Recular   Foro Putalocura - Año V > OCIO > Foro Cultura
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Monguis/Clones Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14-01-2008, 00:21:30   #151 (permalink)
Friki Supremo

Fecha de registro: Dec 2006
Masunos: 1.592
Predeterminado

Cita:
Malacantoche dijo: Ver Mensaje
y aquí una que yo tomé

El blanco y negro ayuda a dramatizar la imagen, tambien la hace ver un tanto mas plana y favorece las fotos que tienen un fondo que distrae por otros colores, el uso del sepia ayuda a que las imagenes se vean viejas, pacíficas.

Saludos
Un estupendo aporte, me gustaría añadir algo a lo que comentas referente al blanco y negro. El blanco y negro debe de tener blancos puros, negros puros y la mayor cama de grises posible, en éste caso la foto se mueve en los grises sin llegar a tener blancos y negros puros, te sugiero que pruebes a tocar un poco los niveles y verás como gana un montón la imagen (que ya de por sí me gusta)

un saludo
Antiguo 14-01-2008, 00:57:16   #152 (permalink)
Frikazo

Fecha de registro: Jun 2005
Masunos: 2.033
Predeterminado

Como veo que va un poco de animales...

Das Ich se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2008, 07:22:37   #153 (permalink)
Friki Supremo

Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 1.580
Enviar un mensaje a través de AIM a Malacantoche Contactar con Malacantoche a través de MSN Contactar con Malacantoche a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
karpov dijo: Ver Mensaje
Un estupendo aporte, me gustaría añadir algo a lo que comentas referente al blanco y negro. El blanco y negro debe de tener blancos puros, negros puros y la mayor cama de grises posible, en éste caso la foto se mueve en los grises sin llegar a tener blancos y negros puros, te sugiero que pruebes a tocar un poco los niveles y verás como gana un montón la imagen (que ya de por sí me gusta)

un saludo
Gracias por el consejo, ahora que lo dices viendo la foto se ve algo plana, necesita de una mayor profundidad y contraste de tonos ya que el gris se nota algo exagerado.

Saludetes

EDITADO COBARDEMENTE POR Malacantoche fecha: 16-01-2008 a las 22:34:11.
Malacantoche se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2008, 06:21:37   #154 (permalink)
Friki Supremo

Enviar un mensaje a través de AIM a Malacantoche Contactar con Malacantoche a través de MSN Contactar con Malacantoche a través de Yahoo
Predeterminado

Antiguo 22-01-2008, 02:50:41   #155 (permalink)
Friki Supremo

Masunos: 1.825
Predeterminado

Una de retoques:

Blanco y negro según Rob Carr y detalles en color retocados.

Saludos a todos.
Antiguo 22-01-2008, 05:06:42   #156 (permalink)
Friki Supremo

Predeterminado

Ahora que lo veo en la fotografía de Bradock lo que comentó Karpov, en donde hay blancos puros y negros puros, eso realza la imagen. Hoy salí a probar la nueva cámara que amablemente me regaló una admiradora y me impresiona el zoom que tiene aquí a 1x a 18x Solo que no llevaba el tripié y aún no aprendo a hacer los ajustes necesarios para evitar que salga con tanto ruido.

Antiguo 22-01-2008, 13:06:21   #157 (permalink)
Frikazo

Fecha de registro: Jun 2005
Masunos: 2.033
Predeterminado

Ten en cuenta que un zoom de 18x sale combinando el zoom óptico + el digital y este ultimo tipo de aumento hace que la fotografía pierda mucha calidad. Te aconsejo que solo utilices el zoom optico de 3x y luego hagas las ampliaciones necesarias en casa con el Photoshop.
Das Ich se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2008, 15:20:54   #158 (permalink)
Friki Supremo

Predeterminado

El zoom de 18 es puramente óptico de ésta cámara:

solo que hice las tomas sin trípode y con el movimiento que me provoca el viento (rachas de hasta 50km/h) hicieron que salieran borrosas... además de que es la primera vez que la saco a pasear y aún no la se manejar, es increíble que con el zoom a todo lo que da se llega a ver el mas mínimo movimiento como el que provoca las pulsaciones del corazón

Calamar me recomendó la compra de un muy buen trípode y creo que esa será mi siguiente compra.

Hoy lamentablemente volvió a amanecer muy nublado, pero ya vendrán días de sol.

Saludos

Antiguo 22-01-2008, 15:51:18   #159 (permalink)
Friki Supremo

Predeterminado

Cita:
Malacantoche dijo: Ver Mensaje
El zoom de 18 es puramente óptico de ésta cámara:
Saludos
Igual no pasa en todas las cámaras, pero cuando llegas al tope de aumentos ópticos, la mete ciertos aumentos digitales, lo cual jode la foto, las ultra zoom funcionan igual que las compactas en ese sentido, a mi pasó cuando cambié de la compacta a la sp-510 de Olympus, me flipaba con el zoom y a veces jodía las fotos, esa maravilla técnica que has puesto arriba tiene 3x de aumento digital, lo que desconozco es si tienes alguna manera de desconectarlo o de saber cuando estas en zoom óptico o digital, por si acaso yo intento siempre no apurar los aumentos al máximo. Saludetes.
Antiguo 23-01-2008, 04:23:09   #160 (permalink)
Friki Supremo

Predeterminado

Yo no uso zoom digital porque de hacerlo quedaría mucho mas grande y mas borroso, aquí otro intento...

el trípode que tengo es muy simple, tiembla como gelatina con el viento, además es la mas decente luego de como veinte tomas de estar moviendo los controles de la velocidad, iso, tiempo, enfoque... tengo que seguir aprendiendo

Saludos

Sponsored links
Advertisement

Advertisement
Advertisement

Antiguo 24-01-2008, 06:06:06   #161 (permalink)
Friki Supremo

Predeterminado

juego como niño con mi cámara nueva ^^

con zoom de 18x... se ve un poco borroso

pero al aplicar el 18x optico por 4x digital aumenta el tamaño pero la nitidez se ve afectada

Antiguo 05-02-2008, 06:26:12   #162 (permalink)
Friki Supremo

Predeterminado

Antiguo 09-02-2008, 06:18:02   #163 (permalink)
Friki Supremo

Predeterminado

La tomé esta mañana, tuve que jugar mucho con la velocidad de captura y abertura de diafragma hasta que me salió esta que fue la mas decente
Antiguo 12-02-2008, 11:53:28   #164 (permalink)
Friki Supremo

Fecha de registro: Jan 2006
Masunos: 1.601
Predeterminado

Ahi os dejo unos b/n que ya puse en otro foro.

En cuanto a lo que hablais de los b/n cierto es que los más míticos tienen en su gama blancos puros y negros puros, esa es la regla general, creo que postee al principio de este hilo, la foto de un cisne que era el claro ejemplo de un auténtico b/n de libro , pero como en todo, siempre hay excepciopnes, la única norma que pondría yo para elegir un b/n sobre la toma en color, es la falta de importancia de los colores, que desvían la atención de lo que quieres transmitir, en esos casos el b/n creo que también está justificado.

En el caso de las fotos que os posteo aquí, están tomadas un día de niebla cerradisima, las tomas en color, no tenían ningún color que mereciera destacar por algo en especial, incluso en algunas(como la de la gaviota)al pasarlas al b/n practicamente no había diferencia con la toma original.

Esto es una garza

En cuanto al tema zoom, para un zoom como el que malacontoche tiene en su camara, el trípode le va a venir de vicio, pero en el caso de la foto que postea del barco, no solo el movimiento es lo que estropea la foto, la distancia entre el objetivo y el barco es inmensa, y en medio, hay muchisimas partículas de agua, vapor, polvo, flotando en el aire y eso es algo que no se arrgla con un trípode, las condiciones atmosféricas, también cumplen su pequeño papel.
Y si, el zoom de la camara de malaconteche es simplemente impresionante, es totalmente óptico, el digital se lo tienes que activar tú, si se lo activas, creo que los aumentos pasarían por encima de 80x si lo pone a pocos megapixels(corrijame señor malacantua)
Esto no tiene en la practica ninguna utilidad(o no se me ocurre ahora mismo), ya que lo único que estás haciendo es un recorte de la foto, no un auténtico zoom, y el digital, como todo el mundo sabe, es un falso zoom, no tiene ningún interés.

Pero esos 18x reales pueden dar mucho de si, no sólo para acercar objetos que se encuentren a gran distancia, sino que yo, le daría más uso para sacar detalles concretos de objetos que no tienen porqué estar necesariamente en el límite de la visión.
Tengo ganas de que malaconteche le vayacojiendo el punto y nos pueda enseñar el verdadero potencial de ese maquinón.

EDITADO COBARDEMENTE POR El calamar enano fecha: 12-02-2008 a las 15:42:08.
El calamar enano se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2008, 05:26:35   #165 (permalink)
Friki Supremo

Exclamation

Cita:
El calamar enano dijo: Ver Mensaje
En cuanto al tema zoom, para un zoom como el que malacontoche tiene en su camara, el trípode le va a venir de vicio, pero en el caso de la foto que postea del barco, no solo el movimiento es lo que estropea la foto, la distancia entre el objetivo y el barco es inmensa, y en medio, hay muchisimas partículas de agua, vapor, polvo, flotando en el aire y eso es algo que no se arrgla con un trípode, las condiciones atmosféricas, también cumplen su pequeño papel.
Y si, el zoom de la camara de malaconteche es simplemente impresionante, es totalmente óptico, el digital se lo tienes que activar tú, si se lo activas, creo que los aumentos pasarían por encima de 80x si lo pone a pocos megapixels(corrijame señor malacantua)
Esto no tiene en la practica ninguna utilidad(o no se me ocurre ahora mismo), ya que lo único que estás haciendo es un recorte de la foto, no un auténtico zoom, y el digital, como todo el mundo sabe, es un falso zoom, no tiene ningún interés.

Pero esos 18x reales pueden dar mucho de si, no sólo para acercar objetos que se encuentren a gran distancia, sino que yo, le daría más uso para sacar detalles concretos de objetos que no tienen porqué estar necesariamente en el límite de la visión.
Tengo ganas de que malaconteche le vayacojiendo el punto y nos pueda enseñar el verdadero potencial de ese maquinón.
Pues... esos 18x reales no dan mucho de si, ocurre un efecto llamado Aberración Cromática, el cual crea una especie de distorsión del contorno de los objetos fotografiados:

foto cortesía de la güiquipedia

Y ahora, como bien lo mencionas, las partículas existentes en la atmósfera de polvo y humedad tampoco ayudan, para obtener una toma nítida es necesario que haya llovido antes, es cuando se presenta una atmósfera limpia o al menos así es en sitio en donde vivo. Hasta estoy pensando que con una de 12x sería mucho más que suficiente, pero bueno, se va aprendiendo.

Espero que aceptes mis disculpas de hasta apenas responder, pero me costó trabajo salir de la última depresión, ahora voy con algunas fotos que he hecho en este rato:

Una candid shot

En la siguiente fotografía la hice con el zoom a todo lo que da, se llega apreciar la llamada aberración cromática de la que mencioné, además tengo un trípode que es una mierda, debo de comprar uno realmente bueno porque es muy sensible el movimiento a tanto zoom

inche cable... me molestaba para hacer la toma

Saludos
Sponsored links
Advertisement

Advertisement
Advertisement

Antiguo 10-03-2008, 15:20:59   #166 (permalink)
Friki Supremo

Predeterminado

Malacantoche, te remito un truquillo que probablemente conozcas para mejorar esas fotos con trípode, saca la foto con retardo del disparador(tu panasonic creo que tiene una opción de dos segundos)én ese tiempo se disiparán las vibraciones que has provocado con tu mano al apretar el disparador.
Otro defecto que le atribuyen a panasonic es esa aberración cromática de la que hablas, difuminación de colores, que da una impresión como de ¨pintado a pincel¨, pero se puede minimizar muchisimo(hasta hacerlo practicamente imperceptible)poniendo un poco de cuidado.

Y si, con 12x probablemente te hubiera sobrado, tirar a 18x y esperar nitidez es muy dificil a no ser que te gastes muchisima pasta, pero siempre hay fotos en las que esa nitidz no tiene porque ser especialmente importante y ahí entran en juego esos 18x.

Por cierto, el viernes estuve estresando un rato a un escarabajo y este es el resultado.

Antiguo 14-03-2008, 02:14:14   #167 (permalink)
Friki Supremo

Predeterminado

Más movidas de Photoshop

Original:

Retoque Lomo wannabe:

+ GRANDE

¿Qué diablos es la Lomografía?

Antiguo 14-03-2008, 16:06:33   #168 (permalink)
Friki Supremo

Predeterminado

Cita:
BRADOCK dijo: Ver Mensaje
Son un tipo de camaras rusas, de mala calidad, que en principio sólo usaban en paises pobres y poco más, unos turistas que se fueron a un país del este, compraron en su día una por cuatro duros, y estuvieron por allí sacando fotos, cuando las vieron, se dieron cuenta, que las fotos eran un caos, colores cambiados y efectos muy chulos, pero más que nada por la tecnología imperfecta con la que estaban construidas estas máquinas.
Les fliparon las fotos y estas camaras se pusieron de moda para hacer chorradas, del tipo tirar fotos sin sentido, sin fijarte ni en encuadres ni ninguna regla preestablecida, incluso tirandolas al aire paras que se dispararan a su bola, alguna fotos están chulas, pero estas camaras ahora estan muy sobrevaloradas y se vendenpor más del precio que deberían, aunque siguen sin ser especialmente caras. Creo que hay una fabrica china quehace unas pareceidas a estas, que por fuera parecen más un juguete que otracosa, y se vendencomo churros.
Las hay de varios tipos y con varios objetivos, algunas con objetivo ojo de pez, que da esa impresión de haber tirado la foto desde el ventanuco del camarote de un barco, otras dividen las fotos enfotogramas espaciados por unapequeña cantidad de tiempo.

Ejemplos deLomografías.

Esta de arriba está sacada con un ojo de pez.

Este modelo de la foto de arriba tiene 4 objetivos, que se disparan con un retardo y queda algo tal que así.

En general, las usan perroflautas y gafapast, y algunos resultados son bastante curiosos.

EDITADO COBARDEMENTE POR El calamar enano fecha: 14-03-2008 a las 16:09:37.
El calamar enano se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2008, 22:12:06   #169 (permalink)
Friki Supremo

Predeterminado

Esa técnica que me comentas, Calamar, del autodisparador de 2 segundos es la que vengo aplicando desde hace ya un tiempo, pero tengo la desventaja del viento que en un día común es de 30 a 40kms/h y eso hace que el trípode tiemble... bueno, es un trípode que se compra ahí con los chinos.

Saludos