Recular   Foro Putalocura - Año V > OCIO > Foro Cine y Series TV
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Monguis/Clones Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16-02-2008, 02:53:56   #1 (permalink)
Friki

Fecha de registro: Nov 2003
Masunos: 1.220
Contactar con gollum_1981 a través de MSN
Predeterminado There will be blood (Pozos de ambición)

Mucho y muy bien se ha hablado de esta película, que cuenta con 8 nominaciones a los ojcark.

A mi me ha parecido larga y tediosa, de las que invitan a dormirse en la sala. Ver a Day Lewis haciendo de psicótico tiene su gracia... pero llega a cansar tanto enfrentamiento sin sentido con todo el que se pone enfrente.

Ya me pasó con el valle de elah y no country for old men, muchas pajas se hacían los críticos y tampoco me parecieron nada extraordinario. Pozos de ambición se lleva un 6 siendo generoso, y destaco al chaval cura como lo mejor.

EDITADO COBARDEMENTE POR gollum_1981 fecha: 16-02-2008 a las 03:07:16.
gollum_1981 se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2008, 12:24:44   #2 (permalink)
Clásico

Fecha de registro: Jun 2007
Masunos: 867
Predeterminado

Sólo postearé para cagarme en la puta madre de los traductores de títulos.

Denny Crane
Antiguo 16-02-2008, 14:04:41   #3 (permalink)
Friki

Fecha de registro: Jan 2007
Masunos: 1.080
Predeterminado

Cita:
gollum_1981 dijo: Ver Mensaje

Mucho y muy bien se ha hablado de esta película, que cuenta con 8 nominaciones a los ojcark.

A mi me ha parecido larga y tediosa, de las que invitan a dormirse en la sala. Ver a Day Lewis haciendo de psicótico tiene su gracia... pero llega a cansar tanto enfrentamiento sin sentido con todo el que se pone enfrente.

Ya me pasó con el valle de elah y no country for old men, muchas pajas se hacían los críticos y tampoco me parecieron nada extraordinario. Pozos de ambición se lleva un 6 siendo generoso, y destaco al chaval cura como lo mejor.
Coincido en todo lo que dices, lo he dicho en más de una ocasión, se le está dando mucha fama y la peña se va a quedar de piedra en el cine, de hecho me gustaría ver la cara de la gente cuando salgan del cine tras ver la pelicula que dura mas de dos horas y media y no cuenta nada interesante.
Antiguo 16-02-2008, 17:00:00   #4 (permalink)
Asiduo

Fecha de registro: Oct 2006
Masunos: 395
Predeterminado

¿Algun torrent, de una puta vez ya, con calidad Dividí y al que no le falten veintitantos minutos, como el que corre desde hace un mes por mininova?
Antiguo 17-02-2008, 02:14:36   #5 (permalink)
Asiduo

Fecha de registro: Oct 2007
Masunos: 387
Predeterminado

Tiene toda la pinta de bodriazo inflado por la crítica, como ya lo fué Magnolia del mismo director. No pienso pagar un sólo euro por algo que sé que no me va a gustar.

Aunque tampoco haría ascos a un buen DVD-screener, reconozco que Day-Lewis me tienta...
Tkachenko se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2008, 07:45:23   #6 (permalink)
Friki

Predeterminado

Cita:
Tkachenko dijo: Ver Mensaje
Aunque tampoco haría ascos a un buen DVD-screener, reconozco que Day-Lewis me tienta...
Lo hay y se ve y oye de auténtico escándalo, pero la película es aburrida como un pato en el manzanares, el que sepa leer entre lineas me entenderá
Antiguo 17-02-2008, 15:12:12   #7 (permalink)
Clásico

Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 849
Predeterminado

"Ver a Day Lewis haciendo de psicótico tiene su gracia..."

¿Nadie se va a meter con el Day Lewis por estar cada día más y más sobreactuado, o éste es como el Nicholson, que si lo hacen no pasa nada?
Antiguo 17-02-2008, 17:55:49   #8 (permalink)
Frikazo

Avatar de El_Algarrobo_y_su_trabuco

Fecha de registro: Jun 2007
Masunos: 2.155
Predeterminado

Hoy me he visto "Correrá la sangre". La verdad es que en lo que se refiere a aspectos técnicos opino lo mismo que con "No Country...", es casi perfecta. A destacar la fotografía y la música del tipo de Radiohead (aunque a veces metan demasiada melodía en escenas a las que le sobra).

Las actuaciones muy buenas todas ellas, destacando la de Daniel Day Lewis. Sobreactua en un par de ocasiones pero aun así está soberbio.

La cosa es que hay críticos que la han puesto demasiado por las nubes (llegando a decir uno que era la mejor obra de arte de la historia) y, claro, la ves con demasiada expectación...Pero tiene fallos. Fallos de guión (lo mismo me paso con "No Country...") y algunos fallos en la dirección:

Spoiler ...

Bueno pues eso. Película recomendable. Me ha gustado algo más que la de los Coen, aunque le de la misma puntuación. Un 8

De todas formas, creo que merece un segundo visionado ya que es bastante compleja.

El Cabezas y Chinasky Copygñerf
El_Algarrobo_y_su_trabuco se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2008, 23:11:55   #9 (permalink)
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Nov 2004
Masunos: 7.435
Predeterminado

Estaba buscando por google a ver que decian de la pelicula y di con esta pagina... Atentos a las criticas...

http://www.muchocine.net/criticas_pe...0de%20ambicion

Cita:
Pozos de ambición es una hiperrealista involución espiritual inversamente proporcional a la evolución social, de atmósfera kubrickiana, para total lucimiento de un Daniel Day-Lewis inconmensurable.
Como se puede ser tan jodidamente pedante?
malgusto se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2008, 23:25:24   #10 (permalink)
Moderador Chinéfago
FREAK TOTAL

Fecha de registro: May 2005
Masunos: 8.127
Predeterminado

Me preocupa el excesivo borreguismo de los criticos. Tanto esta como la de los Coen se han recibido unanimamente como obras maestras absolutas del cine. Y no, no me hace falta ver esta para saber que Anderson en su puta vida sera Kubrick y que Day Lewis confunde actuar con hacer el payaso.

Cuando pase la bola quizas le doy una oportunidad.

Advertisement
Advertisement

Antiguo 18-02-2008, 00:51:14   #11 (permalink)
Friki

Predeterminado

Cita:
malgusto dijo: Ver Mensaje
Estaba buscando por google a ver que decian de la pelicula y di con esta pagina... Atentos a las criticas...

http://www.muchocine.net/criticas_pe...0de%20ambicion

Como se puede ser tan jodidamente pedante?
Es de lo más heavy que he leído en mucho tiempo, pedante no lo que hay que ser es gilipollas.
Antiguo 18-02-2008, 03:06:45   #12 (permalink)
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 4.014
Predeterminado

Cita:
malgusto dijo: Ver Mensaje
Cita:
Oscar Martínez dijo:
"Pozos de ambición es una hiperrealista involución espiritual inversamente proporcional a la evolución social, de atmósfera kubrickiana, para total lucimiento de un Daniel Day-Lewis inconmensurable."
Yo creo que más que pedantería debe tratarse de alguna clase de experimento sociológico para demostrar que la gente, a grandes rasgos, es subnormal. Tiene cinco estrellas de gente que votó esa puta patraña de crítica, con lo cual se confirma la hipótesis.

En relación a la película, pues agradecería algún link o elink decente, no le pago seis euros a P.T. Anderson después de lo que me hizo sufrir con Magnolia ni a tiros, pero la película me despierta cierta curiosidad.
Dr. Quatermass se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 18:45:10   #13 (permalink)
Clásico

Fecha de registro: Mar 2006
Masunos: 573
Predeterminado

Otra película de esas que no cuentan nada interesante y que te dejan igual que cuando empezaste a verla. Vale que tiene momentazos y que tecnica y artisticamente es casi perfecta, pero no tiene un final propiamente dicho, vamos. No tiene objetivos, es una sucesión de personajes a lo que le pasan cosas (no muy interesantes).

Le pasa lo mismo que a "No es país para viejos". Espero que esto no se convierta en la tónica de las películas, porque a mi como a la mayoría de gente, le gustan los finales. Y si son poderosos, mejor. Con decir que mi película favorita es "Taxi Driver" os podeis hacer una idea de lo que me gustan los finales.

PD: "En el valle de Elah" sigue siendo la mejor película del año.

Ygramul el Múltiple se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 19:16:39   #14 (permalink)
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Jun 2005
Masunos: 7.214
Predeterminado

Cita:
Ygramul el Múltiple dijo: Ver Mensaje

PD: "En el valle de Elah" sigue siendo la mejor película del año.
Pero si En el valle de Elah es una sucesion de personajes y no tiene final propiamente dicho.

El Cabezas foreva
yeimsmelocotongigante se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 22:56:23   #15 (permalink)
Clásico

Predeterminado

Cita:
yeimsmelocotongigante dijo: Ver Mensaje
Pero si En el valle de Elah es una sucesion de personajes y no tiene final propiamente dicho.
No. La historia se centra en quien mató a su hijo (esto es de dominio público) y ...

Spoiler ...

¿Como describirias a "Pozos de Ambición" en esos terminos? Es decir, objetivo y solución.

Sponsored links
Advertisement

Advertisement
Advertisement

Antiguo 18-02-2008, 23:32:35   #16 (permalink)
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Jun 2005
Masunos: 7.214
Predeterminado

Cita:
No. La historia se centra en quien mató a su hijo (esto es de dominio público) y ...

Spoiler ...

¿Como describirias a "Pozos de Ambición" en esos terminos? Es decir, objetivo y solución.
Hombre, pozos de ambicion no la he visto, pero No es pais para viejos si. La historia se centra en el protagonista huyendo con una bolsa llena de dinero y otro tio buscandole. y...

Spoiler ...

Vamos, que lo de que En el valle de Elah no tiene final lo he dicho siguiendo tu logica, no porque lo piense.

El Cabezas foreva
yeimsmelocotongigante se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 23:48:31   #17 (permalink)
Clásico

Predeterminado

Cita:
yeimsmelocotongigante dijo: Ver Mensaje
Hombre, pozos de ambicion no la he visto, pero No es pais para viejos si. La historia se centra en el protagonista huyendo con una bolsa llena de dinero y otro tio buscandole. y...

Spoiler ...

Vamos, que lo de que En el valle de Elah no tiene final lo he dicho siguiendo tu logica, no porque lo piense.
No es el hecho de que no lo consigua lo que haga que la clasifique como pelicula sin final. Es el hecho que despues de 'eso' dure 30 minutos más y que deje tantísimos cabos sueltos (o a imaginación del espectador) y se despida de esa linea argumental con tanta facilidad y sin engrandecerla como tal. Vamos, que a mi modo de entender esa linea que comentas es secundaria.

Antiguo 18-02-2008, 23:49:00   #18 (permalink)
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 4.761
Predeterminado

Cita:
Una película no tiene por qué tener objetivo y solución. Vamos, las de vandam y tal sí, pero en general se agradecen las interpretaciones abiertas. No siempre, sería un poco desquiciante, pero de vez en cuando sientan muy bien. O mira Baraka, que no es un documental aunque pueda parecerlo.
Una Bellísima Persona se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 00:01:25   #19 (permalink)
Asiduo

Fecha de registro: Jul 2006
Masunos: 458
Predeterminado

Cita:
Denny Crane dijo: Ver Mensaje
Sólo postearé para cagarme en la puta madre de los traductores de títulos.
No es por nada, pero aun uniéndome a su queja por las traducciones de los titulos, he de decir que "POZOS de AMBICIÓN" es un título maravilloso y una metáfora aún más certera.

Esta semana cae fijo. Sobre todo después del chasco de la de Bardem (y ésa sí que tiene un título que es una puta mierda, mal estructurado en castellano e innecesario, pues ya todos conocíamos la cinta con el título original).
Antiguo 19-02-2008, 00:03:34   #20 (permalink)
Clásico

Predeterminado

Cita:
Una Bellísima Persona dijo: Ver Mensaje
Una película no tiene por qué tener objetivo y solución. Vamos, las de vandam y tal sí, pero en general se agradecen las interpretaciones abiertas. No siempre, sería un poco desquiciante, pero de vez en cuando sientan muy bien. O mira Baraka, que no es un documental aunque pueda parecerlo.
Me parece correctísimo que una película no tenga principio ni final bien definido. Pero que por lo menos lo que me cuenten en el transcurso sea INTERESANTE y no solo un cumulo de buenas actuaciones (supuestamente) y planos maravillosos.

Por ejemplo, en Pulp Fiction vemos varias historias (cada una con su principio y final, pero no uno global) interesantes y en general no apuntan a ningún sitio, pero son interesantes. Otro ejemplo más claro podría ser Vidas cruzadas (short cuts) de Robert Altman. Tampoco cuenta nada en general, pero es interesante. Y así muchas más, que no voy a buscar.

No quiero comparar estas piniculas con "Pozos de ambición", son totalmente distintas en muchos aspectos. Simplemente tienen eso en común, que no nos cuentan una historia con cabo y rabo.

Pero lo más importante es que la califiquen de obra maestra, cuando no lo es.

PD: Propongo hacer un hilo de pelis 'sin final' según mi definición ... que coño propongo ... ¡EXIJO!

Antiguo 19-02-2008, 00:13:29   #21 (permalink)
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 4.761
Predeterminado