|
|
#1 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Jan 2006
Masunos: 5.469
|
HIJOS DE PUTAAAAAAA.
He visto que ninguno de vosotros, cabrones, se ha dignado a abrir un hilo relacionado con el cine bélico. Cinco minutos perdidos utilizando el buscador y leyendo el indice de hilos. Os lo apunto en la cuenta. Como en el foro no ha de faltar de nada me voy a arremangar y voy a poner las pelis que creo que son ilustrativas de este género. Sinopsis a un clik bajo las fotos. 1. La chaqueta Metalica (1987). Director: S. Kubrick. ![]() Hacer una sinopsis de la pelicula me parece fuera de lugar quien no la haya visto merece la muerte, aun así:
Spoiler ...
2. La gran evasion (1962). Director: John Sturges ![]()
Spoiler ...
3. Senderos de gloria (1957). Director: S. Kubrick. ![]()
Spoiler ...
4. Tora, tora, tora (1970). Director: Richard Fleischer (el rodaje lo empezo Akira Kurosawa) ![]()
Spoiler ...
5. Los doce del Patibulo (1967). Director: Robert Aldrich ![]()
Spoiler ...
7. Salvar al soldado Ryan (1999) Director: Spielberg. ![]()
Spoiler ...
8. El dia mas largo (1962). Director: Vin Diesel. ![]()
Spoiler ...
9. La delgada linea Roja (1999). Director: Terrence Malick ![]()
Spoiler ...
Seguro que faltan muchas y muy importantes. ¿cuales son? ¿Peliculas mediocres sobre el tema bélico? Pearl Harbour, El hundimiento... [mode MrLosantos ON]Cartas de Iwo Jima me pareció una mierda.[/modeMrLosantos OFF]
EDITADO COBARDEMENTE POR pioneer fecha: 17-11-2007 a las 19:13:59. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 4.182
|
Pues sí que es bastante raro que no haya hilo sobre este subgénero.
Te dejas algunas importantes, habría que añadir a La Chaqueta Metálica y a Senderos de Gloria, la otra obra maestra del cine bélico de Stanley Kubrick: ![]() Otra importante: ![]() También se me viene a la cabeza esta maravilla de Kurosawa: ![]() Y a título personal por poner alguna otra un poco más desconocida, pongo este peliculón soviético, tal vez mi película bélica favorita junto con Senderos de Gloria: ![]() EDITO, se me olvidaba: ![]() Christopher Walken SHERIFF POSEEDOR DEL UNIVERSO. EDITADO COBARDEMENTE POR Dr. Quatermass fecha: 17-11-2007 a las 15:50:21. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 4.182
|
Cita:
Las películas de la primera etapa son buenas, pero poco personales. Si me dices que es lo peor de Kubrick en su etapa más personal, pues hasta lo podría considerar, pero es que amigo, aún lo peor de Kubrick es puro caviar. |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Baneados
Baneado
Friki ![]() Fecha de registro: Jun 2006
Masunos: 1.038
|
La gran evasion, soldado Ryan y El cazador son una puta mierda.Y aunque aun no se ha dicho, La batalla de Inglaterra, que vi hace un par de meses, es otra gran puta mierda.
Os habeis olvidado de una muy buena: Comando en el mar de China.
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Friki ![]() Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 1.183
|
Cita:
Edito, que os parecio esta? a mi me gusto mucho (tambien peli 100% anti belica) ![]()
EDITADO COBARDEMENTE POR Oxido fecha: 17-11-2007 a las 21:47:48. |
|
|
|
|
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Feb 2007
Ubicación: En la cocina de Ursula. Elke me hace unos huevos fritos con chorizo. Nieva suavemente.
Masunos: 5.124
|
Bueno, pues ya la pongo yo. Cojonubérrima.
![]() Gallipoli, se me ponen los pelos como escarpias. Doce del patíbulo, cine de hombres. ![]() Ésta es dura de cojones (para mí sí es bélica). ![]() Más... ![]() ![]() ![]() ![]() P.d: Uy, lo que he encontrado... Cine bélico, pasado y presente
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Jan 2006
Masunos: 5.469
|
Cita:
Ya me parecia raro, aunque este hilo me ha servido para que el emule eche humo con todas las recomendaciones posteadas. ![]() Sólo reiterar que "El Hundimiento" es una soberana mierda. Se centra en el bunker de Hitler los ultimos dias cual obra de teatro, y como el actor que hace de Hitler es penoso, pues la pelicula se resiente. Ah, y tambien que "Telefono rojo volamos hacia moscu" es más una comedia de Peter Sellers que una pelicula bélica de Kubrick. A mi no me pareció sensacional aunque todo lo hecho por este director merece mis respetos.
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Iniciado ![]() Fecha de registro: Jan 2006
Masunos: 106
|
También se podrían destacar "La colina de la hamburguesa", ambientada en Vietnam. Ya hablando de colinas, se podría destacar "La colina de los diablos de acero", con Robert Ryan.
Una película intersesante es "Tiempos de gloria", ambientada en la Guerra de Secesión americana. Y una sobre guerra naval, que también las hay: Das boot (El submarino), una película de Wolfgang Petersen. ![]()
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Friki ![]() Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 1.183
|
la pelicula se situa en un contexto belico pero eso no quiere decir que la pelicula sea belica, ¿o es que para ti la lista de schindler es una pelicula belica?
|
|
|
|
|
#18 (permalink) | |
|
Baneados
Baneado
Friki ![]() Fecha de registro: Jun 2006
Masunos: 1.038
|
Cita:
|
|
|
|
|
#19 (permalink) | |||
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Feb 2007
Ubicación: En la cocina de Ursula. Elke me hace unos huevos fritos con chorizo. Nieva suavemente.
Masunos: 5.124
|
Cita:
(Del lat. bellĭcus). 1. adj. guerrero (perteneciente a la guerra). Bueno, El pianista no es bélica porque el protagonista toca el piano. Bravo. Todo en esa película es guerra, es una recreación del confinamiento judío en el gueto, a través de la mirada de un pianista judío, no hay mucho más que decir. Si hubieran tomado de protagonista a cualquiera de los que disparan por la calle ya sería bélica, ¿no? Una película bélica no es John Wayne diciendo tonterías entre balas de juguete. Una película bélica debe tratar sobre la guerra, sus causas, consecuencias y tal. Lo que ocurre es que hemos heredado ese concepto ("cine bélico") de batallitas en plan "Jimmy, tengo mucho frío" "Tranquilo, Charlie, guarda el aliento para cuando estés con Rousmeri" de nuestros padres, porque es el cine que se hacía en el pleistoceno. La lista de Schindler (hipócrita película) al ser un drama ¿no es bélica? ¿La guerra no es drama? El rollito "Hazañas bélicas" está un poco pasado ya... El pianista es mucho más cruda hablando de la guerra que la inmensa mayoría de películas hechas antes de 1970. Cita:
Cita:
|
|||
|
|
|