|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Monguis/Clones | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#2054 (permalink) |
|
Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 1.621
|
Ya veo, tu estilo es el de medirte la polla gafapastilmente, como bien apuntaba otro forero ahí arriba. Venir y soltar aquí una portada y un título es un masuno de los malos, al menos di cuánto te ha costado, pedazo de subnormal.
|
|
|
|
|
|
#2055 (permalink) |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Jun 2009
Masunos: 468
|
Saluten
![]() Acabo de terminar Sin Novedad en el Frente de Erich Maria Remarque, supongo que al ser un clásico bastante conocido más de uno se lo habra leido, y he de decir que me ha parecido una pieza excelente. La narración de hechos como las miserables jornadas en las trincheras del frente alemán, el continuo festival de casquería humana de cada ofensiva detallado hasta limites propios del Gore más retorcido, aún así la pura realidad, o las relaciones humanas surgidas en épocas de tal penuria y miseria gozan de una sinceridad, estilo directo y sin complicación alguna que me ha impresionado, y mucho. Grandioso el episodio de la estancia en el cráter de obús con el soldado francés apuñalado y su lenta agonia para comprender el absurdo de la guerra cuando en ella no hay principios ni motivación alguna para el soldado, obligado éste a ser un autómata de la muerte para poder sobrevivir. Despues de leerlo me he enchufado vía Youtube la versión cinematográfica de 1979 de Delbert Mann y bueno, no está mal, pero ni por asomo recrea la crudeza del libro. Que decepción de Katcinszky |
|
|
|
|
|
#2056 (permalink) | ||
|
Super Frikazo ![]() Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 3.364
|
Cita:
|
|
|
|
|
#2058 (permalink) | ||
|
Baneados
Baneado
Iniciado ![]() Fecha de registro: Jun 2009
Masunos: 159
|
En primer lugar, la inspiración para llevar a cabo la redacción de este relato le vino a los quince, no a los catorce, tal y como se afirma en el prólogo del libro, por lo que sería más acertado pensar que probablemente lo acabó entre los quince y los dieciséis. Y aunque parezca que no, hay bastante diferencia mental entre los catorce y los quince, y no digamos entre los catorce y los dieciséis, pero eso en este caso no importa mucho si tenemos en cuenta que Kennedy Toole fue seguramente superdotado a juzgar por su talento postumamente descubierto.
Cita:
De todas formas, sé que en realidad no tenías nada que aportar en absoluto y que me has quoteado porque te hacía ilu que te quotease, ya que despierto en ti reprimidos himpulsos homosexuales difíciles de contener, al igual que a un gran número de foreros en secreto, pero no te sientas mal, es algo que le pasa a muchos con los metrosexuales tan guapos como yo. Si es que ya me acosan hasta los gayers no declarados de la Hinternec, amigo del avatar de Francis Bacon sospechosamente gay. Edito para añadir que acabo de terminar un libro que me recomendó un amigo hace unos meses, interesante pero raro de cojones. ![]() No se parece a ningún ensayo que haya conocido antes, ni en su estructura ni en el modo de exponer del tema tratado, por lo que en este caso creo que no podría establecer comparación alguna entre Barthes y otro autor para resaltar alguna característica del primero, lo que sí os puedo decir es que conviene conocer previamente las obras de Sade y de Goethe para poder aprovecharlo plenamente. No apto para mongolos. Cita:
Lol decía para hacerme el interesante, bueno, y por si algún forero más lo había leído y lo quería comentar en este hilo. Por cierto, desbaneadme a ese clon al que me mandaste el privado recomendándomelo, plox. EDITADO COBARDEMENTE POR Purple Barney fecha: 30-06-2009 a las 00:46:18. |
||
|
|
|
|
|
#2060 (permalink) | |
|
La maldición calva
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 14.677
|
Cita:
Sobre El jugador comentar que es una obra dictada. Vale la pena saberlo porque así se comprende mejor el peculiar ritmo de la narración. Es un buen libro y creo que adecuado para empezar con uno de los grandes de verdad. |
|
|
|
|
|
|
#2061 (permalink) | |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 821
|
Cita:
Spoiler ...
EDITADO COBARDEMENTE POR elniñodelasniñas fecha: 29-06-2009 a las 21:27:50. |
|
|
|
|
|
|
#2063 (permalink) |
|
Friki ![]() Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 1.025
|
Y tan amable.
Tal y como lo cuenta Carlos Pujol: Pero a comienzos de octubre, cuando cuenta solamente con unas pocas semanas [para el plazo de entrega, de la que ya había cobrado el anticipo], es muy poco lo que lleva escrito de su segunda novela; [la primera, también cobrada por anticipado, sería Crimen y castigo] y entonces contrata los servicios de una joven taquígrafa, Anna Grigorievna Snitkina, a la que dicta la obra entera del 4 al 29 de octubre. El primero de noviembre la novela es entregada al editor, y una semana más tarde Dostoievski pide la mano de Anna Snitkina, con la que contraerá matrimonio en febrero del año siguiente. Así era Fiodor.
|
|
|
#2064 (permalink) |
|
La maldición calva
|
Hombre, cuánto tiempo sin leerte.
Pues sí, era un genio para todo, aunque en su favor he de decir que todas las rusas tienen nombre de esposa perfecta, nombres musicales y misteriosos. También me enamoraría de una Anna Grigorievna, sin duda. |
|
|
|
|
|
#2065 (permalink) | |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 821
|
Cita:
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#2067 (permalink) |
|
Iniciado ![]() Fecha de registro: May 2009
Masunos: 177
|
Esta semana me deleite con:
![]() El último libro que escribio la escritora Elisabeth Kübler-Ross en forma de memorias, legado, no se como explicarlo. Nos relata y nos acerca a como siente una persona la muerte, el final del tunel, etc. A todo esto se suma que no es la vida de un alguien cualquiera sino de la misma escritora que dia a dia nos abre la historia de su vida y nos la pone en bandeja en cada página absorbente de este maravilloso libro. Es la pregunta que cada uno se hace cuando tiene un rato de calma; ¿Qué pasara? ¿Que hay mas alla? pero en una tonica mas constructiva juntando trozos, vivencias de cada segundo vivido, bueno y malo, bellisimo. |
|
|
|
|
|
#2068 (permalink) |
|
La maldición calva
|
Si te apetece algo más sólido yo me iría a por "Crimen y castigo" directamente. Si no te gusta ese ya es imposible que te guste Dostoyevski. Creo.
Y si quieres otro breve léete "El doble", que a mí me parece una maravilla de la concreción. Contestad en el hilo del Club de Lectura, por favor. |
|
|
|
|
|
#2069 (permalink) |
|
Friki ![]() Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 1.282
|
![]() Juego de enigmas de Patricia McKillip. No lo recomiendo, me lo regalaron y es bastante monótono y lento. Es un chaval que nace con tres estrellas en la cara, y está predestinado a realizar grandes hazañas y a resolver enigmas. |
|
|
|
|
|
#2071 (permalink) |
|
Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 1.621
|
![]() Trilogía Sucia de la Habana Relatos cortos, algunos guardan relación entre ellos pero son bastante independientes. Una crítica recogida por los editores para darle notoriedad dice que este autor es "el Bukowsky latino". Pensé que eso era generar una expectativa demasiado grande y sólo podía acabar en decepción, pero no. Si te gustó Mujeres te gustará este libro. Lectura muy rápida y muy divertida. Sexo, ron y algo más de optimismo que en la obra de Bukowsky, o más vitalidad, tal vez esa sea una mejor forma de decirlo. Me interesé por Pedro Juan Gutiérrez por una recomendación en este subforo, no recuerdo bien dónde la vi, pero quiero agradecer a quien la hizo, no será éste el último libro suyo que lea. |
|
|
|
|
|
#2072 (permalink) | |
|
Académico en excedencia ![]() Super Frikazo ![]() Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 3.272
|
Cita:
En efecto, es el siguiente escalón.
|
|
|
|
#2073 (permalink) |
|
Primer Post ![]() Fecha de registro: Jul 2009
Masunos: 4
|
Acabo de leer la rebelión de las masas, de Ortega y Gasset. Me ha parecido una mente preclara; Lo que no entiendo es porqué este autor pasa tan desapercibido dentro de la cultura española -o bueno, quizá sí sea comprensible-.
En los institutos apenas lo trabajan en filosofía cuando debería de ser obligado. Tiene muchas verdades y pese al tiempo que hace y todo lo que ha pasado desde que fue escrito, me parece muy vigente. Me gustaría saber como escribiría OyG este libro hoy. |
|
|
|
|
|
#2074 (permalink) |
|
Moderador cinéfilo ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 5.315
|
Para empezar con Dostoievski yo recomendaría, sin duda alguna, Memorias del Subsuelo -creo que también lo han traducido como Apuntes del Subsuelo-. Me parece un prólogo absolutamente perfecto a toda la obra dostoievskiana: relativamente corto, directísimo y temáticamente muy en línea de las constantes de su obra posterior.
|
|
|
#2075 (permalink) |
|
Disperso ![]() Fecha de registro: Jul 2009
Masunos: 66
|
Fulgrim de Graham McNeill. 5º libro de la Herejía de Horus.
![]() Por lo que llevo leído el más flojo de todos, me gusta mucho el trasfondo pero a veces se pierden mucho en personajes a mi gusto irrelevantes (rememoradores). Aún así, lo que más me gusta de este libro al igual que el resto es como se llega a la mayor de las traiciones de una manera natural y lógica. Claro que si no te has leído los cuatro anteriores pues ni puta idea de lo que hablo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|