Antiguo 28-06-2009, 01:59:20   #2051 (permalink)
Frikazo

Fecha de registro: Aug 2003
Masunos: 2.528
Predeterminado

Una cuestión personal - Kenzaburo Oe

Antiguo 28-06-2009, 03:40:54   #2052 (permalink)
Friki Supremo

Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 1.621
Predeterminado

Cita:
jean dijo: Ver Mensaje
Una cuestión personal - Kenzaburo Oe

No hagas comentarios tan largos, que en este subforo la gente no acostumbra a leer tanto.

HIJODEPUTA
Antiguo 28-06-2009, 11:02:45   #2053 (permalink)
Frikazo

Fecha de registro: Aug 2003
Masunos: 2.528
Predeterminado

Llevo 10 pág. leidas,que quieres que te cuente.A parte,este es mi estilo.
Antiguo 28-06-2009, 19:46:05   #2054 (permalink)
Friki Supremo

Predeterminado

Cita:
jean dijo: Ver Mensaje
Llevo 10 pág. leidas,que quieres que te cuente.A parte,este es mi estilo.
Ya veo, tu estilo es el de medirte la polla gafapastilmente, como bien apuntaba otro forero ahí arriba. Venir y soltar aquí una portada y un título es un masuno de los malos, al menos di cuánto te ha costado, pedazo de subnormal.
Antiguo 28-06-2009, 20:50:57   #2055 (permalink)
Asiduo

Fecha de registro: Jun 2009
Masunos: 468
Predeterminado

Saluten

Acabo de terminar Sin Novedad en el Frente de Erich Maria Remarque, supongo que al ser un clásico bastante conocido más de uno se lo habra leido, y he de decir que me ha parecido una pieza excelente.

La narración de hechos como las miserables jornadas en las trincheras del frente alemán, el continuo festival de casquería humana de cada ofensiva detallado hasta limites propios del Gore más retorcido, aún así la pura realidad, o las relaciones humanas surgidas en épocas de tal penuria y miseria gozan de una sinceridad, estilo directo y sin complicación alguna que me ha impresionado, y mucho.

Grandioso el episodio de la estancia en el cráter de obús con el soldado francés apuñalado y su lenta agonia para comprender el absurdo de la guerra cuando en ella no hay principios ni motivación alguna para el soldado, obligado éste a ser un autómata de la muerte para poder sobrevivir.

Despues de leerlo me he enchufado vía Youtube la versión cinematográfica de 1979 de Delbert Mann y bueno, no está mal, pero ni por asomo recrea la crudeza del libro.

Que decepción de Katcinszky
Está efecinqueando   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2009, 07:34:39   #2056 (permalink)
Super Frikazo

Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 3.364
Predeterminado

Cita:
Purple Barney dijo: Ver Mensaje

Acabo de terminarlo, y la verdad es que me ha sorprendido y decepcionado un poco; no se parece en nada a La conjura de los necios. Esperaba bizarradas y loles por doquier, y no, es un relato ascopenoso sobre el sur profundo, muy bien redactado, eso sí, pero mucho más cercano al estilo del emogay de Tennessee Williams que al Toole que conocía.
Lo escribió con 14 años, no sé qué más esperabas
YoHiceARoqueIII se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2009, 17:06:31   #2057 (permalink)
Clásico

Masunos: 821
Predeterminado

Como soy un valiente, y me he lanzado directamente a la literatura "de peso", he empezado a leer a Dostoievski, El jugador.

Saludos

elniñodelasniñas se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2009, 18:02:34   #2058 (permalink)
Baneados
Baneado
Iniciado

Fecha de registro: Jun 2009
Masunos: 159
Predeterminado

Cita:
YoHiceARoqueIII dijo: Ver Mensaje
Lo escribió con 14 años, no sé qué más esperabas
En primer lugar, la inspiración para llevar a cabo la redacción de este relato le vino a los quince, no a los catorce, tal y como se afirma en el prólogo del libro, por lo que sería más acertado pensar que probablemente lo acabó entre los quince y los dieciséis. Y aunque parezca que no, hay bastante diferencia mental entre los catorce y los quince, y no digamos entre los catorce y los dieciséis, pero eso en este caso no importa mucho si tenemos en cuenta que Kennedy Toole fue seguramente superdotado a juzgar por su talento postumamente descubierto.

Cita:
Por entonces Thelma [la madre de Kennedy] recordó la existencia de una novela anterior y localizó entre los efectos de John un texto escrito a máquina titulado La Biblia de Neón. Cuando tenía quince años y acababa de aprender a conducir, John invitó a su madre a que le acompañara hasta Airline Highway, para ver algo divertido. Aparcó delante de un monolítico edificio de hormigón y señaló un enorme anuncio luminoso que tenía la forma de un libro abierto, con las palabras "Sagrada Biblia" en una página e "Iglesia Baptista de Midcity" en la otra. Los dos se rieron de aquella chillona ostentación, pero ella no supo entonces que el muchacho había encontrado el título y la inspiración de su primer esfuerzo literario sostenido. Más o menos por la misma época pasó unos días con un compañero de clase, visitando a unos familiares en el Mississippi rural, el escenario de La Biblia de Neón.
Y en segundo lugar, yo lo que he dicho es que me ha decepcionado un poco (no he dicho que no me haya gustado), debido a que me esperaba algo muy parecido a La conjura de los necios, es decir, que no ha cumplido del todo mis expectativas, pero que me haya decepcionado un poco no quiere decir que necesariamente me haya disgustado. La verdad es que es bastante ama para haber sido escrita a esa edad.

De todas formas, sé que en realidad no tenías nada que aportar en absoluto y que me has quoteado porque te hacía ilu que te quotease, ya que despierto en ti reprimidos himpulsos homosexuales difíciles de contener, al igual que a un gran número de foreros en secreto, pero no te sientas mal, es algo que le pasa a muchos con los metrosexuales tan guapos como yo. Si es que ya me acosan hasta los gayers no declarados de la Hinternec, amigo del avatar de Francis Bacon sospechosamente gay.

Edito para añadir que acabo de terminar un libro que me recomendó un amigo hace unos meses, interesante pero raro de cojones.

No se parece a ningún ensayo que haya conocido antes, ni en su estructura ni en el modo de exponer del tema tratado, por lo que en este caso creo que no podría establecer comparación alguna entre Barthes y otro autor para resaltar alguna característica del primero, lo que sí os puedo decir es que conviene conocer previamente las obras de Sade y de Goethe para poder aprovecharlo plenamente. No apto para mongolos.

Cita:
ruben_clv dijo:
Eh, hijo de puta, ese libro te lo recomendé yo y no soy tu amigo.

Lol decía para hacerme el interesante, bueno, y por si algún forero más lo había leído y lo quería comentar en este hilo. Por cierto, desbaneadme a ese clon al que me mandaste el privado recomendándomelo, plox.

EDITADO COBARDEMENTE POR Purple Barney fecha: 30-06-2009 a las 00:46:18.
Purple Barney se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2009, 20:09:24   #2059 (permalink)
La maldición calva
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 14.677
Predeterminado

Eh, hijo de puta, ese libro te lo recomendé yo y no soy tu amigo.
ruben_clv se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2009, 20:14:49   #2060 (permalink)
La maldición calva
FREAK TOTAL

Predeterminado

Cita:
iskariote dijo: Ver Mensaje
Ya veo, tu estilo es el de medirte la polla gafapastilmente, como bien apuntaba otro forero ahí arriba. Venir y soltar aquí una portada y un título es un masuno de los malos, al menos di cuánto te ha costado, pedazo de subnormal.
Por eso mismo tengo pensado cargarme este hilo cuando tenga tiempo para meterle mano al subforo. Dejaremos abierto el de Lecturas recomendadas y trataremos de respetar el formato de respuesta que se propuso hace tiempo, cuando el subforo iba bien: título, imagen, detalles sobre la edición y breve reseña de la obra y del autor. Dejaremos un poco de margen para el forochat y prou.

Sobre El jugador comentar que es una obra dictada. Vale la pena saberlo porque así se comprende mejor el peculiar ritmo de la narración. Es un buen libro y creo que adecuado para empezar con uno de los grandes de verdad.
Antiguo 29-06-2009, 21:25:09   #2061 (permalink)
Clásico

Predeterminado

Cita:
ruben_clv dijo: Ver Mensaje
Sobre El jugador comentar que es una obra dictada. Vale la pena saberlo porque así se comprende mejor el peculiar ritmo de la narración.
Explíquese por favor. No entiendo a qué se refiere con que es dictada.

Spoiler ...

EDITADO COBARDEMENTE POR elniñodelasniñas fecha: 29-06-2009 a las 21:27:50.
Antiguo 29-06-2009, 22:20:21   #2062 (permalink)
La maldición calva
FREAK TOTAL

Predeterminado

Pues que Fiodor hablaba y una amable señorita escribía sus palabras. Es una historia contada, el autor no cogió la pluma en ningún momento.
Antiguo 29-06-2009, 23:03:27   #2063 (permalink)
Friki

Masunos: 1.025
Predeterminado

Y tan amable.

Tal y como lo cuenta Carlos Pujol:

Pero a comienzos de octubre, cuando cuenta solamente con unas pocas semanas [para el plazo de entrega, de la que ya había cobrado el anticipo], es muy poco lo que lleva escrito de su segunda novela; [la primera, también cobrada por anticipado, sería Crimen y castigo] y entonces contrata los servicios de una joven taquígrafa, Anna Grigorievna Snitkina, a la que dicta la obra entera del 4 al 29 de octubre. El primero de noviembre la novela es entregada al editor, y una semana más tarde Dostoievski pide la mano de Anna Snitkina, con la que contraerá matrimonio en febrero del año siguiente.

Así era Fiodor.
Antiguo 29-06-2009, 23:18:53   #2064 (permalink)
La maldición calva
FREAK TOTAL

Predeterminado

Hombre, cuánto tiempo sin leerte.

Pues sí, era un genio para todo, aunque en su favor he de decir que todas las rusas tienen nombre de esposa perfecta, nombres musicales y misteriosos. También me enamoraría de una Anna Grigorievna, sin duda.
Antiguo 02-07-2009, 21:50:02   #2065 (permalink)
Clásico

Predeterminado

Cita:
Sobre El jugador comentar que es una obra dictada. Vale la pena saberlo porque así se comprende mejor el peculiar ritmo de la narración. Es un buen libro y creo que adecuado para empezar con uno de los grandes de verdad.
Ya lo he terminado. No ha estado mal, pero sinceramente, espero que este no sea el mejor libro de Dostoievski, porque no me ha parecido nada "superior". La historia sosa, los personajes delirantes, y el final intrascendente.

Saludos

Antiguo 02-07-2009, 21:56:33   #2066 (permalink)
Friki Supremo

Predeterminado

Cita:
elniñodelasniñas dijo: Ver Mensaje
Ya lo he terminado. No ha estado mal, pero sinceramente, espero que este no sea el mejor libro de Dostoievski, porque no me ha parecido nada "superior". La historia sosa, los personajes delirantes, y el final intrascendente.

Saludos
Pues entonces no te leas "El idiota" ni harto de vino. Igual ruben se pone tonto otra vez, pero ya dije que no me parece nada del otro mundo. El jugador es bastante mejor.
Antiguo 02-07-2009, 23:15:54   #2067 (permalink)
Iniciado

Fecha de registro: May 2009
Masunos: 177
Predeterminado

Esta semana me deleite con:

El último libro que escribio la escritora Elisabeth Kübler-Ross en forma de memorias, legado, no se como explicarlo. Nos relata y nos acerca a como siente una persona la muerte, el final del tunel, etc.

A todo esto se suma que no es la vida de un alguien cualquiera sino de la misma escritora que dia a dia nos abre la historia de su vida y nos la pone en bandeja en cada página absorbente de este maravilloso libro. Es la pregunta que cada uno se hace cuando tiene un rato de calma; ¿Qué pasara? ¿Que hay mas alla? pero en una tonica mas constructiva juntando trozos, vivencias de cada segundo vivido, bueno y malo, bellisimo.
Nahiara. se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2009, 01:19:36   #2068 (permalink)
La maldición calva
FREAK TOTAL

Predeterminado

Si te apetece algo más sólido yo me iría a por "Crimen y castigo" directamente. Si no te gusta ese ya es imposible que te guste Dostoyevski. Creo.

Y si quieres otro breve léete "El doble", que a mí me parece una maravilla de la concreción.

Contestad en el hilo del Club de Lectura, por favor.
Antiguo 03-07-2009, 03:02:47   #2069 (permalink)
Friki

Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 1.282
Predeterminado

Juego de enigmas de Patricia McKillip.

No lo recomiendo, me lo regalaron y es bastante monótono y lento. Es un chaval que nace con tres estrellas en la cara, y está predestinado a realizar grandes hazañas y a resolver enigmas.
Lebrom se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2009, 03:28:10   #2070 (permalink)
Iniciado

Fecha de registro: Aug 2007
Masunos: 136
Predeterminado

El Retrato de Dorian Gray.

Tiene todo un aire de mariconería que me pone los pelos de punta.
Antiguo 03-07-2009, 15:49:16   #2071 (permalink)
Friki Supremo

Predeterminado

Trilogía Sucia de la Habana

Relatos cortos, algunos guardan relación entre ellos pero son bastante independientes.

Una crítica recogida por los editores para darle notoriedad dice que este autor es "el Bukowsky latino". Pensé que eso era generar una expectativa demasiado grande y sólo podía acabar en decepción, pero no. Si te gustó Mujeres te gustará este libro. Lectura muy rápida y muy divertida. Sexo, ron y algo más de optimismo que en la obra de Bukowsky, o más vitalidad, tal vez esa sea una mejor forma de decirlo.

Me interesé por Pedro Juan Gutiérrez por una recomendación en este subforo, no recuerdo bien dónde la vi, pero quiero agradecer a quien la hizo, no será éste el último libro suyo que lea.
Antiguo 03-07-2009, 16:41:20   #2072 (permalink)
Académico en excedencia
Super Frikazo

Masunos: 3.272
Predeterminado

Cita:
elniñodelasniñas dijo: Ver Mensaje
No es una maravilla, pero el retrato del jugador compulsivo y el costumbrismo de la época son más que decentes.

Cita:
Si te apetece algo más sólido yo me iría a por "Crimen y castigo" directamente. Si no te gusta ese ya es imposible que te guste Dostoyevski. Creo.
En efecto, es el siguiente escalón.

http://www.youtube.com/watch?v=wmJ8j2wSggA
Misógino Empedernido se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2009, 22:58:41   #2073 (permalink)
Primer Post

Fecha de registro: Jul 2009
Masunos: 4
Predeterminado

Acabo de leer la rebelión de las masas, de Ortega y Gasset. Me ha parecido una mente preclara; Lo que no entiendo es porqué este autor pasa tan desapercibido dentro de la cultura española -o bueno, quizá sí sea comprensible-.

En los institutos apenas lo trabajan en filosofía cuando debería de ser obligado. Tiene muchas verdades y pese al tiempo que hace y todo lo que ha pasado desde que fue escrito, me parece muy vigente. Me gustaría saber como escribiría OyG este libro hoy.
Camussino se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2009, 23:39:56   #2074 (permalink)
Moderador cinéfilo
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 5.315
Predeterminado

Para empezar con Dostoievski yo recomendaría, sin duda alguna, Memorias del Subsuelo -creo que también lo han traducido como Apuntes del Subsuelo-. Me parece un prólogo absolutamente perfecto a toda la obra dostoievskiana: relativamente corto, directísimo y temáticamente muy en línea de las constantes de su obra posterior.
Antiguo 07-07-2009, 01:20:20   #2075 (permalink)
Disperso

Fecha de registro: Jul 2009
Masunos: 66
Predeterminado

Fulgrim de Graham McNeill. 5º libro de la Herejía de Horus.

Por lo que llevo leído el más flojo de todos, me gusta mucho el trasfondo pero a veces se pierden mucho en personajes a mi gusto irrelevantes (rememoradores). Aún así, lo que más me gusta de este libro al igual que el resto es como se llega a la mayor de las traiciones de una manera natural y lógica. Claro que si no te has leído los cuatro anteriores pues ni puta idea de lo que hablo.
Buran se la estará cascando   Responder Con Cita
Respuesta

Tags
asland os matará a todos, barley no lee, barley retrasado, bohemios, boris vian, dan simmons chananting, empanada de caca, espaguetis de caca, estoy leyendo la pantalla, hediondo subnormal, la espuma de los días, leer aumenta tu pene, leer es de pobres, leer livros hes de povres, leer_es_de_gafapastas, lolitonta fuera de aqui, lolitonta fuera x 2, los lunes libro, lovecraft muy amo, mejor la pelicula, narnia es para mongos, pedantes, pulga inventando lecturas, snobs, yo una vez lei un libro

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes abrir nuevos hilos