Antiguo 19-09-2005, 23:43:43   #51 (permalink)
Clásico

Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 712
Predeterminado

Voy alternando entre la Teoría de la justícia de John Rawls y las Obras completas de Paul Celan.
Ramon Llull se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2005, 00:06:26   #52 (permalink)
Friki

Fecha de registro: Feb 2005
Masunos: 1.494
Predeterminado

Ahora estamos con las ficciones de Bórges.

Loado sea el Señor por haber creado libro así.

Tambien el tomo segundo de los reyes malditos (genial Molay).

y el Exodo, concretamente el capítulo 14. La huida de Egipto. Fascinante. Jugando con la idea de dos Exodos contrapuestos en el texto. El de José en el XV AC y el de Moisés en el XIII.
Antiguo 20-09-2005, 00:24:05   #53 (permalink)
Jacques de Molay
Guest

Masunos: n/a
Predeterminado

Cita:
faloni dijo:
Tambien el tomo segundo de los reyes malditos (genial Molay).
Yo espero que el cabrón del círculo de lectores me traiga el último volumen.

Edito: Ya me lo han traído.
  Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2005, 18:15:16   #54 (permalink)
Jacques de Molay
Guest

Predeterminado

Me estoy puliendo el último libro de los Reyes Malditos de Druon. Me queda la mitad, aproximadamente, entre hoy y mañana caerá. Así que no esperéis que postee mucho, hahahaha.

Después revisitará y me ventilaré en un plis plas "Mi corazón al desnudo" de Baudelaire, traducido por Alberti. Una perla inicial: "Aunque Dios no existiera, la religión seguiría siendo santa y divina. Dios es el único ser que para reinar no tiene ni necesidad de existir."
  Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2005, 18:15:16   #55 (permalink)
Jacques de Molay
Guest

Predeterminado

Me estoy puliendo el último libro de los Reyes Malditos de Druon. Me queda la mitad, aproximadamente, entre hoy y mañana caerá. Así que no esperéis que postee mucho, hahahaha.

Después revisitará y me ventilaré en un plis plas "Mi corazón al desnudo" de Baudelaire, traducido por Alberti. Una perla inicial: "Aunque Dios no existiera, la religión seguiría siendo santa y divina. Dios es el único ser que para reinar no tiene ni necesidad de existir."
  Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2005, 22:12:08   #56 (permalink)
JJJ
Clásico

Fecha de registro: Apr 2004
Masunos: 677
Contactar con JJJ a través de MSN
Predeterminado

Dentro de un rato empezaré un clásico: Los cínicos de Diógenes Laercio. Tiene buena pinta ciertamente.
Antiguo 21-09-2005, 22:12:08   #57 (permalink)
JJJ
Clásico

Predeterminado

Dentro de un rato empezaré un clásico: Los cínicos de Diógenes Laercio. Tiene buena pinta ciertamente.
Antiguo 21-09-2005, 22:37:05   #58 (permalink)
Clásico

Predeterminado

Cita:
Trespollas dijo:
Anoche acabé de leer Cartero de Bukowsky, uno de los mejores libros que ha llegado a mis manos, si conoceis cosas por el estilo decidlo por favor.
Por ejemplo: Mujeres, Pulp, La senda del perdedor, Factotum, Hollywood, La máquina de follar o Hijo de Satanás, todos ellos de Charles Bukowski.
Otros libros de la generación beat: Yonqui, Marica o el ya comentado El almuerzo desnudo, todos tres de William Burroughs.
En el camino, Los subterráneos, Los vagabundos del Dharma o La vanidad de los Duluoz, todos de Jack Kerouac.

Sigo con Rawls, aunque no he podido soportar la tentación y he empezado Three Poems de John Ashbery.
Antiguo 21-09-2005, 22:37:05   #59 (permalink)
Clásico

Predeterminado

Cita:
Trespollas dijo:
Anoche acabé de leer Cartero de Bukowsky, uno de los mejores libros que ha llegado a mis manos, si conoceis cosas por el estilo decidlo por favor.
Por ejemplo: Mujeres, Pulp, La senda del perdedor, Factotum, Hollywood, La máquina de follar o Hijo de Satanás, todos ellos de Charles Bukowski.
Otros libros de la generación beat: Yonqui, Marica o el ya comentado El almuerzo desnudo, todos tres de William Burroughs.
En el camino, Los subterráneos, Los vagabundos del Dharma o La vanidad de los Duluoz, todos de Jack Kerouac.

Sigo con Rawls, aunque no he podido soportar la tentación y he empezado Three Poems de John Ashbery.
Antiguo 22-09-2005, 22:22:13   #60 (permalink)
Jacques de Molay
Guest

Predeterminado

Fulminados Druon y Baudelaire, paso a leer "La vida cotidiana en Roma en el apogeo del Imperio" de Jérôme Carcopino.

El título habla por sí mismo.
  Responder Con Cita
Sponsored links
Advertisement

Advertisement
Advertisement

Antiguo 22-09-2005, 23:54:55   #61 (permalink)
Asiduo

Fecha de registro: May 2004
Masunos: 358
Contactar con carla_p a través de MSN Contactar con carla_p a través de Yahoo
Predeterminado

Deseo: jelinek elfriede
francamente....cruda....si bien es un buen libro, algo tedioso por no contener dialogos, pero no estoy segura de que deba estar catalogado como un libro erotico, si bien el sexo es el tema...erótico no es, pero da una visión del conformismo al que puede llegar una mujer por seguridad económica matrimonial.............(es una puta resignada)
Antiguo 25-09-2005, 23:09:23   #62 (permalink)
Jacques de Molay
Guest

Predeterminado

Al final me he decidido y estoy leyendo "Drácula".
  Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2005, 23:36:17   #63 (permalink)
Asiduo

Fecha de registro: May 2005
Masunos: 316
Predeterminado

Cita:
JJJ dijo:
Libro de lectura obligada para todos los degusatadores de la cultura griega y casi imprescindible para poder valorar las aportaciones de los Aristoteles, Platon y demás filósofos griegos.
Antiguo 26-09-2005, 01:06:14   #64 (permalink)
Baneados
Baneado
Clásico

Fecha de registro: Apr 2005
Ubicación: En la sede del Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani
Masunos: 571
Predeterminado

Como son las fiestas de la Mercè en Barcelona y tenemos la feria del libro usado en el Paseo de Gracia, aprovechando la "entente cordiale", me he agenciado algunos libros de ediciones antiguas e interés para mí.
Así ahora estoy leyendo El libro negro, continuación de Gog de mi admirado Giovanni Papini. En mi (muy subjetiva) opinión el mejor narrador de cuentos del siglo XX junto con Jorge Luis Borges. Su agudeza sarcástica no la he encontrado en nadie más.

En palabras del propio Jorge Luis Borges: "Si alguien en este siglo es equiparable al egipcio Proteo, ese alguien es Giovanni Papini, que alguna vez firmara Gian Falco, historiador de la literatura y poeta, pragmatista y romántico, ateo y después teólogo".

Para conocer al hoy en día ignorado Papini (nada políticamente correcto), dejo aquí este enlace a una web con textos suyos, incluye Gog en versión completa:

http://www.ciudadseva.com/textos/cue.../papini/gp.htm
SigillumDiaboli se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2005, 10:54:06   #65 (permalink)
JJJ
Clásico

Predeterminado

Cita:
agenjordi dijo:
Cita:
JJJ dijo:
Libro de lectura obligada para todos los degusatadores de la cultura griega y casi imprescindible para poder valorar las aportaciones de los Aristoteles, Platon y demás filósofos griegos.
Lo estoy leyendo lentamente, es MUY bueno. Sobre todo Diógenes, claro. Se trata de una narración de las anécdotas y frases que se atribuyen a estos cínicos. Ingeniosos desde luego. Para el que sepa un poco de griego y si tiene una buena edición anotada, lectura imprescindible. Sin desperdicio los juegos de palabras.

Advertisement
Advertisement

Antiguo 27-09-2005, 13:03:22   #66 (permalink)
Asiduo

Fecha de registro: Jul 2005
Masunos: 263
Predeterminado

Ayer por la noche terminé "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde,que por cierto me ha encantado.

Me parece que voy a empezar de una vez con "El proceso" de Kafka,ya lo he pospuesto dos veces.
Antiguo 27-09-2005, 13:18:57   #67 (permalink)
Mosca cojonera y pitufo gruñón
FREAK TOTAL

Masunos: 11.820
Predeterminado

Cita:
FARRUQUITOBCN dijo:
Ayer por la noche terminé "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde,que por cierto me ha encantado.

Me parece que voy a empezar de una vez con "El proceso" de Kafka,ya lo he pospuesto dos veces.

lee "la metamorfosis" y asi puedes participar en la discusion sobre el libro q se inicia el dia 1............si ya lo has leido pues nada.......
ruben_vlc se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2005, 13:56:40   #68 (permalink)
JJJ
Clásico

Predeterminado

Cita:
ruben_vlc dijo:
Cita:
FARRUQUITOBCN dijo:

lee "la metamorfosis" y asi puedes participar en la discusion sobre el libro q se inicia el dia 1............si ya lo has leido pues nada.......
????? Yo ya me lo he leido y estoy ansioso por hablar de él con vosotros
Antiguo 27-09-2005, 21:07:52   #69 (permalink)
Primer Post

Masunos: 3
Predeterminado

la semana pasada acabe "el Zahir" de Coelho y hoy he empezado "La historiadora" de Elizabeth Kostova,lo anuncian en plan fenomeno de ventas como el codigo da vinci.a ver q tal...
skellig se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2005, 21:53:39   #70 (permalink)
Frikazo

Fecha de registro: Aug 2003
Masunos: 2.047
Predeterminado

Ahora estoy leyendo Después del banquete,Y.Mishima.

Attention pedophiles of room414.net, interpol has been contacted
jean se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2005, 22:02:58   #71 (permalink)
Frikazo

Fecha de registro: Nov 2004
Masunos: 2.400
Predeterminado

Acabo de terminar El guardian entre el centeno, y un mundo feliz. No me han emocionado mucho, pero me quedaria con el guardian entero y con las ultimas paginas del mundo feliz, es donde esta la miga.

Empiezo con Kafka.
Antiguo 27-09-2005, 23:13:15   #72 (permalink)
Super Frikazo

Fecha de registro: Aug 2004
Masunos: 3.331
Predeterminado

"Cuentos completos" de Oscar Wilde
Antiguo 27-09-2005, 23:21:41   #73 (permalink)
Mosca cojonera y pitufo gruñón
FREAK TOTAL

Masunos: 11.820
Predeterminado

Cita:
Juvenal dijo:

wilde me la pone dura...........me gusta
ruben_vlc se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 11:18:55   #74 (permalink)
Asiduo

Fecha de registro: Jul 2005
Masunos: 263
Predeterminado

Cita:
Juvenal dijo:

¿Y qué tal?.Esta noche empiezo con "El proceso" de Kafka,pero ojeé los cuentos de Oscar Wilde y prometen,más después de terminar "EL retrato de Dorian Gray" que simplemente me ha encantado.

Por cierto...¿alguien ha encontrado personaje tan misógino como Lord Henry que aparece en esta obra de Wilde?
Antiguo 28-09-2005, 11:50:47   #75 (permalink)
JJJ
Clásico

Predeterminado

Ayer empecé La epopeya de Gilgamesh, que aunque me había leido partes nunca me había propuesto leerla entera. Interesante.

Advertisement
Advertisement

Respuesta