Antiguo 16-09-2005, 01:23:06   #26 (permalink)
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Jun 2005
Masunos: 7.251
Predeterminado

Cita:
Hammett dijo:
Visiones de Robot, de Asimov.
Son relatos cortos sobre Robbie, Susan Calvin, Stephen Byerley, Lije Bayley y Daneel Olivaw... Momentos culminantes entre hombres y robots en la historia de la ciencia ficción.

Iba a comenzar el fin de la infancia de C. Clarke pero encontré este en la biblioteca de mi hermana y lo tomé prestado. Estoy acabando, ya comentaré qué tal.
El fin de la infancia es, junto a Luz de otros dias, mi libro preferido de Clarke.

Pasando al tema de las lecturas, ahora mismo estoy con 2 mas o menos biograficas:
"Yo estoy vivo y vosotros estais muertos", sobre la vida de Phillip K. Dick, y "Yonki" de William Burroughs.
El primero me lo estoy leyendo porque queria saber mas sobre las paranoias de Phillip ca polla, incitado por el comic de Robert crumb sobre la experiencia religiosa del escritor.
El segundo libro me lo compre porque queria leer algun libro mas o menos narrativo de burroughs, para comprobar si sabia escribir cosas con sentido o no.

El Cabezas foreva
yeimsmelocotongigante se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2005, 02:41:42   #27 (permalink)
Disperso

Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 53
Predeterminado

Cita:
ruben_vlc dijo:
Cita:
Eärendil dijo:
Ahora mismo leo "El Padrino " de Mario Puzo. Una lectura sencilla, facil comprension con grandes momentos. Me estoy iniciando en este genero de lectura "mafiosa", no se si este es el estilo o tiene otro nombre, el caso es que estan muy emocionantes e intrigantes. El Padrino....un tio muy inteligente...un as.

Saludos
si has visto la pelicula...el libro te defraudara, sencillamente la pelicula de coppola es mejor q el libro.........

uno de los pocos casos......

Como se ve que no has leido el libro... es todavia mejor que la pelicula, de largo. Y eso que las peliculas (en especial las 2 primeras) son fastuosas, la mejor representacion del genero junto a "uno de los nuestros" y "muerte entre las flores"

Para seguir con el tema del post: "El dia D" de Stephen Ambrose, un "estudio" sobre el desembarco de Normandia, muy bien documentado, pero pelin fantasioso, del mismo autor de la novela "Hemanos de Sangre", y el asesor de Spielberg para "salvar al soldado Ryan"
Hibakusha se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2005, 04:26:08   #28 (permalink)
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Jan 2004
Masunos: 4.795
Contactar con qPaKs a través de MSN
Predeterminado

estoy leyendo Los pilares de la tierra, en cuanto lo acabe me pillo La biblia de barro

qPaKs se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2005, 13:30:20   #29 (permalink)
Iniciado

Fecha de registro: Jul 2005
Masunos: 105
Predeterminado

Cita:
yeimsmelocotongigante dijo:
El segundo libro me lo compre porque queria leer algun libro mas o menos narrativo de burroughs, para comprobar si sabia escribir cosas con sentido o no.
Y qué, es capaz o no? Porque mira que he leido cosas suyas (muchos de Tarzan, Princess of Mars y algunas continuaciones, The Lost continent, etc...) y siempre pasa lo mismo:

OJO SUPER-SPOILER DE CASI TODA LA OBRA DE BURROUGHS

una idea de partida de puta madre (sobretodo para la época en que los escribió) y un desarrollo infantiloide (y divertido, qué cojones) en el que el superprota rescata a la princesa de las garras del enemigo, un reyezuelo lúbrico, la cual se enamora perdidamente de él (y es correspondida salvo por Tarzán, que está comprometido con Jane)
Mr. Vandemar se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2005, 13:31:06   #30 (permalink)
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Jun 2004
Masunos: 6.087
Predeterminado

Los Mitos Griegos - Robert Graves
Antiguo 16-09-2005, 14:13:07   #31 (permalink)
Super Frikazo

Fecha de registro: Feb 2005
Masunos: 3.415
Predeterminado

Me han regalao Camposanto de Iker Jimenez.

Estoy en ello y de momento me está entreteniendo, sin más.

El próximo creo que será ese de Historia de España para los escépticos que lo habeis nombrao un par aqui, y tengo pendiente la semilla del diablo de Child y Preston.

Labordeta se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2005, 18:40:21   #32 (permalink)
Clásico

Masunos: 728
Predeterminado

Anoche acabé de leer Cartero de Bukowsky, uno de los mejores libros que ha llegado a mis manos, si conoceis cosas por el estilo decidlo por favor.
Trespollas se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2005, 19:20:01   #33 (permalink)
Friki Supremo

Masunos: 1.779
Contactar con cahegi a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Labordeta dijo:
Me han regalao Camposanto de Iker Jimenez.

Estoy en ello y de momento me está entreteniendo, sin más.

El próximo creo que será ese de Historia de España para los escépticos que lo habeis nombrao un par aqui, y tengo pendiente la semilla del diablo de Child y Preston.
Lo lei cuando estaba en el bachillerato y lo recuerdo como un buen libro. Juan Eslava Galán siempre ha hecho gala de ser una persona independiente y sin pelos en la lengua pero no al estilo Reverte, es más sútil o delicado. En el libro pone a muchos reyes de la historia de España de vuelta y media , cuenta muchas anécdotas. En definitiva es un libro interesante y sobre todo muy ameno de leer.
cahegi se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2005, 20:31:44   #34 (permalink)
Jacques de Molay
Guest

Masunos: n/a
Predeterminado

He retomado "las memorias de ultratumba" de Chateaubriand y "La 2ª G.M." de Churchill. Veremos cuánto aguanto esta vez. Son obras largas y las voy simultaneando con lecturas más ligeras para "desembafar".
  Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2005, 20:34:52   #35 (permalink)
FREAK TOTAL

Masunos: 7.251
Predeterminado

Cita:
Mr. Vandemar dijo:
Cita:
Y qué, es capaz o no? Porque mira que he leido cosas suyas (muchos de Tarzan, Princess of Mars y algunas continuaciones, The Lost continent, etc...) y siempre pasa lo mismo:

OJO SUPER-SPOILER DE CASI TODA LA OBRA DE BURROUGHS

una idea de partida de puta madre (sobretodo para la época en que los escribió) y un desarrollo infantiloide (y divertido, qué cojones) en el que el superprota rescata a la princesa de las garras del enemigo, un reyezuelo lúbrico, la cual se enamora perdidamente de él (y es correspondida salvo por Tarzán, que está comprometido con Jane)
Me refiero a William Burroughs, no Edgar Rice Burroughs la la

El Cabezas foreva
yeimsmelocotongigante se la estará cascando   Responder Con Cita
Sponsored links
Advertisement

Advertisement
Advertisement

Antiguo 16-09-2005, 20:40:27   #36 (permalink)
Jacques de Molay
Guest

Predeterminado

Ahí le has dado.
Hahahaha. Le has metido el almuerzo desnudo por el culo. Muahahaha.
  Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2005, 20:42:16   #37 (permalink)
Clásico

Fecha de registro: Aug 2004
Masunos: 513
Predeterminado

Acabo de terminar "La última legión" de Valerio Massimo Manfredi. Ahora me han regalado "Una historia en bicicleta" de Ron McLarty. A ver que tal está, ya os contaré.
"En tiempos de cambio, quienes están dispuestos a aprender heredarán la tierra, mientras que los que creen que ya saben, se encontrarán hermosamente equipados para enfrentarse a un mundo que dejó de existir" (Eric Höffer).
invanvan se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2005, 21:52:44   #38 (permalink)
foners
Guest

Predeterminado

"La canción de Susannah" de Stephen King

¿Alguien más está enganchado a la saga de la Torre Oscura?
  Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2005, 21:58:13   #39 (permalink)
Frikazo

Fecha de registro: Nov 2003
Masunos: 2.320
Predeterminado

"American God's" de Neil Gaiman.

Apasionante como todo lo suyo, la fantasia que tiene este hombre en la cabeza es capaz de llevarme como en un coche sin frenos cuesta abajo.

Señor Calvo se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2005, 01:39:04   #40 (permalink)
Frikazo

Fecha de registro: May 2004
Ubicación: Enamorado a niveles antes insospechados, o sea, basicamente, Muy jodido
Masunos: 2.774
Predeterminado

100 métodos de suicidio para dummies

Advertisement
Advertisement

Antiguo 18-09-2005, 02:47:25   #41 (permalink)
Friki

Fecha de registro: Nov 2003
Masunos: 1.220
Contactar con gollum_1981 a través de MSN
Predeterminado

Estoy terminando El conde de Montecristo, la razón por la cual lo compré es porque salia tirado de precio con el diario El País.
Antiguo 18-09-2005, 17:55:58   #42 (permalink)
Jacques de Molay
Guest

Predeterminado

Hoy me he leído "A vuestros cuerpos dispersos" de Farmer.

Libro bastante rarillo, que ya se ha comentado en el hilo de ci-fi.
  Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2005, 19:02:40   #43 (permalink)
Friki Supremo

Masunos: 1.779
Contactar con cahegi a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Jacques de Molay dijo:
Hoy me he leído "A vuestros cuerpos dispersos" de Farmer.

El puto picapleitos, menuda rata de biblioteca estás hecho cabrón. Vaya manera de engullir libros.
cahegi se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2005, 20:04:14   #44 (permalink)
Jacques de Molay
Guest

Predeterminado

Cita:
cahegi dijo:
Cita:
Jacques de Molay dijo:
Hoy me he leído "A vuestros cuerpos dispersos" de Palmer.

El puto picapleitos, menuda rata de biblioteca estás hecho cabrón. Vaya manera de engullir libros.
Muahahahaha. Los libritos estos se leen rápido.
  Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2005, 22:23:50   #45 (permalink)
Iniciado

Masunos: 157
Predeterminado

Estoy leyendo el siguiente libro de Ernst Jünger:

Radiaciones I: Diarios de la Segunda Guerra Mundial (1939-1943).

Saludos
Moechus Calvus se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2005, 02:09:30   #46 (permalink)
pkv
Disperso

Fecha de registro: May 2005
Masunos: 99
Predeterminado

Cita:
Es lo que tiene Farmer, creo recordar que yo tambien me lei "A vuestros cuerpos dispersos" del tiron o casi.

Recientemente me leido "El hombre invisible" de Wells, y le he encontrado algunos detalles muy buenos. Esta escrito en su usual estilo vivido y lleno de detalles creibles que te hacen sentirte en el lugar de la accion.

Ahora mismo me estoy leyendo una recopilacion de relatos de Poe, "Cuentos 1" de Alianza editorial. Es un tocho considerable con relatos muy conocidos como "El pendulo" y "El gato negro".
Por un lado Poe retrata muy bien los estados de animo, y es un autentico erudito con una cultura enorme que aprovecha en sus relatos.
Por otro lado a menudo se pasa con el sentimentalismo (si, ya se que es un escritor romantico), y su erudicion se vuelve cargante cuando empieza a abusar de citas en frances, latin y griego. Ademas abusa del tema de la catalepsia y los cadaveres. Se ve que tenia cierta fijacion el hombre.

En general me esta gustando, aunque por lo que veo el tiempo ha castigado a Poe mucho mas que a otros escritores. A menudo los relatos empiezan con el protagonista renegando del materialismo: "yo antes era un cruel racionalista, esceptico de las supersticiones, amante de las explicaciones cientificas, pero..." y se lanza a relatar experiencias de ultratumba que hoy en dia resultan mas folkloricas que temibles.

Como curiosidad, uno de los relatos es en realidad un discurso de metafisica en la que Poe expone una teoria en la que Dios y el pensamiento son un tipo de materia continua al estilo del eter (la antigua teoria del eter por el que se propagaba la luz). Para los que seais aficionados a la ciencia y la filosofia, os resultara un texto simpatico.
pkv se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2005, 03:31:04   #47 (permalink)
Frikazo

Masunos: 2.848
Predeterminado

Acabo de terminar, por segunda vez, Métaphisique des tubes, de Amélie Nothomb. A ver si la proxima vez que pase por la fnac me acuerdo de llevarme dinero y me compro algun otro libro suyo, que me encanta esta mujer.

Ahora voy a retomar "récits fantastiques" de theophlie guatier... me lo regalaron hace tiempo, y lo encontre rebuscando por entre los estantes del salon.

Y cuando lo termine volvere a retomar "un roi sans divertissment" de jean giono, que me lo deje a mitad y lo he recuperado, tambien por entre las desordenadas y caoticas estanterias.

Es curioso, hace 2 años ni me planteaba leer por placer en frances... y ahora siento nostalgia de no seguir hablandolo diariamente...
Antiguo 19-09-2005, 10:10:09   #48 (permalink)
Iniciado

Masunos: 105
Predeterminado

Cita:
Me refiero a William Burroughs, no Edgar Rice Burroughs la la

No hay palabras. Tras eso entraré con un clon, decidido
Mr. Vandemar se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2005, 12:43:34   #49 (permalink)
Iniciado

Masunos: 118
Predeterminado

Moby Dick, de Herman Melville, en inglés.

De hecho voy loco intentando desentrañar todas las sutilezas de la mezcla de jerga, vocabulario náutico y doble sentido del texto.

Si alguien más lo ha leído en inglés que haga una reseña, por favor.

Un saludo
Antiguo 19-09-2005, 13:05:36   #50 (permalink)
JJJ
Clásico

Fecha de registro: Apr 2004
Masunos: 677
Contactar con JJJ a través de MSN
Predeterminado

Cita:
nicte dijo:
Es curioso, hace 2 años ni me planteaba leer por placer en frances... y ahora siento nostalgia de no seguir hablandolo diariamente...
????? A mí también me pasa.

Ahora me estoy leyendo "La Iglesia de Franco", de Julián Casanova.

Advertisement