|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Monguis/Clones | Calendario | Pesquisar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#26 (permalink) |
|
Iniciado ![]() Aguantándole desde : Mar 2006
Masunos: 155
|
El gemelo viajero no tiene porque frenar para dar la vuelta, puede describir una elipse. Ni objetivamente ni nada, el más viejo es el que tiene más arrugas (para el tema que hablamos de la criogenia es lo que interesa, la disminución de la esperanza de vida tras una enfermedad degenerativa).
EDITADO COBARDEMENTE PORtontofeliz fecha: 27-11-2007 a las 21:59:48. |
|
|
|
|
|
#27 (permalink) | |||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() + ![]()
|
|
|
|
#28 (permalink) |
|
|
Ya, tú debes ser de los que confunden edad biológica con edad molecular y van diciendo que tenemos 15.000 millones de años de edad porque las partículas que nos forman se crearon en el big-bang. Que el viajero tenga menos arrugas a pesar de tener una edad mayor al romperse la simetría es irrelevante, ya que cuando vuelvan a su rancho los dos hermanos y sigan viviendo tal cual, si no ocurre ningún accidente, el viajero vivira algunas décadas más que el no-viajero, ya que es más joven biológicamente.
|
|
|
#29 (permalink) | ||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|
#30 (permalink) |
|
|
Parece que no nos entendemos. Yo quiero usar una nave que viaje a casi c para ir al futuro y tomar un antídoto para mi enfermedad mortal. Me da igual no poder regresar al hoy, me da igual quedarme en el futuro. Esa era mi idea en el post de criogenia. ¿Qué hay de incompatible? Yo sinceramente no veo el error.
[...] La relatividad sí abre la puerta de los viajes en el tiempo pero en un solo sentido: del pasado al futuro y nunca al revés. Si se consiguiera de alguna forma evitar que las aceleraciones necesarias para poner una nave a una velocidad comparable a la de la luz no destruyeran al vehículo ni a sus ocupantes, un astronauta podría darse un paseo por el espacio a enorme velocidad y luego volver a la Tierra: para él habría sido un viaje de pocos meses o incluso días, y en la Tierra podrían haber transcurrido siglos. [...] http://ciencianet.com/ciencvsfic3.html [...] Una última cosa a tener en cuenta es que el tiempo, a diferencia del espacio, tan sólo permite el viaje en un sentido. Es decir, tan sólo podemos viajar hacia el futuro, nuestro futuro. Hacia nuestro futuro podemos viajar tan sólo a la velocidad de un segundo por cada segundo, pero podemos viajar a diferente velocidad hacia el futuro de los demás simplemente moviéndonos a gran velocidad espacial respecto a ellos. [...] http://www.lawebdefisica.com/faq/#SE...00000000000000 P.D.: Por cierto, relájate, no por insultar vas a tener más razón
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#31 (permalink) | ||||
|
Cita:
Cita:
De segundo de carrera, señores. De segundo. Vergüenza ajena. Cita:
Cita:
|
|
|
|
#32 (permalink) | ||
|
Clásico ![]() Aguantándole desde : Aug 2007
Masunos: 952
|
Cita:
Vas a necesitar volver a la Tierra, y para volver tienes que frenar primero y acelerar en el sentido opuesto al de la marcha (bueno, estas dos aceleraciones son en el mismo sentido, espero que no se líe la cosa por mi abuso de lenguaje). Además, tendrás que frenar de nuevo para quedarte en la Tierra y no pasarte de largo, igual que habías tenido que acelerar para irte, pero la paradoja se suele considerar entre los sistemas en movimiento, sin contar la aceleración de salida y la de llegada.
|
|
|
|
|
#33 (permalink) | |
|
FREAK TOTAL ![]() Aguantándole desde : Jun 2005
Masunos: 7.159
|
Cita:
Por ejemplo con el texto que se ha citado de Carl Sagan en el hilo de criogenizacion, el del supuesto de "Un hombre va al centro de la via lactea a ver que son esas luces tan fuertes que hacen en las pinturas, y viaja a una velocidad cercana a la de la luz . Llega alli en 21 años, pero para alguien de la tierra han pasado 30.000 años". Hasta ahi bien incluso para mi. Sin embargo dices que al regresar, el tiempo transcurriria mucho mas lento para el de la nave que para el de la tierra? ¿Esto querria decir que por ejemplo durante ese regreso, los 30.000 años que han pasado en la tierra son los que tendria que pasar el de la nave en su viaje, y para la tierra solo serian 21? O para la tierra serian muchos mas, sumados a los 30.000 del viaje de ida? O aun mas, que esos 30.000 años del viaje de ida le "aparecerian" de subito al viajante durante la vuelta como a camara rapida, por decirlo de forma peregrina, a pesar de tardar 21 años el viaje de regreso, y al final del viaje de ida y vuelta acabarian tanto un objeto de la tierra como otro de la nave con un desgaste de 30.000 años? EDITADO COBARDEMENTE PORyeimsmelocotongigante fecha: 28-11-2007 a las 14:07:41. |
|
|
|
|
|
|
#34 (permalink) | |
|
|
Cita:
1) Al partir de la Tierra, acelerando para llegar a velocidad crucero 2) Al frenar en la meta Giramos la nave y la apuntamos hacia la Tierra 3) Al acelerar desde la meta hacia la Tierra 4) Al frenar cuando estamos llegando a la Tierra 5) Cuando se reencuentran y se dan el abrazo, ¿quién es más viejo? ¿Y que pasa si esas aceleraciones/desaceleraciones son a 1 g, iguales a las que está sometido el gemelo que se queda en la Tierra?
|
|
|
|
#35 (permalink) | |||||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
La formulación clásica es sin retorno, y la paradoja es ¿cuál es más viejo? La respuesta es que depende del sistema de referencia. Si hacemos que se encuentren, como estamos discutiendo, haciendo que el viajero regrese, las fuerzas de inercia rompen la simetría de sistemas de referencia, en virtud al Principio de Mach, y queda que el viajero ha envejecido más. Cita:
No sé tu caso, pero desde luego yo no estoy en caída libre.
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#36 (permalink) |
|
|
Siento ser pesado, pero... ¿Cómo se entiende el experimento de Hafele-Keating según Astronauta Urbano?
http://en.wikipedia.org/wiki/Hafele-Keating_experiment Se usaron varios relojes atómicos. Unos se quedaron en tierra, otros viajaron durante 40 horas en un avión. Al aterrizar, los relojes del avión estaban (muy) ligeramente atrasados. Se repitió el experimento varias veces con idénticos resultados. De hecho creo que los satélites tienen en cuenta el atraso para operar de manera precisa. Supongo que los pilotos de aquellos aviones al aterrizar también habían envejecido menos (aunque de manera despreciable) que el resto del mundo que estaba haciendo sus cosas tan tranquilamente.
|
|
|
#37 (permalink) |
|
|
Aporto un artículo de Wikipedia en el que se llega a la conclusión de que el más viejo es el gemelo terrestre, utilizando relatividad general y especial. Incluye, por supuesto, en el experimento la idea y la vuelta del viajero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_los_gemelos |
|
|
|
|
|
#38 (permalink) |
|
Qué extraño, hubiera recordado que era a la inversa. Repasaré los cálculos pero aparentemente están bien.
Edito: Me sorprende que no se incluyan los términos de aceleración más que como un cambio contínuo en la velocidad. Estando en la wikipedia será de esperar que alguien lo haya comprobado, así que supondré que estoy recordando incorrectamente y tenías razon.
|
|
|
|
#39 (permalink) | |
|
Pues si, repasando los cálculos, creo que es el típico caso de "como recuerdo que esto era así, me obceco". Error mío.
Lo que me fastidia es que, de hecho, en realidad he razonado que el de la nave envejece menos en: Cita:
|
||
|
|
|
|
|
#42 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Aguantándole desde : Jun 2005
Masunos: 7.159
|
Ya puedo respirar tranquilo. Cuando has dicho lo de que el viajante volveria mas viejo que el de la tierra ha sido como si me dijeras que los reyes son los padres. Es la putada de estas cosas, que los que no tenemos ni puta idea nos creemos lo que nos diga un entendido como si fuera la palabra de dios. Aunque por lo menos te hemos cosido a preguntas para intentar comprenderlo.
|
|
|
|
|
|
#43 (permalink) |
|
Friki ![]() Aguantándole desde : Mar 2007
Masunos: 1.079
|
Estoy bastante desentrenado en álgebra, así que no sé si lo voy a poner a continuación estará bien.
El problema dice: Demostrar aplicando la definición de independencia lineal que en un conjunto de m vectores con m>n es siempre linealmente dependiente.Mi zurullo sería: linealmente independiente si ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() tendría como rango máximo posible indeterminado solución -> linealmente dependiente.. . . . ¿QED?
|