|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Monguis/Clones | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Primeros posts ![]() Fecha de registro: Sep 2008
Masunos: 25
|
¿A qué editoriales un escritor novel debería mandar su primera novela? Supongo que lo mejor es Alfagura o RBA, claro, pero... ¿Qué editoriales creeis que apostarían más facilmente por un primerizo/a?
¿Cual creeis que es la mejor táctica para un escritor que empieza? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: May 2006
Masunos: 856
|
la pregunta del millón
un consejo, si va a enviar su original a alfaguara, no le digo ya a la otra, mejor haría en tomarse unas cañas con el dinero del envio, obtendrá mejores resultados
|
|
|
#3 (permalink) |
|
|
Me he fijado en esta lista:
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor...de_Espa%C3%B1a No obstante, el mayor problema que veo es que hay por ahí muchas supuestas editoriales que en realidad no son más que imprentas a las que mandas el original y te imprimen 200 ejemplares a precio de oro y luego te los tienes que comer tú. Las muy cucas no te advierten eso de primeras en su web. ¿Alguna así que deba evitar? |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Jun 2006
Masunos: 1.852
|
Si mal no recuerdo de vez en cuando se organiza en algún hotel una especie de jornada de presentación de libros donde van los agentes de las editoriales a cazar posibles talentos.De todas maneras ultimamente sale más rentable el estar vigilando algunos blogs punteros que organizar este tipo de veladas a la hora de buscar nuevos "Revertes"
|
|
|
#5 (permalink) |
|
|
¿Qué opinais de la editorial DelibrumTremends?
Dicen que ellos dan oportunidades. ¿Sabeis si es de autoedición? Por foros me dicen que no. De Librum Tremens |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
|
Narrativa, una novela tipo Frederick Forsyth, aunque claro... no pretendo decir que mi primera obra sea tan buena como las novelas de Forsyth, pero si quisiera que al menos que los editores la lean al menos antes de tirarla a la basura.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 1.732
|
Te aconsejo que lo consultes en alguna librería seria, tipo Antonio Machado en Madrid. Allí te pueden asesorar sobre pequeñas editoriales a las que puedas mandar tu obra o sobre métodos de autoedición de la misma.
No obstante, no te emociones porque muy probablemente te van a dar por el culo, debido al tremendo amiguismo y la enorme cantidad de obra que se edita anualmente en España, de muy dudosa calidad, añado. Casi todas las editoriales conocidas tienen un montón de fondo de catálogo del que tirar un par de años y está francamente jodido que, al menos, se lean tu obra y no vaya directamente al cubo de la basura. Aparte de que no se lee una puta mierda y que el precio de los libros es de los mayores del mundo "civilizado" En resumen, tira de autoedición, repártela entre tus coleguis y enchúfala (nunca vía email) a todas las editoriales que puedas. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Mosca cojonera y pitufo gruñón ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 11.820
|
Quizá los mejores consejos del hilo puedan referirse a este tema. No tengo ni puta idea, pero también estoy interesado en escuchar si alguien tiene algo que decir.
Al autor del hilo: ¿has pensado en probar en algún concurso literario?
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Primer Post ![]() Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 2
|
Pues yo investigué hace poco y parece ser, que si te lo quieres tomar en serio habría tener en cuenta estas premisas:
1.Mandar directamente a la editorial Suele ser una pérdida de tiempo, porque como han dicho anteriormente, tienen un "colchón" de novelas bastante grande de las que tirar. Sin contar todo el rollo de amiguismo y recomendaciones. Vamos, que es casi imposible que se interesen por alguien que nadie conoce ni que nadie les ha recomendado. 2.Autopublicación Pagarás una pasta para que al final lo tengan tus seres más allegados. Además, por lo que he leído te cierra automáticamente las puertas del negocio comercial convencional. 3.Encontrar a un agente literario. De las tres esta parece ser la más realista. Los costes son pocos (alrededor de 20€) y consiste en dar con un agente que se encargará de evaluar la obra y el cual te dirá si has escrito una puta mierda que no vale nada o bien tratará de darle salida comercial mediante sus contactos. Espero haberte ayudado y ya me comentarás. |
|
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 551
|
Hace poco leí que una muy buena manera de darse a conocer como escritor es abrir un blog y promocionarse con él. Ya sé que hay miles de blogs y mucha gente publicando relatos a diario, pero el que es bueno y sabe darle a la gente lo que le gusta, destacará sobre los demás. En la blogosfera hay infinidad de concursos y foros en los que puedes darte a conocer, hay que moverse mucho. Ya tardas.
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Friki ![]() Fecha de registro: May 2004
Masunos: 1.286
|
Cita:
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Friki ![]() Fecha de registro: May 2004
Masunos: 1.286
|
¿? He dicho algo incierto? Este es el subforo libros, si quieres vamos al general y te mido la espalda, pero no es procedente en este post. Y si te sientes afortunado dime un literato salido de la blogosfera.
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
|
Cita:
Quieres un ejemplo de promoción gracias a Internet? Fogonazos. Este señor, un chaval joven según tengo entendido, pasó de ser una persona anónima con afición a las curiosidades de la ciencia y la historia a ser recomendad e invitado a su programa de radio por Carlos Herrera, y mencionado en más de un periódico. Empezó a investigar y a intercambiar información con otros bloggers y ahora se saca una buena pasta al mes gracias a las miles de personas que le visitan a diario. La receta? Ser original, y evidentemente tener calidad. Hay que ser muy miope para no ver que los blogs son la forma que tienen, no solo los escritores, sino decenas de profesionales en promocionarse. Lo hacen músicos, fotógrafos (de estos sí podría darte nombres), pintores, etc Si hay algo que ha hecho Internet es el poder saltar obstáculos que antes eran impensables que se pudieran sortear para darse a conocer, a nivel nacional e incluso internacional. Saludos |
|
|
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Mosca cojonera y pitufo gruñón ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Sep 2005
|
Hombre, declinar las oportunidades que ofrece internet hoy día es de gilipollas; pero presumir que lo que suele tener éxito en la red es literatura de calidad también lo es. La mayoría de blogs exitosos no son más que "filtros de calidad" que atajan la búsqueda de la información, información que, casi siempre, ni siquiera es la deseada.
Que yo lo digo porque entiendo a Chinaski, que seguro se la gozaría ganándose la vida como escritor pero con un mínimo de decencia profesional.
|
|
|
#17 (permalink) | |
|
|
Cita:
Yo no digo que lo que tiene éxito en Internet es literatura de calidad o no; tampoco quiere decir que por el hecho de estar en la red ya es mala.Lo que yo digo es que es una buena forma y sobre todo nueva, de promocionarse. No es una sentencia, es una idea, una aportación al hilo. Me quedo, sobre todo, con lo primero que has puesto. |
|
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
|
No, si ya sé con lo que te quedas, sólo quería hacerte ver que Chinaski sí que se refería a la supuesta calidad literaria de los blogs exitosos, por eso he intentado mediar.
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|