|
|
#76 (permalink) | ||
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Oct 2006
Masunos: 564
|
Cita:
Me parece respetable que los aficionados digan que si es divertida y tal, e incluso lo comparto, pero de ahí a sacarle más lecturas, es demasiado obvio... Cita:
![]()
|
|
|
|
#77 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Jun 2006
Masunos: 512
|
No recuerdo haber leído eso nunca, pero bueno, puede ser. En mi caso no digo que estén enfocadas para adultos, todo lo contrario, lo que pasa es que el principal valor de Pixar es que mete en la misma película varias "películas" dentro; la de monigotes que los niños van a disfrutar, algo de romance y acción pura y dura para los chicos adolescentes y luego mogollón de detalles, comportamientos y escenas que hacen que como adulto lo flipes. Por poner un caso que no sea Wall.E, en Los Increíbles la relación de la pareja protagonista, el impacto de "volver a la acción" en su matrimonio y sus discusiones sobre la educación del pequeño Dash, Pixar tuvo los santos cojones de decir alto y claro en una peli comercial que las ceremonias de graduación de los escolares americanos son una soberana gilipollez, "celebrar la mediocridad" decían. No recuerdo ninguna peli "para niños" que toque así los cojones a cosas que para los yankis son sagradas.
|
|
|
|
|
|
#78 (permalink) |
|
Iniciado ![]() Fecha de registro: Sep 2006
Masunos: 109
|
De todas formas me parece increible que todavía exista gente que confunda "película para todos lo públicos" con "película para todos los niños". Pixar se limta a hacer película de corte narrativo clásico, en las que en muchas ocasiones predomina loa aventura y en las que saben aunar elementos que solo advierten los adultos con otros que contentas a los niños sin insultar la inteligencia adulta.
|
|
|
#79 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Mar 2006
Masunos: 574
|
Pues yo no entiendo la 'maestría' de Ratatouille ... a mi desde que el ratón maneja al cocinero tirándole de los pelos ya me entra un dolor de pecho que por mucho que eso no sea la idiosincrasia de la película, no puedo dejarlo de lado. Por lo demás me parece simple al lado de esta (y la he visto varias veces). ¿Puede algún iluminati decir que convierte a Ratatouille en mejor película que esta?
|
|
|
|
#80 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 555
|
Bueno, si entramos en esa percepción de la valoración de una obra por ejercitarse la imaginación y materializar los sueños, estamos pedidos.
Da dolor de pecho que Indiana Jones entre en un frigorífico aunque este sea de una marca y material resistente cerrado la puerta y volando por los aires después de una explosión atómica, pero puede imaginarse y materializarse en una obra, las naves alienígenas de Independence Day por su tamaño y gravedad abrían destruido el planeta tierra sin necesidad de un rayo como muestra el film, pero es espectáculo, puede gustarte o no, partiendo de que es pura locura Ratatouille, a menudo que uno la visualiza se embriaga de una obra, como aquel que ve un cuadro de Picasso, Dalí, Goguen, puede gustarte, puede que no, pero esta hay. Hay muchas películas que tiran para atrás, en ocasiones las cito y sé que solo es mi opinión, te recomiendo visualizar de nuevo la película de Ratatouille en la parte en la que el crítico hace un manifiesto en su columna de crítica, es puro poema, no entro ya en el color, texturas, paisajes urbanos, juegos de luces, personalidad de cada uno de los personajes de este film, tampoco compararía Wall-E con Ratatouille y viceversa, son dos mundos muy diferenciados, me decanto que Ratatouille tiene un laborioso guion y un escenario muy exquisito y Wall–E juega más en el campo emocional y reflexivo, aun con todo Ratatouille como en la cocina, yo la considero un menú especial dentro de la carta de la factoría Pixar. |
|
|
|
|
|
#81 (permalink) |
|
Asiduo ![]() |
Wall E está bien, pero de ahí a decir que es una obra maestra va un trecho. Entretenida y tal. Un 7.
Ratatouille, que acabo de ver, es bastante superior. El guión es muchísimo más elaborado (incluso diría Wilderiano) que Wall E, la que recurre por motivos obvios al Slapstick. Tanto "Evaaaa" baboso casi me saca de las casillas. La peli del roboc es recomendable sin más. |
|
|
|
|
|
#84 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() |
Me ha gustado, recomiendo verla en el cine aunque sólo sea por no perder detalle de los preciosistas efectos, los acabados de los robocs, etc.
Spoiler ...
|
|
|
#85 (permalink) |
|
Falócrata del retulador ![]() Clásico ![]() Fecha de registro: Mar 2007
Masunos: 590
|
Peliculón, no hay discusión.
Mientras en el hilo de Batman aún se ponen de acuerdo en que si es buena o no, aquí se discute si WallE es la mejor peli de Pixar o no. Yo quería que los putos humanos gordos fueran los malos de la peli, pero no se puede tener todo. |
|
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#87 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Jun 2007
Masunos: 916
|
La ví anoche y sólo puedo decir que me encantó. ¡Joder! qué maravilla de película. Sí, pega un bajón una vez dentro de la nave pero aún así me quedé encantando con ella. Me quedé sentado en la butaca hasta que hubiesen acabado los créditos, mostrandote en dibujillos qué pasa una vez en La Tierra.
La primera parte es, simplemente, fantástica. Viéndola me embargaron muchas sensaciones y emociones, ver solito a Wall-E haciendo montañas de chatarras todos los días mientras interactua y, a la vez, va a aprendiendo el mundo que le rodea. Esa sensación de soledad que trasmite. Cuando ve la película, se pone las cancioncillas que graba, imita el baile de la película,... Todo lo que me transmitían los dos robots simplemente diciendo "Wall-E" o "Eva"... Llevo todo el puto día pensando en ella y creo que tardaré bastante en olvidarla. Es muy probable que vuelva a verla. Edito: Se me había olvidado mencionar los diferentes homenajes a películas, la crítica a la sociedad consumista y despreocupada por el medioambiente, las grandes compañias multinaciones,...
EDITADO COBARDEMENTE POR Denny Crane fecha: 24-08-2008 a las 02:30:34. |
|
|
|
|
|
#88 (permalink) |
|
Baneados
Baneado
Iniciado ![]() Fecha de registro: Aug 2008
Masunos: 143
|
Yo la he visto ya,no esque me haya dejado patidifuso,pero si me gusto,sobre todo el principio,luego al final ya se meten en el rollo heroicista americano,de salvar la tripulacion del barco,y ahi ya me aburrio un poco
también genial el guiño a odisea en el espacio,eso si que me gusto bastante,homenaje a una gran pelicula No me quedo algo muy claro,aunque se que lo dijeron en la peli,pero parece que no me entere ¿Porque todos eran gordos? |
|
|
|
|
|
#89 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Jun 2007
Masunos: 916
|
Imagina que desde el momento en que tu madre te pare y el resto de vida lo haces o durmiendo o sentado. Que no corres, nadas, bailas, ni siquiera andas en absoluto. Si quieres que algo esté en tu mano no te levantas y lo coges, lo pides y una maquinita lo hace. ¿Lo has imaginado? Pues ahora hazlo en todas las generaciones durante 700 años y obtendrás fofitos como en la película. Por cierto, era muy lol cuando empiezan a andar como bebés
|
|
|
#90 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Jan 2006
Masunos: 5.472
|
Aparte de que en la nave tienen microgravedad, que afecta a su desarrollo.
Bueno, a riesgo de que me tiren piedros los fanaticos de la pelicula en cuestion, voy a decir lo que opino. Coincido en que la primera parte de la pelicula es mas que notable, y cuando digo la primera parte me refiero hasta que abandonan la tierra. Me hubiera gustado que la pelicula se centrase mas en esa parte, que se me hizo corta. A partir de ahi la historia decae bastante. A mi se me hizo bastante larga y pesada, especialmente las escenas de accion, tiene algunos puntos interesantes pero el argumento en general no aguanta la pelicula. Para mi lo mejor de esta segunda parte son los guiños a 2001 entre otros films. En resumen, me decepcionó dadas las expectativas que tenia. No me parece una obra de arte. Es una pelicula notable, pero tambien previsible, con limitadas dosis de entretenimiento de cara a un espectador infantil. Como todas las peliculas aptas para todos los publicos le falta profundidad, lo cual era de esperar: no olvidemos que es una pelicula de Disney, con limitaciones obvias con lo cual no puede comparase con otros tipos de films (para mi gusto es demasiado politicamente correcta) Ahora, eso si: tecnicamente hablando la mejor pelicula de animacion hasta el momento. Buenas noches.
EDITADO COBARDEMENTE POR pioneer fecha: 25-08-2008 a las 01:59:03. |
|
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#91 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() |
Como lol mayor, el momento en que el capitán se pelea con el ordenador, y la nave termina girando hacia un lado, y entonces se produce un efecto similar al de un barco que se inclinase hacia un lado, con todo cayéndose por la inclinación con respecto al suelo...
¿pero con respecto a qué suelo se da esa inclinación? ¿no se supone que la gravedad de la nave es generada por algún aparato que está situado en la misma nave? ¿no debería de girar dicho aparato al mismo tiempo que la nave, por estar integrada en ésta? Es una de las cosas mas absurdas vistas en una película sobre el espacio, aunque bueno, no hay que olvidar que ya para entonces la película está en plena segunda parte, y es la mitad para los niños, más que nada.
|
|
|
#92 (permalink) |
|
Disperso ![]() Fecha de registro: Jun 2008
Masunos: 79
|
A mí me parece una buena película más de Pixar, pero desde luego no la mejor de la casa. Y desde luego tampoco me parece la obra maestra del cine que algunos han comentado.
Más completas me parecen Toy Story y por supuesto, Monstruos, S.A. La segunda parte de la película no es que sea mala, pero el bajón respecto a la primera parte es tan descarado y tan brusco que descoloca. Cambia el tono de la película y hasta el aspecto de la animación. En cuanto a los títulos de crédito, Pixar siempre destaca por hacerlos gloriosos. Mírense los de Monster (homenaje a Saul Bass) o sin ir más lejos los de Ratatouille.
|
|
|
#93 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Feb 2006
Masunos: 5.506
|
Pues yo discrepo con los críticos de la película. La vi este fin de semana en el cine y me pareció sencillamente extraordinaria. Es una película bonita, bueno, realmente es mucho más. La primera parte soberbia, la segunda también me gustó, incluído que todos los robots hubiesen evolucionado y tuviesen capacidad de sentir algo que me chirriaba al principio pero que luego le daba mas sentido a la historia.
Y luego está lo que esa película puede hacer sentir a la gente, se que no es película para el forero medio de PL, pero teniendo un mínimo de empatía con la gente común uno se da cuenta que es una película capaz de emocionar y transmitir, mucho más que películas con actores de carne y hueso lo cual dice mucho de la película. En mi sala la gente se quedó enganchada viendo los créditos, se notaba que querían más. Me han dicho que a Wall-e lo diseñaron dos españoles, si es así enhorabuena porque el robot transmite más que mucho actores. Y técnicamente impecable. Sobretodo el principio. |
|
|
|
|
|
#94 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Jun 2006
Masunos: 512
|
Yo no diría completas. Toy Story tiene el encanto de la simplicidad. Sí que tiene algunos momentos de varias lecturas, pero más aislados.
Lo que si he dicho alguna vez y al menos por ahora no me cansaré de repetir es que Monstruos S.A. todavía no ha sido superada a nivel conceptual y argumental. A los que dicen que gente como Tim Burton es original ya quisiera el pelanas ese haber ideado algo como Monstruos S.A. en su puta vida. Ese final con el almacén de puertas es que te deja tarado perdido pensando en cómo cojones se les ocurrió semejante cosa. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|