|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Monguis/Clones | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#51 (permalink) |
|
Friki ![]() Fecha de registro: Mar 2007
Masunos: 1.107
|
![]() Apollo 17: Shorty Crater Panorama
|
|
|
#53 (permalink) | |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Jun 2006
Masunos: 4.276
|
Del hilo sobre el sol:
Cita:
![]() Goya, revuélvete en tu tumba De hecho, no sé cuál es pero urano o neptuno o plutón se ve que tienen una órbita con un grado de inclinación diferente al resto de planetas; es eso anómalo? por qué y cómo se explica esto?
EDITADO COBARDEMENTE POR Frikatxu fecha: 18-01-2008 a las 21:02:14. |
|
|
|
|
|
|
#54 (permalink) |
|
Moderadorísimo por la G. de Dios ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2005
Ubicación: A la espera de la IX Cruzada, con un pie en la Línea.
Masunos: 7.030
|
Es Plutón junto con su luna Caronte el que tiene una órbita extraña, más inclinada que el resto respecto a la elíptica, y que incluso invade la de su vecino Neptuno. ¿El por qué? Pues probablemente porque sea un objeto capturado por la gravedad de alguno de los planetas transjovianos, arrancado del Cinturón de Kuipert. Por eso tiene una órbita tan extraña.
1. Dominus pascit me, et nihil mihi deerit: 2. in pascuis virentibus me collocavit, super aquas quietis eduxit me, 3. animam meam refecit. Deduxit me super semitas iustitiae propter nomen suum. 4. Nam et si ambulavero in valle umbrae mortis, non timebo mala, quoniam tu mecum es. Virga tua et baculus tuus, ipsa me consolata sunt. |
|
|
|
|
|
#55 (permalink) | |
|
|
Cita:
cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter cinturón de Kuiper acantilado de Kuiper un súbito descenso en la densidad asteroidal del cinturón el Planeta X posible causante del descenso de densidad en el mencionado cinturón al atraer con su masa los asteroides |
|
|
|
|
|
|
#57 (permalink) |
|
|
LA primera foto de un marciano:
![]() Foto entera a mayor resolución: http://www.nasa.gov/images/content/2...ain_Spirit.jpg La primera imagen aumentada: ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#58 (permalink) |
|
|
Cita:
Me cito para ver si alguien me responde a las dudas que planteo: 1)lo normal para un planeta/sistema estelar es girar en la misma dirección que la galaxia? (ver dibujito) why? 2)sobre los planetas con órbita e inclinación diferente: por qué es anómalo (de serlo)? & explanation please. Gracias. |
|
|
|
|
|
#59 (permalink) | ||
|
Moderadorísimo por la G. de Dios ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2005
Ubicación: A la espera de la IX Cruzada, con un pie en la Línea.
Masunos: 7.030
|
Cita:
Cita:
Respecto a la inclinación del eje, lo lógico también es que este sea perpendicular al plano de la elíptica, pero no sé si será anómalo que no lo sea. Urano tiene un eje de rotación inclinado 90º, pero desconozco el porqué. Espero haber servido de algo, porque cuanto más leo lo que he escrito, mayor sensación tengo de que podía no haberlo escrito, y tan anchos.
1. Dominus pascit me, et nihil mihi deerit: 2. in pascuis virentibus me collocavit, super aquas quietis eduxit me, 3. animam meam refecit. Deduxit me super semitas iustitiae propter nomen suum. 4. Nam et si ambulavero in valle umbrae mortis, non timebo mala, quoniam tu mecum es. Virga tua et baculus tuus, ipsa me consolata sunt. |
||
|
|
|
|
|
#60 (permalink) | ||
|
Complementando la aportación de Marxito.
Cita:
Cita:
Otra cosa es el tema de la autorotación de los planetas, que puede cambiar por interacciones más complejas con otros planetas, y puede variar sensiblemente (aunque requiere procesos relativamente complicados que implican terceros objetos).
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#61 (permalink) |
|
Iniciado ![]() Fecha de registro: Mar 2006
Masunos: 155
|
Joder, me resulta extraño que creais anormal que haya planetas o sistemas con inclinaciones distintas al plano de la galaxia. Hay miles de millones de estrellas y planetas en la galaxia, algunos tienen que estar descolocados. Además no contais con las galaxias irregulares, ¿qué plano tomamos como bueno y a partir de ahí medimos los desvíos del resto?
Lo de que provenimos de otra galaxia que se fundió con la Vía Láctea no lo conocía. Buscaré sobre ello. De todas formas, estas "colisiones" galácticas llevan muchísimo tiempo y el baile galáctico dura una eternidad, así que debió producirse hace mucho mucho tiempo. Por otro lado, respecto al movimiento de las galaxias, como curiosidad quiero decir que hay galaxias espirales que giran en sentido inverso al que deberían hacerlo según la forma de sus brazos espirales.
|
|
|
#62 (permalink) | |||
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
|
#63 (permalink) |
|
Baneados
Baneado
Asiduo ![]() Fecha de registro: Aug 2007
Masunos: 427
|
Lo siento por no leer lo de arriba pero respecto a direcciones de giro:
Tenemos a Venus Que gira de este a oeste, o sea el sol sale en poniente y se pone en levante Se cree que el choque con un planeta cambio su dirección de giro ![]() Triton: Triton es un satélite de neptuno y gira de forma retrograda, o sea, en sentido opuesto a la rotación del planeta ![]() |
|
|
|
|
|
#64 (permalink) | |
|
Baneados
Baneado
|
Cita:
Sol: 8 planetas ipsilon andromedae: 3 planetas de 0,7, 2.1 y 4.6 masas jovianas 51 pegasi: 1 planeta 0,5 masas jovianas 55 ro cancri planeta 0.8 masas jovianasro coronae borealis : 1 planeta 1.1 masas jovianas 70 virginis: 1 planeta 6.6 masas jovianas 47 ursae majoris: 2.4 masas jovianas |
|
|
|
|
|
|
#65 (permalink) |
|
Baneados
Baneado
|
Otro dato curioso es la numeración de estrellas,
Conozco 3 tipos de numeraciones Cuando vemos un mapa estelar no fijamos que hay muchas letras griegas muchas veces repetidas Este tipo de numeración es exclusivamente a cada constelación, y es el nombre que recibe una estrella respecto a su magnitud (brillo) La estrella más brillante de cada constelación se llamara alfa, la segunda beta y así sucesivamente Como encontraron constelaciones con mas letras que las griegas empezaron a numerar las estrellas de cada constelación por números y de este a oeste el 1 a la de mas al este y siguiendo en orden hasta llegar a la más extrema al oeste Como no todo son estrellas se usa el catalogo massier para catalogar otros astros Se coloca la m en su honor y consecutivamente el numero de catalogación Por ejemplo m-42= nebulosa de Orión Dentro de la última catalogación se encuentran solo los astros descubiertos por massier Los más actuales reciben el nombre de ngc (new general catalogue) seguido de un numero designado |
|
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#67 (permalink) |
|
Baneados
Baneado
Disperso ![]() Fecha de registro: Apr 2008
Masunos: 83
|
Respecto a la luna seguramente en las pelis o con vuestros propios ojos hay fases del dia en que se vee mas grande
Como puede ser? muchos creen que son turbulencias que se encuentran en el horizonte pero no Es simplemente un efecto optico Al tener puntos de referencia la inmensidad de la luna resalta mucho, en el cielo no tenemos puntos para comparar Mas o menos seria el efecto de salir en un balcon y tener una linea que une al suelo,o volar en parapente que no aprecias altitud ![]() se puede averiguar con un experimento haces un agujero en un papel y lo encaras a la luna "grande" la luz que pasara por el agujero creeara una copia de la luna detras de el lo pruebas en la luna a lo alto y dara el mismo tamaño Me explico peor que el culo lo se |
|
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|