|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Monguis/Clones | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1701 (permalink) |
|
Super Frikazo ![]() Fecha de registro: Apr 2005
Masunos: 3.274
|
Yo sigo con el teatro de Hebbel, muy interesante. No habiendo podido encontrar el sábado, antes de que me cerraran las librerías, "Herodes und Marianne", me las estoy teniendo con "Gyges und sein Ring", Gyges y su anillo, sobre el mito de la invisibilidad de la República de Platón y su relación con el mal.......Que yo sepa, no está traducido (otras obras de Hebbel sí lo están, o eso creo).
|
|
|
|
|
|
#1702 (permalink) | |
|
Administrador Rapiña ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 9.887
|
Cita:
Puta basura. Como sus millones de admiradores.
|
|
|
|
#1703 (permalink) | |
|
Te la como por un plato de lentejas ![]() Friki ![]() Fecha de registro: Aug 2007
Masunos: 1.172
|
Cita:
Va usted evolucionando, siga así.
|
|
|
|
#1704 (permalink) |
|
|
Ahora me dirás que El alquimista no es una puta mierda o algo, ¿verdad?
Es que me voy a cagar en la leche puta
|
|
|
#1705 (permalink) | |
|
Te la como por un plato de lentejas ![]() Friki ![]() Fecha de registro: Aug 2007
|
Cita:
Me gustaría encontrar un guía espiritual-literario para volver a disfrutar de la literatura
|
|
|
|
#1706 (permalink) | |
|
Moderador cabrón (claro)
Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 1.856
|
Pues sí, pero también cayó. Es que soy una trituradora. Dos horas de tren al día, más otra horita antes de dormir dan para mucho...
Ahora mismo ando con: Los papeles póstumos del Club Pickwick, de Dickens, siguiendo el consejo que alguien dio por aquí (para que luego digan que PL no instruye deleitando )Unos cuantos de Donna Leon, de su serie del comisario Brunetti. No es Carvalho, pero tiene un aire y luego está lo de la decadente Venecia y demás. Comprado y en lista de espera está Aguas turbulentas, de Ian Rankin. Otra policíaca de la serie del inspector Rebus. Sí, tengo una cierta fijación al respecto. Ah, en mi modesta opinión, no pierdan el tiempo con Ruiz Zafón. La sombra del viento ya me pareció sobrevalorada. El juego del ángel me pareció una pérdida de tiempo y dinero, aunque estando de vacaciones, tampoco me importó tanto.
|
|
|
|
|
#1707 (permalink) |
|
|
La sombra del viento es un libro que se disfruta bastante mientras se lee y se lee bastante rápido. La lástima es que en cuanto se termina se olvida a velocidad aún mayor, seña inequívoca de que no es más que divertimento y fruslería. No deja poso, ni huella ni recuerdos. Apenas hace dos años que lo leí y ya no me acuerdo ni de qué iba, ni ganas. Deja, sin embargo, el sabor de boca, lejano, de haberse disfrutado un rato. Nada, chichinabo, un tentempié literario, ni alta cocina ni cocina alimenticia. Sirve para matar el hambre, porque entra bien, pero no sabe a casi nada. Por supuesto no leí nada más de ese autor, cuyo aspecto físico, por lo demás, me repugna un poco.
|
|
|
#1708 (permalink) | |
|
Mosca cojonera y pitufo gruñón ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 11.820
|
Cita:
![]() ![]() ![]() De nada.
|
|
|
|
#1709 (permalink) |
|
|
Debe ser duro atravesar la senectud y más si como usted, se padece progeria pero cálmese, en esta ocasión he pedido ayuda para mí, deje de llevarlo todo al campo de sus inquietudes.
Ese egocentrismo desmedido que tiene, le acabara matando.
|
|
|
#1710 (permalink) |
|
Super Frikazo ![]() Fecha de registro: Apr 2005
Masunos: 3.274
|
tonterías....yo he aconsejado muchos libros a mis amigas, y he podido comprobar que apenas nada cambia....pasas un par de buenas veladas a costa del libro, hablando y tal (a veces follando, incluso), y luego siguen con las inercias de siempre..y eso que les recomiendo obras maestras.....el presunto respeto intelectual de la mujer a un hombre está muy sobrevalorado
|
|
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#1711 (permalink) | |
|
Primeros posts ![]() Fecha de registro: Sep 2008
Masunos: 8
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#1712 (permalink) | |
|
Primeros posts ![]() Fecha de registro: Sep 2008
Masunos: 8
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#1713 (permalink) |
|
Friki ![]() Fecha de registro: Nov 2003
Masunos: 1.018
|
Ya somos dos. La cuestión es que se considera una obra maestra. Yo creo que Pynchon se hizo una paja mental de más de mil páginas, tras unos días inmerso en su densa obra no conseguí que me enganchara. Ni siquiera, en muchos casos, encontrarle un sentido coherente (probablemente es que no lo tiene, pero no me aventuro a afirmarlo)
|
|
|
#1714 (permalink) |
|
Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 1.732
|
Sois unos maricas, cosa que no me extraña viendo las últimas aportaciones.
Pynchon es lo más AMO del panorama actual. Si no podeis con El Arcoiris (que es un LOL) dadle a Mason y Dixon o a Vineland, que a lo mejor os enterais de algo. Por otro lado, espero polla en mano su nueva novela Against The Day, que a ver si la acaban de traducir de una puta vez. EDIT: precisamente la incoherencia y el absurdo es lo que distinguen a TP de los demás. |
|
|
|
|
|
#1715 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 550
|
Acabo de terminar "Breve historia de Francisco Pizarro", de Robert Barletta Villarán. Es una biografía que explica muy por encima la vida de Pizarro, y sobre todo toda la etapa de conquista de sudAmérica.
Está escrito de una manera muy amena, sin una gran avalancha de datos y fechas. Es historia pura y dura, pero que no le hace falta nada más porque la vida de este hombre ya fue bastante ajetreada como para ponerle ningún personaje, ni trama de más. Saludos |
|
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#1716 (permalink) |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: May 2008
Masunos: 224
|
Historias de nueva York - Enric González
Un gran libro, escrito con mucha maestría donde se mezclan datos históricos de la ciudad, características de ella, con las experiencias de su autor, Enric González, quien trabajó como corresponsal en Nueva York para el periódico El País. Es un libro imprescindible si has estado en Nueva York, o vas a estar. Breve novela cuyo cocktail de buenas historias ambientadas en lugares imposibles de aquella gran ciudad, hacen en definitiva un libro muy bueno. Como bueno, genial y grande es el homenaje que hace Enric González a dos de sus compañeros de corresponsalía, aunque para distintos medios españoles, Ricardo Ortega y Julio Anguita Parrado, asesinados en diferentes conflictos mundiales para que nosotros conocieramos la verdad de lo que allí estaba ocurriendo, con los cuales compartió mucho más que su profesión. Si queréis pasear por Central Park, ir a Times Square, conocer algo de la historia de Nueva York o simplemente perderos por sus recovecos... éste es vuestro libro.
|
|
|
#1717 (permalink) | |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: May 2006
Masunos: 856
|
Cita:
libro de turno del corresponsal-escritor español en new york, (dd el infame loriga hasta el perdido muñoz molina han emulado a Garcia Lorca en este subgenero). En su favor, es un libro ligerito que se lee en un plis, en su contra es intrascendente y superficial, y si lo que se pretende es conocer ny sin poder vivir allí, lean a los autóctonos o vean las pelis de woody allen. Lo leí xq este tipo tiene muchos amigos que lo recomendaron, tb leo ocasionalmente sus columnas de tv y siempre me digo, que buenos amigos debe tener este jambo.
|
|
|
|
#1718 (permalink) | |
|
Friki ![]() Fecha de registro: Nov 2003
Masunos: 1.018
|
Cita:
|
|
|
|
#1719 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Aug 2005
Masunos: 6.096
|
Ayer terminé "ensayo sobre la ceguera" de Saramago, lo pillé porque en el foro cine hay un hilo sobre la adaptación para el cine a cargo de Meirelles, parecía interesante y me picó la curiosidad
Me ha gustado mucho y quiero más, alguien recomienda alguno en especial? la ausencia de diálogos, de nombres propios o de lugares etc es solo en esta novela o es característico del autor? es lo único que se me ha hecho un poco pesado a ratos |
|
|
|