|
|
#1 (permalink) |
|
Frikazo ![]() Fecha de registro: Jun 2005
Masunos: 2.417
|
A la paz de Dios.
Cuando era jovencillo recuerdo haber leído un libro de historia en el que comentaba lo siguiente: Cuando los arqueros eran apresados por sus enemigos, éstos últimos les cortaban los dedos índice y anular (con los que tensaban la cuerda del arco junto a la base de la flecha). Los arqueros, en respuesta a éso, levantaban la mano con esos mismos dedos extendidos en señal de que les quedaban los dos dedos y habían vencido. "Signo" corporal que, hoy por hoy, significa algo así cómo9: que te jodan. Pues bien, lo que no recuerdo es qué nacionalidad y en qué guerra se implantó dicha costumbre. Estoy buscando por inet pero es algo bastante concreto y yo no soy un hacha rastreando por gúguel, precisamente... Gracias anticipadas. Un saludo.
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 560
|
Arqueros ingleses de arco largo (longbowmen) en la batalla de Agincourt contra los franceses (1415).
Para más información: V sign - Wikipedia, the free encyclopedia
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Disperso ![]() Fecha de registro: Sep 2007
Masunos: 66
|
Cita:
Miraré en la red y me corrijo si estoy equivocado. |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Aug 2005
Masunos: 289
|
Longbow es el termino correcto.
Oscilan de 64 a 70 pulgadas. Tiene la particularidad que sin la cuerda puesta, no tienen curva alguna, son rectos. Por ello tambien se les conoce como Arco recto.
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|