|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Monguis/Clones | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Jun 2006
Masunos: 4.241
|
Postéese aquí toda aquella noticia o artículo sobre avances científicos.
Dado que ya existe un hilo para noticias del mundo de la astronomía, usemos este como una especie de cajón de sastre para el resto de noticias en general que consideremos interesante comentar sobre el mundo de la ciencia desde cualquier punto que consideremos adecuado para la temática del foro (punto de vista científico, ético-filosófico, opinión en general, etc) dejando el mundo de los astros en su propio reino. Quien quiera postear o linkar documentales o vídeos, ya tiene su hilo: documentales y parecidos Cualquier sugerencia sobre las normas del hilo será debatida y añadida en el primer post. Normas básicas: 1) poner un pequeño título o explicación general sobre la noticia en cuestión 2) añadir enlace a la noticia 3) opcional: otros enlaces relacionados con el tema que consideremos de interés
EDITADO COBARDEMENTE POR Frikatxu fecha: 18-01-2008 a las 14:50:24. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) | ||
|
|
El Reino Unido permite la creación de embriones híbridos (humano-animal) para la investigación científica.
enlace a la noticia El Doctor Moreau está poniéndose palote en estos momentos. Cita:
Cita:
EDITADO COBARDEMENTE POR Frikatxu fecha: 18-01-2008 a las 14:58:56. |
||
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Es un paso interesante. Si es complicado conseguir ese núcleo con el material genético a clonar, encima tener que usar óvulos humanos sin núcleo, al precio que van y siendo como son, parece mejor la opción de los ovulos de otros mamíferos. Y más pudiendo haber un problema legal de triple paternidad.
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderata duro de plastilina ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2005
Ubicación: A la espera de la IX Cruzada, con un pie en la Línea.
Masunos: 6.739
|
Muere el genio del ajedrez, Bobby Fischer
No sabía donde ponerlo. Se ha ido el mejor. Hasta siempre, maestro.
1. Dominus pascit me, et nihil mihi deerit: 2. in pascuis virentibus me collocavit, super aquas quietis eduxit me, 3. animam meam refecit. Deduxit me super semitas iustitiae propter nomen suum. 4. Nam et si ambulavero in valle umbrae mortis, non timebo mala, quoniam tu mecum es. Virga tua et baculus tuus, ipsa me consolata sunt. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
|
Cita:
Aquí wikistoria del chacho Edito: si eso cambiamos el título del hilo y lo dejamos en "noticias del ámbito de la ciencia y la cultura" por no abrir otro sobre novedades de la cultura en general.
EDITADO COBARDEMENTE POR Frikatxu fecha: 18-01-2008 a las 18:24:05. |
|
|
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Aug 2007
Masunos: 996
|
Si el otro día decía en un hilo que en el campo de la generación de electricidad a partir de la luz solar directa no se podían tener muchas esperanzas de mejora, aquí hay una moticia que me desmiente:
http://www.popularmechanics.com/scie...h/4243793.html En mi defensa tengo que decir que yo me refería a la fotovoltaica, mientras que este sistema se basa en la termoeléctrica. Hasta ahora, las pocas centrales termoeléctricas (que ya estaban reguladas en el Real Decreto 436/2004) se basaban en concentrar la radiación para calentar agua a latas temperaturas, con lo que se podía hacer girar una turbina de vapor. En cambio, este invento, de ser real, no hace uso de turbinas sino que crea las diferencias de potencial a partir de las diferencias de temperatura directamente. Por lo menos, el inventor dispone de cierto crédito, ya que es el propietario de la patente de la pistola de agua que lanza el chorro a mayor distancia.
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
afásico
Frikazo ![]() |
Primer genoma sintético
El científico norteamericano Craig Venter, padre del Proyecto Genoma Humano, acaba de fabricar en su laboratorio el primer genoma sintético de un organismo vivo. Venter y su equipo han dado así un paso fundamental para crear vida artificial, un viejísimo sueño que ahora sí parece realizable. Las implicaciones biotecnológicas de la técnica utilizada con éxito son enormes. Los propios autores apuntan al diseño de bacterias que permitan limpiar vertidos tóxicos, fabricar biocarburantes o capturar y secuestrar CO2 como algunos de los posibles usos de esta nueva técnica en el futuro. Al mismo tiempo, sin embargo, si cayera en manos equivocadas, la técnica de Venter podría utilizarse para fabricar armas biológicas mortíferas. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...201194350.html
|
|
|
#8 (permalink) |
|
afásico
Frikazo ![]() |
Un satélite fuera de control, a punto de impactar contra el planeta Tierra
Estados Unidos ha perdido el control de uno de sus satélites de información que podría caer a la Tierra entre febrero y marzo.
http://www.20minutos.es/noticia/3402...fuera/control/
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
afásico
Frikazo ![]() |
¿Cómo hicimos para salir del agua?
Un estudio genético arroja nueva luz sobre el misterio de cómo los seres vivos salieron del mar y poblaron la tierra firme hace millones de años. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/sci...00/6687195.stm
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
|
Hijo de muchos padres:
Se hace realidad el hecho que ya estaba más que contrastado en el foro: un hijo de diferentes padres, en este caso de diferentes madres a través de la combinación del adn de 2 mujeres y 1 hombre, más info debajo: génesis del forero medio |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 391
|
El mayor vertedero del mundo está en el océano Pacífico
Una mancha de basura con un tamaño dos veces el territorio de Estados Unidos flota se desliza entre la Costa de California y Japón. No es un avance cientifico pero me parece una noticia interesante. http://www.elpais.com/articulo/socie...pepusoc_14/Tes
¿Quien hablaba aquí de guerra? ¿Aún nuestra memoria brilla? ¿Aún al nombre de Castilla tiembla de pavor la tierra? EDITADO COBARDEMENTE POR duque_marques fecha: 05-02-2008 a las 21:47:22. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Primeros posts ![]() Fecha de registro: Feb 2008
Masunos: 10
|
Hallan genes de cáncer de próstata.
El de próstata es uno de los tipos de cáncer más común en hombres en todo el mundo. Y también es una enfermedad cuyo diagnóstico hasta ahora ha sido problemático. Sin embargo, un nuevo hallazgo científico podría ayudar a detectar más fácilmente a quienes están en riesgo de desarrollar la enfermedad. Enlace del artículo. Saludos de una novata. Presiento que me pasaré mucho por este hilo. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | ||
|
|
Saludos y bienvenida hija del país de kemt Estupenda noticia la de los genes del cáncer de próstata. Ya salió antes esta noticia, creo recordar, pero esta vez vienen más datos y tengo preguntillas para los entendidos: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...202985408.html Pregunta: esos hidrocarburos cómo pueden haberse formado? presiones etc? Cita:
Cita:
|
||
|
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Aug 2007
Masunos: 996
|
Yo me inclinaría más por "compuesto por de carbono más hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, etc.".
|
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Moderata duro de plastilina ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2005
Ubicación: A la espera de la IX Cruzada, con un pie en la Línea.
Masunos: 6.739
|
Combinación de una alta cantidad de los elementos necesarios (carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, ...), radiación a mansalva y altas presiones.
1. Dominus pascit me, et nihil mihi deerit: 2. in pascuis virentibus me collocavit, super aquas quietis eduxit me, 3. animam meam refecit. Deduxit me super semitas iustitiae propter nomen suum. 4. Nam et si ambulavero in valle umbrae mortis, non timebo mala, quoniam tu mecum es. Virga tua et baculus tuus, ipsa me consolata sunt. |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Primeros posts ![]() Fecha de registro: Feb 2008
Masunos: 10
|
Crean inmunidad viral en laboratorio
Científicos canadienses encontraron una manera de potenciar el sistema de defensa natural de un organismo contra los virus, haciendo a las células inmunes a la gripe y otros ataques potencialmente mortales. Según el estudio del equipo de la Universidad McGill, en Canadá, el proceso no puede realizarse en células humanas. De todos modos, podría ayudar al desarrollo de nuevas terapias antivirales. Artículo completo. Gracias, hermano |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
|
Bueno, parece que el HD DVD ya es historia y el Blue Ray se alza como el primum inter pares, me pregunto cuántos chequecitos habrán ido a parar desde la Sony a los bolsillos de los mandamases de las productoras cinematográficas...
http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20...ca02f96_2.html Noticia sobre paleontología: encontrados restos de una rana gigante: http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20...d3877cb_1.html A ver quién se atrevía a acercársele para cocinarle las ancas. |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
afásico
Frikazo ![]() |
Científicos rusos ven posible viajar en el tiempo en mayo
El próximo mayo, el Colisionador de Hadrones del CERN, en Ginebra, podría generar agujeros de gusano capaces de conectar con el futuro. Actualidad --- Silicon NEWS --- Científicos rusos ven posible viajar en el tiempo en mayo
|
|
|
#20 (permalink) | |||
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Apr 2003
Masunos: 919
|
Cita:
Cita:
Cita:
|