|
|
#226 (permalink) | |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Dec 2005
Masunos: 454
|
Cita:
|
|
|
|
#227 (permalink) |
|
Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 1.595
|
Aunque las aportaciones de Mhelodius Tonk son muy loables, no son mi estilo; así que paso a afrecerles la última maravilla que me he agenciado (pagando, lo crean o no).
![]() Ketil Bjornstad & Terje Rypdal - Life in Leipzig Ketil Bjornstad - piano Terje Rypdal - electric guitar Uno de los últimos lanzamientos del prestigioso sello alemán ECM. Dúo sumamente atípico de piano (Bjornstad) y guitarra eléctrica (Rypdal). Ambos son intérpretes noruegos, bastante bregados en esto del jazz y con bastantes discos a sus espaldas. El disco es extremadamente tranquilo y melódico con algunas partes más cañeras. Los temas están basados en anteriores discos de Bjornstad (The Sea y Water Stories principalmente) y de Rypdal (Descendre y Skywards), ya que la grabación (impecable por cierto) se corresponde con un concierto que dieron en Leipzig. Una auténtica maravilla. RapidShare: 1-Click Webhosting PS: El título del archivo está mal, no es David Darling (gran chelista) sino Terje Rypdal.
|
|
|
|
#228 (permalink) | |||
|
Administrador Rapiña ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 9.324
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
|
#229 (permalink) | |
|
Disperso ![]() Fecha de registro: May 2008
Masunos: 80
|
Cita:
Si a ustedes les parece bien podríamos añadir alguno más 4 - 5 que representen algún estilo distinto de Jazz, un par de modernos, igual algo de latin jazz, no se. Yo de Jazz no se gran cosa pero si que me gustaría abarcar la gama más amplia posible de estilos para ampliar horizontes. Arriesgo un nombre: Path Metheny. Buen gusto Yo creía que la cultura, educación y buen gusto servían para hacer más agradable la convivencia, no para hacer barreras. Será que no estoy al día. ILG Que abrevia BBAA? gracias Bel·las Artes. ILG
|
|
|
|
#230 (permalink) |
|
|
![]() MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service * Duke Ellington (piano) * Max Roach (batería) * Charles Mingus (contrabajo) Grabado el 17 de septiembre de 1962. La llegada de la televisión de pago a nuestro país me supuso un repentino desinterés por las películas en blanco y negro. Esas películas que al ser lo único decente que ponían veías con pasión en las noches de La 2. Ciclos de Barbara Stanwyck o de Alfred Hitchcock que degustaba como el buen plato que eran. El pago por visión trajo cine "a la última" que además no era interrumpido por la dichosa - aunque alimenticia - publicidad. Resultado: el cine no pasó a tener para mí más de dos años de antigüedad. Algo parecido se podría decir me ha pasado con el jazz. En este caso no porque los medios me ofrezcan lo último (¿qué medios?) ni porque sus programas se vean interrumpidos por la publicidad (ya podrían tenerla - significativo de oyentes - ) si no por razones radiofónicas propias que me llevan a tener que escuchar constantemente "lo último". La oportunidad que este "Especial Mingus" me ha brindado es la de volver por unos minutos a reencontrarme con el pasado (al igual que de vez en cuando hago también con el cine). Sin embargo, resulta curioso porque al escuchar este "Money Jungle" uno duda - a no ser por el sonido de grabación - que el disco tenga como fecha 1962. El pasado aquí es presente, incluso mucho más avanzado en lenguaje que el presente de algunos nombres propios actuales. Lo que aquí escuchamos es un "pique" musical de altos vuelos. Tres grandes maestros alejados del conformismo de su propia fama. Quizá llama especialmente la atención el piano de Ellington. Sobre todo porque es en Duke en quien se produce una transformación más visible. De un piano de habitual moderado pasamos aquí a un piano que charla de igual a igual con un lenguaje más propio quizá de la "jungla" Mingus. Una "Jungla del dinero" que se convierte aquí en una salvaje convivencia entre tres fuertes personalidades de la historia del jazz. Y digo salvaje porque en el discurso del disco se percibe una sana (¿?) provocación sonora entre los tres - en especial entre Mingus y Ellington - . Dicha convivencia parece ser - se oye, se dice, se comenta - fue tensa. Quizá fuera por uno de los habituales cabreos de Mingus pero el hecho es que según parece quien peor lo llevó fue Max Roach de quien se dice incluso fue sustituido en algunos de los temas por Dannie Richmond (vaya usted a saber). Motivos aparte la verdad es que "Money Jungle" es un conglomerado de grandes sorpresas. Música con inusitada fuerza e intensidad que llega por momentos a flirtear con detalles del "free-jazz" - un ejemplo en el tema "Money Jungle" - o incluso con impresionismos sonoros - Fleurette Africaine -. Incluso los sonidos más "clásicos" del piano de Ellington se ven sorprendidos por un contrabajo en ocasiones percusivo de un siempre rompedor Mingus. Extraído de Tomajazz
|
|
|
#231 (permalink) | |
|
Disperso ![]() Fecha de registro: Mar 2008
Masunos: 87
|
Cita:
Chasgracias. Bajando, y yo que sepan que me apunto a las descargas que vayan poniendo. Por supuesto que intentaré comentar algo, para que se animen a seguir añadiendo cosas. Un bechi. |
|
|
|
|
|
|
#232 (permalink) |
|
|
![]() ![]() Sirva este mensaje para recomendaros encarecidamente que si tenéis oportunidad os hagáis con estas dos cajitas de la primera etapa de Coltrane. Van a sacar una tercera caja que complete las grabaciones (tanto como sideman como de líder) que realizó Coltrane para el sello Prestige. Hace unos años (creo que en el 91) ya sacaron una macro-caja de 16 cds con esas grabaciones pero su precio era prohibitivo. Ahora, con el dolar tan bajo, es la oportunidad de conseguir un verdadero tesoro...64€ las dos cajas en la web de Concord (que aglutina las sesiones del sello Prestige entre otros), incluídos los gastos de envío, que increiblemente sólo son 10 € por ambas cajas, cuando lo más normal y económico que suele encontrarse en gastos de envío son 6 $ por el primero y 5 (o 2 en alguna página) por los restantes discos que pidas (incluyéndose también los de las cajas, como en este caso). Que no suene a spam, pero yo me las acabo de pillar John Coltrane : Concord Music Group
|
|
|
#233 (permalink) |
|
Frikazo ![]() Fecha de registro: Apr 2007
Masunos: 2.262
|
![]() La verdad es que no he buscado si había sido posteado anteriormente. Si es así, disculpen y personalmente me cago en la puta por la mas de media hora que ha tardado en subírseme. Disco mítico, fotografía de la portada mítico también. Que opine nuestro ilustrado Thelonious, yo sólo puedo recomendaros que os lo bajéis. |
|
|
|
|
|
#234 (permalink) |
|
|
Cita:
|
|
|
#235 (permalink) |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 270
|
En primer lugar darle las gracias a Thelonious y a todos los demás por sus aportaciones, que vienen al pelo para aquellos que queremos aprender un poco mas sobre este género. En segundo lugar quisiera que me recomendárais alguna cantante femenina en la linea de Carmen Mcrae, Betty Carter o similares. Un saludo.
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#236 (permalink) | |
|
|
Cita:
Aunque no esté muy puesto en jazz vocal y sólo tenga cosas básicas, me gustan especialmente las últimas grabaciones de Billie Holiday junto a Mal Waldron entre los años 1957 y 1959 (año de la muerte de Holiday), aunque ya estuviese bastante decrépita en esos últimos años. Intenta hacerte con algo de Ella Fitzgerald (especialmente, sus grabaciones en el sello Verve), Sarah Vaughan (Sarah Vaughan with Clifford Brown de 1954 es realmente bueno...), Anita O'Day o Dinah Washington que fueron las grandes divas del jazz. Con esto tendrás de sobra.
|
|
|
|
#237 (permalink) |
|
Iniciado ![]() Fecha de registro: Mar 2008
Masunos: 110
|
Hola amantes del Jazz,
Escribo por primera vez en este hilo, y lo hago para agradeceros los aportes que habies ido realizando con el tiempo. Hasta ahora mis conocimientos sobre el Jazz se reducian bastante, con vuestros post no solamente estoy aprendiendo algo más, sino también conociendo y escuchano algunos discos que me parecen increibles. Sólo animaros a todos a seguir con este hilo. Prometo que en cuanto tenga algo más de conocimiento intentaré intervenir de forma más activa. Saludos y gracias.
|
|
|
#238 (permalink) | |
|
|
Cita:
Con gente con ganas de oir jazz da gusto hacerlo. Prometo subir un disco luego más tarde...Hoy me he salido "cantando" el correspondiente tema con el preparador |
|
|
|
|
|
|
#239 (permalink) |
|
|
Miles Davis - 'Round About Midnight (1955)
![]() MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service Bueno, como lo prometido es deuda...aquí tenéis un nuevo disco. Un clásico entre los clásicos, el primer y mejor disco de Miles Davis en el sello Columbia (a mi parecer por encima incluso del Kind of Blue). Para este debut con Columbia en 1955, Miles se hizo acompañar por la misma sección rítmica que había trabajado con él en sus anteriores grabaciones para el sello además del saxo tenor de John Coltrane que por entonces ya empezaba a despuntar (hasta que Miles se cansó de la adicción de Coltrane a la heroina y acabó echándolo de su quintento). La edición de la que he ripeado el disco incluye otro cd con un concierto de este mismo quinteto y un histórico tema en el que tocan Miles y Thelonious Monk juntos, entre otros. Todos los temas son grandes "standards" así que muchos os sonarán familiares. |
|
|
|
|
|
#240 (permalink) |
|
Iniciado ![]() Fecha de registro: Mar 2008
Masunos: 110
|
Cita:
Me llevo bajados ya algunas de vuestras aportaciones, y sólo puedo volver a daros las gracias. Una pregunta, en este hilo se contempla también el Jazz-Rock?
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|