Antiguo 06-10-2008, 15:52:57   #1701 (permalink)
Super Frikazo

Fecha de registro: Apr 2005
Masunos: 3.274
Predeterminado

Yo sigo con el teatro de Hebbel, muy interesante. No habiendo podido encontrar el sábado, antes de que me cerraran las librerías, "Herodes und Marianne", me las estoy teniendo con "Gyges und sein Ring", Gyges y su anillo, sobre el mito de la invisibilidad de la República de Platón y su relación con el mal.......Que yo sepa, no está traducido (otras obras de Hebbel sí lo están, o eso creo).
rusas-macizas se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 16:56:04   #1702 (permalink)
Administrador Rapiña
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 9.887
Predeterminado

Cita:
bea85bcn dijo: Ver Mensaje
Bueno y por supuesto, aunque supongo que muchos lo habreis leído ya, recomendaros "El Alquimista", de P.Coelho
El Alquimista es la puta peor bazofia que se puede leer. Literatura para palurdos, para incultos, para mujeres, que les pasa la mano por el hombro y les dice "eres especial y tú sí que lo vales porque sí". Una paja mental autocomplaciente y falsa que cala en todos aquellos que en lugar de cerebro tienen guacamole, en todos aquellos que no saben ver la acojonante falsedad del mensaje que lanza, de un mensaje patéticamente paternalista y mentiroso.

Puta basura. Como sus millones de admiradores.
Antiguo 06-10-2008, 22:39:04   #1703 (permalink)
Te la como por un plato de lentejas
Friki

Fecha de registro: Aug 2007
Masunos: 1.172
Predeterminado

Cita:
ilovegintonic dijo: Ver Mensaje
El Alquimista es la puta peor bazofia que se puede leer. Literatura para palurdos, para incultos, para mujeres, que les pasa la mano por el hombro y les dice "eres especial y tú sí que lo vales porque sí". Una paja mental autocomplaciente y falsa que cala en todos aquellos que en lugar de cerebro tienen guacamole, en todos aquellos que no saben ver la acojonante falsedad del mensaje que lanza, de un mensaje patéticamente paternalista y mentiroso.

Puta basura. Como sus millones de admiradores.
Bueno yo ya sabía y tenía muy claro que las mujeres no podemos ser ni incultas ni palurdas porque pertenecemos a un grupo aparte de nivel superior, pero su muy acertada apreciación y asentimiento a este hecho me ha llenado de satisfacción.
Va usted evolucionando, siga así.
Antiguo 06-10-2008, 22:51:23   #1704 (permalink)
Administrador Rapiña
FREAK TOTAL

Predeterminado

Ahora me dirás que El alquimista no es una puta mierda o algo, ¿verdad?

Es que me voy a cagar en la leche puta
Antiguo 06-10-2008, 23:13:07   #1705 (permalink)
Friki

Predeterminado

Cita:

Es que me voy a cagar en la leche puta
A mí caballero, me parecen bazofias el 99% de los libros que pueblan las estanterías y por eso, sólo leo The Lancet y otras publicaciones de ese estilo.

Me gustaría encontrar un guía espiritual-literario para volver a disfrutar de la literatura , además, admito que admiraría mucho a un hombre que me llevara por el buen camino "libril" pero de momento y por lo que veo, me quedo con mi Lancet.
Antiguo 07-10-2008, 00:51:33   #1706 (permalink)
Moderador cabrón (claro)
Friki Supremo

Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 1.856
Predeterminado

Cita:
Pues sí, pero también cayó. Es que soy una trituradora. Dos horas de tren al día, más otra horita antes de dormir dan para mucho...

Ahora mismo ando con:

Los papeles póstumos del Club Pickwick, de Dickens, siguiendo el consejo que alguien dio por aquí (para que luego digan que PL no instruye deleitando )

Unos cuantos de Donna Leon, de su serie del comisario Brunetti. No es Carvalho, pero tiene un aire y luego está lo de la decadente Venecia y demás.

Comprado y en lista de espera está Aguas turbulentas, de Ian Rankin. Otra policíaca de la serie del inspector Rebus. Sí, tengo una cierta fijación al respecto.

Ah, en mi modesta opinión, no pierdan el tiempo con Ruiz Zafón. La sombra del viento ya me pareció sobrevalorada. El juego del ángel me pareció una pérdida de tiempo y dinero, aunque estando de vacaciones, tampoco me importó tanto.
Aquí sólo se folla gratis si un día llaman a la puerta de casa de uno y aparece una desconocida con condones, folla con uno, se va para siempre y no se toma ni un vaso de agua ni enciende la luz ni nada, y te deja un bocata jamón para reponer fuerzas. A mí no me ha pasado aún.
carlos mandoni se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2008, 03:17:02   #1707 (permalink)
Administrador Rapiña
FREAK TOTAL

Predeterminado

La sombra del viento es un libro que se disfruta bastante mientras se lee y se lee bastante rápido. La lástima es que en cuanto se termina se olvida a velocidad aún mayor, seña inequívoca de que no es más que divertimento y fruslería. No deja poso, ni huella ni recuerdos. Apenas hace dos años que lo leí y ya no me acuerdo ni de qué iba, ni ganas. Deja, sin embargo, el sabor de boca, lejano, de haberse disfrutado un rato. Nada, chichinabo, un tentempié literario, ni alta cocina ni cocina alimenticia. Sirve para matar el hambre, porque entra bien, pero no sabe a casi nada. Por supuesto no leí nada más de ese autor, cuyo aspecto físico, por lo demás, me repugna un poco.
Antiguo 07-10-2008, 11:20:07   #1708 (permalink)
Mosca cojonera y pitufo gruñón
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 11.820
Predeterminado

Cita:
Danita dijo: Ver Mensaje
Me gustaría encontrar un guía espiritual-literario para volver a disfrutar de la literatura , además, admito que admiraría mucho a un hombre que me llevara por el buen camino "libril" pero de momento y por lo que veo, me quedo con mi Lancet.

De nada.
Antiguo 07-10-2008, 17:14:27   #1709 (permalink)
Friki

Predeterminado

Cita:
ruben_vlc dijo: Ver Mensaje
[IMG]De nada.
Debe ser duro atravesar la senectud y más si como usted, se padece progeria pero cálmese, en esta ocasión he pedido ayuda para mí, deje de llevarlo todo al campo de sus inquietudes.

Ese egocentrismo desmedido que tiene, le acabara matando. . En fin.....
Antiguo 08-10-2008, 14:54:37   #1710 (permalink)
Super Frikazo

Fecha de registro: Apr 2005
Masunos: 3.274
Predeterminado

tonterías....yo he aconsejado muchos libros a mis amigas, y he podido comprobar que apenas nada cambia....pasas un par de buenas veladas a costa del libro, hablando y tal (a veces follando, incluso), y luego siguen con las inercias de siempre..y eso que les recomiendo obras maestras.....el presunto respeto intelectual de la mujer a un hombre está muy sobrevalorado
rusas-macizas se la estará cascando   Responder Con Cita
Sponsored links
Advertisement

Advertisement
Advertisement

Antiguo 08-10-2008, 20:29:41   #1711 (permalink)
Primeros posts

Fecha de registro: Sep 2008
Masunos: 8
Predeterminado Leer es un placer

Cita:
Jacques de Molay dijo: Ver Mensaje
Abro otro hilo, para rizar el rizo. Lo dedicaremos a los libros que estemos leyendo en la actualidad. Y el motivo de ese libro en concreto, si es que lo tenéis.
Será un buen ejercicio para ver cómo nos dejamos influir por los medios y las modas, la crítica o lo que leemos en este foro.

Empiezo:

Ahora mismo estoy leyendo un libro de cuentos de Joseph Conrad, "Seis relatos".

Incluye los cuentos "Gaspar Ruiz", de temática romántica y bélica, "El delator", un relato irónico con trasfondo político, "La bestia", un excelente relato náutico", "El duelo", ambientado en la época napoleónica y que inspiró la magnífica película de Ridley Scott "Los duelistas". Y los dos que me faltan por leer "Un anarquista" y "El conde".

Joseph Conrad no decepciona.

El motivo de que comprara este libro (editado por Valdemar, en la colección de bolsillo) fue que incluía el relato "El duelo", al que le iba detrás desde que quedé maravillado por la película de Scott.
Philip Roth, tampoco. Acabo de leer "La mancha humana" (de la que, por cierto hay una versión en cine muy estimable) y ahora estoy con "El profesor del deseo" que pertenece a su primera época. También leí "Elegía" y, me temo, acabaré leyendolo todo porque me parece extraordinaria la fluidez y crudeza de sus argumentos... dicen que está en la terna de favoritos para el Nobel de este año y no me extrañaría nada que se lo concediesen viendo como está el patio de candidaturas...
lucindacleto se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2008, 20:39:55   #1712 (permalink)
Primeros posts

Fecha de registro: Sep 2008
Masunos: 8
Predeterminado

Cita:
Danita dijo: Ver Mensaje
A mí caballero, me parecen bazofias el 99% de los libros que pueblan las estanterías y por eso, sólo leo The Lancet y otras publicaciones de ese estilo.

Sin ningún animo mas que el de informar: "como leer y porqué" de un tal Leopold Bloom. El mayor erudito en literatura de todos los tiempos. Ahí está el principio de todas las respuestas. Si no te sirve de "guia espiritual literaria" apaga y vamonos todos a leer best-sellers. Saludos cordiales y... a mas ver.
lucindacleto se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2008, 23:34:48   #1713 (permalink)
Friki

Fecha de registro: Nov 2003
Masunos: 1.018
Predeterminado

Cita:
sombralzorro dijo: Ver Mensaje
no tengo reparo en reconocer, que no pude terminar el arco iris de la gravedad. despues de lo que disfrute con vineland
Ya somos dos. La cuestión es que se considera una obra maestra. Yo creo que Pynchon se hizo una paja mental de más de mil páginas, tras unos días inmerso en su densa obra no conseguí que me enganchara. Ni siquiera, en muchos casos, encontrarle un sentido coherente (probablemente es que no lo tiene, pero no me aventuro a afirmarlo)
Antiguo 09-10-2008, 16:08:50   #1714 (permalink)
Friki Supremo

Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 1.732
Predeterminado

Sois unos maricas, cosa que no me extraña viendo las últimas aportaciones.

Pynchon es lo más AMO del panorama actual. Si no podeis con El Arcoiris (que es un LOL) dadle a Mason y Dixon o a Vineland, que a lo mejor os enterais de algo.

Por otro lado, espero polla en mano su nueva novela Against The Day, que a ver si la acaban de traducir de una puta vez.

EDIT: precisamente la incoherencia y el absurdo es lo que distinguen a TP de los demás.

Cita:
Er_Morri a supuesta Forera dijo: Ver Mensaje
Oye bujarrón de mierda te tengo controlado vengo de ver como tu padre le comía hasta los cojones a un shemalo en su seat toledo con restos forenses de niños desaparecidos.
YoHiceARoqueIII se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2008, 16:19:48   #1715 (permalink)
Clásico

Masunos: 550
Predeterminado

Acabo de terminar "Breve historia de Francisco Pizarro", de Robert Barletta Villarán. Es una biografía que explica muy por encima la vida de Pizarro, y sobre todo toda la etapa de conquista de sudAmérica.

Está escrito de una manera muy amena, sin una gran avalancha de datos y fechas. Es historia pura y dura, pero que no le hace falta nada más porque la vida de este hombre ya fue bastante ajetreada como para ponerle ningún personaje, ni trama de más.

Saludos

Advertisement
Advertisement

Antiguo 11-10-2008, 22:14:44   #1716 (permalink)
Asiduo

Fecha de registro: May 2008
Masunos: 224
Predeterminado

Historias de nueva York - Enric González

Un gran libro, escrito con mucha maestría donde se mezclan datos históricos de la ciudad, características de ella, con las experiencias de su autor, Enric González, quien trabajó como corresponsal en Nueva York para el periódico El País. Es un libro imprescindible si has estado en Nueva York, o vas a estar. Breve novela cuyo cocktail de buenas historias ambientadas en lugares imposibles de aquella gran ciudad, hacen en definitiva un libro muy bueno. Como bueno, genial y grande es el homenaje que hace Enric González a dos de sus compañeros de corresponsalía, aunque para distintos medios españoles, Ricardo Ortega y Julio Anguita Parrado, asesinados en diferentes conflictos mundiales para que nosotros conocieramos la verdad de lo que allí estaba ocurriendo, con los cuales compartió mucho más que su profesión.

Si queréis pasear por Central Park, ir a Times Square, conocer algo de la historia de Nueva York o simplemente perderos por sus recovecos... éste es vuestro libro.
Antiguo 12-10-2008, 19:21:02   #1717 (permalink)
Clásico

Fecha de registro: May 2006
Masunos: 856
Predeterminado

Cita:
lasalle_6969 dijo: Ver Mensaje
Historias de nueva York - Enric González

Un gran libro, escrito con mucha maestría donde se mezclan datos históricos de la ciudad, características de ella, con las experiencias de su autor, Enric González, quien trabajó como corresponsal en Nueva York para el periódico El País. Es un libro imprescindible si has estado en Nueva York, o vas a estar. Breve novela cuyo cocktail de buenas historias ambientadas en lugares imposibles de aquella gran ciudad, hacen en definitiva un libro muy bueno. Como bueno, genial y grande es el homenaje que hace Enric González a dos de sus compañeros de corresponsalía, aunque para distintos medios españoles, Ricardo Ortega y Julio Anguita Parrado, asesinados en diferentes conflictos mundiales para que nosotros conocieramos la verdad de lo que allí estaba ocurriendo, con los cuales compartió mucho más que su profesión.

Si queréis pasear por Central Park, ir a Times Square, conocer algo de la historia de Nueva York o simplemente perderos por sus recovecos... éste es vuestro libro.
puta mierda

libro de turno del corresponsal-escritor español en new york, (dd el infame loriga hasta el perdido muñoz molina han emulado a Garcia Lorca en este subgenero). En su favor, es un libro ligerito que se lee en un plis, en su contra es intrascendente y superficial, y si lo que se pretende es conocer ny sin poder vivir allí, lean a los autóctonos o vean las pelis de woody allen.

Lo leí xq este tipo tiene muchos amigos que lo recomendaron, tb leo ocasionalmente sus columnas de tv y siempre me digo, que buenos amigos debe tener este jambo.

Al final, para un hombre de mundo es muy exótico volver a casa
http://loquemasmegustaessalircorriendo.wordpress.com
Está efecinqueando   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2008, 19:02:25   #1718 (permalink)
Friki

Fecha de registro: Nov 2003
Masunos: 1.018
Predeterminado

Cita:
hikaru dijo: Ver Mensaje
puta mierda

libro de turno del corresponsal-escritor español en new york, (dd el infame loriga hasta el perdido muñoz molina han emulado a Garcia Lorca en este subgenero). En su favor, es un libro ligerito que se lee en un plis, en su contra es intrascendente y superficial, y si lo que se pretende es conocer ny sin poder vivir allí, lean a los autóctonos o vean las pelis de woody allen.

Lo leí xq este tipo tiene muchos amigos que lo recomendaron, tb leo ocasionalmente sus columnas de tv y siempre me digo, que buenos amigos debe tener este jambo.
A costa de esto he de decir que yo he leído "Ventanas de Manhattan" del susodicho Muñoz Molina y efectiviwonder es un mierdón. Si pueden evitenlo.
Antiguo 13-10-2008, 21:08:07   #1719 (permalink)
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Aug 2005
Masunos: 6.096
Predeterminado

Ayer terminé "ensayo sobre la ceguera" de Saramago, lo pillé porque en el foro cine hay un hilo sobre la adaptación para el cine a cargo de Meirelles, parecía interesante y me picó la curiosidad

Me ha gustado mucho y quiero más, alguien recomienda alguno en especial?

la ausencia de diálogos, de nombres propios o de lugares etc es solo en esta novela o es característico del autor? es lo único que se me ha hecho un poco pesado a ratos
tony soprano se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 12:26:53   #1720 (permalink)
Friki Supremo

Masunos: 1.732
Predeterminado

A mí me gustó bastante "Las Intermitencias de la Muerte" por lo original de la idea y el buen desarrollo que tiene.

Muy recomendable.

Cita:
Er_Morri a supuesta Forera dijo: Ver Mensaje
Oye bujarrón de mierda te tengo controlado vengo de ver como tu padre le comía hasta los cojones a un shemalo en su seat toledo con restos forenses de niños desaparecidos.
YoHiceARoqueIII se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 13:04:17   #1721 (permalink)
Académico en excedencia
Frikazo

Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 2.777
Predeterminado

Cita:
tony soprano dijo: Ver Mensaje
Ayer terminé "ensayo sobre la ceguera" de Saramago, lo pillé porque en el foro cine hay un hilo sobre la adaptación para el cine a cargo de Mei