|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Monguis/Clones | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Dec 2006
Masunos: 318
|
Un guloso como yo (soy goloso y como con gula) no podía sino caer en las tentaciones de la repostería mexicana y hacerme adicto al pastel de tres leches, de pastelerías Lety (en Monterrey, Nuevo León).
Agradecería mucho que alguien me facilitara una buena receta de este delicioso y jugoso pastel. Salu2 pd: eviten en la medida de lo posible (que hay gente para todo) cistecitos fáciles y groseros sobre el nombre del pastel y lo de "jugoso"… |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | ||
|
Disperso ![]() Fecha de registro: May 2008
Masunos: 70
|
Vacié la mezcla en el molde ya preparado y hornea a 135 °centre 35°c y 40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Deje enfriar 15 minutos antes de desmoldar. Se corta el pastel en tres capas horizontales. En otro recipiente, se mezcla la leche evaporada, la leche condensada y la . Al mismo tiempo se añade el brandy. Se distribuye un tercio de la mezcla de las leches sobre la primera capa del pastel, cubriendo con la siguiente capa y así sucesivamente. Con el restante se cubre el pastel entero. (se puede picar un poco el pastel con un palillo para que penetren bien las leches. Para el betún bata las claras, la sal y el crémor tártaro hasta formar pequeños picos, reservar. En una cacerola se mezcla el agua, el azúcar y la ralladura del limón. Se hierve a fuego medio fuerte hasta unos 120°c o hasta que el almíbar adquiera el punto de bola floja. Se retira del fuego. En forma de chorro delgado se incorpora el almíbar a las claras batidas. Se baten durante 6 minutos o hasta que esté firme. Se van cubriendo los lados y la parte superior del pastel con el betún y al final se decora con una flor ( clavel) y se refrigera hasta que se sirva. Dale las gracias a san google ![]()
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Moderador en Triclinum ![]() Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 1.655
|
Cita:
El 3 leches mexicano no tengo el placer, pero el venezolano es de puto vicio, el bien hecho, claro está... todo los sucedáneos son de puta pena... En bcn lo he encontrado en 2 sitios, venezolanos por supuesto. El primero no recuerdo el nombre pero está en la calle Provenza esquina Comte Borrell, a media manzana lado montaña. El segundo en una arepera que han montado una gente venezolana. Caracas Arepas Factory o algo así. Está en Travesera deGracia esquina Paseo Sant Joan. El tres leches lo hacen ellos y está de cojones! Saludoxxx
"aquel mundillo empolvado, cínico, lujurioso en el que la afirmación del yo era lo único que contaba y sólo se conseguía por medio de la aberración, las perversiones más refinadas y el uso escandaloso y provocador del dinero. Como el medio más seguro de resistir a las tentaciones era ceder, se abandonó dulcemente a los mejores placeres" B.A. Grimaud de la Reynière |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Dec 2006
Masunos: 318
|
Cita:
Por mi parte, ofrecerles un regalo (virtual) de los míticos pasteles de tres leches de Monterrey… Bienvenido a Pasteleria Lety Salu2 |
|
|
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |