|
|
#1 (permalink) |
|
Iniciado ![]() Fecha de registro: May 2008
Masunos: 128
|
Un bocadillo de calidad es una comida exquisita, por eso quiero que la gente se anime a publicar esas variantes de bocatas currados que te hacen quedar como Dios cuando te lo comes o lo ofreces a alguien.
Estaría bien ir un poco más lejos del bocata de chorizo, buscando las recetas que no muchos puedan conocer. Empiezo con uno que hago continuamente y no me canso:
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 240
|
Los buenos bocadillos son la forma de compartir los platos en algo "portátil".
Por ejemplo,una chapata con rodajas de tomate y lonchas de mozzarella pasadas por la plancha,y un poco de aceite de perejil. Uno que queda muy bien,es una hoja de lechuga,unas rodajas de aguacate,un poco de pechuga de pollo y algunas nueces. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
MADRIDISTA A ULTRANZA ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2005
Masunos: 4.780
|
BOCATA DEL PROBE
Pues esto es basicamente coger pan de ayer, lo abres, pones tomate frito en la base, queso del que tengas (tranchetes, curado o filadelfia), a modo de Pizza. Luego para acabar, beicon en daditos de ese que ya venden en el mercadona o jamoncito en tacos, lo que se prefiera. Precalientas el horno a 150, 5-10 minutos y metes la base del bocata y la parte que cubre. Lo calientas hasta que el pan no de mas (esto quiere decir, hasta que el pan ya este crujiente, antes de que se ponga como una piedra, esto depende del pan, lo blando que estuviera o lo duro que estuviera)
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Friki ![]() Fecha de registro: Aug 2006
Masunos: 1.474
|
Cita:
Vamos el serranito de toda la vida, has descubierto el mundo gilipollas
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 529
|
Un bocadillo básico e imprescindible:
*Pan *Queso *Jamón *Chorro de aceite en el pan *Y buen tomate restregado en el pan. Os aseguro que es un bocadillo sencillo y apetitoso de comer. Para aquellos que no quieran complicarse la vida.
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Friki ![]() Fecha de registro: Nov 2005
Masunos: 1.335
|
Si hay alguien de tarragona por aquí ( a parte de Filemon Pí) conocerá el más que mítico Boada.
Un antro llevado por un afable abuelito, de no mas de 30 m2 y donde la limpieza brilla por su ausencia y donde la tecnologia del siglo XVII aún no ha llegado por esos lares. Se pueden ver carteles como "Slow Food" o " Si el bocadillo te parece muy grande, se puede hacer otro más pequeño por el mismo precio". Los bocadillos se hacen en una plancha donde tambien pone el pan ( calorias a saco) y los ingredientes son de lo más machoman de la comarca y a un precio bastante asquible, Por ejemplo yo el otro dia me pedi un bocata, de media barra de : - Baldana ( Un tipo de morcilla de arroz) - Rovellons ( Setas, ejpañoles de mierda) - Cebolla - Pinyons - Judias Blancas - Tomate, aceite y perejil. EL pan calentito ya que esta hecho junto a lo demas...y padentro. Joder que bien te quedas. Mi colega por ejemplo se pidio uno de hamburguesa, sobrasada y queso. Con hambres no os vais a quedar nunca, os lo digo yo. |
|
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Primeros posts ![]() Fecha de registro: Jul 2004
Masunos: 7
|
1.pan
2.cualquier queso de untar 3.ANCHOAS o SALMON aumado. uhmmmm. unos de los mejores bocatas el del chorizo de las lentejas , o el de fabada,y la morcilla.. ( no así el del cocido q sabe menos a chorizo..) sino fuera por ese bocata q me acompaña cuando como una de estas legumbres seguramente no las probaría.. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Primeros posts ![]() Fecha de registro: Jul 2004
Masunos: 7
|
Una plancha , se tuesta "une baguette" con mantequilla , cuando este casi listo se añade a la plancha lomo adobado (el ibérico está cojonudo) , mientras se hacen los filetes se da la vuelta al pan y se le añaden lochas de queso , un poco de orégano y listo.( también se pueden usar mostazas)
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: May 2005
Masunos: 383
|
Cita:
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Aug 2005
Masunos: 385
|
Cita:
Compras un bollo de pan del Día (32 céntimos); en el mismo establecimiento pides 100 gr. de chopped (53 céntimos). Abres el pan a la mitad, colocas las lonchas del fiambre dentro, cierras, apretas bien, y te lo comes. Total, 85 céntimos. Si le das un euro, te devuelven 15 céntimos para 3 chicles. A no ser que te quieras llevar a casa el bocacillo; en ese caso son 5 céntimos de la bolsa, con lo cual el conjunto sale a 90 céntimos (150 pesetas e las de antaño) y aún te queda para dos chicles. P.D. Hay una versión más barata. Se trata de abrir una bolsa de panes de molde de esos de hacer hamburguesas y mangar uno de ellos; es muy fácil. En ese caso te sale el bocata por 53 céntimos. Y si le das el euro te devolverían 47 céntimos; con 6 céntimos más, tendríais para el bocadillo del día siguiente.
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#20 (permalink) | |
|
Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Apr 2007
Masunos: 1.552
|
Cita:
Joder, que manera de reventar un senyor bocata. .................................................. ....................... Mi receta personal de bocata de atun: 1. Pan integral 2. Avocado (untadlo a modo de mantequilla) 3. Lechuga (cortada super fina) 4. Tomates cherry cortados por la mitad (3) 5. Alfalfa 6. Atun (envasado en agua) 5. Pepino (unas cuantas rodajas cortadas muy finamente) 6. Un par de rodajas finas de queso cheddar Antes de poner la verdura fresca meto en el horno el bocata con queso y atun para que se caliente un poco. 2-3 minutos a lo sumo. Antes de comerloslo poned unas gotas de aceite de oliva extra virgen y unas gotas de limon/lima. Que aproveche! |
|
|
|
|
|
|
#21 (permalink) | |
|
Frikazo ![]() Fecha de registro: Dec 2006
Ubicación: En una cantina de Nuevo León, tomando tequilas con el viejo Paulino.
Masunos: 2.522
|
Cita:
|
|
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Apr 2007
Masunos: 1.552
|
De vez en cuando como pescado. No como carne como bien he mencionado en este foro mas que nada por la carne ser demasiado Yang, el estres del animal y la crueldad a la que son sometidos en el matadero.
Por cierto, por que no me mandaste un privado en vez de forochatear y tal? Fin de forochat. |
|
|
|
|
|
#23 (permalink) | |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Jun 2006
Masunos: 965
|
Cita:
En las patatas calentitas y un poco aceitosas (como para tortilla pero un poco más doradas) con pimientos verdes fritos es donde radica la gracia del bocata. Ya he comentado alguna vez cuando era un crío y mi abuelo me llevaba a la feria. Había un puesto (como estos que se están ahora de moda que tienen patatas asadas liadas en papel aluminio y te las rellenan con los ingredientes que tú elijas) que sólo hacía bocadillos de patatas fritas con pimientos, y siempre había que esperar un rato en la cola de la gente que tenía. Una pregunta: ¿Alfalfa?, fresca o tratada de alguna manera. Eso tiene que estar áspero como el esparto. ¿Es alfalfa especial, tallos muy tiernos, a que sabe? Buen bocata si me aclaras lo de la alfalfa. Gracias. |
|
|
|
|