|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#3451 (permalink) |
|
Asiduo ![]() Fecha de Ingreso: Dec 2007
Masunos: 287
|
Pues yo dire lagarto gigante de Canarias, o Lagarto Canarion, aka Gallotia simonyi stehlini.
Edit: una caracteristica; ser endemica de Gran Canarias. O eso uno de los lacertidae mas grandes? En esta pagina hablan de el, e incluso ponen la misma foto que en la adivinanza. Gran Canaria Info Guide : Reptiles En seguida les pongo una adivianza. Me aparto momentaneamente de mi serie, para preguntar ¿que es esto? ![]() Última edición por Puntilloso fecha: 12-05-2008 a las 11:45:09. |
|
|
|
|
|
#3452 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de Ingreso: Jun 2007
Masunos: 514
|
Qúe bueno, hace poco leí sobre ella: es la bombilla más antigua del mundo, situada en la estación de bomberos de Livermore en California. Lleva encendida día tras día desde hace 105 años, sólo estuvo apagada 22 minutos en 1976 durante una mudanza.
snopes.com: Livermore Lightbulb |
|
|
|
|
|
#3454 (permalink) | |
|
Asiduo ![]() Fecha de Ingreso: Oct 2006
Masunos: 217
|
Cita:
Debido a que es muy abundante en la isla de Gran Canaria y no corre exesivo riesgo, ésta especie no es tan conocida como por ejemplo el Lagarto Gigante de El Hierro (gallotia simonyi), al que supera ampliamente en peso y longitud. Machos viejos de 60 o 70 cm son relativamente abundantes e incluso, se han observado especímenes de cerca de 90 cm. Todo ello con permiso del extinto Gallotia goliath, del cuál se han encontrado restos que permiten suponer que existieron ejemplares con una logitud de entre 120 y 150 cm y un peso aproximado de 4 a 6 kilogramos. |
|
|
|
|
|
|
#3456 (permalink) |
|
|
No es una de las piedras fakes de Ica?
Corro raudo a comprobarlo. Un señor montado en un triceratops jejejeje que ocurrencia. Creo que he acertado, aqui al menos aparece: Ica Burial Stones « Creation, Dinosaurs, and the Bible Y su descripcion en wikipedia: Piedras de Ica - Wikipedia, la enciclopedia libre La verdad es que no tengo mucho que añadir. Ya se demostro que eran fakes. Leed el articulo de lña wiki en español, es batsante interesante. Creo que he acertado, con lo que pongo la siguiente, ateniendonos a la pregunta original: ¿Que es esto? ![]() Última edición por Puntilloso fecha: 12-05-2008 a las 15:21:12. |
|
|
|
|
|
#3457 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de Ingreso: Jun 2007
Masunos: 514
|
Exacto, apreciado Sr. Puntilloso. La historia de estas piedras es un buen LOL. Me encanta este momento:
"El aumento de atención sobre el caso llevó a las autoridades del Perú a detener a Basilio Uschuya. Según la ley peruana, es ilegal vender descubrimientos arqueológicos. Basilio negó que las hubiera encontrado y reconoció que eran falsificaciones que él y su esposa habían creado. Así, no fue castigado, y siguió vendiendo las piedras a los turistas como baratijas." Su turno. |
|
|
|
|
|
#3459 (permalink) | |
|
|
Cita:
En breve editaré y pondré la siguiente adivinanza. EDITO: Para decir que usted, Sr. Puntilloso, pide información sobre el autor y su obra. John Martin (19 de Julio de 1789–17 de Febrero de 1854) fué un pintor británico nacido en Haydon Bridge. Fué uno de los artistas ingleses más importantes de su época. Es conocido sobre todo por sus impresionantes y variados grabados. A él le debemos grabados del Antiguo y Nuevo Testamento, de impresionantes paisajes naturales (claramente influenciado por la corriente estética kantiana de lo sublime). Su fama fue incuestionable cuando realizó en 1821 el tema bíblico El festín de Baltasar. Asimismo, es digno de recordar otras impresionantes obras como El paraíso perdido, estampas que ilustran el poema del poeta inglés John Milton. Ya por último, cabe mencionar sus aguafuertes sobre dinosaurios, donde se esforzó para recrear lo más fielmente su posible hábitat. Última edición por Boniato fecha: 12-05-2008 a las 17:15:23. |
|
|
|
|
|
|
#3461 (permalink) |
|
|
Bravisimo Boniato, las obras de Martin son asombrosas (al menos para mi).
Su adivinanza: es un casco con cuernos hallado en el Tamesis. Edito para ampliar: es un casco celta-britanico que se halla actualmente en el Museo Britanico. Aqui tienen toda la interesante informacion acerca del articulo: British Museum - Horned helmet En seguida pongo algo... Última edición por Puntilloso fecha: 12-05-2008 a las 18:45:13. |
|
|
|
|
|
#3464 (permalink) |
|
|
Como pista geografica, les dire que la imagen anteriormente posteada es practicamente identica a la que aparece en el wikipedia chino (zhong wen).
Remato la pista diciendo que la pista nada tiene que ver con China ...pero cae cerquita... |
|
|
|
|
|
#3465 (permalink) |
|
|
Son de valor incalculable, se utilizan desde hace mas de mil años, y aunque en la fotografia aparecen juntitos, en realidad descansan separados.
Por cierto, otra pista importante: se utilizan poco, pero cuando se utilizan, se utilizan los tres a la vez. |
|
|
|
|
|
#3467 (permalink) |
|
Baneados
Baneado
Disperso ![]() Fecha de Ingreso: Mar 2008
Masunos: 86
|
La espada es la espada legendaria japonesa Kusanagi Kusanagi - Wikipedia, the free encyclopedia
Luego están el amuleto de Yasakani no Magatama y el Espejo de Yata-no-Kagami espejo de yata - Google Image Search Yasakani no Magatama - Google Search Sos tres tesoros sagrados de Japón. Mi adivinanza: ¿Quién es este hombre? ¿Por qué se le conoce? Última edición por Manzanitas fecha: 13-05-2008 a las 16:52:35. |
|
|
|
|
|
#3469 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de Ingreso: Oct 2003
Masunos: 908
|
Sun Yat-sen Sun Yat-sen - Wikipedia, the free encyclopedia
Padre de la China moderna que aparece en casi todas las monedas y billetes de Taiwán.
|
|
|
#3472 (permalink) | |
|
Clásico ![]() Fecha de Ingreso: Aug 2007
Masunos: 769
|
William Mumler
No sé cómo se lo hacía, pero en cada foto conseguía que un fantasma posase al lado de la persona. Bueno, sí que lo sé. Me siento extraño. Esto de no acertar en viernes es casi una nueva sensación. Lugar en el que se puede ver esta imagen que hace la boca agua a los habitantes de Cataluña, Valencia y Murcia: ![]() Nota: El nombre del fichero es una trampa.
Última edición por pastanaga fecha: 14-05-2008 a las 19:11:13. Razón: pregunta añadida |
|
|
|
|
|
|
#3473 (permalink) |
|
|
¿Puede ser la Represa Hidroeléctrica de Itaipú?
Como estoy seguro al 95% de haber acertado pongo la siguiente adivinanza para que que el juego no se detenga. Espero no meter la pata. ![]() Nombre del buque. También agradecería que me comentaran brevemente la historia de este magnífico navío. Última edición por Boniato fecha: 14-05-2008 a las 23:46:45. |
|
|
|