|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Monguis/Clones | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#126 (permalink) | |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: May 2005
Masunos: 316
|
Cita:
Para quien busca la verdad es difícil aceptar las miserias intrínsecas de cualquier régimen democrático. Luego hay la línia de los filósofos tipo Maquiavelo donde, a pesar de la opinión general, creo que la opción de fondo por un tipo de régimen u otro, no deja de llevar implícita un sentimiento de resignación por la condición humana que se puede encontrar también en otros filósofos que si han optado por ponerse al lado de sistemas democráticos. A tal efecto me encanta especialmente el ensayo de Cioran: a propósito de dos clases de sociedad (creo que se llama) del libro Historia y Utopia.
|
|
|
|
#128 (permalink) |
|
Administrador insomne ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Mar 2004
Masunos: 8.649
|
Uno de los primeros libros que me leí: Indústrias y andanzas de Alfanhuí, de Rafael Sánchez Ferlosio. Narra las aventuras de un niño que se va de casa acompañado del gallo de la veleta que tenía un solo ojo.
Buenas tardes. |
|
|
|
|
|
#129 (permalink) |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Dec 2003
Masunos: 254
|
El hermanastro
Novela del noruego Lars Saabye Christensen, más que novela: novelón. Quinientas paginas de buena lectura, amena, épica y poética. Suerte he tenido, mucha suerte que cayera esta magnifica novela en mis manos este verano de largas tardes. Muy buen libro. je, je, , soy yo.
|
|
|
#130 (permalink) | |
|
Super Frikazo ![]() Fecha de registro: Aug 2004
Masunos: 3.331
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#131 (permalink) | |
|
Guest
Masunos: n/a
|
Cita:
Un libro recomendable que ha sido publicado recientemente es El Gran Laberinto de Fernando Savater, un buen cuento para los que tratan de pensar por si mismos. |
|
|
|
|
#133 (permalink) |
|
Guest
|
No sería colega de ninguno de los dos, Eco también tiene lo suyo, pero sus obras son otra cosa. En el caso de Savater ha empezado a caerme mejor cuando he leido y visto entrevistas con él en las que le echa huevos y pone a parir a ETA, y habla del problema vasco sin cortarse ni un duro, tenga razón o no por lo menos no se acojona, que en este país ya es algo de agradecer.
|
|
|
|
#134 (permalink) | |
|
Super Frikazo ![]() Fecha de registro: Aug 2004
Masunos: 3.331
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#135 (permalink) |
|
Guest
|
Pues yo recomiendo mis dos últimas adquisiciones:
Los "Episodios nacionales" de don Benito Pérez Galdós. En la Edición de Destino, el primero volumen abarca la Guerra de la Independencia. 1500 páginas de exaltación de las grnadezas (y miserias) de nuestra patria común e indivisible. Y "Contra Sainte-Beuve" de Marcel Proust. Edición bilingüe de Langre. |
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#136 (permalink) |
|
Guest
|
Yo recomiendo Koba El Temible De Martin Amis, Editorial Anagrama
Va sobre la dictadura de Stalin y como un regimen tan brutal pudo tener tantos admiradores en occidente. He aqui el comienzo del libro He aquí la segunda frase de The Harvest of Sorrow: Soviet Collectivization and the Terror-Famine de Robert Conquest: Quizá podríamos poner en su justa perspectiva el presente caso diciendo que se perdieron veinte vidas, no por cada palabra, sino por cada letra que hay en este libro. Esta frase representa 2.700 vidas. El libro tiene 411 páginas. «Comían boñigas de caballo, entre otras cosas porque solían contener granos de trigo enteros» (1.540 vidas). «Oleska Voitrijovski salvó su vida y la de su familia comiendo carne de caballos que habían muerto de muermo y otras enfermedades en la cooperativa» (2.640 vidas). Conquest cita un pasaje de Forever Flowing, la versión inglesa de Vsie techiet, la novela ensayístico-documental de Vassili Gross-man: «Y las caras de los niños estaban avejentadas, atormentadas, como si tuvieran setenta años. Y al llegar la primavera ya no tenían cara. Más bien tenían cabeza como de pájaro, con pico, o cabeza de rana -boca grande de labios delgados-, y algunos parecían peces, con la boca abierta» (4.440 vidas). Grossman prosigue: En una choza estallaba algo parecido a una guerra. Todos se vigilaban estrechamente [...] La esposa se ponía contra el marido y el marido contra la esposa. La madre odiaba a los hijos. Y en otra choza el amor se mantenía puro y sin mancha hasta el final. Conocí a una mujer que tenía cuatro hijos. Les contaba cuentos de hadas y leyendas para que se olvidaran del hambre. Apenas podía mover la lengua, pero los llevaba en brazos aunque apenas tenía fuerzas para levantar los brazos solos. El amor seguía viviendo dentro de ella. Y todos se daban cuenta de que donde había odio la gente se moría más aprisa. Pero el amor no salvó a nadie. Murieron todos los de la aldea, desde el primero hasta el último. No quedó en ella ningún vestigio de vida. Yo lo he conseguido en pdf |
|
|
|
#139 (permalink) |
|
Super Frikazo ![]() Fecha de registro: Aug 2003
Masunos: 3.771
|
Les recomiendo America: The book, de Jon Stewart. Es un libro bastante ameno donde se reconoce la ignorancia que tienen los norteamericanos acerca del mundo en el que habitan y creen ser dueños. Si bien el contenido para algunos no es extraño, al menos se presenta de una forma amena. No apto para aprendices de dictadores.
![]() America: The Book
|
|
|
#140 (permalink) |
|
Primeros posts ![]() Fecha de registro: Dec 2004
Masunos: 10
|
Aquí va tres aportaciones de clasicos que considero fundamentales:
La condición humana. A. Malraux. A. Malraux es más que un escritor. En la decada de los 20 viaja a Indochina para realizar una investigación arqueológica (en realidad parace ser que tenía la intención de robar piezas de arte jemer). Más tarde funda un periodico en Indochina, donde denucia sistematicamente la situación de la población nativa. Pasados unos años se involucra en los sucesos que convulsionan a China, huelgas, rebeliones, ascenso del Kuomintang, etc... Todos estas vivencias las plasma en "la condición humana", libro mezcla de dogmas políticos y relaciones humanas, donde aparece (para mi gusto) la mejor descripción del asesinato de una persona. En 1936 se pone al servicio de la República Española. Organiza una escuadrilla aeronáutica, que según ciertos historiadores (como Gabriel Jackson, poco sospechoso de simpatías nacionalistas) la consideran una chapuza. De estas experiencias nace L' Espoir (La Esperanza). En la guerra mundial dirige una brigada. En 1947 De Gaulle le nombra ministro de Interior y luego de Cultura. La fascinación que siente Malraux por De Gaulle es una de esas relaciones extrañas que hacen que la intelectualidad francesa considere a Malraux, poco menos que un traidor. Misterios de Kunt Hamsun. Si la vida de Malraux no es precisamente aburrida la de Hamsun tampoco le va a la zaga. Escritor noruego de finales del siglo XIX, donde en su juventud y debido a las penurias economicas emigra a Estado Unidos, donde desempeña diversos trabajos en el que no le acompaña la fortuna. Vuelve a Noruega y despues de su debut literario "Hambre" se vuelve un personaje famoso. Despues de numerosos escándalos, le toca vivir la ocupación nazi, de la que se hace ferviente seguidor. Despues de la guerra se le condena a pagar una multa que le arruina. Poco despues muere a los 93 años (1952). Misterios es una novela que cuenta la viscistudes de un extraño "Juan Nagel" (que si viviera hoy en día sería forero estrella de putalocura) que llega a un recóndito pueblo de la costa Noruega. Sus extraños comportamientos, sus extravagantes ideas y su atracción por la prohibida Dagne (o Dagny) le hacen protagonista exclusivo de la vida social del pueblo. Viaje al fin de la noche. Celine Celine tiene ese punto de locura, desesperanza y desprecio por la condición humana, que hace que "el viaje al fin de la noche" sea unos de los mayores escupitajos lanzados a la humanidad desde unas letras impresas. Loco-Lúcido, también colaboracionista con los nazis durante al ocupación de Francia, Celine es uno de los escritores del siglo XX que mas influyen en generaciones posteriores (por ejemplo, Bukowski). Viaje a fin de la noche es el enloquecido viaje de Bardamu (alter ego de Celine) a través de un mundo sin esperanzas, la gran guerra la colonización de Africa, retorno a Francia, sus experiencias como médico donde lo peor de su alma sale al descubierto. Desde luego puede ser el libro de cabecera de cualquier pesimista. También este elemento sería forero de putalocura sin ninguna duda.
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#141 (permalink) | |
|
Baneados
Baneado
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Apr 2005
Masunos: 6.850
|
Acabo de encontrar un libro que puede ser interesante. no traduzco porque es un soberano tocho.
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#143 (permalink) | |
|
Mosca cojonera y pitufo gruñón ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 11.820
|
Cita:
has leido alguna obra mas suya?....cual me recomiendas para cuando termine "mientras agonizo"?....
|
|
|
|
#144 (permalink) | ||
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 712
|
Cita:
Buenos días tengan. |
||
|
|
|
|
|
#145 (permalink) |
|
Primeros posts ![]() Fecha de registro: Dec 2004
Masunos: 10
|
Yo para empezar con Faulkner, leería "Luz de Agosto" que para mí es una de sus novelas más sencillitas. Si alguien intenta leer "El ruido y la furia" sin haberse adentrado antes en el complejo mundo de Faulkner, le recomendaría que leyese con mucho cuidado y tomando notas de los personajes. Los continuos saltos espaciales y temporales hacia adelante y hacia atrás no hacen de esta lectura precismente una "perita en dulce".
Mi favorito sigue siendo de todas formas, "Mientras agonizo". Libro que curiosamente tiene en diversas ediciones (algo antiguas) parrafos censurados, por ejemplo, la visita a la farmacia para abortar de la hija. |
|
|
|
|
|
#146 (permalink) |
|
Disperso ![]() Fecha de registro: Nov 2005
Masunos: 72
|
Dentro de la increíble editorial Valdemar me gustaría recomendaros Seis Relatos, de Joseph Conrad, en fin, de este autor todo lo que podáis (a ver si cae un post dentro de poco de él y su obra), también En el corazón de las tinieblas (relato en el que se basó Milius / Coppola para su Apocalypse Now) o Nostromo.
Seis Relatos se lee rápido y ameno, hará las delicias de los aficionados al relato de aventuras, pero Conrad va mucho más allá, perfecto conocedor de los ambientes y tipología de personajes que trata (era marinero y aventurero cosa que le proporcionó un gran conocimiento del material humano y escénico), sabe conjugar, como el rojelio y gran Jack London, con el que guarda gran parecido, la aventura con la profundidad humana y espiritual que caracterizan a los paisajes humanos y escénicos (en un sentido expresionista) que enhebra Conrad en sus cuentos. Os dejo el link del libro: http://www.valdemar.com/product_info...roducts_id=464
|
|
|
#147 (permalink) |
|
Disperso ![]() Fecha de registro: Nov 2005
Masunos: 72
|
Estoy a punto de comprarme el primer tomo de la editorial Valdemar dedicada al padre Brown, detective y protagonista de una serie de novelas en las que se mezcla el thriller detectivesco con el humor negro. Sobre todo estoy animado por las palabras del gran Borges alabando a Chesterton en general, pero la cosa es que no he leído nada de él y me gustaría saber si vale la pena.
¿Alguien sabe algo?
|