|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Monguis/Clones | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#26 (permalink) |
|
Disperso ![]() Fecha de registro: Mar 2007
Masunos: 87
|
Para los cocinillas amantes del foie gras....
Titulo Foie gras Autor André Bonnaure Género Historia y recetario Editorial Montagud Editores Año de publicación 2.006 Páginas 350 Precio 99 .00 € Lugar de compra Directo de la editorial Observaciones Una gran maravilla Montagud Editores, S.A. |
|
|
|
|
|
#27 (permalink) | |
|
Moderador en Triclinum ![]() Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 1.665
|
Cita:
VERDADERAMENTE IMPRESIONANTE EL PUTO LIBRO!!!! Los de Montagut tienen unas ediciones impecables y también un archivo de viejas publicaciones muy interesantes. A ver si tengo un ratillo y posteo otras joyitas de preparaciones de foiegras a precios más asequibles. Saludoxxx osito58!!! PD: Si te interesan he encontrado unas reediciones en facsímil del Dr. Thebussem...
"aquel mundillo empolvado, cínico, lujurioso en el que la afirmación del yo era lo único que contaba y sólo se conseguía por medio de la aberración, las perversiones más refinadas y el uso escandaloso y provocador del dinero. Como el medio más seguro de resistir a las tentaciones era ceder, se abandonó dulcemente a los mejores placeres" B.A. Grimaud de la Reynière |
|
|
|
|
|
|
#28 (permalink) |
|
|
Titulo La cuisine immediate
Autor Pierre Gagnaire Género Recetas Editorial Robert Laffont Año de publicación 1.988 Páginas 317 Precio 189,00 Francos franceses de la época Lugar de compra Fnac Lyon Observaciones En esta época, lo consideraron casi un visionario sus colegas. Hoy ya es un clasico parisino, pero para llegar a ello, tuvo que arruinarse dos veces en su Sanit Ettienne natal..... Vivir para ver. Fue la primera vez que comi unas crestas de gallo estofadas....mm mm Bon profit |
|
|
|
|
|
#29 (permalink) |
|
Guest
Masunos: n/a
|
Titulo El sabor de India
Género Recetas Editorial Everest Año de publicación 2.002 Páginas 264 Precio 30 euros Lugar de compra Fnac El sabor de la India, como su propio nombre indica, para todos aquellos curiosos de la cocina Indú, punjabies, tandoori, korma, koftas y demás exquisiteces de ese país, donde los sabores intensos son los reyes de la cocina. (hilo de hace mucho tiempo, si, pero vale resubirlo, no) |
|
|
|
#30 (permalink) | |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Dec 2006
Masunos: 333
|
Cita:
Salu2 pd: ¿Alguien ha desayunado en Le Bristol? Aunque sea una sola vez en la vida… vale la pena probar cómo viven "los otros"… |
|
|
|
|
|
|
#31 (permalink) |
|
|
El llibre de Sent Soví (en catalán)
Anónimo Ed. Barcino Prólogo de Carme Ruscalleda 184 páginas 16 euros El de Sent Soví está considerado el primer recetario de la cocina catalana. Las recetas –del S. XV– son dignas de enmarcarlas, por lo exóticas que nos resultan hoy: corzo, gamo y otros animales de caza mayor y mucha, mucha manteca de puerco. El precio es una ganga y la preparación de algunas de las recetas apenas ha sufrido el cambio de la "llar de porc" por el aceite de oliva… Indispensable en las cocinas catalano parlantes. Salu2 |
|
|
|
|
|
#32 (permalink) |
|
|
Champaigne par Taittinger (en francés)
Claude Taittinger Ed. Stock 160 págs. 26€ Uno de los mejores libros sobre la elaboración del champaigne: las mejores cosechas, el método champagnoise, los secretos de conservación… y todo escrito con la pasión y la sabiduría de una de las familias sagradas del champagne: Taittinger. Salu2 |
|
|
|
|
|
#33 (permalink) |
|
|
Todo Robuchon
Jöel Robuchon RBA Editores ¡768 págs! 29.99€ (en Happy Books) Cuando regresé a España tras varios años de ausencia vi que una rutilante estrela mediática y culinaria llenaba –textualmente– la pequeña pantalla con un quehacer cansino y muy poco higiénico (utilizaba el mismo tenedor para todo y probaba las cocciones con el mismo… Una joyita, vamos!). Poco después me entero que es el "máximo representante de la gastronomía española en EE.UU… y me pregunto por qué aún los americanos (los habitantes de los Estados Unidos de América, principales productores de… ¡cursiladas y mamarrachadas!) no nos han declarado la guerra. Este ser infecto, maligno y cochino es una tal José Andrés, que se escudaba en la fama de sus invitados para esconder su poca imaginación. ¿Alguien se fijó en el detalle que jamás ningún comensal se atrevió a probar uno de sus inventos? Bueno, pues Jöel Robuchon es el José Andrés francés… Lo bueno del libro es que es aparente y tanto enseña a hacer un estofado (supongo que en una Magefesa, como el Dios Mandoni manda) como unos postres dignos de foto. Claro que siempre se puede regalar y uno queda como el más espléndido del mundo… porque no nos engañemos: aquí nadie lee! Salu2 |
|
|
|
|
|
#34 (permalink) | |
|
Moderador cabrón (claro)
Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 1.899
|
Titulo: El que hem menjat (Lo que hemos comido)
Autor: Josep Pla Género: Gatronómico-misógino-maniático (lo que era el autor) Editorial: Destino (tanto la edición catalana como la castellana) Año de publicación: Mi ejemplar, de las Obres Completes, es de 1980 Páginas: 538 Precio: Dicen por ahí que 18 leuros Lugar de compra: Servidor, en la Casa del Libro, Paseo de Gracia, Barcelona Observaciones Yo me he pasado un cuarto de mi vida queriendo ser Pla (o, por lo menos comiendo lo que él comía) otro cuarto queriendo ser Pepe Carvalho (ídem) y los dos cuartos que faltan queriendo ser los dos a la vez. Ustedes mismos.
|
|
|
|
|
#35 (permalink) | |||
|
Moderador en Triclinum ![]() Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 1.665
|
Cita:
Cita:
A los dos:
Spoiler ...
Cita:
con esto ya se ma ha olvidao" lo de la olla aquella... ![]() Al tema, libro descojonante. Ya andaba un poco saturao de los otros libros de cocina y peiné el fnac en busca de algo de "literatura gastronómica"... Titulo: Están matando a los grandes chefs Autor: Nan y Ivan Lyons Género: narrativa descojonante Editorial: Ediciones Ambar Año de publicación: La riginal en inglés es del 76! y traducida en el 77. Esta es de 2008 Páginas: 253 Precio: 15€ Lugar de compra: fnac Diagonal Observaciones Lo dicho, descojonante historia con personajes estrafalarios. Los mejores chefs empiezan a aparecer asesinados pero.... a la manera de sus mejores creaciones gastronómicas... Asesino en serie pero gourmand ![]()
"aquel mundillo empolvado, cínico, lujurioso en el que la afirmación del yo era lo único que contaba y sólo se conseguía por medio de la aberración, las perversiones más refinadas y el uso escandaloso y provocador del dinero. Como el medio más seguro de resistir a las tentaciones era ceder, se abandonó dulcemente a los mejores placeres" B.A. Grimaud de la Reynière |
|||
|
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#36 (permalink) | |
|
|
Cita:
Salu2 |
|
|
|
|
|
|
#37 (permalink) | |
|
|
Cita:
Todo lo bueno se acaba.... |
|
|
|
|
|
|
#38 (permalink) | |
|
|
Cita:
Y hubo una tercera vez, pero en Barcelona, ofició en los fogones de L´Aram , en honor a una asociación de jovenes cocineros catalanes. Era su ídolo. Me parece que por allí pululaban el Sergi Arola, el Alex Montiel y otros.... |
|
|
|
|
|
|
#39 (permalink) | ||
|
|
Cita:
Cita:
|
||
|
|
|
|
|
#40 (permalink) | |
|
|
Cita:
Salu2 respetuosos |
|
|
|
|
|
Advertisement
|
|
|
|
#41 (permalink) |
|
|
En uno de los pasajes que rodean el Mercat de la Boquería (BCN… si es que hay alguien en el Planeta que no lo sepa) se encuentra la librería Buffet&Ambigú, un trozo del paraíso en la Tierra. Se encuentran no sólo los mejores libros de recetas; también los hay de técnicas (mucha modernez con sifones, para mis gustos clasicones), de literatura gastronómica y de enología y otros placeres hedonistas…
Uno de los fallos –además de los precios tradicionalmente desorbitados de este tipo de libros– de esta librería es el centrarse de manera casi exclusiva en la cocina "europea", ya que los libos de cocina asiática distan años luz de la calidad de los ibros de inspiración "judeo.cristiana"… Por otra parte, es posible conseguir a buen precio los utensilios más en boga en las cocinas modernas. Salu2 |
|
|
|
|
|
#42 (permalink) | |
|
|
Cita:
Dijo que se retiraría a los 50 años, pero sólo hizo un amago, pues no podía desaprovechar todo el capital mediático que poseia al ser el mejor chef francés de esos años. Mas listo que el hambre, cuando hizo el amago de retirarse, le preguntaron que quien era su sucesor y el muy cuco dijo que el Ferrán Adriá....No vean como se pusieron los gabachos ¡¡¡¡ |
|
|
|
|
|
|
#43 (permalink) | |
|
|
Cita:
Salu2 pd: qué lástima… todo lo que entra, tenga que salir. |
|
|
|
|
|
|
#44 (permalink) |
|
|
Un incunable
Titulo La cocina suculenta Autor Michel Guérard Género Libro de recetas con el prólogo de Néstor Luján Editorial Grijalbo Año de publicación 1.984 Páginas 550 Precio ?? Lugar de compra El Cau Plé de LLetres Observaciones MIchel Guerárd, chef parisino se inició en su restaurante Le Pot au feu. Por una historia rocambolesca de amor, conoció a una rica heredera con la que se desposó. Curiosamente era propietaria de unas termas en la zona de Las Landas, Eugenie les Bains. Alli construyó su gran restaurante. Mi paladar recuerda un "homard fumée dans las chimenée", memorableeeeeeeeeeee. Bon appetit. |
|
|
|
|
|
#45 (permalink) | |
|
|
Cita:
Jamás pude ir a "Lepotofó" y en verdad que siento una muy malsana envidia… Sólo he podido ir al Ducasse, al citado anteriormente "Gañer", al Darroze y al "Morís", más algunos otros no tan conocidos. Lo dicho: beso a usted los pies, porque no puedo besar esa boca tan exquisita! Y un favor le pido… no siga, que está poniendo a prueba mi heterosexualidad (tan íntegra ella…) Salu2 |
|
|
|
|
|
Advertisement
|
|