|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Monguis/Clones | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1877 (permalink) |
|
Master of Gafapasts ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2005
Masunos: 8.860
|
Acabo de ver una película absolutamente amérrima:
![]() En El Sueño Eterno, Philip Marlowe (Bogart) investiga un caso de chantaje hacia la hija de un general retirado. Más tarde, la historia se complica (y de qué manera) con asesinatos, mujeres fugadas, más asesinatos, chantajes, en fin, un pequeño caos. Pero he aquí que nos encontramos algo que, realmente, echo mucho de menos en el cine de hoy en día: los grandes diálogos. Señores, es una jodida maravilla ver cómo Bogart escupe a la velocidad del rayo una sarta de contestaciones mordaces, irónicas y descaradas que te obligan a postrarse a sus pies. Ejemplos: - ¿Cómo le gusta el coñac, Sr. Marlowe? - En un vaso. BIBLIOTECARIA RUBIA: No parece usted un hombre interesado en primeras ediciones. MARLOWE: Y también colecciono rubias. - Cálmese, no abofeteo muy bien a estas horas de la noche. - La he visto en el vestíbulo. Me tomó por Santa Claus y quiso sentarse en mis rodillas. Y eso que aún estaba de pie. - Levántese, Carmen. Parece usted un pequinés. MARLOWE: ¿Cómo entró aquí? CARMEN STERNWOOD: ¿Puede adivinarlo? MARLOWE: Apuesto a que sí. Entró por el ojo de la cerradura, como Peter Pan. CARMEN STERNWOOD: ¿Quién es ese? MARLOWE: Oh, alguien que conocí en la piscina. CARMEN STERNWOOD: Es usted guapo. MARLOWE: Sí, y cada minuto que pasa lo soy más (...) ¿Cómo la trata Eddie Mars? CARMEN STERNWOOD: No le conozco. ¿Es guapo? ¿Tan guapo como usted? MARLOWE: Imposible. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Además de los insuperables diálogos, sale ELLA: ![]() y la química que mantiene con Bogart, con el que si no recuerdo mal ya estaba casado, es excelente. Además, es un bombón. Le casco a la peli un 9, y no le doy un diez porque había momentos que me perdía
|
|
|
#1878 (permalink) |
|
Frikazo ![]() Fecha de registro: Jun 2007
Masunos: 2.247
|
Es que el guión de "El sueño eterno" es de William Faulkner basado en una novela de Raymond Chandler. De ahí no podían mas que salir diálogos amos.
Una famosa curiosidad de la película: La película es recordada por su extremadamente enrevesado argumento. Una famosa historia cuenta que, durante el rodaje, el director y los guionistas no eran capaces de saber quién mató al chofer Owen Taylor. Enviaron un telegrama al autor preguntándoselo y éste les respondió “¡Carajo, yo tampoco lo sé!".
|
|
|
|
#1879 (permalink) |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Jul 2008
Masunos: 200
|
Sin duda, pero a mi los diálogos que más me gustan (e incluso me gusta verla, y eso es muy raro en mi, doblada porque con los subtítulos se pierden cosas) son estos:
VIVIAN: Caramba, no va muy arreglado. MARLOWE: Ni tampoco soy muy alto. La próxima vez vendré con tacones, corbata blanca y una raqueta de tenis. VIVIAN: Dudo que eso sirviera de algo (…). ¿Cuál será su primer paso? MARLOWE: El de costumbre. VIVIAN: No sabía que hubiera una costumbre. MARLOWE: Está explicada con esquemas en la página 47 de “Cómo ser detective privado en diez fáciles lecciones”. (…) VIVIAN: … no me gustan sus modales. MARLOWE: Me tiene sin cuidado que no le gusten mis modales, ni siquiera me gustan a mí: me hacen llorar en las noches de invierno y me importa tanto que se meta conmigo como que se tome la sopa con tenedor. |
|
|
|
|
|
#1880 (permalink) | |
|
Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Jul 2003
Masunos: 1.912
|
Cita:
Y tengo una recopilación de Raymond Chandler pendiente de lectura. Me tengo que poner las pilas.
|
|
|
|
#1881 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 4.182
|
Descargando El sueño eterno me hallo.
Bad Santa (2003) Terry Zwigoff ![]() Grata sorpresa la de esta peli, de la cual me esperaba mucho menos. Un par de chorizos usan su trabajo interpretando a Santa Claus y a uno de sus duendes como pretexto para desvalijar grandes almacenes. Esto sí es cine de entretenimiento del bueno. Una comedia negra inteligente y divertida, con un humor bastante particular y desenfadado, y un convincente Billy Bob Thornton que mola incluso más que en películas precedentes. Hasta sus momentos más ñoños -que los hay- encajan con la película y no chirrían en conjunto. Siete. Mouth To Mouth (2006) Alison Murray ![]() sÁ ANtIsIsTeMa XhUla. Un desbarajuste mental importante. Una adolescente -Ellen Page, regular para lo que nos tiene acostumbrados- confusa e inestable, principalmente, se intuye, por problemas familiares, se enrola en una suerte de grupo social antisistema, de nombre SPARK, con el que viaja por el mundo en busca de sex, drugs & rocknroll. La película huele desde un principio, sobre todo por lo desdibujado que está todo. El espectador no sabe absolutamente nada de los personajes, ni de sus historias personales, ni de por supuesto en qué consiste el grupo ese de mongolos que va por ahí en furgoneta. Es todo tan mezquino, tan irreal, que acaba cansando. El que los personajes no se den cuenta de a dónde conduce su conducta, ni de cómo están siendo utilizados, casi me parece que insulta a la inteligencia del espectador. Por lo demás, una película muy limitada en lo visual, que parece a ratos casi amateur, y en la que sólo es original, aunque no sé si recomendable, el final tan abierto que deja. Un dos. |
|
|
|
|
|
#1882 (permalink) | |
|
Moderador Chinéfago ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: May 2005
Masunos: 8.310
|
Cita:
|
|
|
|
#1883 (permalink) | |
|
Master of Gafapasts ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2005
Masunos: 8.860
|
Cita:
|
|
|
|
#1884 (permalink) | |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Jun 2006
Masunos: 494
|
Cita:
Respecto a El Sueño Eterno, la vi hace la tira en TV, y aunque disfruté como un cabrón de los diálogos apenas pude seguir la trama. La volví a ver hace un par de años o así y... tampoco pude seguir casi nada (yo pensaba que con la edad... pero no, que va). Qué cabrón el Faulkner, qué manera de hacerle la picha un lío al espectador. |
|
|
|
|
|
|
#1885 (permalink) | |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 4.182
|
Cita:
No, no. No me molesta para nada, y además no puedo estar más de acuerdo en lo fuckeable que sale la señorita. Lo que yo decía es que no se puede medir la calidad de la película tomando como baremo la cantidad de tías buenas que salgan, que una cosa es independiente de la otra. Coño, no me hagas explicarlo otra vez. |
|
|
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#1886 (permalink) |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Jun 2006
Masunos: 494
|
![]() Tess y su guardaespaldas (1994) - FilmAffinity Una auténtica sorpresa. Es del año 1994, y narra la relación amor-odio entre una problemática ex-primera dama (la McClane) de los USA y el jefe de su equipo de guardaespaldas (Cage). A pesar de ser algo tópica la peli funciona realmente bien y la progresión de la relación entre los dos protagonistas está realmente bien construida, pasando del amor-odio a la paterno-filial. Además tomando como base la comedia, con momentos especialmente acertados como las intervenciones telefónicas del Presidente, el guión sabe detectar muy bien cuándo girar hacia el thriller, perfectamente integrado en la historia entre los protagonistas. El final es algo pasteloso, pero tampoco molesta. A destacar al Cage, que aparte por supuesto de la McClane está realmente estupendo, dándole matices inusitados a su personaje, como el momento en que se preocupa de los muebles de la casa cuando llegan los federales o la sensibilidad que demuestra cuando aparece el hijo de la vieja.Un 7 |
|
|
|
|
|
#1887 (permalink) |
|
Primeros posts ![]() Fecha de registro: Sep 2008
Masunos: 13
|
¿Y Vincent? ¿Nadie ha visto Vincent del grandísimo -y a veces repetititvo- Tim Burton? Sí, no es más que un pequeño corto y el moderador puede que saque tarjeta roja a mi post aquí en lugar de llevarlo al apartado de cortos, pero es que anoche estuve haciendo majo y limpio entre viejos Cds y encontré esta joya del cortometraje, tan grande que su nombre merece un hueco por aquí para quien quiera disfrutar de ella. ¡Grande, inmesamente grande!
Recomiendo verla tanto en su versión doblada seguida del visionado en la V.O.S. La voz del maestro Price como narrador de este cuento es impagable. ![]()
|
|
|
#1888 (permalink) |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Apr 2008
Masunos: 336
|
Acabo de visionar:
Atrapado por su pasado Peli mas que comentada ya por aquí, pero quería compartir una opinión. Y es que, la película me parece cojonuda en el conjunto general, pero no se que me pasa con éste tipo de pelis, que son todas muy previsibles, no os parece? El caso concreto de ésta lo pongo en spoiler.
Spoiler ...
un 8 |
|
|
|
|
|
#1890 (permalink) | |
|
Frikazo ![]() Fecha de registro: Sep 2006
Masunos: 2.883
|
Cita:
Spoiler ...
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#1891 (permalink) | |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Feb 2008
Masunos: 458
|
Clerks II(2006) Kevin Smith
Una pena de película, siendo la secuela de la película que es podría salir algo mucho mejor. ¿A qué coño viene el cambio de trabajo? Que por cierto, menuda manera tan cutre de hacerlo, un incendio y aparecen en su nuevo trabajo. Creo que sería mucho más interesante seguir con la historia de la tienda original y contarte como les va la vida 12 años después. Tampoco me gusta la excesiva importancia de Jay y Bob en la película. Un 4 The Grand (2007) Zak Penn Un poco como Very Important Perros (estilo de falso documental) pero en un torneo de poker. Algun momento gracioso y bien llevada en general. Un 5 Amanecer (1927) F.W. Murnau Amazord, y eso que no va demasiado el cine mudo. Ya les gustaría a muchos de los directores actuales lograr transmitir tanto con tan pocos medios. Un 9
|
|
|
|
|
#1892 (permalink) | |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Oct 2006
Masunos: 541
|
Cita:
El DVD de 2 discos contiene un "Así se hizo..." muy interesante, si tengo tiempo lo subiré a alguna parte (un beso para Ramoncín y Teddy Bautista).
|
|
|
|
#1893 (permalink) | |
|
Friki ![]() Fecha de registro: May 2004
Masunos: 1.285
|
Cita:
Spoiler ...
|