganas de comer.

Escucharle tocar el concierto Emperador de Beethoven y una visita rapida al baño son causa y consecuencia.

Vamos que cuando estuvo con Rubinstein y Arrau ya podria haber aprendido algo mas

FREAK TOTAL
    Dando por culo desde
    02 jun, 06
    Masunos
    4.401
    La madre de dios, buscando una cosa altamente gafapasta de Murray Perahia acabo de toparme con este foro Vietnamita si si como suena, de musica clasica y me he hecho popo encima con lo que he visto.

Estos chinos hijos de puta tienen toda la musica clasica de la historia del universo. Ademas toda la puñetera musica en sellos EMI y Deutsche Grammophon y todos los enlaces que he probado de megaupload y rapidshare funcionaban.

Atencion nada mas que a la pagina 54

Vamos que si no esta aqui, es que no existe

Un por los Vietnamitas. Que gran favor hicieron los yankis dejando sin masacrar al menos unos cuantos.

Si el motor de busqueda de ese foro fuera medio decente seria una triunfada enorme claro que a la hora de registrarse que coño le respondo a esta pregunta aleatoria

Thu? đô của VN là gì? (Viết hoa không dấu)

Friki Supremo
    Dando por culo desde
    12 jul, 06
    Masunos
    1.612
    Intento reconducir un poco el hilo a la época que toca (el clasicismo). Aunque está ya a caballo entre el clasicismo y el romanticismo, creo que es el momento de hablar un poco de Beethoven (además, el clasicismo está tan extremamente dominado por la figura de Mozart, ya tocada, que no está de más que variemos un poco dentro del período que examinamos).

Personalmente, de todo lo que compuso Beethoven, me quedo con esta maravilla:

Spoiler Spoiler:

Y de lo que escribió, siempre me ha parecido acojonante el llamado Testamento de Heiligenstadt. Conexión directa con el hombre que hay detrás de su obra; un testimonio humano impresionante:

¡Oh, hombres que me juzgáis malevolente, testarudo o misántropo! ¡Cuán equivocados estáis! Desde mi infancia, mi corazón y mi mente estuvieron inclinados hacia el tierno sentimiento de la bondad, inclusive me encontré voluntarioso para realizar acciones generosas, pero, reflexionad que hace ya seis años en los que me he visto atacado por una dolencia incurable, agravada por médicos insensatos, estafado año tras año con la esperanza de una recuperación, y finalmente obligado a enfrentar en el futuro una enfermedad crónica (cuya cura llevará años, o tal vez sea imposible). Nacido con un temperamento ardiente y vivo, hasta inclusive susceptible a las distracciones de la sociedad, fuí obligado temprano a aislarme, a vivir en soledad. Cuando en algún momento traté de olvidar es cuando duramente fuí forzado a reconocer la entonces doblemente realidad de mi sordera. Y aún entonces, era imposible para mí decirle a los hombres: habla más fuerte! grita!... porque estoy sordo. Ah! Cómo era posible que yo admitiera tal flaqueza en un sentido que en mí debiera ser más perfecto que en otros, un sentido que una vez poseí en la más alta perfección, una perfección tal como pocos en mi profesión disfrutan o han disfrutado –Oh, no puedo hacerlo, entonces perdonadme cuando me veáis retirarme, cuando yo me mezclaría con vosotros con agrado. Mi desgracia es doblemente dolorosa porque forzosamente ocasiona que sea incomprendido: para mí no puede existir la alegría de la compañía humana, ni los refinados diálogos, ni las mutuas confidencias; sólo me puedo mezclar con la sociedad un poco cuando las más grandes necesidades me obligan a hacerlo. Debo vivir como un exilado; si me acerco a la gente, un ardiente terror se apodera de mí, un miedo de que puedo estar en peligro de que mi condición sea descubierta – así ha sido durante el año pasado que pasé en el campo, ordenado por mi inteligente médico a descansar mi oído tanto como fuera posible, en esto coincidiendo por mi natural disposición, aunque algunas veces quebré la regla, movido por mi instinto sociable. Pero, qué humillación! cuando alguien se paraba a mi lado y escuchaba una flauta a la distancia, y yo no escuchaba nada, o alguien escuchaba cantar a un pastor, y yo otra vez no escuchaba nada...

Mordedor bigotudo
    FREAK TOTAL
    Dando por culo desde
    10 sep, 05
    Masunos
    16.024
    Beethoven es lo más parecido a un héroe que conozco.

Creo que antes tocaría tratar a los compositores que antes cité, pero, ya que estamos, no puedo evitar poner este fragmento de Copying Beethoven:

Spoiler Spoiler:

-Ahí se puede escuchar el Adagio del cuarteto op.132, una de mis piezas favoritas-

Y este vídeo de la cavatina del op.130:

Spoiler Spoiler:

En todo el movimiento se puede oír La Voz De Dios, pero en el minuto 4,17 se te está dirigiendo directamente a ti.
    Por otra parte, evidentemente que no estoy orgulloso de mi enfermedad mental. Añoro estar en mi sano juicio, llevar una vida normal y no tener ganas de matar a todos aquellos que se acercan a la octogenaria que amo y que ni tan siquiera me conoce.

Friki Supremo
    Dando por culo desde
    12 jul, 06
    Masunos
    1.612
    Cita Este gilipollas: Uncle Meat [Para ver el enlace necesitas estar registrado.]
    En todo el movimiento se puede oír La Voz De Dios, pero en el minuto 4,17 se te está dirigiendo directamente a ti.
    Grande, sin duda. Es interesante lo que comentas de la voz de Dios, porque efectivamente, hay unas cuantas piezas en la historia de la música que entran en lo sobrenatural. Pienso en el Requiem de Mozart o en algunos pasajes de la Pasión según San Mateo de Bach, el Aleluya de Händel y unos cuantos más que se podrían citar. Pero sí, de vez en cuando uno tiene la sensación de estar escuchando a Dios mismo. Por más que la película está vistísima, no puedo evitar postear este gran trozo de Amadeus que nos lo recuerda (y así de paso volvemos a Mozart). La tesis de la película, ya lo sabéis, es que el bueno de Wolfgang no era otra cosa sino una especie de medium del Altísimo... y a veces uno está por creérselo:

Spoiler Spoiler:

Y continuando con Mozart, os dejo una pequeña delicatessen:

Concierto para piano y orquesta nº20: 2º movimiento (Romance)

Spoiler Spoiler:

Friki
    Dando por culo desde
    15 ago, 07
    Masunos
    1.436
    Bueno señores prosigamos con Mozart:
    Al borde del Stendhal me hallo, Lacrimosa del requiem:
    Spoiler Spoiler:

Sobran las palabras...

Una pequeña y muy conocida maravilla, el Concierto nº 21 para Piano- andante de Mozart, más conocido como "Elvira Madigan".

Spoiler Spoiler:

El concierto nº 1 en D Major-Rondo, para trompa:
    Spoiler Spoiler:

Y ahora para que nuestro queridísimo Amadeus no monopolice mi post, un maravilloso concierto para piano y orquesta de Chopin que por cierto es la "melodía de amor" de una conocida película ( punto para el que adivine de cual se trata )
    Spoiler Spoiler:

Super Frikazo
    Dando por culo desde
    20 mar, 06
    En un lugar de Wichita, en la rave de dios.
    Masunos
    3.967
    Cita Este gilipollas: Danita [Para ver el enlace necesitas estar registrado.]
    Soy subnormal
    ¿Pero tu sabes lo que es el clasicismo, puta?

FREAK TOTAL
    Dando por culo desde
    02 jun, 06
    Masunos
    4.401
    Cita Este gilipollas: Ales [Para ver el enlace necesitas estar registrado.]
    Claro y si a mi me gusta el romanticismo tengo que esperar al ritmo que vamos 3 años para poder llegar a algo de chopin o de liszt.

Total para 4 gatos que leemos este post al menos hay que conceder ciertas licencias.

Y ahora para que nuestro queridísimo Amadeus no monopolice mi post, un maravilloso concierto para piano y orquesta de Chopin que por cierto es la "melodía de amor" de una conocida película ( punto para el que adivine de cual se trata )
    Spoiler Spoiler:

Ya que pones la pieza, al menos podrias haber tenido un poco de buen gusto y poner la version que aparece en la pelicula que es a cargo de Rubinstein.

Spoiler Spoiler:

Y todo el mundo que si bla bla bla con el Lacrimosa y el Dies Irae cuando la parte mas virtuosa y bella del Requiem de Mozart es el Kyrie

Spoiler Spoiler:

Friki Supremo
    Dando por culo desde
    12 jul, 06
    Masunos
    1.612
    Bastante fuera de la época que examinamos ahora en el hilo, pero desde luego una pieza magnífica. La peli si no me equivoco es El Show de Truman; la banda sonora tiene otras cosas bastante interesantes de Philip Glass (y este sí que no "toca" ahora ni en pintura).

Mordedor bigotudo
    FREAK TOTAL
    Dando por culo desde
    10 sep, 05
    Masunos
    16.024

Dejo una selección de las sinfonías del niño Mozart. Pero no en cualquier versión; está sacada de la mítica integral de sinfonías que grabó Karl Böhm con la Berliner Philharmoniker para Deutsche Grammophon. Cuando ésta vio la luz, ocupaba nada menos que una caja con 15 discos de vinilo, a un precio que tiraba de espaldas.

Pasmaos con la No.5, que el niño compuso con 9 añitos.

Baneados
    Primeros posts

Dando por culo desde
    27 mar, 10
    Masunos
    25
    Grande, sin duda. Es interesante lo que comentas de la voz de Dios, porque efectivamente, hay unas cuantas piezas en la historia de la música que entran en lo sobrenatural. Pienso en el Requiem de Mozart o en algunos pasajes de la Pasión según San Mateo de Bach, el Aleluya de Händel y unos cuantos más que se podrían citar. Pero sí, de vez en cuando uno tiene la sensación de estar escuchando a Dios mismo. Por más que la película está vistísima, no puedo evitar postear este gran trozo de Amadeus que nos lo recuerda (y así de paso volvemos a Mozart). La tesis de la película, ya lo sabéis, es que el bueno de Wolfgang no era otra cosa sino una especie de medium del Altísimo... y a veces uno está por creérselo...
    Pues si hombre, que si, empieza a creertelo que es verdad. El problema es que una sociedad presa de la mente es incapaz de conectar con el espiritu, pero una vez que el contacto es iniciado, las cosas se ven mas claramente.

Por eso me remito, siguiendo la corriente de hilo, de nuevo al Prodigio.

A mi me encanta la aria de la Reina de la Noche de la Flauta Magica del niño divino, aka Mozart. La interpretacion por parte de Diana Damarau en el concierto que dio en la Royal Opera House de Londres en el 2003 esta considerada como la mas autentica:

Spoiler Spoiler:

Y mas de esto

La Overture de Don Giovanni por parte de Karajan merece un respeto:

Spoiler Spoiler:

Igualmente pasa con la de las Bodas de Figaro:

Spoiler Spoiler:

Friki
    Dando por culo desde
    15 ago, 07
    Masunos
    1.436
    Cita Este gilipollas: Ales [Para ver el enlace necesitas estar registrado.]
    Por supuesto que sé qué es el clasicismo pero me he permitido esta pequeña licencia como me tomaría la licencia de poner varias de mis piezas barrocas favoritas que no pude poner en su día, si no temiera la letra escarlata del Tito Carne.
    Y por cierto chiquitín lección nº 1: cuando como en el caso que nos ocupa, desees decirle a una mujer que la idolatras y que besas por donde pisa, no uses ese lenguaje y sobre todo, no la llames puta que queda muy feo ...

Cita Este gilipollas: Tunak Tunak Tun [Para ver el enlace necesitas estar registrado.]

Ya que pones la pieza, al menos podrias haber tenido un poco de buen gusto y poner la version que aparece en la pelicula que es a cargo de Rubinstein.

Spoiler Spoiler:

Le doy la razón, la grabación que había puesto era mala con avaricia pero no tenía tiempo ni ganas para buscar otra mejor, gracias por enmendar mi error.

Bastante fuera de la época que examinamos ahora en el hilo, pero desde luego una pieza magnífica. La peli si no me equivoco es El Show de Truman; la banda sonora tiene otras cosas bastante interesantes de Philip Glass (y este sí que no "toca" ahora ni en pintura).
    Punto para el caballero compartido con Tunak y por cierto, supongo que habrá hilo de bandas sonoras....

FREAK TOTAL
    Dando por culo desde
    02 jun, 06
    Masunos
    4.401
    Bueno visto que todo el mundo se ha ido a cosas mas puntales de Mozart sere yo el que nombre uno de los conciertos mas famosos de la historia de la musica y para muchos criticos musicales el mejor que se ha compuesto. A mi gusto el 5º de Beethoven para piano es todavia mejor pero que duda cabe que este es una de las cumbres de toda la musica clasica.

WIKINFORMACION

El Concierto para clarinete en la mayor, K. 622, de Wolfgang Amadeus Mozart, fue compuesto en Viena en 1791 para el clarinetista Anton Stadler, gran amigo y cofrade masón de Mozart. Está dividido en tres movimientos: Allegro, Adagio y Rondo; la orquesta que acompaña al solista consta de dos flautas, dos fagotes, dos trompas y cuerdas.

Está escrito en la misma tonalidad que el Quinteto para clarinete y el Cuarteto K. 581, también destinado a Stadler.

A diferencia de todos los demás conciertos de Mozart, este no prevé una cadenza para el solista en su primer movimiento, sí en el Adagio.

Esta obra es imprescindible en el repertorio de cualquier clarinetista.

En las últimas décadas se difundió la costumbre de ejecutarla con un clarinete especial, llamado clarinete bassetto, que llegue en el registro grave al Do escrito (los clarinetes comunes llegan solamente hasta el Mi). Mozart varias veces exigió esta extensión en la escritura para el instrumento, como en el aria "Parto, ma tu ben mio" de la ópera La clemenza di Tito. El manuscrito del concierto no se ha conservado y lo que se ha transmitido es la transcripción que el propio Stadler hizo para posibilitar la ejecución en clarinetes comunes. Sin embargo, diversos pasajes en los tres movimientos cobran plena significación cuando se tocan en clarinete bassetto, porque se evitan saltos de octava que fragmentan el discurso musical.

CONCIERTO A CARGO DE LA FILARMONICA DE VIENA CON LA BATUTA DE KARL BOHM

Spoiler Spoiler:

Punto para el caballero compartido con Tunak y por cierto, supongo que habrá hilo de bandas sonoras....

En cuanto al hilo de Bandas Sonoras hay uno pero esta en nuestro querido subforo de cine ya que cuando la nueva, y oronda, moderadora intento crear el respectivo aqui, el entrañable UBP salto a su carnosa yugular broncochateandola por plagiar el otro hilo, lo cual dio lugar a tiranteces aun no resueltas entre los dos subforos.

No obstante la seleccion de bandas sonoras es exquisita, y se lo recomiendo encarecidamente animandola a participar a tenor de su excelso gusto para la musica en general, y la clasica en particular.

Mordedor bigotudo
    FREAK TOTAL
    Dando por culo desde
    10 sep, 05
    Masunos
    16.024

Franz Xaver Richter no es un autor muy conocido por el gran público pero compuso uno de los más hermosos conciertos para trompeta que yo haya escuchado nunca: el Trumpet Concerto In D Major. Atención al Andante, porque es la música de las esferas.

FREAK TOTAL
    Dando por culo desde
    02 jun, 06
    Masunos
    4.401
    Bueno, visto que como no escribe Danita para animar el post nadie hace nada, seguire yo con un poco de clasicismo para reinvindicar en parte la figura de Antonio Salieri que para el publico llano fue un mojon a la sombra de Mozart a tenor de "Amadeus".

WIKIBIOGRAFIA

Spoiler Spoiler:

SELECCION MUSICA

CONCIERTO PARA PIANO

Spoiler Spoiler:

Su triple concierto con toda la esencia del clasicismo y que recuerda mucho en las escalas a Haydn

Spoiler Spoiler:

Por cierto que Salieri por supuesto compuso su propia version de Requiem, que cada cual lo compare como le guste con el de Mozart

Spoiler Spoiler:

Y de Bonus Track aqui teneis unas variaciones de piano que un discipulo de Salieri, un tal.... Beethoven escribio a su "La stessa, la stessissima".

Me vais a perdonar al mojon-pianista pero no he encontrado mejor version por el yutuf.

Spoiler Spoiler:

SALIERI HAMAZO

FREAK TOTAL
    Dando por culo desde
    02 jun, 06
    Masunos
    4.401
    Continuo y saco a la palestra una de las figuras mas fascinantes y oscuras del clasicismo y toda la musica clasica. Para que no se piense nadie que Mozart fue el unico bicho raro en este mundillo.

Niccolò Paganini, el violinista diabolico.

Paganini ha sido posiblemente el mayor virtuoso del violin en toda la historia de este hediondo planeta. Lejos de la imagen pomposa y pija de otros clasicistas cortesanos y embadurnados en talco y pelucas como Mozart, Haydn, Cherubini o los descendientes de Bach; Paganini era: borracho, pendendiero, ludopata, tuvo muchisimas peleas y duelos por lios de faltas con nobles y gran putero. ¿Algo mas?, ah si, para colmo se sospecha que tenia uno de esos sindromes raros que tanto gustan en esta santa casa, el de Ehlers-Danlos aparte de poseer oido absoluto. Como contrapunto podemos decir que no tenia bigote

Si nos ponemos a pensar en un virtuoso del piano posiblemente a todos nos venga a la cabeza el nombre de Franz Liszt. Bueno pues todo el desarrollo que Liszt, hizo a la tecnica pianistica fue debido en parte a escuchar lo que hacia Paganini con el violin, hacerse cacotas encima, y adaptarlo al piano.

La figura de Nicolo fue objeto de mucha leyenda negra, se decia que su habilidad con el violin le habia sido otorgada por un pacto con el diablo en el cual entrego su alma a cambio de sus dotes prodigiosas. Y que a consecuencia de ello era capaz de tocar piezas de extrema dificultad con tan solo una cuerda de su violin. Estas habladurias le hacian gracia a Paganini y de hecho las fomentaba gracias a su caracter huraño y a su vestimenta negra y descuidada. Vamos que era el Ozzy Osbourne de la epoca.

Retrato pintado nada mas y nada menos que por Delacroix.

En cuanto a sus rarezas geneticas vamos a decir que el cabron tuvo muchisima suerte y se encontro con dos peculiaridades que para la musica en general y su violin en particular le venian de perlas.

Poseia oido absoluto es decir:

la habilidad de nombrar y reconocer estímulos auditivos aislados sobre la base de la nota misma sin ninguna referencia externa.[1] Los poseedores de oído absoluto demuestran su habilidad en varios niveles. Generalmente, el oído absoluto implica algunas o todas las siguientes habilidades:

* Identificar y nombrar las notas tocadas en varios instrumentos.
    * Nombrar la tonalidad de una determinada pieza musical.
    * Cantar o entonar una determinada nota sin ninguna referencia externa.
    * Nombrar las notas de ocurrencias domésticas diarias tales como bocinas de autos.
    * Reproducir a la perfección una canción en un instrumento musical jamás tocada, sin necesidad de leerla en un pentagrama.

Las personas pueden poseer oído absoluto y oído relativo en varios niveles. Tanto el oído absoluto como el oído relativo trabajan juntos en la audición y la práctica musical, si bien las personas suelen mostrar su preferencias por estrategias en el uso de cada habilidad

Y por otro lado el citado sindrome de Ehlers-Danlos, es decir, hipermovilidad en las falanges lo que le permitia hacer con el violin lo que le salia del cipote; como por ejemplo llegar a tres octavas que es una autentica burrada. Si algun dia pillais un violin intentandlo y vereis la dislocacion que os da

Para que os hagais una idea de lo que el tio podia hacer con cada uno de sus dedos

Os dejo un par de biografias que merecen la pena leerse nada mas que por su curiosidades.

BIOGRAFIAS

Spoiler Spoiler:

Al igual que Mozart, Paganini tambien posee una adaptacion cinematografica de su vida a cargo de Klaus Kinsi, un actor que por paralelismos de vida le veni como anillo al dedo vamos.

A pesar lo que pueda decir mi hamija cinefila Psychocandy, la cual moja bragas con Klaus, la pelicula no es ninguna maravilla y es un poco peculiar pero sirve para echar el rato y conocer un poco la figura de Paganini y sus excentricidades, bueno y para deleitarse la vista con Deborah Caprioglio

Spoiler Spoiler:

Una muestra del hamijo Klaus en toda su salsa

Su produccion como compositor fue mas bien escasa siendo sus 24 caprichos para violin su obra mas conocida y un referente mundial en lo que a violin se refiere. La pena es que como no os puedo resucitar a Paganini para que os los interprete os teneis que conformar con lo mas parecido que se puede encontrar.

Aqui os dejo los caprichos 24 y 13 interpretados por uno de los mejores violinistas de todos los tiempos Jascha Heifetz

Spoiler Spoiler:

Y la recopilacion completa de manos del posiblemente mejor violinista vivo Itzhak Perlman

El pass es: CaptainJackSparrow

Que lo disfruteis

Primeros posts
    Dando por culo desde
    30 abr, 10
    Masunos
    5
    Realmente excelente este hilo.
    Contribuyo con los estupendos conciertos para cello de Haydn, a cargo de la sonrisitas (Du Pré).
    Buen provecho.

FREAK TOTAL
    Dando por culo desde
    02 jun, 06
    Masunos
    4.401
    Recordando que el clasicismo tambien existio en España de la mano del malogrado Arriaga, aprovecho para dejar sus cuartetos de cuerda completando un poco la aportacion de MIP.

Spoiler Spoiler:

Y para el escuchar en el youtuf en un momento

J. C. Arriaga - Ouverture from "Los esclavos felices"

Spoiler Spoiler:

A diferencia de la version que ha posteado MIP esta es con Lorin Maazel a la batuta, ya sobre gustos.

Y de su sinfonia en D mayor

J. C. Arriaga - Symphony in D major: I. Adagio - Allegro vivace - Presto

Spoiler Spoiler:

FREAK TOTAL
    Dando por culo desde
    02 jun, 06
    Masunos
    4.401
    Dos joyas dentro del Repertorio Mozartiano que todo el mundo tiene que tener en su estanteria: Las sonatas de violin de la mano de Itzhak Perlman y las sonatas de piano y fantasias a cargo de Gould, que para Mozart me gusta en muchos casos mas incluso que Horowitz. Mencion especial a la version de la sonata 12

Mozart - Violin sonatas - Perlman, Barenboim

CD1
    Sonata in G major K.301 (293a)
    Sonata in E flat major K.302 (293b)
    Sonata in C major K.303 (293c)
    Sonata in A major K.305 (293d)
    Sonata in C major K.296
    Spoiler Spoiler:

CD2
    Sonata in E minor K 304. (300c)
    Sonata in D major K.306 (300l)
    Sonata in in B flat major K.378 (317d)
    Sonata in G major K.379 (373a)
    Spoiler Spoiler:

CD3
    Sonata in F major K. 376 (374d)
    Sonata in F major K.377 (374e)
    Sonata in E flat major K.380 (374f)
    Sonata in B flat major K.454

Spoiler Spoiler:

CD4
    Sonata in E flat major K.481
    Sonata in A major K.526
    Sonata in F major K.547
    Spoiler Spoiler:

Piano Sonata No. 1 in C major, K. 279 (K. 189d)
    Piano Sonata No. 2 in F major, K. 280 (K. 189e)
    Piano Sonata No. 3 in B flat major, K. 281 (K.189f)
    Piano Sonata No. 4 in E flat major, K. 282 (K. 189g)
    Piano Sonata No. 5 in G major, K. 283 (K. 189h)
    Piano Sonata No. 6 in D major, K. 284 (K. 205b)
    Piano Sonata No. 7 in C major, K. 309 (K. 284b)
    Piano Sonata No. 8 in A minor, K. 310 (K. 300d)
    Piano Sonata No. 9 in D major, K. 311 (K. 284c)
    Piano Sonata No. 10 in C major, K. 330 (K. 300h)
    Piano Sonata No. 11 in A major ("Alla Turca") K. 331 (K. 300i)
    Piano Sonata No. 12 in F major, K. 332 (K. 300k)
    Piano Sonata No. 13 in B flat major, K. 333 (K. 315c)
    Piano Sonata No. 14 in C minor, K. 457
    Piano Sonata No. 13 in B flat major, K. 333 (K. 315c)
    Piano Sonata No. 15 in C major ("Sonata semplice") K. 545
    Piano Sonata No. 16 in B flat major, K. 570
    Piano Sonata No. 17 in D major ("Trumpet", "Hunt"), K. 576
    Fantasia for piano in D minor (fragment), K. 397 (K. 385g)
    Fantasia for piano in C minor, K. 475

Spoiler Spoiler:

Baneados
    Friki

Dando por culo desde
    03 oct, 09
    Masunos
    1.425
    No suelo escuchar música clásica pero esto está muy bien. Scriabin haciendo uso del acorde de cuartas o "acorde místico" en uno de sus oscuros contactos con el más allá.

Spoiler Spoiler:

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema