|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Monguis/Clones | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1752 (permalink) |
|
Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Oct 2008
Masunos: 1.809
|
"Falacias de la guerra civil", de Carlos Blanco Escolá, un buen libro acerca del origen y desarrollo de la guerra del 36.
Como me queda mjuy poco, os voy a poner el que tengo en el horna: "La Aventura Equinoccial de Lope de Aguirre", de Ramón J. Sender, libro, que empezé hace meses, lo dejé pòr circunstancias, y le tengo ganas. |
|
|
|
|
|
#1753 (permalink) | |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Aug 2006
Masunos: 442
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#1756 (permalink) |
|
Iniciado ![]() Fecha de registro: Nov 2008
Masunos: 113
|
Estoy terminando de leer "La Habana para un infante difunto" de Guillermo Cabrera Infante. La historia del protagonista se hace bastante amena, la historia que cuenta de sus primeros amores me ha recordado a mi adolescencia.
|
|
|
|
|
|
#1757 (permalink) |
|
Frikazo ![]() Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 2.289
|
Soís todos unos intelectuales, de pacotilla pero supermolones.
Estoy releyendo Pet Sematary de Stephen King, algo ligerillo para pasar el rato y muy posiblemente su mejor novela después de Apocalipsis. |
|
|
|
|
|
#1758 (permalink) |
|
Disperso ![]() Fecha de registro: Nov 2008
Masunos: 63
|
Hace poco terminé Todo se derrumba (Things Fall Apart). Es una novela del nigeriano Chinua Achebe, publicada en 1958.
Hace unos años en una votación organizada por el Instituto Nobel de Oslo y el Club del Libro Noruego fue elegida como la tercera mejor de la historia, solamente después del Quijote y de Madame Bovary. Evidentemente es una exageración y los que la votaron lo hicieron más por lo que significó que por su valor literario pero está bastante bien y es muy entretenida de leer. Achebe es de la tribu ibo pero escribe en inglés, es ante todo un narrador nato que recuerda un poco a García Márquez aunque sea sensiblemente inferior a éste; cuando escribió Todo se derrumba sólo tenía 28 años. La novela marca un hito en África y en la literatura de lo que fue el imperio colonial británico en general. Está contada en tercera persona pero consigue meterte en la cabeza de un hombre africano y plasmar la cultura ibo en toda su variedad, incluyendo sus contradicciones y que muchos detalles son significativos de un gran atraso. Lo mejor de todo es su sinceridad, la honestidad con la que está contada hace que aunque te presente superchería, misiginia, crueldad, jerarquía social, malos tratos y demás al final de la novela eres muy consciente que los colonos están destruyendo una verdadera cultura. |
|
|
|
|
|
#1759 (permalink) |
|
Friki Supremo ![]() Fecha de registro: May 2004
Masunos: 1.565
|
Un maxitomo de Baudelaire con Los paraísos artificiales, Las flores del mal y pequeños poemas en prosa. Alternando con Todo está iluminado de Safran Foer. Y una vez finiquitados La chica del pelo raro y Hablemos de langostas ando cual perra en celo tras La Broma Infinita de Foster Wallace.
|
|
|
#1760 (permalink) |
|
Friki ![]() Fecha de registro: Mar 2008
Masunos: 1.199
|
No sé si es la primera vez que me meto en este sub-foro... Y no sé si es el hilo adecuado.
Alguien ha leído 'La hermandad de la buena suerte' de Fernando Savater, que es el último premio planeta. La verdad es que la temática ésta de las carreras de caballo me atrae bastante.
|
|
|
#1761 (permalink) |
|
Baneados
Baneado
Asiduo ![]() Fecha de registro: Oct 2008
Masunos: 281
|
Estuve en la Casa de Ana Frank y, a modo de souvenir, me pillé su célebre Diario. Me entretuvo mucho en el viaje de vuelta en tren, la verdad. El estilo, como era de esperar, es directo y sencillo, sin adjetivos pomposos ni grandes pretensiones literarias. Supongo que tenía que haber leído la obra antes de entrar en el museo, quiza así se disfrute aún más.
|
|
|
|
|
|
#1762 (permalink) |
|
Frikazo ![]() Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 2.414
|
Ahora que también me ha dado por leer teatro le he cogido bastante gustillo a las obras teatrales de Fernando Arrabal,en este momento me estoy leyendo sus primeras obras:
Picnic-El Triciclo-El Laberinto.
|
|
|
#1764 (permalink) |
|
Baneados
Baneado
|
A mí me pasa lo mismo, pero hoy precisamente he terminado uno sobre la vida de Rembrandt y no ha estado nada mal, la verdad. Se trataba de una biografía ilustrada en la que que cada dibujo emulaba el aspecto de un aguafuerte, muy ingenioso.
PD: Qué raro que no haya habido broncochat entre pronazis y antinazis cuando he mencionado el Diario de Ana, con lo polémico que es. |
|
|
|
|
|
#1765 (permalink) | |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 779
|
Cita:
Fernando Savater es el que repartía caramelos en la puerta del colegio, no me cabe duda. |
|
|
|
|
|
|
#1766 (permalink) | ||
|
Baneados
Baneado
|
Cita:
Cita:
|
||
|
|
|
|
|
#1768 (permalink) | |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Aug 2006
Masunos: 442
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#1769 (permalink) | |
|
Iniciado ![]() Fecha de registro: Sep 2003
Masunos: 147
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#1770 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() |
Yo me estoy releyendo la coleccion de comics de Daredevil,me cago en la ostia... releyendolo todo desde una perspectiva mas madura me lo estoy pasando bomba, es casi como ver una peli de cine negro, los hombres en pijama por la calle pasan a aun segundo plano. Kingpin es AMO.
Spoiler ...
|
|
|
#1773 (permalink) |
|
Académico en excedencia ![]() Frikazo ![]() Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 2.894
|
Un final bastante insustancial, a mi juicio. Ya me contará que le parece...
|
|
|
#1774 (permalink) | |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Sep 2008
Masunos: 847
|
Cita:
Por otra parte están las páginas de radicalismo judío y antifascista que relatan brutalidades sin duda sacadas más de un delirio y de las muchas ganas de algunos de seguir demonizando hasta la saciedad al partido nazi. Yo siempre me quedo con el término medio de la información, y en este caso creo y tengo entendido de que hay datos probados de la veracidad del relato de Frank, así como el nombre del oficial de la Gestapo que le detuvo, el cual ahora mismo no recuerdo. |
|
|
|
|
|
|
#1775 (permalink) |
|
Baneados
Baneado
Iniciado ![]() Fecha de registro: Apr 2008
Ubicación: En la casa de al lado, bajo el hueco de las escaleras
Masunos: 108
|
Estoy acabando El corazón robado de Boetius Henning (la vida de Arthur Rimbaud) con la tristeza que ello conlleva...
Tenía pensado seguir con El amigo que no me salvó la vida de Hervé Guibert (sobre Foucault y otros sidosos de la época) pero no es lo que me apetece ahora mismo. ¡NO MORE DRAMAS! ¿Algo divertido o más bien desternillante? |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|