Resultados 1 al 4 de 4
    Baneados
    Asiduo

Dando por culo desde
    19 nov, 06
    Masunos
    404

La inteligencia de Dios

Es posible cuantificar una inteligencia que excede toda racionalidad humana.
    ¿Podemos permitirnos el lujo de calcular un atributo a una entidad existente que parece desafiar nuestra misma inteligencia?

Entonces si Dios existe y como manisfestación de la suprema sabiduria este debe ser tan extraordinariamente inteligente que medie un abismo entre la suya y la nuestra mas mundanal y etérea.

Se han propuesto diversas cifras,así pues su inteligencia podria rondar una cifra tan increible como 3,9 x 10 elevada a los 200.

Así que aunque alguno de ustedes sea superdotado no olvide que la inteligencia de dios es insuperable(al menos de momento jojo)

Friki
    Dando por culo desde
    30 abr, 03
    Masunos
    1.486
    Cita Este gilipollas: Post-humano [Para ver el enlace necesitas estar registrado.]
    Es posible cuantificar una inteligencia que excede toda racionalidad humana.
    ¿Podemos permitirnos el lujo de calcular un atributo a una entidad existente que parece desafiar nuestra misma inteligencia?

Entonces si Dios existe y como manisfestación de la suprema sabiduria este debe ser tan extraordinariamente inteligente que medie un abismo entre la suya y la nuestra mas mundanal y etérea.

Se han propuesto diversas cifras,así pues su inteligencia podria rondar una cifra tan increible como 3,9 x 10 elevada a los 200.

Así que aunque alguno de ustedes sea superdotado no olvide que la inteligencia de dios es insuperable(al menos de momento jojo)
    Ateniendonos a la biblia, sin que sirva de precedente, la sabiduría de dios sería inifinita. dios sería causante de todas las cosas y absoluto conocedor de todo. Por tanto no tendría lugar siquiera intentar poner una cifra alta, la cifra sería infinita.
    Hace unos siglos le hubieran torturado por esto

de todas maneras, viendo el mundo cuesta creer eso de la sabiduria.. no me digan...

Vamonos al campito....
    Spoiler Spoiler:

Moderator Divi Servus
    FREAK TOTAL
    Dando por culo desde
    17 nov, 05
    A la espera de la IX Cruzada, con un pie en la Línea.
    Masunos
    10.980
    Cita Este gilipollas: Post-humano [Para ver el enlace necesitas estar registrado.]
    ...

...
    ¿En qué unidades se mide eso?

No somos capaces de cuantificar objetivamente la inteligencia del ser humano, como para ponernos a cuantificar la de alguien de el que es indemostrable su existencia o no existencia.
    1. Dominus pascit me, et nihil mihi deerit:
    2. in pascuis virentibus me collocavit, super aquas quietis eduxit me,
    3. animam meam refecit. Deduxit me super semitas iustitiae propter nomen suum.
    4. Nam et si ambulavero in valle umbrae mortis, non timebo mala, quoniam tu mecum es. Virga tua et baculus tuus, ipsa me consolata sunt.

Friki
    Dando por culo desde
    18 abr, 06
    Masunos
    1.342
    El concepto pregunta retórica le suena de algo, señor post-?

Bueno, vamos a suponer que es una pregunta de verdad, que responder monólogos interiores no vale la pena.

Tres opciones:

Si Dios es o tiene una inteligencia que excede toda racionalidad humana.
    o un atributo a una entidad existente que parece desafiar nuestra misma inteligencia? o tan extraordinariamente inteligente que medie un abismo entre la suya y la nuestra

Obviamente, la respuesta es no

Si, como en mi caso, se considera a Dios un producto cultural de la propia inteligencia humana, puede atribuirle la inteligencia que quiera: ninguna, dos, cuatro mil, equis elevado a tropecientos millones, toda...

En nuestra cultura, como apunta IuGa, Dios es, entre otras cosas, una personificación de lo infinito, con lo cual, Dios tendría inteligencia infinita, o sea toda la inteligencia. Como corolario, pues, el ser humano no tendría ninguna o bien la inteligencia humana formaría parte de la inteligencia divina (que probablemente sea la conclusión de la teología cristiana).

Considerar la inteligencia divina como algo separado de la humana, sería, pues, una herejía de origen maniqueo.

Y por cierto, los vulcanianos no somos fríos, somos lógicos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)