Antiguo 04-12-2008, 09:07:20   #1776 (permalink)
Friki Supremo

Fecha de registro: Apr 2007
Masunos: 1.559
Predeterminado

Me he ido a una libreria tipo FNAC llamada Borders y husmeando entre los libros me he encontrado con esta joyita:

The Wisdom of the Whores. Bureaucrats, brothels, and the business of AIDS.

Autora: Elizabeth Pisani

Me he cepillado la tercera parte del libro. Manyana me pasare otra vez y me lo termino.

Despues de ver lo que realmente se cuece en Asia me he dado cuenta que la prostitucion esta institucionalizada. Es parte de la vida cotidiana de muchas mujeres y hombres como una buena fuente adicional de ingresos debido al estado de probreza en que se encuentran.

El SIDA es rampante en el sureste asiatico, Africa subsahariana, Caribe y Brasil.

Lectura muy recomendada.
Mayayo se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2008, 11:52:26   #1777 (permalink)
Super Frikazo

Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 3.358
Predeterminado

Bueno, tenía mono de Jules Verne y he releido 20.000 leguas de viaje submarino. Cojonudo.

Ahora estoy con una recomendación de mi librero: "El enamorado de la Osa Mayor" de Sergiusz Piasecki.

De momento pinta muy bien.
YoHiceARoqueIII se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2008, 22:28:46   #1778 (permalink)
Baneados
Baneado
Asiduo

Fecha de registro: Oct 2008
Masunos: 281
Predeterminado

Spoiler ...
Nigel Barley se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2008, 19:42:46   #1779 (permalink)
Friki Supremo

Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 1.618
Predeterminado

Cita:
Severine dijo: Ver Mensaje
Estoy acabando El corazón robado de Boetius Henning (la vida de Arthur Rimbaud) con la tristeza que ello conlleva...

Tenía pensado seguir con El amigo que no me salvó la vida de Hervé Guibert (sobre Foucault y otros sidosos de la época) pero no es lo que me apetece ahora mismo.

¡NO MORE DRAMAS!

¿Algo divertido o más bien desternillante?
Me estoy leyendo en e-book, para pasar los ratos, "El principio de Dilbert" (The Dilbert Principle) de Scott Adams. Para quien no lo sepa, Dilbert es una tira cómica cuyo protagonista es un ingeniero y que trata sobre el mundo empresarial de forma a veces bastante surrealista, lo que hace que sea más gracioso aún lo mucho que se parece a la realidad. Supongo que si se conoce un poco la tira y los personajes pillas mejor algunas cosas, pero en todo caso, altamente recomendado.
iskariote se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2008, 00:05:17   #1780 (permalink)
Primeros posts

Fecha de registro: Dec 2008
Masunos: 42
Predeterminado

En estos momentos, estoy con "Ojos de dragón" de Stephen King: veremos cómo desarrolla la trama, que es bastante interesante por lo poco que he leido en los primeros capítulos.

BREAKDANCE HANDICAPADOS FREAKS MUST DIE!
Carl McCoy se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2008, 10:50:37   #1781 (permalink)
Académico en excedencia
Super Frikazo

Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 3.272
Predeterminado

Cita:
Carl McCoy dijo: Ver Mensaje
En estos momentos, estoy con "Ojos de dragón" de Stephen King: veremos cómo desarrolla la trama, que es bastante interesante por lo poco que he leido en los primeros capítulos.
Guardo muy buen recuerdo de ése libro. Uno de los mejores de Stephen King, a mi criterio.

http://www.youtube.com/watch?v=wmJ8j2wSggA
Misógino Empedernido se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2008, 23:06:54   #1782 (permalink)
Asiduo

Masunos: 303
Predeterminado

Cita:
iskariote dijo: Ver Mensaje
Me estoy leyendo en e-book, para pasar los ratos, "El principio de Dilbert" (The Dilbert Principle) de Scott Adams. Para quien no lo sepa, Dilbert es una tira cómica cuyo protagonista es un ingeniero y que trata sobre el mundo empresarial de forma a veces bastante surrealista, lo que hace que sea más gracioso aún lo mucho que se parece a la realidad. Supongo que si se conoce un poco la tira y los personajes pillas mejor algunas cosas, pero en todo caso, altamente recomendado.

Vaya, pues he empezado a leer algo del libro que recomiendas y me está gustando. Hace poco recordé un autor: Aristónico Casas. El hemano de un amigo tenía un libro de él pero no recuerdo el título y mi colega no lo encuentra. En Google la cosa va de culo... El libro es un crack, podría ser el libro de cabecera de muchos en en el Foro Ligar. No sé si puede ser Cincuentacuentos porque el título me resulta familiar. Cada capítulo una historia, de lectura rápida, se puede empezar por el capítulo que se quiera, relatos de humor bruto sobre experiencias con mujeres que dejan mucho que desear... El libro con el que más he reído en mi vida. muahaha
Pompei se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2008, 22:52:02   #1783 (permalink)
Iniciado

Fecha de registro: Jan 2007
Masunos: 145
Predeterminado

Una reflexión sobre la evolución de la Universidad y la vida intelectual en EEUU y sus efectos sobre el orden social y político en su conjunto. Escrito hace 20 años, pero muy de actualidad porque muchos de los cambios de los que habla se producen ahora de este lado del océano.
Jacarandoso se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2008, 23:37:26   #1784 (permalink)
Baneados
Baneado
Super Frikazo

Fecha de registro: Oct 2008
Masunos: 3.831
Predeterminado

"Rojo y Negro", de Stendhal.

No me tiren piedras, por favor.
Graciasporvenir se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 01:00:43   #1785 (permalink)
Friki Supremo

Fecha de registro: May 2004
Masunos: 1.581
Predeterminado

Cita:
Graciasporvenir dijo: Ver Mensaje
"Rojo y Negro", de Stendhal.

No me tiren piedras, por favor.
Pues está bastante entretenido, la mezcla de hipocresía, narcisismo e ignorancia completa del mundo en el que vive el protagonista recuerda bastante al forero medio.
Antiguo 17-12-2008, 14:33:18   #1786 (permalink)
Disperso

Masunos: 52
Predeterminado

"El Loco" y "El profeta" de Khalil Gibran. Es un poco espeso de leer, pero no es muy largo. Me gusta bastante la filosofía de vida del amigo Gibran, aunque no comparta su teocentrismo en algunos aspectos. Curiosamente el libro anterior a estos fue la Biblia Satánica de Anton LaVey
Antiguo 18-12-2008, 10:33:02   #1787 (permalink)
Asiduo

Fecha de registro: May 2007
Masunos: 204
Predeterminado

Estoy leyendo Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson.Mi padre me lo recomendó en verano y hasta hace un mes no lo empecé,le debí hacer caso antes porque el libro está genial.

Recommended
ph1l-sp3ct0r se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2008, 11:50:33   #1788 (permalink)
Primeros posts

Fecha de registro: Oct 2005
Masunos: 43
Predeterminado

buenisimo
emichuleta se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2008, 04:03:38   #1789 (permalink)
Antitusivo
Guest

Masunos: n/a
Predeterminado

Diario del año de la Peste

Daniel Defoe

Un crónica de lo más detallada por parte del autor de Robinson Crusoe acerca de la gran peste que asoló Londres entre el 1664 - 1666.

El libro no está nada mal, es bastante ameno en detalles morbosos acerca de la masacre que provocó esta epidemia en la Big City, pero en ciertos momentos satura un poco el tono casi estadístico que desprende puesto que hay que recordar que Defoe fue un periodista de lo más conocido en su época, pero aún asi bastante impresionante por otra parte cuando el autor sacia el ansia retorcida del lector narrando detalladamente como las gentes caían como moscas en cuotas de miles en cuestión de semanas, como eran transportadas a las fosas comunes Auschwitz style, la marginación social ipso facto que suponía ser un apestado, la ignorancia acerca de la enfermedad ( incluyendo al mismo autor ) , la atribución de la plaga a causas divinas ... etc etc.

Bastante pasable aunque hay cosas mejores escritas sobre la materia.
  Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2008, 14:43:58   #1790 (permalink)
Friki Supremo

Fecha de registro: Sep 2008
Masunos: 1.526
Predeterminado

Cita:
Antitusivo dijo: Ver Mensaje

Diario del año de la Peste

Daniel Defoe
La temática está bien, pero la retórica de Defoe me parece pedantísima. Es la forma de escribir, no me gusta, podría habérsele sacado mucho más partido al tema.

NSBM se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2008, 19:57:43   #1791 (permalink)
Frikazo

Fecha de registro: Oct 2006
Masunos: 2.368
Predeterminado

Cita:
NSBM dijo: Ver Mensaje
Como no, siempre hay las clásicas páginas de revisionismos negándolo todo, y diciendo que en Auschwitz había piscinas, teatros y que los prisioneros se lo pasaban bien y eran muy felices.
Por otra parte están las páginas de radicalismo judío y antifascista que relatan brutalidades sin duda sacadas más de un delirio y de las muchas ganas de algunos de seguir demonizando hasta la saciedad al partido nazi.

Yo siempre me quedo con el término medio de la información, y en este caso creo y tengo entendido de que hay datos probados de la veracidad del relato de Frank, así como el nombre del oficial de la Gestapo que le detuvo, el cual ahora mismo no recuerdo.

Que Ana Frank fuese una persona real, no implica que su diario lo fuera.

De hecho, su diario es más falso que los billetes del Monopoly. Pedro Varela llegó a hacer un trabajo universitario sobre ello cuando cursaba sus estudios de Historia Contemporánea.

VARELA: el caso de Ana Frank

Datos chocantes del tema son que se demostró que el diario se escribió con bolígrafo cuando aún no fue inventado, o la comparación de la caligrafía de la Ana Frank real en unas cartas dirigidas a familiares, la caligrafia de una niña de su edad, con la caligrafía del diario, una caligrafía muy trabajada, adulta.

Spoiler ...

Sacado de http://www.vho.org/aaargh/espa/actualidad/pebro0404.pdf

Kraftschlag se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2008, 14:01:32   #1792 (permalink)
Asiduo

Fecha de registro: Sep 2007
Masunos: 232
Predeterminado

Lo que he leído en esta última quincena:

Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago. Aunque es el estilo difícil característico del autor, me ha gustado mucho. Es cruel, demasiado en algunos momentos pero lo compensa mostrando cosas positivas. El lirismo y las reflexiones que a veces se desprenden del texto también me han gustado mucho.

El extranjero de Albert Camus. Me ha encantado, es un libro muy cortito, fácil de leer, directo, sencillo, muy kafkiano. Me ha encantado. Me gusta la crítica a la alienación que hace Camus y me gusta no el personaje, pero sí su desenlace, su "evolución" y como se contenta con las cosas sencillas. Me gusta (aunque no comparto) la apatía del protagonista y su razonamiento (parecido a veces al mío más en la forma que en el fondo), muy sesudo.

Frankenstein, Mary W. Shalley. Interesante, ameno, pero algo repetitivo y cansino. Le falta una pizca para ser un verdadero clásico. Ha trascendido más el personaje que la novela en sí; plantea cuestiones interesantes y es divertido de leer, pero lo dicho, a veces es muy repetitivo. Lo que más me ha gustado, ha sido la historia de la autora y cómo ésta metía su biografía en la novela de una forma tan bien disfrazada. Ojalá yo pudiera. Prácticamente ha inventado un mito con su propia vida.

Ahora no sé si meterme con El mito de Sísifo, Así habló Zaratustra o empezar con el Juego de Tronos. Lo malo del último es que es una saga y me ocupará bastante tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que yo no soy ningún lector voraz. Pero le tengo ganas... Ya veremos.
Antiguo 21-12-2008, 23:11:44   #1793 (permalink)
Friki Supremo

Fecha de registro: May 2004
Masunos: 1.581
Predeterminado

Pues discúlpeme usted pero no sé donde encuentra la crueldad en Ensayo... a mí de hecho me pareció demasiado soft para lo que podría haber sido. El extranjero me cautivó de principio a fin, lo he leído en etapas bastante distintas de mi vida y ha sido como un libro diferente cada vez. También me estoy pensando lo de Juego de tronos por tus mismos motivos y no me atrevo con El mito por la gran consideración que de él tienen varios ilustres de este subforo, no quiero que me decepcione así que lo pospondré algo más.
Antiguo 21-12-2008, 23:43:53   #1794 (permalink)
Baneados
Baneado
Clásico

Fecha de registro: Sep 2008
Masunos: 543
Predeterminado Sigue con Camus

Cita:
El Profesor dijo: Ver Mensaje
Lo que he leído en esta última quincena:

Ahora no sé si meterme con El mito de Sísifo, Así habló Zaratustra o empezar con el Juego de Tronos. Lo malo del último es que es una saga y me ocupará bastante tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que yo no soy ningún lector voraz. Pero le tengo ganas... Ya veremos.
Intente leer Also sprach Zarathustra, cuando estudiaba en Heidelberg y tengo que reconocer que acabó el libro en el río, creo que el Neckar, arrojado desde el puente de los filósofos.

Así que te recomiendo empezar por le mythe, de hecho el relato del mito solo son diez páginas, te lo lees entre Navidad y San Esteban, completo.

No creo estropearte el final, que ya debes conocer, si te digo que las últimas frases:

La lutte elle-même vers les sommets suffit a remplir un coeur d'homme. Il faut imaginer Sisyphe hereux;

pueden servirte de lazarillo en muchos de los momentos duros de tu vida.

Si te gustó El extranjero, disfrutarás con el Mito. Su filosofía es tan válida ahora como hace 66 años cuando fué escrita.

Si finalmente te decides por don Federico, viel Glück.
sauternes se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2008, 00:39:40   #1795 (permalink)
Asiduo

Fecha de registro: Sep 2007
Masunos: 232
Predeterminado

Cita:
Kutxinasky dijo: Ver Mensaje
Pues discúlpeme usted pero no sé donde encuentra la crueldad en Ensayo... a mí de hecho me pareció demasiado soft para lo que podría haber sido..
Hombre, no espero que usted esté de acuerdo conmigo y entienda que aunque escribo en este foro, no soy un putalocura forero style... A mí (en spoiler)
Spoiler ...
me parece algo heavy. Pero bueno, yo soy un alma sensible e inocente.

Ya he empezado con el mito y la verdad es que está interesante. Luego me meteré de lleno en la saga, y dejaré al del mostacho para más adelante.
Antiguo 23-12-2008, 06:26:56   #1796 (permalink)
Friki

Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 1.275
Predeterminado

Me estoy leyendo "El alquimista", pero no el de Paulo, si no el de Michael Scott, está muy interesante, es fácil de leer y son 6 libros.
Lebrom se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2008, 13:30:03   #1797 (permalink)
Frikazo

Masunos: 2.900
Predeterminado

Habiéndome terminado de leer La vida está en otra parte(Kundera),anoche en un arrebato de completo ignorante volví a intentar leer(por cuarta vez ya)Ulises.

Sí,Ulises,el libro favorito de los gafapastas,pseudo-intelectuales y demás tribus que han mancillado su nombre dándoselas de guays diciendo que se la han leído.

En mi caso es el amor propio el que me obliga a leerlo.La edición de Lumen tiene unas reseñas bastante interesantes que puedes leer tras acabar cada capítulo y facilitan un poco las cosas.

A ver en qué capítulo lo dejo(o no)esta vez...
Antiguo 23-12-2008, 15:17:53   #1798 (permalink)
La maldición calva
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 14.674
Predeterminado

Cita:
sauternes dijo: Ver Mensaje
Así que te recomiendo empezar por le mythe, de hecho el relato del mito solo son diez páginas, te lo lees entre Navidad y San Esteban, completo.

No creo estropearte el final, que ya debes conocer, si te digo que las últimas frases:

La lutte elle-même vers les sommets suffit a remplir un coeur d'homme. Il faut imaginer Sisyphe hereux;

pueden servirte de lazarillo en muchos de los momentos duros de tu vida.

Si te gustó El extranjero, disfrutarás con el Mito. Su filosofía es tan válida ahora como hace 66 años cuando fué escrita.
"El mito.." ha sido colgado en el subforo de forma completa en varias ocasiones. Ya he dicho mil veces que para mí es una lectura obligada, no por su valor literario, claro, pero sí como práctica de vida -más que filosofía-. Y el ensayo sobre el Donjuanismo, tres cuartos de lo mismo.

Leételo, gallego, que si no te gusta siempre podremos discutir sobre el tema.
ruben_clv se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2008, 03:41:59   #1799 (permalink)
Friki

Masunos: 1.275
Predeterminado

Que piensan de los libros de los reinos olvidados? en particular los de R.A. Salvattore
Lebrom se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2008, 19:48:50   #1800 (permalink)
Friki

Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 1.025
Predeterminado

Rey, Jesús de Robert Graves

LLevo unas cien pàginas.

Por el momento veo a Graves llevar el asunto al terreno de una de sus ideas favoritas como mitólogo: el de la Diosa Blanca.

No espero que esté al nivel de Yo, Claudio, pero por ahora es interesante.

Tags
asland os matará a todos, barley no lee, barley retrasado, bohemios, boris vian, dan simmons chananting, empanada de caca, espaguetis de caca, estoy leyendo la pantalla, hediondo subnormal, la espuma de los días, leer aumenta tu pene, leer es de pobres, leer livros hes de povres, leer_es_de_gafapastas, lolitonta fuera de aqui, lolitonta fuera x 2, los lunes libro, lovecraft muy amo, mejor la pelicula, narnia es para mongos, pedantes, pulga inventando lecturas, snobs, yo una vez lei un libro

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes abrir nuevos hilos