|
|
#1 (permalink) |
|
Baneados
Baneado
Asiduo ![]() Fecha de registro: Aug 2007
Masunos: 492
|
Hace tiempo que muchos de vosotros (concretamente Quatermass siempre me lo comenta cuando charlamos por msn) echáis de menos un hilo para hablar de esos pequeños actores que tanto admiráis y que no os atrevéis a pedirlo.
Así que, por fin, aquí está: El gran hilo de los actores enanos Empiezo yo con una peli clásica, aquella que Tod Browning hizo en los años treinta para la MGM con bastante libertad artística, la conocida Freaks (estrenada en varios países de Europa como La parada de los monstruos) que narraba la historia de un triangulo amoroso entre un enano, una trapecista y el hombre fuerte del circo. ![]() La famosa escena: Después está la de También los enanos empezaron pequeños, que fue una de las primeras peli de Werner Herzog ![]() Y la peli esa Argentina que tiene que ser un coñazo en la que Marcello Mastroianni se enamora de una enana. La dirigió María Luisa Bemberg en 1993. ![]() Y esto es lo más importante en materia de enanos hasta llegar a los cuatro grandes actores enanos del cine mundial. Empecemos por el que tiene más caché, Peter Dinklage ![]() famoso por protagonizar The Station Agent y por estar casado con esta gachí ![]() hace poco lo vi en Death at funeral con la que me reí un montón y era el enano de aquella de Vivir rodando, supongo que parodiando la afición a los enanos en el cine de David Lynch. Verne Troyer Es una gran estrella, no hay duda, el problema es que estará siempre un poco encasillado. Lógicamente siempre será Mini-Yo. Mike Myers ya no puede vivir sin el y hace un papel en la nueva comedia del canadiense, The Love Guru. ![]() Warwick Davis Está hoy en día un poco olvidado. Es, supongo, uno de esos actores que Inclito metería en el grupo de Estuvieron a punto... y tal y cual. Con 18 años fue uno de los protagonistas de Willow pero le pasó como a Mark Hamill. Es inglés, con lo cual su participación en la saga de Harry Potter estaba más que cantada. Un retrato de familia: ![]() Tony Cox Es negro y es un lol. Me parece que es el más veterano de los cuatro: fue un Ewok en El retorno del Jedi y también estuvo en Willow. ![]() Su papel más famoso es el de Bad Santa. Impagable dándole la réplica a Billy Bob Thornton. ![]() Me gustaría ver a los cuatro en una gran peli de acción pero si nunca se hizo esa con Chuache, Stallone, Van Damme y Steven Seagal no creo que se haga tampoco esta. EDITADO COBARDEMENTE POR Eire III fecha: 05-05-2008 a las 03:50:36. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Moderador Chinéfago ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: May 2005
Masunos: 8.310
|
![]() Cita:
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Friki ![]() Fecha de registro: Mar 2007
Masunos: 1.045
|
Peter Dinklage tambien es conocido (para mi) por haberse cepillado a la apetecible señora de Sean McNamara en Nip/Tuck aprovechando un momento de debilidad al más puro estilo forero PL. Yo diria que este y el negro de Bad Santa son los únicos que se podrian llamar actores y no solo se dedican a lucir su aspecto de bufón. Del Dinklage se rumorea que podria hacer de mi personaje homónimo en una futura adaptación televisiva de la HBO, y espero que sea cierto.
![]() |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Friki ![]() Fecha de registro: Jun 2007
Masunos: 1.357
|
El gran
![]() Hervé Villechaize. ![]() |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Friki ![]() Fecha de registro: Apr 2007
Masunos: 1.498
|
Cita:
Cuando van ciegos son mas malos que la Mafia. Otro grande del cine japones: ![]() Mitsuru Akaboshi Participo en la de terror Saam gaang yi ![]() Concretamente en la parte dirigida por Takashi Miike (Box): ![]() |
|
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Feb 2008
Masunos: 897
|
Si me dais permiso posteo unas foticas de Danny De Vitto, Joe Pesci y Michael J. Fox....¿puedo, puedo puedo?
|
|
|
|
#23 (permalink) | |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Oct 2006
Masunos: 541
|
Cita:
Y para no dejar de hablar de cine, otra sobre actores enanos que te apasionará es: ![]()
|
|