|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Monguis/Clones | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Feb 2007
Ubicación: En la cocina de Ursula. Elke me hace unos huevos fritos con chorizo. Nieva suavemente.
Masunos: 5.124
|
Abro el hilo para ver si me entero de qué pelis tengo que ver para estar al día, ya que últimamente me he dado cuenta de que cada vez veo cine más antiguo, incidiendo más en el de los 70.
Me voy a Filmaffinty para refrescar lo que ha sido hasta ahora esta década y me doy cuenta, nuevamente, de que tengo que verme y memorizarme todas las orientales que me recomendásteis, porque el cine occidental cada vez está peor ¿o no? Y por otro lado, en un top 50 de la página, observo que e 80% es mierda insustancial o cine para llorar, suicidarse, y esas cosas que tanto os molan. Indicar que incluyo como cine las series, pienso que parte del mejor cine actual se hace en este ámbito (cuentan como una sola película, with one pair). Digo las que más me gustaron a mí, y mi lista es susceptible de mutar si me recordáis algo que valga la pena, o si yo mismo me acuerdo, qué penoso. De esta década apenas he disfrutado cinematográficamente, ¿soy yo, que soy un cateto inculto y un nostálgico, o es el cine, que está triste? Hijos de los hombres Memories of murder Los Tenenbaums La vida acuática Match point ESDLA (sí, cabrones, nuestra civilización necesitaba esta obra, no vayáis de guays). Deadwood Los Soprano Munich El bosque (va a haber hostias) Camino de perdición El protegido Meto doce por ser el creador del hilo y el más guapo del foro, ESDLA cuenta como una sola. No digo Layer Cake, Some voices o El intruso para que no dudéis de mi heterosexualidad, pero vamos, actorazo. Tengo ganas de poder incluir en la lista la del cobarde que mató a Billy el niño o algo, a ver qué tal resulta. Hala, iluminadme.
EDITADO COBARDEMENTE POR Una Bellísima Persona fecha: 18-11-2007 a las 22:01:39. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 744
|
Yo incluiría Ciudad de Dios. Y si me apuras por las fechas, también Braveheart, que en su momento supuso algo parecido a lo de ESDLA.
EDITADO COBARDEMENTE POR Elmendax fecha: 18-11-2007 a las 21:55:06. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Clásico ![]() Fecha de registro: May 2006
Masunos: 855
|
¿a que decada te refieres? ¿a los últimos diez años? ¿a 2000-2010?
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Clásico ![]() |
Yo no se como quedara mi lista, si es que la hago, pero ya estoy echando a faltar Spider, Mulholland Drive/Inland Empire, Donnie Darko, El Tiempo del Lobo, The Life Aquatic, El Amanecer de los Muertos ´04, 24 Hour Party People, Ghost World, Olvidate de Mi, Shaun of the Dead, El viaje de Chihiro...
Y con la tonteria ya tengo la lista: 1- Mulholland Drive/Inland Empire 2- El Tiempo del Lobo 3- Storytelling 4- El Amanecer de los Muertos ´04 5- Shaun of the Dead 6- Ghost World 7- Olvidate de mi 8- The Life Aquatic 9- 24 Hour Party People 10- Donnie Darko
|
|
|
#6 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Feb 2006
Masunos: 4.003
|
Respecto a El Bosque, es una gran película pese a lo que te hayan podido decir más de mil veces.
De lo demás no digo nada, no podría hacer una lista de solo 10 películas de esta decada, ni de 20
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Clásico ![]() |
Y es una injusticia dejarme estas, por lo que lo amplio a 20:
11- El Protegido 12- Spider 13- El Viaje de Chihiro 14- No Es Otra Estupida Pelicula Americana 15- Los Tenenbaums 16- Palindromos 17- El Detective Cantante 18- La Plaga 19- Felices dieciseis 20- Dogville
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Ubicación: En la cocina de Ursula. Elke me hace unos huevos fritos con chorizo. Nieva suavemente.
|
Cita:
Pues hazla de 21, el caso es ver los gustos y coger ideas.
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 4.182
|
1. Inland Empire
![]() 2. Oldboy ![]() 3. Elephant ![]() 4. Donnie Darko ![]() 5. Caché (Escondido) ![]() 6. Last Days ![]() 7. Una Historia de Violencia ![]() 8. Mulholland Drive ![]() 9. Bubble ![]() 10. Infiel (Trolösa) ![]() Por poner algunas. Me quedo con ganas de poner también genialidades como Saraband, Symphathy for Lady Vengeance o Death Proof. |
|
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Moderador Chinéfago ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: May 2005
Masunos: 8.310
|
Hijos de los Hombres
Hierro 3 (podria haber sido La Isla) Oldboy Mulholland Drive Kill Bill (trampa y tal) In the mood for love Dogvillei El Protegido (podria haber sido El Bosque) Zatoichi (podria haber sido Dolls...) Donnie Darko (podria haber sido Memento...a no, que es de otro) Esta siendo una decada bastante mas floja que la anterior, y si no fuera por la apertura de las fronteras asiaticas ya ni te digo. En cuanto a series creo que Lost destaca por encima de todas, pero habra que ver como termina la serie y la decada para dar el veredicto.
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Feb 2006
Masunos: 4.003
|
Cita:
-Hierro 3 (mi pelicula favorita hasta la fecha) -Fucking Amal (el mejor personaje femenino del cine de los ultimos años) -The fountain -Los Edukadores (si no la habeis visto ya estais bajándola) De haber hecho una lista repitiendo las ya dichas sería muy parecida las de rarito y psychocandy
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 4.182
|
No sé si llegan para entrar entre las diez primeras de la década o no, pero el caso es que las cuatro pelis que me he visto de Lukas Moodysson chanan mucho: Fucking Amal, A Hole in my Heart -bestialidad digna de hilo en el General-, Tillsammans y Lilja 4ver.
Por mi parte estaré atento a lo que salga de la quijotera de este señor en los próximos años. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Moderador Chinéfago ![]() FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: May 2005
Masunos: 8.310
|
Me acabo de dar cuenta que somos unos gafapastas de cojones, todo dios mencionando El Protegido y nadie El Sexto Sentido
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Clásico ![]() |
Fucking Amal es cojonuda, desde luego, pero tambien sucede que es del 98.
Servidor tambien la habria puesto si fuera del 2001.
|
|
|
#18 (permalink) | |||
|
|
Maldita sea, no hagas que te pierda el respeto. Mira que yo he tenido huevos de poner ESDLA, pero es que esa que tú dices es una auténtica putísima mierda, con el "yonqui-chic" de las narices que tanto daño ha hecho, y el Pitt lamiendo el espejo entre toma y toma.
Éste es un peliculón como la copa de un pino, y Lena Endre es una de las actrices más brutalmente atractivas de toda la Historia del cine. Por cierto, si alguien conoce elink de Jerusalem, de Bille August... mi agradecimiento sería eterno. Cita:
Cita:
Cita:
Opinad de series, caramba. Aparte de Deadwood (lo mejor) y Los Soprano, Perdidos es muy grande.
EDITADO COBARDEMENTE POR Una Bellísima Persona fecha: 18-11-2007 a las 22:54:34. |
|||
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Baneados
Baneado
Asiduo ![]() Fecha de registro: Aug 2007
Masunos: 492
|
Hacía tiempo que estaba dudando en abrir un hilo así.
Diez son pocas, pongo veinte y me quedo con las ganas de poner muchas, sobretodo de alguna que se queda fuera por un año o algo así. Es dificil, sobre todo porque hay muchas que aún no he visto y me apetecen. Seguro que bastantes de ellas entrarían en la lista. Sin repetir directores: DOGVILLE (dudaba si poner Dancer in the dark o ésta) ![]() 21 GRAMOS (podría haber sido Babel) ![]() MYSTIC RIVER ![]() CIDADE DE DEUS ![]() OLD BOY ![]() LA ISLA ![]() SPARTAN ![]() THE HOST ![]() MULHOLLAND DRIVE ![]() MONSTER'S BALL ![]() CHOPPER ![]() MEMENTO ![]() CONTRA LA PARED ![]() BROKEBACK MOUNTAIN ![]() MATCH POINT ![]() THE MAN WHO WASN'T THERE ![]() ENTRE COPAS ![]() ETERNAL SUNSHINE OF A SPOTLESS MIND ![]() 2046 ![]() BIG FISH ![]() THE LIFE AQUATIC WITH STEVE ZISSOU ![]() Y la mejor serie: LOS SOPRANO ![]()
|
|
|
#21 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Jun 2005
Masunos: 7.251
|
Pos na. Titulos y caratulas, que apenas he dormido y no estoy para pensar.
-Hijos de los hombres ![]() -The fountain ![]() -Primer ![]() -The wild blue yonder ![]() -El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford ![]() -The birthday ![]() -ESDLA (Que emosion de trilogia ![]() -United 93 ![]() -28 semanas despues ![]() -Adaptation ![]() EDITADO COBARDEMENTE POR yeimsmelocotongigante fecha: 18-11-2007 a las 23:29:08. |
|
|
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Baneados
Baneado
Friki ![]() Fecha de registro: Jun 2006
Masunos: 1.038
|
De series solo sigo 24 y Smallville (si si, hijos de puta), aparte de Simpsons, Padre de familia/made in usa, futurama.
|
|
|
|
#23 ( |