|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Monguis/Clones | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#51 (permalink) |
|
Administrador Rapiña ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 9.864
|
He querido copiarle a una amiga aburrida un fragmento del Libro del desasosiego donde habla precisamente de la naturaleza del tedio, un fragmento memorable, hermoso, desasosegante, seco, triste, devastador. He metido cuatro o cinco palabras en google y me he encontrado con una versión del libro en pdf que cuelgo aquí, para quienes gusten de leer en pantalla o para quienes no puedan acceder a la compra, préstamo o robo del libro por lo que sea. No tenéis más que esperar a que se cargue la página y darle a "guardar como". La traducción es la de Ángel Crespo, a mi gusto mejor que la de la edición que publica Acantilado.
Este es el Libro del Desasosiego de Bernardo Soares.
|
|
|
#52 (permalink) | |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Feb 2008
Masunos: 893
|
Cita:
Que bien explica la vida vacía y desganada, la flojera vital, la anemia de los sentidos y las emociones. Es un libro para leer en el mejor momento de tu vida, porque no te toca, o en el peor, porque te ayuda comprenderlo sin dramas ni exaltaciones teatrales. No cuenta nada pero lo explica todo y es precisamente ese su principal encanto. Verbalizar detallada y poeticamente el vacio existencial, la vida ridícula y vulgar del ser humano, la futilidad de la acción en busca de la distinción o el sobresalto. Si en una batidora mezclamos a Bukowski, a Pavesse, a Lao Tse y a Aldecoa, nos sale un perfecto combinado de Pessoa. Se aconseja tomar en minúsculas dosis, aguantarlo en la boca, paladearlo y digerirlol con una suave siesta.
|
|
|
|
|
#53 (permalink) |
|
Disperso ![]() Fecha de registro: Jul 2008
Masunos: 74
|
A veces, el Pobrecito hablador de Rusas, genera temas interesantes, lástima que su verborrea bactericida no acabe por deglutir enteramente su triste ego...
En un día como hoy, donde parece que el mundo ha cambiado por la victoria de Obama, y millones de personas gozan creyendo haber encauzado el horizonte de nuestra era, no vendría mal leer este breve fragmento del libro. "Me irrita la felicidad de todos estos hombres que no saben que son desgraciados. Su vida humana está llena de todo cuanto constituiría una serie de angustias para una sensibilidad verdadera. Pero, como su verdadera vida es vegetativa, lo que sufren pasa por ellos sin tocarles el alma, y viven una vida que se puede comparar únicamente con la de un hombre con dolor de muelas que hubiese recibido una fortuna -la fortuna auténtica de estar viviendo sin darse cuenta, el mayor don que los dioses conceden, porque es el don de ser semejante a ellos, superior como ellos (aunque de otro modo) a la alegría y al dolor. Por eso, a pesar de todo, los amo a todos. ¡Mis queridos vegetales!" Offtopic: Me gustaría contactar con Burdeos, si alguien sabe cómo contactar con ella, le estaría agradecido. |
|
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|