|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Monguis/Clones | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#26 (permalink) |
|
afásico
Frikazo ![]() |
Los Ángeles declara lugar histórico la casa de Bukowski
El deteriorado bungalow de Los Ángeles en el que el autor Charles Bukowski escribió su primera novela fue nombrado el martes lugar histórico por las autoridades de la ciudad, rescatándolo de una demolición proyectada por empresas inmobiliarias para construir apartamentos. ![]() El Consejo de la Ciudad de Los Ángeles aprobó la designación de la vivienda, donde vivió Bukowski entre 1963 y 1972, sin mayores debates o votaciones y actuando bajo la recomendación de su comisión de herencia cultural. El escritor, gran bebedor y recordado por registrar la crónica de su sórdida existencia en las calles de Los Ángeles, escribió en el bungalow su primera novela, "Cartero", y las autoridades de la ciudad consideraron que valía la pena preservar el lugar, pese a su mal estado. "Hollywood no es famoso porque todo el mundo haya sido santo o monja", comentó a Reuters Eric Garcetti, miembro del Consejo de los Ángeles, la semana pasada. "Siempre ha atraído a gente complicada e importante y Charles Bukowski ciertamente encaja en esa definición", apuntó. Además del antiguo hogar de Bukowski, la propiedad incluye apartamentos y bungalows, que según el la ciudad fueron construidas entre 1922 y 1926. Con su nueva categoría de lugar histórico, la propiedad permanecería bajo propiedad privada pero no debería ser derribada o modificada de forma sustancial. También podría incluirse en algún momento en un recorrido turístico a pie por Hollywood.
|
|
|
#27 (permalink) |
|
Iniciado ![]() Fecha de registro: Sep 2006
Masunos: 131
|
Aprovecho este hilo para ver si hay algún forero que quiera echarme una mano.
El caso es que, para una asignatura de lo que estoy estudiando, tengo que escoger un relato o capítulo corto de cualquier autor y escenificarlo; y yo sería la encargada de escribir el guión. Mi elección ha sido algún relato de Bukowski, pero ahora no sé cuál. Espero recomendaciones. |
|
|
|
|
|
#28 (permalink) | |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 899
|
Cita:
Este es muy famoso y no parece complicado de escenificar, además, tiene su coña: EXACTAMENTE NO FUE BERNADETTE Bloringa! - Charles Bukowski: cuento
|
|
|
|
#30 (permalink) | |
|
afásico
Frikazo ![]() |
Cita:
Vida de un vagabundo, un relato completo de Charles Bukowski Kid Stardust en el matadero, un relato completo de Charles Bukowski, de "ordinaria locura" Clase, un relato completo de Charles Bukowski El Principiante, un relato completo de Charles Bukowski Deje de mirarme las tetas, señor, un relato completo de Charles Bukowski Extracto de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco", Por Charles Bukowski La maquina de follar, un relato completo de Charles Bukowski No hay camino al paraiso, un relato completo de Charles Bukowski No puedes escribir una historia de amor, un relato completo de Charles Bukowski Se busca una mujer, un relato completo de Charles Bukowski En la cárcel con el enemigo público número uno, un relato completo de Charles Bukowski Los escritores, un relato completo de Charles Bukowski La chica mas guapa de la ciudad, un relato completo de Charles Bukowski Un hombre verdadero (A man), un relato completo de Charles Bukowski A man, un relato completo de Charles Bukowski (Version original en ingles) Pittsburgh Phil y compañía, un relato completo de Charles Bukowski La manta, un relato completo de Charles Bukowski Vida y muerte en el pabellon de caridad, un relato completo de Charles Bukowski Purpura como un iris, un relato completo de Charles Bukowski
|
|
|
|
#31 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 899
|
¿Qué clase de actor tiene miedo de "mostrar" algo al público? Si hasta Harry Potter lo está haciendo en Equus... ¿no podéis usar una prótesis realista?
|
|
|
#33 (permalink) | |
|
Iniciado ![]() Fecha de registro: Sep 2006
Masunos: 131
|
Cita:
Se agradece tu aportación, y la de cuellopavo |
|
|
|
|
|
|
#35 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Nov 2005
Masunos: 986
|
Yo empecé con Pulp, pero fue básicamente por azar (o porque me recordó a Pulp Fiction -el nombre, claro-)
Imagino que Chinaski, que se los debe tener más que repasados todos, te podrá indicar mejor. - ¿Qué mujer, Grovers? - Coño, la mujer de la que estamos hablando, la extraterrestre. - ¿El extraterrestre es una mujer? - Sí, sí... - ¿Y cómo lo sabe? - Ella me lo ha dicho. - ¿Y la cree? - Claro. La he visto hacer algunas cosas. - ¿Como qué? - Atravesar el techo volando y cosas así. - ¿Bebe usted, Grovers? - Claro. ¿Y usted? - No podría aguantar si no lo hiciera. (Fragmento de Pulp)
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#36 (permalink) |
|
Odre ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Apr 2004
Masunos: 12.021
|
Como elección personal empezaría por La senda o Peleando a la contra, para que te hagas una idea general de por donde van los tiros. Yo creo recordar que Mujeres y Factotum fueron los 2 primeros que me dejó\aconsejó un amigo. Pulp para empezar puede dar una idea falsa del resto de la obra, pero vamos, yo de tí me pillaba el que más gracia me hiciera el título
|
|
|
#37 (permalink) | |
|
afásico
Frikazo ![]() |
ESCRITOS INEDITOS: "Cartas de un viejo indecente". Recopilacion de varias cartas de Charles Bukowski.
Cita:
|
|
|
|
#38 (permalink) |
|
Disperso ![]() Fecha de registro: Aug 2006
Masunos: 65
|
Llo tengo un libroto tocho de poemas editado por Visor hace un par de años que se titula "Escrutaba la locura en busca de la palabra, el verso, la ruta". Parece que Buk los dejó ordenaditos para que los publicaran póstumamente. Algunos son entrañables:
¿A quién le hace falta? ¿ves este poema? lo he escrito sin beber. no me hace falta beber para escribir. puedo escribir sin beber. eso dice mi mujer. yo digo que es posible. no estoy bebiendo y escribo. ¿ves este poema? lo he escrito sin beber. ¿a quién le hace falta un trago ahora? es probable que al lector. |
|
|
|
|
|
#39 (permalink) | |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Sep 2007
Masunos: 519
|
Cita:
Yo empecé por Cartero, y no me arrepiento. Es el primero de la saga Chinaski que escribió, y para mí es el mejor. Es muy ameno, y si no has leído nada de Buk anteriormente, te sorprenderá. Es cortito, lo puedes leer en una tarde o dos. A continuación, si quieres seguir con Chinaski, yo me las leería en el orden en que suceden los acontecimientos: La senda del perdedor, Factótum, Cartero, Mujeres y por último Hollywood.
|
|
|
|
|
#41 (permalink) | |
|
Mosca cojonera y pitufo gruñón ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 11.820
|
Cita:
¿Alguien conoce algún otro recopilatorio de poesía de su etapa más "joven"?
|
|
|
|
#42 (permalink) |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Jul 2008
Masunos: 200
|
Bukowski da igual empezar a leerlo por el primero o por el último. Es todo lo mismo; no evoluciona mucho el tío. Siempre su sórdida vida tanto en las novelas como en los relatos y la manera de escribir es siempre igual; al comienzo algún relato imaginario pero son los peores y el mismo los fue dejando de hacer (supongo que volvió a apartarse de su biografía en esa de Pulp pero no la he leído).
Hace tiempo que no lo leo pero recuerdo algún relato que contaba algún episodio de su vida que después en las novelas vuelve a contar; aunque con otras palabras. |
|
|
|
|
|
#43 (permalink) |
|
afásico
Frikazo ![]() |
Algunas curiosidades sobre Buk:
El famoso video del programa Apostrophes con Hank ebrio: Actually Notes Charles Bukowski El Genio Indecente En cómic: ![]() Planetacomic: Cómics - Bukowski - Schultheiss Guía de sus adaptaciones cinematográficas: Charles Bukowski en el cine. El borracho, The killers... - Viaje Literario Varios poemas de Charles Bukowski serán traducidos al persa para publicarse en Irán | elmundo.es • Sus textos tratan sobre prostitución, sexo y alcohol, tabú desde la revolución islámica
Precaución: letras (la combinación de dos o más de ellas puede llegar a tener significado) CHEREE EDITADO COBARDEMENTE POR cuellopavo fecha: 28-09-2008 a las 22:29:35. |
|
|
|
|
|
#44 (permalink) |
|
Friki ![]() Fecha de registro: Nov 2003
Masunos: 1.020
|
No suelo pasar por aquí, pero al ver éste hilo matrix ha decidido que tengo que postear en él.
He aquí, para mi gusto, lo mejor que escribió Buk nunca: Aire y luz y tiempo y espacio - H.C. Bukowski Sabes, yo tenia una familia, un trabajo, algo siempre estaba en el medio pero ahora vendí mi casa, encontré este lugar, un estudio amplio, deberías ver el espacio y la luz, por primera vez en mi vida voy a tener un lugar y el tiempo para crear. No, tío, si vas a crear vas a crear trabajando 16 horas por día en una mina de carbón o vas a crear en una habitación con tres chicos mientras estas desocupado. Vas a crear aunque te falte parte de tu mente y de tu cuerpo, vas a crear ciego mutilado loco. Vas a crear con un gato trepando por tu espalda mientras la ciudad entera tiembla en terremotos, bombardeos, inundaciones y fuego. Tío, aire y luz y tiempo y espacio no tienen nada que ver con esto y no crean nada, excepto quizás una vida más larga para encontrar nuevas excusas. ---------------------------------------------------------- La traducción es una mierda, pero aún así este poema además de ser un ejercicio didáctico que tumbaría a cualquiera es el faro que me ha guiado durante gran parte de mi vida. EDITADO COBARDEMENTE POR _ICARVS_ fecha: 28-09-2008 a las 21:06:54. |
|
|
|